Hace 12 años | Por --189740-- a vimeo.com
Publicado hace 12 años por --189740-- a vimeo.com

El vídeo publicado por Animal Defenders Internacional muestra el elefante que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en la nueva película de Agua para elefantes, sometido a golpes y descargas eléctricas durante el entrenamiento. En la película Rosie, interpretada por Tai, es brutalmente atacado por el dueño del circo, que la golpea con un gancho de toro. Pero los productores, las estrellas, y los formadores se han esforzado en recalcar que el Tai fue entrenado con amabilidad, malvaviscos, y el refuerzo positivo.

Comentarios

enak

#9 Los de la película si tuviesen interés bien se podrían haber molestado en indagar sobre el trato anterior al animal. Han pagado dinero por el elefante a unos maltratadores.

Polmac

#11 Y gracias a eso, el elefante ha dejado de sufrir maltratos.

#13 Pues yo sí lo había entendido así, y por ejemplo #6, dado su comentario, parece que también.

[...] muestra el elefante que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en la nueva película de Agua para elefantes, sometido a golpes y descargas eléctricas durante el entrenamiento.

Así escrito, da a entender que se le sometió a golpes y descargas durante el entrenamiento para la película.

e

#9 Es falso que este titular deje entreveer que ocurrió durante el rodaje. Yo no lo he interpretado así en ningún momento. Vale que sea duplicada, pero solo eso.

Mannu

#9 y qué más da que el elefante no haya sufrido maltratos durante el rodaje, si para hacer las cabriolas le enseñaron precisamente a base de dolor y terror?

Vale que no hayan maltratado al elefante los productores del film, pero que no vengan vendiendo la moto de que no se trata de un animal maltratado porque SI lo es.

D

#9 No es en absoluto lo que pretendía dar a entender a los meneantes. Eso que dices que deja entrever ni si quiera me lo había planteado hasta que tú lo dijiste.

Neowizard

#1 La película está en contra del maltrato animal, esos malos tratos son anteriores, es como si dices que no veamos un documental sobre mujeres maltratadas, manipulador e hipócrita. ¿Quien te crees que eres para empezar un boicot? ¿Un semidios? Flipo con lo absurdo de tus palabras.

D

#1 Boicot a la pelicula

La pelicula se boicotea sola, solamente hace falta ver el reparto.

La lastima que tengan que dar descargas electricas al pobre animal cuando estos animales son de los mamiferos mas inteligentes que hay... me da lastima por el elefante y por el primate del adiestrador.

enak

#4 Esa noticia por la hora en que se publicó o que se yo, no ha tenido a penas votos.

Creo que es importante que llegue a portada, asi que mi voto para este envío que prácticamente tiene un voto por minuto y por ello más posibilidades de llegar a portada.

R

#3 #6 Pues todos los que no lo hayáis visto deberíais ver el vídeo, porque lo que pone en la entradilla es una exageración. No se ve que le hagan nada grave, mucho texto y pocas imágenes. ¿Alguien ha pensado en la tremenda musculatura y gruesa piel que tienen estos animales? Los toquecitos que le dan con la fusta no le deben hacer ni cosquillas, y los supuestos calambres no parece que le hagan gran cosa. De echo el animal apenas reacciona ni parece quejarse en ningún momento.

#0 Los veganos sois un auténtico coñazo, a parte de unos manipuladores. No estoy de acuerdo con en el maltrato a los animales, de echo prohibiría encantado la caza deportiva, por ejemplo. Pero lo vuestro es demencial... Sois unos exagerados y unos llorones. No se puede equiparar a los animales con las personas. Fanáticos!.

RespuestasVeganas.Org

#22 "Sé que me estoy perdiendo algo, pero... ¿en qué consiste el maltrato? Por los golpes por supuesto que no son, porque que le den a un elefante unos golpecitos con una vara que apenas me harían daño a mí, supongo que no se puede considerar maltrato...

Soy un ignorante y supongo que la punta de esos "ganchos de toro" o "picanas" como han comentado antes, deben hacer mucho daño, pero lo desconozco..."


#23 "Pues todos los que no lo hayáis visto deberíais ver el vídeo, porque lo que pone en la entradilla es una exageración. No se ve que le hagan nada grave, mucho texto y pocas imágenes. ¿Alguien ha pensado en la tremenda musculatura y gruesa piel que tienen estos animales? Los toquecitos que le dan con la fusta no le deben hacer ni cosquillas, y los supuestos calambres no parece que le hagan gran cosa. De echo el animal apenas reacciona ni parece quejarse en ningún momento. "

Hombre...... si no hicieran daño entonces el elefante no se movería.... ¿no crees?....... Precisamente la finalidad de esos pinchos es hacer daño al elefante para que se mueva y haga lo que le ordenan.

R

#25 A mi perro le enseñé a sentarse empujándole el lomo o dándole palmaditas y se sentaba a pesar de que no le hacía ningún daño. Vamos que se movía respondiendo a un estímulo hasta que aprendió a hacerlo solo dando la orden. no creo que esto sea mas que eso. Vegano ¿verdad?.

#27 Muy bien, te vamos a poner una medalla, pero la noticia no es esa.

R

#32 #28 #0 Lo primero os pido perdón, si sois veganos, por algunos de mis comentarios. Se que un vegano hace mucho mas por los animales que yo, pero creo que en esta tendencia hay personas muy fanáticas (como en todas partes) que piden respeto a sus ideas, pero no respetan que yo considere algo natural comer carne y me consideran un asesino. Este último grupo es el que de verdad me cabrea.

Admito que me puedo estar equivocando, lo cierto es que un animal salvaje sufrirá ya bastante solo por el echo de estar encerrado para hacer una puta película. Pero en este vídeo se ven cuatro imágenes que no parecen en principio un maltrato tan grave como el que da a entender el titular.

D

#36 Estoy de acuerdo con tu primer parrafo, pero yo creo que en tu segundo parrafo estas equivocado. La trompa del elefante, donde recibe distintas descargas, es el lugar mas sensible para este animal, y tengo entendido que es donde suelen picar las hormigas en esta zona hipersensible, razon por la cual, le hace a los elefantes tener panico a estos otros animales.

Al menos eso es lo que dice en sitios como este:
"Las columnas de hormigas enfurecidas disuaden a los paquidermos introduciéndose en su sensible trompa si se atreven a acercarse a las acacias" (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/ciencia/1283447156.html)

Desconozco cuanto sensible sera esa zona, pero veo muchas descargas orientadas ahi, por lo que no creo que desde luego sea nada agradable para ellos.

R

#39 Gracias por la información. No tenía ni idea de eso.

D

#37 "A que sería excitante tener una novia con la que argumentas aparte de tener sexo???"

Y a los que tenemos novia que tenemos demasiada conversacion y poco sexo tambien seria excitante tener sexo, aparte de argumentos.

#41 "#8 CALZONAZOS, diría yo."

Y en mi caso cual seria mi acepcion?

#40 De nada. Me sonaba eso, aunque no estaba del todo seguro, pero cuando he visto tantas descargas por esos puntos he decidido mirar informacion y confirmarlo.

RespuestasVeganas.Org

#36 tranqui, no pasa nada, pero cuando dices "no respetan que yo considere algo natural comer carne" estás usando la apelación a la Naturaleza, es decir, una falacia informal: http://xurl.es/f5cwm

R

#49 #52 os remito a #31 y #36 y ya de paso a #54 que no es mio, pero pienso igual.

No defiendo que se maltrate a los animales de ningún modo. De echo me hierve la sangre cuando veo a hdp como el que torturaba cachorritos de perro en Cáceres. Pero no los equiparo a los seres humanos. Si fuera así, lógicamente no comería carne animal igual que no como humanos.

tchaikovsky

Por mucho que haya alguno haciendo de abogado del diablo, creo que aquí pocos sabéis lo increíblemente sensible que es un elefante. Creo que muchos, en la vida, tendréis la más remota idea de lo estúpido que es tratar de justificar algo así. Empezando por ti, #23. Así como trates a los animales, así serás como persona. Y tú debes dar un asco tremendo, sólo por tus palabras

R

#29 En la vida he maltratado a ningún animal, ni estoy de acuerdo con que se haga. Simplemente en esa mierda de vídeo no esta claro que ese elefante esté sufriendo. ¿Que coño hay en mis palabras que de tanto asco? ¿He defendido en algún momento que se maltrate a los animales? De echo prohibiría la matanza deportiva que hacen los putos cazadores ¿Has leído bien? Lo que me jode es la manipulación y el fanatismo de los veganos, eso si que me da asco.

tchaikovsky

#31 Sepas que un vegano, sólo con su decisión, ya ha hecho más por los animales de lo que tú harás en tu vida con tus comentarios. Está más que claro que el elefante está sufriendo, lo único que te falta es un poco de apertura de miras para darte cuenta. ¿Qué pasa? ¿Que hasta que no lo veas gritar no te vas a dar cuenta de que está sufriendo? ¿Es eso lo que hay que conseguir para que lo consideres como algo veraz y "no manipulado por veganos"?

D

#31, si te dan asco los veganos, entonces estas familiarizado con el término asco, con lo que significa que algo de "asco".
Luego, ya estás preparado para entender, que no comprender, que tus palabras (algunas) den también asco.

* Los "putos" cazadores también tendrán su derecho a cazar, si se hace de modo controlado y si se comen lo que cazan. Por qué los insultas? A mi eso me da asco. Pero que me dé asco a mi es bastante irrelevante, la verdad.

#8, prueba a decirle que es falso, que en la mayoría de veces se maltrata al animal, pero que ponen la frasecita en la película porque la mayoría sólo queremos algo para limpiar nuestras conciencias y seguir consumiendo. Ya verás, a lo mejor te sorprende y es capaz de articular pensamientos complejos!! A que sería excitante tener una novia con la que argumentas aparte de tener sexo???

R

#37 La mayoría no se comen lo que cazan, les gusta cargarse bichos y ya está. Tengo amigos que cazan y lo se. En cualquier caso no pretendía insultarlos, simplemente soy un malhablado. Es lo que hay.

f2105

#23 "No se puede equiparar a los animales con las personas. Fanáticos!. "

No sé si no te entiendo o es que se te ha ido la pinza o no se puede ser menos inteligente que un elefante.

Sin respeto a los animales (no humanos), no hay respeto para nosotros mismos. Las personas, somos animales por si no lo sabías aún.

¿El equipararse en base a qué? Esos animales que dices (no humanos), ¿no sufren? ¿no tienen sangre? ¿No tienen terminaciones nerviosas? ...

Evidentemente, no les des diez euros, porque no sabrán que hacer con ellos, pero ello no es carta blanca a hacer lo que nos alga de las pelotas con ellos, que precisamente forman parte de la "rueda" en la que vives y vivimos todos.

Ah, te está contestando un animal.

dunachio

#23 si si, si el elefante tiene que estar encantado de estar encerrado y que le enseñen unos tipos cosas inútiles a base de latigazos y calambrazos ... si es que tiene que estar de contento !!!!! donde va a parar estar así con estar en la selva con sus semejantes .... no hace falta ser vegano para ser amante de los animales y comprender que esto es una salvajada. Y otra cosa, los animales son equiparablesa los humanos por que tienen la capacidad de sentir.

R

#22 Por fin un poco de cordura...

D

#8 CALZONAZOS, diría yo.

D

Pues si yo estuviera en tu situación le explicaría el problema a mi novio y le enseñaría esta noticia, #8. No me cabe duda de que lo entendería.

searex_1

#8 Madre de dios, parece que lo escribí yo. Y porque no le aplicaron descargas a Robert Patison a ver si actua un poco mejor, que horror. En fin, pobre elefante.

dunachio

Yo no pienso ver el video, pero la película menos aun ... ascazo de gente.

scarecrow

Robert Pattinson también tiene cara de haber sido torturado de crío.

D

#10 No, mas bien de estar estreñido permanentemente, es mas, la saga crepusculo algunos la conocen como "la pelicula del vampiro gay con pelo a lo afro que esta estreñido y que para aparentar, se lia con una pedorra con instintos suicidas"

Paso de ver películas hechas a base de maltratar animales.

Película para la saca del boicot: http://xurl.es/38r0x

D

#20: Hay que ser muy esnob para proponer un boicot sobre películas mucho anteriores a que se empezara a concienciar sobre la defensa de los derechos de los animales.

1984 Mario Camus - Los santos inocentes --> Se asesinaron varias aves.

¿A caso en aquel año se hablaba sobre maltrato de animales? No nos pasemos, anda...
Si es que además, esa película casi viene a proponer lo contrario, tener algo de sensibilidad por ellos.

RespuestasVeganas.Org

#45 Hombre, las que ya no están en cartelera ni en "videoclubs" pues poco boicot se las puede hacer. Más que nada es una lista para mostrar el maltrato animal en el cine, sobretodo el que se vaya produciendo.

"¿A caso en aquel año se hablaba sobre maltrato de animales? No nos pasemos, anda.."

En 1984 a los animales les dolía igual que ahora, por eso sobre el maltrato de los animales se lleva hablando desde los tiempos de Pitágoras y seguro que desde antes porque su sufrimiento es una cosa obvia.

"Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras

Saludos.

D

#46 y #47: ¿Propondíais el boicot de visitar las pirámides de egipto al estar construidas con mano de obra esclava y semiesclava (los contratos leoninos, también son esclavitud)?

Yo creo que seria estúpido. Pues con el maltrato de animales lo mismo, debería ser solo para películas nuevas, no para errores ya cometidos, sobretodo por falta de información.

Por cierto, calificar una película de "snob" por matar un animal es exagerado, porque no se ensañan con la muerte del animal. Como mucho califíquenla de película donde murieron animales.

RespuestasVeganas.Org

#67 Claro que no se van a boicotear las pirámides, pero está bien saber que asesinaron a humanos para hacerlas y quienes lo hicieron. Es lo que dices, se boicotea lo que saquen nuevo.

g

#67 Estamos hablando de gente que aún vive... y yo no he pronunciado la palabra boicot.

g

#45 Claro. Y los asesinos de hace 30 años los dejamos en paz porque ya pasó mucho tiempo.

a

si que les daba yo descargas en los cojones a esa panda de hijos de puta

g

No sé si será verdad lo del maltrato pero sólo por la frase que aparece en el trailer, ya se me quitaron las ganas de verla: "Eres una mujer hermosa, mereces ser feliz"....y si fuese fea????

g

Esto pasa en la mayoría de las películas en las que aparecen animales reales y no generados por ordenador.

a

No pienso verla, ni dejar que nadie de mi entorno lo haga, fin a esto YA!

D

Creo que ya es suficiente con los animales que sacrificamos para alimentarnos. Hacer eso a un animal tan noble como un elefante... en fin, por simple entretenimiento.

a

no habrá cosas peores que esta tontería de azuzar con pequeñas descargas eléctricas el aprendizaje en animales.

Cada vez que vamos a cagar y gastamos medio rollo de papel promovemos que se talen bosques enteros y que los animales que los moran terminen extinguiéndose.

esto es el ecologismo urbanita de moda entre ciudadanos que no han vivido en el campo en su vida.

asier3d

A todos los que os habeis sentido ofendidos con este titular y "no teneis estomago para ver el video" vedlo, sobre todo vedlo sin sonido. El truquito de poner musica dramática nos lo conocemos todos pero en realidad no he visto ningun maltrato, no he visto ninguna descarga eléctrica. Tampoco he visto daño a los animales. Un elefante no entiende nuestro idioma y, al igual que a un caballo, hay que darle algun toque para que avance o gire pero el video no muestra nada fuera de lo normal. Esos palos de medio metro con los que pegan al paquidermo (Pachydermata, gr. "piel gruesa") lo unico que le hace es darle un pequeño susto, como si a un humano le pegas con un bolígrafo.

Poned el vídeo sin sonido y, viendo las imagenes, tratad de buscar el maltrato

offler

En primer lugar decir que no defiendo el maltrato a los animales.

Dicho esto creo que hay que definir que es maltrato, y que no lo es. Yo no sé que voltaje aplican en esas barras. Sé que por ejemplo a los caballos se les pone en un corral rodeado además de la valla de madera por un cable eléctrico que aplica una pequeña descarga y sólo la molestia les mantiene apartados. Lo sé poque mi hija ha tocado alguna vez el cable y ha dicho "papá, da corriente", pero no se ha electrocutado. Quiero decir que quizás esas descargas son realmente mínimas (insisto, no lo sé).

Por lo demás en el vídeo no he visto nada realmente escándaloso mas allá de un adiestramiento, y esa gente que dice que no lo ha visto, ni lo piensa ver tampoco puede criticarlo sólo eb base a un titular sensacionalista

Ciertamente ojalá estos animales vivieran libres en una naturaleza que no hubiéramos destruído. Mientras, pues si un elefante amaestrado puede servir para concienciar a millones de personas sobre la vida de estos animales, creo que si el animal fuera inteligente hasta estaría dispuesto a "sacrificarse"

Nhat

Una cosa es la ficción y otra el maltrato animal. Boicot a la película.

tanttaka

Yo ahi no veo maltrato alguno, además se ve como con la cría de elefante los toques con la bara son supersuaves.
No tengo mucha experiencia con elefantes, solo un mes en un parque del sur, pero te aseguro que si a un elefante le haces daño o le molestas insistentemente no te vas tan contento después.
Yo supongo que las baras son para marcar los movimientos que les quieren enseñar, y tal y como estoy viendo el entrenamiento han cortado las imágenes en las que les premian, porque sinó no les harían ni caso.

D

A mi no me parece maltrato, si azuzado, esas descargas y esos golpes para un bicho como el elefante son muy poca cosa.

Nickair

No sé de adiestramiento de animales e igual digo una tontería, pero supongo que o le explicas a base de dolor que hagan algo, o no entienden ni papa qué tienen que hacer. Eso debería estar presente en la gente que cree que el elefante aprendió a dar volteretas a base de cacahuetes tirados en tiro parabólico.

No puedo ver el vídeo porque no aprendo nada de ver torturas tan crueles salvo a sacar un odio interior intenso.

D

Es posible que sea duplicada, aunque la otra no salio a portada, y creo interesante que estos hechos salgan de forma publica para que la mayoria lo lean... aunque sea en 2005 como dice alguien por ahi arriba, no importa (al menos para mi). Los hechos siguen estando ahi, y deben saberse. Asi que esta es una de las pocas veces que voto algo aun sabiendo que posiblemente sea duplicada y antigua al mismo tiempo, en este caso lo justifico; de lo contrario no lo habria votado. Aunque algunos puedan estar en desacuerdo conmigo, pero creo que tengo mis razones y las he argumentado.

aupa
D

#65 Ok, ya lo hice, aunque en estos momentos y teniendo esta en portada y dificilmente saliendo la otra es posiblemente irrelevante, asi que le vi mas sentido menear esta.

D

Yo vi el trailer en el cine. Una película sobre un circo?, no iría ni muerta a un circo que trabaje con animales, mucho menos voy a pagar por ver una película sobre eso (y que no es una dura crítica hacia este tipo de espectáculos).

D

LO QUE ES DE JUSTICIA ES QUE NADIE FUESE A VER LA PELICULA A MODO DE PROTESTA

D

A ver ... como dicen por ahi las fechas no coinciden, se quiere aprovechar el tiron de la pelicula para denunciar el maltrato de elefantes, eso es no es nada correcto aunque la causa sea justa.
Podeis ver el video tranquilamente no hay nada del otro mundo, nada que no se use en aprendizajes desde perros a caballos y a mil cosas. no hay sangre ni hostias a tutti pleni ni nada que dañe al elefante realmente.
Yo estoy en contra y me parece mal estos entrenamientos pero no pierdo el norte, se que si con la vara me dan ese golpe me desgracian y por tanto parace mas violento (o con la descarga) pero tambien soy muy consciente de que al elefante no se le daña mas que un cachete

The_Unholy_Pope

A estas alturas no debemos escandalizarnos cuando nos dicen que se ha maltratado a un animal como el elefante para rodar una película...TODO animal salvaje que haya sido adiestrado está sufriendo ya de por sí un maltrato al ser "extirpado" de su sitio en la naturaleza, dejemos ya de tener este complejo de superioridad que parece nos dé carta blanca a la hora de disponer de los animales para nuestro divertimento...las personas que disfrutan con ese tipo de espectáculo es digno público de un circo romano...

asier3d

… eso si, hacer una peli junto a esos dos moñas si que debe haber sido un sufrimiento

D

Jodeeeer, encima esto... he visto la peli y es horrible,el titulo debería ser :AGUAS MAYORES DE ELEFANTE

aluchense

He visto la película, y lo curioso es que ofrece una perspectiva en contra del maltrato animal en los circos.

Por otro lado, sólo es el particular resultado de juntar a Edward Cullen (Crepúsculo) y al Coronel Hans Landa (Malditos Bastardos). Son los mismos personajes en otro contexto, sólo que uno es un coñazo y el otro bastante interesante, ¿adivináis cúal?

PD: ¿Un gancho de toro? Picana es el término adecuado.

D

Entonces que la cambien de nombre: electrones para elefantes.

Hay que ser muy cruel para maltratar a un animal para rodar una peli (diferenciese del programa de Antena 3 del Chimpancé, donde el animal solo recibirá cariño, no cortocircuitos).

PD: no tenía pensado ir a verla, ahora tengo una razón menos para no hacerlo. ¡PWNAGE!

davidrgh

#18 However shocking video, filmed at Have Trunk Will Travel in 2005...

O mucho ha durado el rodaje, o no tiene nada que ver una cosa con otra (aunque sea el mismo elefante)