EDICIóN GENERAL
465 meneos
1952 clics
Videolan (VLC) celebra 10 años

Videolan (VLC) celebra 10 años  

C&P El pasado 2 de febrero (llegamos un pelín tarde, pero no pasa nada) los responsables de la empresa VideoLAN, que son a su vez los responsables del desarrollo del fantástico VLC, anunciaron una pequeña iniciativa en la que a través de 10 días irían celebrando 10 años al lado del Open Source con 10 sorpresas, ideas e historias que aparecen en un sitio web específicamente diseñado para este propósito.

| etiquetas: vlc , aniversario
217 248 0 K 507 mnm
217 248 0 K 507 mnm
Felicidades, y que cumpla muchos más!
Cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando nació.
#2 en realidad.., estan en la versión 1.1.7, vamos.., como si fuera ayer.., pero es aplastante, desde que lo uso, me he olvidado de los codecs.
Feliz feliz en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
amiguito que el Cabal te bendigaaaaaaaaaaaaaaaaa
que no reine el spam en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y que menees mucho masssssssssssssssssss

Bieeeeen, plas plas plas: Felicidades @VideoLAN :->
Yo soy más de mplayer/ffmpeg, pero justo es reconocer que VLC Media Player está junto a él y a muchísima distancia del resto. Es curioso que, en reproducción de vídeo, el software libre esté a la cabeza (es un campo en el que cabría esperar una supremacía del privativo, como puede pasar en el retoque fotográfico o el CAD).

Y también desarrollan uno de los mejores codecs H.264 (posiblemente el mejor por software). Sería maravilloso que el equipo de x264 se trasladara a desarrollar y mejorar codecs libres como Dirac, Theora o VPx.

Muchas felicidades.
¿Cuanto hace que uso Videolan? ¿Desde la versión 0.8? Ya no me acuerdo... pero se trata de un programa que nunca ha faltado en mis PC desde que lo instale para previsualizar videos de emule.
Salvo por algun fallito y bug (en ciertas versiones no leia CD de audio ni ciertos formatos), nunca he tenido quejas.
¡A por otros 10 años mejorando sin parar!

Por cierto, ¿Alguien sabe si existen extensiones para VLC? Eran la gran novedad de la versión 1.1, pero por mucho que he buscado nunca he encontrado ninguna.

#5 Siendo puristas, x264 no es un codec sino un programa codificador que trabaja con el codec h.264
#6 Siendo aún más puristas, H.264 no sería un codec sino un estándar de codec.

Pero esto ya es un nivel de purismo que escapa a la mayoría de la población. Bastante tenemos con decirle a la gente que "AVI" no es un codec.
#5 Sobre Mplayer y VLC , ambos usan FFMPEG .

[ander@archlinux ~]$ pacman -Si vlc
Repositorio : extra
Nombre : vlc
Versión : 1.1.7-2
URL : www.videolan.org/vlc/
Licencias : GPL
Grupos : Nada
Provee : Nada
Depende de : a52dec fluidsynth libmtp libdvbpsi libcdio libdca qt
libproxy sdl_image libdvdnav mesa lua v4l-utils
libcddb smbclient zvbi taglib sysfsutils libmpcdec
ffmpeg faad2 libshout libmad fribidi libmpeg2
libmodplug ttf-freefont libxv…   » ver todo el comentario
#26 Además de los botones cromados hay otros detalles interesantes, como la personalización y el rendimiento, donde cualquier combinación de software seria deja muy atrás al VLC. Es más, yo ni he nombrado la interface en el comentario que me citas (ni ningún otro), así que no se a que viene.

Estos linuxeros talibanes...
#32 Para quien busque una alternativa a vlc en windows con buen rendimiento, está mplayer con la interfaz mpui: mpui.sourceforge.net/

Hay otras interfaces para mplayer, pero esta es la más simple y ligera para windows (apenas ocupa 3.5 MB en total mplayer+interfaz). Mplayer es muy configurable (aunque depende de que interfaz uses, puede ser que haya que usar las opciones de consola o editar el ficheros de texto de configuración para añadirle según que filtros, funciones especiales concretas o keybindings).
#32 Vete a opciones avanzadas y me cuentas . Y VLC soporta skins .
Muchas felicidades a todos los usuarios, entre los cuales me encuentro. Desde luego lo conozco desde hace bastante menos de 10 años, pero lo aprovecho día a día y voy aumentando su uso.

Es que sirve para casi todo, oyesss :-D
Una auténtica maravilla.
¡Y que cumpla muchos más!

El mejor reproductor en mi opinión
El programa VLC, a diferencia de los que usted dice tener, es capaz de leer cualquier cosa que le ponga. Jamás le dirá que necesita un codec, ni que debe descargar una versión posterior, ni que los domingos y festivos no reproduce. El RealPlayer y el Windows Media son como las esposas: dos por tres les duele la cabeza.

El software VLC —en cambio— es una prostituta. Nació y vive para satisfacerlo. No le importa nada más. ¿Usted le pone un .avi, un .ogg, un .mpeg? Le devuelve películas. Lo mismo le da que usted le ponga un .doc, un .xls o un .pps: siempre le devuelve películas. Es el programa más sumiso que se haya inventado.


- Hernan Casciari
blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/cmo_ver_series_.html
VideoLan es bueno, pero prefiero SMPlayer.... parece que trabaja mejor con el vdpau - el tema de usar la potencia de proceso de la grafica en vez del microprocesador. De verdad, se nota mucho

Enhorabuena, y a ver esa version de android!!!!
VLC tiene su historia para ver archivos dañados, o ponérselo a tu padre y que no pregunte más. Y hasta ahí las ventajas. No se a que se debe la fama que tiene por aquí.
#13 Es software libre, y en Menéame el software libre es Dios, aunque sea una mierda (como en este caso, que la interfaz da bastante pena).
#15 No sé tú, pero yo cuando veo una peli quiero ver la peli, no los botoncitos del reproductor. Llevo AÑOS usando VLC (incluso antes de saber qué era el software libre), y es una gozada. Admite archivos duales, incluye subtítulos, no pregunta por códecs y es MUY intuitivo. Puedes hacer lo que te dé la gana trasteando un poco.

Vale que aquí mucha gente moja las bragas con el software libre, pero también estáis los de "Uff, software libre, llega a portada por los flipaos". VLC es un señor reproductor, felicidades en su cumpleaños.
#16
A mí también me pasaba, pero terminé encontrando la solución por internet.
refugioantiaereo.com/2011/01/vlc-como-desactivar-definitivamente-recon

Con esto podrás disfrutar de la ultima versión de VLC sin problemas (si tienes una tarjeta gráfica relativamente moderna y con drivers actualizados, que no se te olvide activar la aceleración por hardware...).

#15 A ver si te entiendo, ¿dices que un programa es malo si su interfaz no tiene mil colorines y transparencias...?
Tal vez el diseño de VLC sea minimalista, pero eso también lo hace muy fácil de usar.
#13 Pues que entre VideoLan y FFMpeg tienen copado el tema del decodificado y codificado de vídeo. Incluso aplicaciones como Nero lo usan, u otras como DVDFab, etc. Además de eso en los servidores de VideoLAN se aloja libaacs y libdvdcss, ¿te parece poco? Porque es más de lo que te dan otros salvo el proyecto FFMpeg y también los devs de MPlayer (no es el mplayer.exe de windows.).

Jamás ha sido el año de Linux en escritorio, pero yo veo que todo dios usa aplicaciones originalmente nativas…   » ver todo el comentario
Genial programa!! sin él los codecs serían mucho más puñeteros ;)
Funciona genial...o funcionaba, porque cada vez que actualiza y se pone a buscar la cache de ficheros me saca de los nervios... al final instalé la version 1.00 y desactive las actualizaciones (si algo funciona, no lo toques...). De cualquier manera FELICIDADES!!!
Jajaja, me encanta el VLC pero es que además, da la santísima casualidad que la empresa en la que trabajo se llama VLC (es holandesa) y cada vez que alguien me pregunta donde trabajo y digo que en VLC me dicen ¿en la del cono? xD

Esta noticia les va a encantar (ellos tienen más años!)
El VLC es la leche.

Pero eso de que nunca da errores no es cierto. Si bien es verdad que yo llevo usándolo gran parte de esos 10 años y los errores que me dio los puedo contar con los dedos de una mano.

Sin embargo el BS player....y su búsqueda automática de subtitulos me tiene encandilao...que vamos a hacer.
Para los amantes de anime, con perfiles de x264 que no soporta el vlc, con ordered chapters y más, el vlc no es una solución, el reproductor está muy bien para el usuario de a pie, pero para los que exigimos el máximo de calidad necesitamos echar de otras herramientas, en windows el pack de codecs cccp, con el reproductor media player classic HC, hace las delicia visual de todos. Gracias.
a mi lo que no me convence es la interfaz por darle alguna pega pero en tema audiovisual hago un conjunto ya que también uso el home media classic ese, es cutre también pero me entiendo mejor entre tantas opciones, del vlc falta mejorar cosillas útiles como las listas de reproduccion donde tiene buena pinta pero le encuentro algunos fallos, en todo caso no podemos quejarnos ya que es gratis pero en temas de desarollo no le faltarán sorpresas y mejoras sin duda
#21 cambiale el skin

Felicidades Videolan!! xD
no lo sabia, solo lo uso desde hace 3-4 años.
Y sigue en plena forma después de estos 10 años, esperemos que cumpla muchos más!!
Hubiera sido maravilloso que la celebración de estos 10 años coincidiera con el lanzamiento de su editor de video anunciado hace algún tiempo. ¿Alguien sabe como va ese proyecto?
#28 Yo he tenido mis problemas con VLC, pero nunca han llegado hasta ese extremo...

1º ¿Qué version de VLC y S.O. tienes?
2º ¿VLC es el unico que te va mal o tambien te fallan otros reproductores?
3º ¿Tienes alguna funcion activada que puede estar dando problemas? (la aceleracion por hardware, por ejemplo)
4º ¿Has probado a desinstalarlo y reinstalarlo de nuevo? ¿O a actualizar los drivers graficos?
#37
Puede que el problema esté en la aceleración por Hardware. Por lo que sé, VLC solo da soporte a Nvidia y Ati, no usa la aceleracion de Intel (no estoy seguro si es que no la usa en absoluto, o es que no la usa bien).

Prueba a desactivar la aceleración, actualiza VLC a 1.1.7 y mira como te va.
Como le dogo a mis clientes que me piden una actualización del windows media player:

- VLC es gratuito
- VLC se instala sin problemas bajo culaquier plataforma.
- a VLC le metes una rodaja de mortadela con aceitunas en el lector de DVD y te lo pasa sin problemas. Aceitunas incluidas.

Enhorabuena por demostrar año a año que el software libre y/o gratuito no acaba con las empresas.
pues que tengan una versión estable para Mac :-D
comentarios cerrados

menéame