Hace 14 años | Por --46835-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --46835-- a youtube.com

Vídeos de los trenes de nieve que daban avituallamiento a la red de radares militares en el circulo polar de EEUU y Canada. Como parece que hay problemas con la visualización directa del vídeo envió un enlace por otra fuente: http://www.youtube.com/watch?v=85AMKsw8Png y la explicación de los vehículos y su uso por la wikipedia, en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Overland_train .

Comentarios

eduardomo

Las virguerias que se llegaron a hacer antes de existir los helicópteros.
Impresionante.

Campos

#1 Hombre, los helicópteros ya existian de aquella, pero aun así, hoy en día nadie los utiliza para transportar mercancias. Seguro que en su día dirían que esa oruga iba a ser el futuro

D

#1 #2 su “fracaso”, por otras páginas, fue que su labor era muy especifica. Después fueron sustituidos por convoyes de orugas normales, eran más lentas, menos eficientes, no podían ir por los mismos sitios y necesitaban más conductores para la misma carga, los trenes de nieve llegaba a mover 138 toneladas de carga con un solo conductor siendo 16 vagones, pero que tenían una enorme ventaja, las orugas se seguían usando como quitanieves, excavadoras o cualquier otra maquinaria, y que con el aumento de suministros en esa zona y la mejora del conocimiento de las rutas hacía que ya no fuera tan necesario ese artilugio, sobre todo una vez construida la base. Para personal, comida, medicamentos y electrónica se usaba helicópteros.

Acabaron sus días en manos de empresas privadas llevando troncos o en minas, curiosamente uno acabó en el desierto.

D

Un tren de orugas: