Hace 14 años | Por --97137-- a granadablogs.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a granadablogs.com

“Soy profesor “granaino” de un colegio de Madrid de ESO. Nos hemos encontrado el problema de que dos alumno de 1º de la ESO (13 años)han grabado y posteriormente difundido por internet(Youtube), videos de su clase (en los decansos, en medio de clase, videos ofendiendo a compañeros y a profesores…)”. Mi pregunta es: ¿Cómo debemos proceder?”. La Justicia no puede actuar contra ellos, porque la edad penal mínima en España es de 14 años-. Son inimputables. ¿Qué es lo que yo haría en este caso?. Presentaría una denuncia en la Fiscalia de Menores....

Comentarios

jemrpo

#2 tiempos aquellos... yo la verdad apoyo el método, me ha hecho la persona integra que considero que soy.
Quien sabrá donde irán a parar los niños de ahora.

marginal

#2 Quiero aclarar que ahora, el profesor no puede coger el móvil del alumno. Si le lleva a juicio, gana, pues le ha usurpado el móvil, que es de su propiedad. De todos modos, los profesores solemos coger los móviles, los llevamos a los jefes de estudios, que los custodian, hasta que vienen a recogerlos los padres o pasan unos días y los devuelven.

P

#2 ...y no creo que ninguno de aquella época estemos ahora con traumas psicológicos por ello.

D

#2 En tu época se les pegaba a los niños cuando hacían algo mal y se les estamparia el movil contra el suelo y ahora los niños son de cristal y no se les puede ni mirar no vaya a ser que se les cause un trauma. Como consecuencia, los niños de tus tiempos eran niños normales y los niños de ahora son violentos, gritones, consentidos, maleducados.... ¿y después dicen que una bofetada a tiempo le causa mal al niño? Puede que por un segundo si, pero lo agradecerá cuando sea mayor y no esté echado a perder.

D

#2: Te recuerdo que un profesor no tiene derecho a romper objetos de los alumnos. Yo sería más contundente, obligaría a venir a la policía, que le retiren el móvil, y que ellos borren los vídeos donde se haga uso no consentido de mi imagen. Y por supuesto, una denuncia de por medio, que aunque no hagan nada, mejor que se empiecen a habituar a los juicios si no cambian de comportamiento.

D

#2 Cierto, cuando liaba alguna en clase, sabia que al llegar a casa tendría fiesta con mis padres...que por cierto siempre se posicionaban de parte del profesor

trollinator

#6 yo fallecí cuando tenía 6 años por no llevar móvil a clase

D

#22 vale pues no se prohiben los móviles solo los que tengan cámaras igual que en selectivo las calculadoras programables.

ljl

#24 Pues no sé por qué se iba a prohibir que alguien lleve un N96 con dos cámaras si le da la gana, siempre que lo tenga guardadito y en silencio.

Es que de hecho yo llevaba el móvil antes al instituto aún estando prohibido. Nadie tiene ni siquiera por qué saber si lo llevo si sólo lo uso para lo que lo necesite.
¿Que alguien se pone a hacer fotos y el capullo? Pues se le quita y ya está. Pero dejemos en paz a los alumnos que saben utilizar una herramienta.

jabravo

#22 Es verdad. Y si se quieren llevar un bate de beisbol al colegio que se lo lleven también, más que nada por si en el recreo les apetece echarse unos home-runs... O unos guantes de boxeo, por si les apetece un combate a la salida de clase.

estoyausente

#33 Por supuesto. Si se quieren llevar unos guantes de boxeo, si están guardados en la mochila ¿por qué no iban a poder?

A lo mejor después de clase van al gimnasio. (en caso de que sean clases por la tarde, no creo que nadie vaya al gim a las 2:30 lol)

D

Iba a empezar diciendo "en mi tiempo" pero joder, tengo 27 años. ¿Qué es lo que ha pasado en 10 años para que los niños hayan pasado de lo que éramos (unos cafres, pero que sabías que si la liabas de la cargabas) a esto?

S

Poco a poco los menores se van dando cuenta de que el proteccionismo que el Estado tiene hacia ellos es un arma que pueden utilizar contra los educadores y los elementos socializadores en general, como puede ser la familia.

Antes, mi padre me daba un bofetón y yo me iba a mi cuarto a pensar porqué me lo había dado, qué había hecho mal y qué podría hacer para que en el futuro no me diera otro. Ahora, dale un bofetón a un niño, y si es un poco espabilado y se ha aprovecha del proteccionismo, podrá denunciarte sin ningún pudor.

k

La solución está en pedir responsabilidades a los padres, ta y como ha dicho el sr. Calatayud. encima teniendo el caso de que existen gravaciones y que es imposible negar la evidencia.

RaiderDK

La culpa es de los padres que los vist... educan como (hijos de) putas.

f

#25
¡ja,ja!, qué bueno...

En mi instituto normalmente se lo quitas y lo dejas en jefatura. Los padres vienen a por el móvil, se les echa el sermón también a ellos, y ellos se lo vuelven a devolver al crío que lo vuelve a usar en clase...

Abu3

... y ¿Qué hay de malo en que se le confisque el móvil hasta final de curso? No creo que sea ningún trauma, es más yo estoy deseando que me confisquen el mio del curro.

AdP

En mis tiempos te llevabas una señora colleja en clase y luego otra en casa por haber estado haciendo el mamarracho.

Cocoman

Pues en mi colegio al que le veían con móbil, aunque fuese en el recreo, se lo quitaban un tiempecito. Y estoy hablando de hace un par de años.
Menos mal que iba a un colegio con gente con cabeza lol

D

Pse, se le confisca el móvil, se le pone un expediente, se llama a sus padres, y si sus padres tienen un poco de sentido común, le dan un par de ostias al niñato y sin paga un mes. Y todos contentos.

Eso, al menos, cuando yo iba al colegio. Ahora, solo por echarles de clase puede venir su padre a darte una ostia y ponerte una demanda judicial. O lo que es peor, la ostia te la puede dar el niñato y tu no puedes hacer nada.

s

Según el juez, denunciar a los padres para que les pongan multita económica, y automáticamente pienso:

¿Y que pasa si los padres son insolventes (esto es, trabajan en la economía sumergida: Tienen coche, vivienda social, ..., pero legalmente sin un duro)?

Gelfacial

#12 no hombre, tal y como se educa a un animal cuando no quieres que haga las cosas mal, le rocias un poco de agua pulverizada y ale hasta que aprenda.

Gelfacial

un spray con agua y todo soluccionado, cada vez que hagan cosas mal aprietas el spray y a ver quien se queja porque le han echado agua...

D

#5 ¿Como en los antidisturbios en las manifestaciones?

Tengo_pollos

La única solución es no permitir la entrada de cámaras de 35 mm. y arneses de steadycam en las aulas.

S

#1 La única solución es cambiar la ley, que es una mierda y siempre lo ha sido. Aunque no para todo está claro.

MArkFIA

preguntarles qué les parecería si la victima fuera su madre

D

#18 Y algunos te responderían "mola tio"

D

No entiendo. ¿Qué problema hay en que unos alumnos; entre clase y clase, se saquen una foto?.

N

Como vas a prohibir el uso de los móviles en el aula si los padres le dan el móvil y encima les llaman a clase para preguntarle si les queda mucho ???. Y cuando alguno de los padres, con suerte, se pasa por el centro y puedes hablar con ellos para pedirles que no llamen al niño al telefono y, que si pasa algo, puede llamar al centro cuando quiera, te suelta que el no tiene necesidad de hablar con intermediarios si puede hablar con sus hijos directamente. Vamos,que tienen por hijo un ministro

#14 Creo que no se pueden hacer fotos en los centros de educación por la ley del menor. Y, personalmente, no me apetece que una foto donde salgo trabajando este circulando por la red.

D

#23 Opsss, cómo me he levantado esta mañana, no sé cómo había entendido; "entre clase y clase".

D

¿"Granaino"? Aprende primeo a hablar castellano para ganar credibilidad y después pedir respeto.

Blodnasir

#32 Aprende tu primero a respetar los dialectos y sobre todo aprende lo que son las comillas (y a escribir "primero")). Si buscas los videos de este hombre verás que habla perfectamente el castellano por mucho acento que tenga.

Por lo demás, no entiendo esa manía de prohibir prohibir y prohibir. Los móviles no tienen la culpa de eso (ahora os planteo, ¿prohibimos internet porque hay personas que hacen uso ilícito de él? Eso ya no os gusta tanto ¿no?). La solución está en implicar a los padres, y si estos no se quieren implicar, pues castigo al canto a los hijos. Si acaso se le quita el móvil al delincuente en potencia como castigo.