Hace 2 años | Por --682766-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a lavozdealmeria.com

Brutal agresión a un joven que fue grabada en un vídeo en el que se muestran bofetadas, puñetazos y patadas en la cabeza de la víctima que, colocado en posición fetal, trataba a duras penas de evitar las acometidas. “Te acuerdas o no? ¡Maricón", le gritan mientras sufre la paliza de un grupo de jóvenes.

Comentarios

D

#6 Gracias por jugar.

U

#6 Si es una agresión y es homófoba es una agresión homófoba, así lo dice la lógica y así lo dice el código penal.

No sé en qué parte no estás de acuerdo, pero un asalto es una agresión y un insulto homófobo es homofobia. Si las dos cosas ocurren al mismo tiempo es una agresión homófoba.

Z

#29 Aunque la víctima sea hetero no? En fin… algunos parece que no habéis salido a la calle en la vida….lee a #18 que lo explica y no tengo gana de escribir lo mismo que el.

Z

#56 Y si te revientan a patadas y mientras te caen 18.000 insultos entre los cuales está el que han dicho estos porque te pillan manoseando la novia de alguno también es es agresión homófoba?

Z

#74 Perdona caballero, pero yo no soy el que defiende que esto es una agresión homófoba si o si. Puede ir a #18 que lo explica muy bien.

HASMAD

#70 Pues depende de si en la película que te has montado había entre los agresores una intencionalidad o ánimo homófobo.

Z

#97 Claro que si, porque por todos es sabido que lo que más les gusta a los gays es manosear a mujeres. Spielbeeeerrrgggg!!!!

HASMAD

#100 Madre mía, no solo te montas la película, sino también le das cuerpo a los personajes. ¡El director que se han perdido contigo!

D

#100 Estas pallá

Niltsiar

#70 Después de este comentario, aun cuadra mejor que eres un machista además de un homófobo. Por eso te embarcas en esta cruzada blanqueadora y se te ven las costuras.

Z

#153 Error tipográfico con lo de #73, me refería a #70

Z

#151 Como nos gusta tirar las cartas eh? Dime que hay de machista y homófobo en #70

Nylo

#56 si la razón es que ellos creen que soy moro, es una agresión racista. Si la razón es que me he acostado con su mujer, y él sabe que soy español, entonces el tío es un racista, cosa que demuestra al usar esa expresión para insultar, pero la agresión en sí no es una agresión racista, y cualquier otro que participe en la misma y no profiera ese insulto puede que ni siquiera sea racista, dado que eso no es el origen de la agresión.

C

#45 No importa que la victima sea homosexual o no, si no lo que el agresor le atribuye a la victima y que le motiva (quizás entre otras cosas) a agredirle. Y tampoco importa si es un insulto habitual o no. Ningún delito es menos grave porque sea más o menos habitual.

Z

#88 Échale un vistazo a #73 y a #83 Yo creo que con eso llegas.

C

#99 me parece bien que #83 haya decidido no usar insultos homófobos en general. Lo que dice #73 pues no lo acabo de pillar.

fendet

#45 Como si la víctima es el papa de Roma o el Marajá de Kapurtala y tiene 100 mujeres.
Si agredes a un señor hetero llamándole puto maricón es una agresión y es homófoba.

Z

#92 Léete a #83 anda y a ver si aprendes algo hoy.

U

#122 #29 #45 #18 #117 Por eso "hijo de puta" o "gilipollas" es un insulto aunque no lo sea. Por eso el delito de abuso a menores se llama "abuso de menores" y no "abuso efebífobo ni efebófilo". Y el delito de agresión con agravante de homofobia/racismo no se llama "asalto de homosexuales/africanos/árabes/gitanos". El texto habla de agresiones "motivadas por razón de pertenencia a un colectivo", no de agresiones "a quien pertenezca a un colectivo".

De todas formas me hablas del delito de odio, que se refiere a la difusión de materiales mediáticos. Yo te hablo del artículo 22, que nos habla de los agravantes a otros delitos, en este caso el de agresión, y especifica:

Cometer el delito por motivos (...) de discriminación (...) con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta.

La condición sexual de la víctima no es condición necesaria ni suficiente para que el acto sea homófobo. Si así lo fuera, agredir a un homosexual bajo cualquier circunstancia sería un delito especial, y eso crearía una distinción jurídica que atenta contra el principio de igualdad.

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-22/

O

#29 Si el agredido no es homosexual no es una agresión homófoba. El insulto "maricón" es muy común en castellano y no tiene por qué estar ligado a la condición sexual del receptor. Es igual que hijoputa

#63 Que maricón sea un insulto es homofobia.

Niltsiar

#63 Las cualidades del agredido son totalmente independientes de las intenciones del agresor. Si le agreden al grito de maricon, es una agresión homófoba dando exactamente igual que el agredido sea gay o hetero.
Como si le pegan a un gaditano al grito de moro de mierda, sigue siendo racismo aunque se estén equivocando.

a

#29 ¿El hecho de que yo te llamé hijo de puta convierte a tu madre en prostituta? ¿Si te llamo hijo de puta mientras te pego, podríamos decir que lo que ha motivado que te pegue sea el odio irracional que tengo a los hijos de las prostitutas en particular?

WEST_VIRGINIA

#29 pero bueno que tonteria madre mia, teneis el cerebro destruido

Durban

#29 Otro ignorante que vota negativo pero no argumenta jaja no se qué es lo que no entendéis...Maricón no tiene porque ser homofobia, lo pone en la RAE, lee un poquito chavalín:

https://dle.rae.es/marica#AV7YDtA

Guanarteme

#6 Por eso precisamente opté por borrar esa palabra de mi vocabulario hace años, no sea que fuera a haber malos entendidos...

Además, si se la dices a un gay por ser gay es homófobo y si se la dices a cualquiera con el sentido de "despreciable, cobarde, débil, pusilánime...." A pocos gays y a pocos heteros conoces....

Z

#83 Al empezar a leer tu comentario pensé que ibas a poner:

“Por eso precisamente opté por borrar esa palabra de mi vocabulario hace años, no sea que fuera a haber malos entendidos...” al dar de hostias a la gente.

lol

Niltsiar

#6 Por supuesto que lo es.
Aunque el agredido sea hetero, llamarle maricon mientras le pegas automáticamente convierte a la agresión en homófoba si o si.

D

#6 #5 Sabéis perfectamente que mucha gente usa esa palabra igual que "cabrón" o " puta" para insultar a cualquier persona.

Pero la propaganda es la porpaganda y hay que justificar muchos sillones inútiles.

M

#5 aquí, aquí. Yo... a mí. Vale, a ver... ese "te acuerdas" significa que algo ha hecho el chaval que está en el suelo. Falta saber la gravedad del acto en cuestión. Lo de "maricón" puede ser una coletilla, no?? No sé, ahí falta un "de mierda".

D

#9 quién no usa maricon mientras da una paliza a otros.

M

#12 no joder, no voy por ahí. #10 tienes razón. Lo que quiero decir es que solo lo dicen una vez, y podría jurar que esa coletilla la he escuchado es varias ocasiones y no iba dirigida precisamente a homosexuales.

Siempre con respeto.

M

#14 - Sabes?? anoche me tiré a fulanito/a
- Y qué, estuvo bien? Te gustó??
- Muy bien, la verdad.
- Pero, qué puta que eres, jejeje
- Sí, lo sé, jijii

Típica conversación amiga/amigo/a.

Graffin

#16 Y como de amigos dices que son los que le están dando la paliza?

Z

#21 Tiene pinta que antes de ese momento se conocían…

Artificio

#16 ¿Quién no le da una paliza a un amigo/amiga de vez en cuando?

U

#16
-"Jaja, qué puta eres."

-(Llave de artes marciales, derribo, patada en las costillas, pisotón en la cabeza) "Qué puta eres."

A ver quién encuentra la diferencia.

andando

#85 -(Llave de artes marciales, derribo, patada en las costillas, pisotón en la cabeza) "Qué puta eres."
Si todavía puede hablar te ha faltado una buena patada en la boca

D

#16 Pues se me hizo corta tu aparición, entre lo de "falta el de mierda para ser ofensivo" hasta el "pues que le digan maricón al tío al que están pegando es como cuando 2 amigas se llama zorra en un contexto privado de confianza". Una pena que no hayas intervenido más pero me quería seguir riendo, aunque entiendo hoy estarás ocupado con tanto preguntar "y para cuando un día del hombre?".
Salu2.

Arkhan

#38 Cualquier agresión busca hacer un daño desmedido a la víctima. Tildarlo de intento de homicidio es poco. Esas personas buscaban hacer daño abiertamente, el intento debería ser de asesinato y ser juzgados como tal.

U

#13 Los delitos los cometen los agresores, no las víctimas, y la ley es igual para todos. Una agresión homófoba no depende de a quién va dirigida sino de la actitud del agresor.

Y sí, esa frase se oye en otros contextos: "No seas maricón y quédate a tomar una copa.", "Ven aquí, maricón, que te voy a meter tres goles". En esos casos el comentario puede ser homófobo o no, pero como no es una agresión no tenemos que plantearnos si es delito.

El caso que mejor ilustra este ejemplo es la agresión a Víctor Laínez, el señor que fue señalado como fascista y agredido por llevar unos tirantes rojigualdos. El crimen fue juzgado como delito de odio porque le llamaron facha. No tuvo que demostrar que fuera un auténtico facha, de hecho su defensa fue que él no era ningún facha pero la agresión vulneraba los derechos del colectivo facha igualmente.Y no, no se descartó la categoría de "odio" porque la palabra facha sea una coletilla que se oye a menudo o esté muy manida.

Thermita

#66 No era facha, era nazi. Muy mal que lo mataran por cierto, pero era un nazi, que se juntaba con amiguetes Nazis condenados por agresión. y pertenecía a un club motero lleno de nazis.

andando

#66 que defensa? Poco pudo demostrar el puto nazi lol

K

#66 Eso no es así. Articulo 510 del código penal:
"a)Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."
Y siguientes, pero vamos, lo que tu digas.
No puede haber violencia de genero si la victima no es de otro genero, no puede haber abuso de menores si la victima no es menor, etc. Si un pederasta se folla a uno de 20 pensando que tiene 13 no hay nada que hacer.

BRPBNRS

#10 ¿Quien da una paliza a otros?
¿Os esperáis que estos especímenes agredan con perspectiva de género?.

Arkhan

#12 Ya sabemos en este país lo bien que se lleva blanquear la homofobia.

Nylo

#12 cualquiera que usa "maricón" como insulto es muy probablemente un homófobo. Pero si se lo dice a alguien de quien ni sabe ni sospecha que sea gay, ese acto es un mero insulto y no un acto homófobo. Igual que si le llama retrasado no significa que esté dando rienda suelta a ningún prejuicio contra los disminuidos psíquicos, aunque seguramente los tenga. No es difícil de entender. ¿Son homófobos? Probablemente. ¿Es un acto homófobo? Depende de lo que sea la víctima o lo que ellos crean que es y de si le pegan o insultan por esa razón.

bienestarypsico

#9 Hombre, haya hecho o no algo, no puede justificarse semejante paliza. Por esa regla de tres podemos justificar los linchamientos a ladrones en algunos países de Sudamérica, el linchamiento a los negros que acusaban de haber robado en EEUU, sobre lo cuál había hace poco un artículo en meneame, o ya puestos la invasión de Ucrania.

Además, ese "te acuerdas" puede ser por haberle mirado mal hace tiempo, por haberle robado algo, haberse liado con su novia, su hermana, no haberle dejado copiar en un examen, haberle dado una paliza o no cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Verdaderofalso

#5 putos videojuegos

Z

#18 No parece ser que vaya a ser un caso de mucho recorrido.

CheliO_oS

#18 Extrapólese su comentario a cuando el que agrede tiene la piel oscura.

Z

#150 Psst #18 te lo explica, no dejes de verlo.

Z

#157 Prueba con #18, que tb lo explica. Sino ya pues vemos las dudas que tienes.

earthboy

#5 Buen lanzamiento de dados. Ya contarás qué tal.

comunerodecastilla

#33 Primer comentario con algo de seso, ahí es donde debemos picar y sin embargo "nos" dedicamos a elucubrar sandeces, parece ser la entrada a algún tipo de garito y parece que están presenciando la agresión un par de porteros, cabria preguntarse si el que no avisasen a la policía tendría algún tipo de delito como omisión de socorro, por ejemplo.

#33 Creo que nadie ha dicho que eso sea lo importante, me parece que te lo has sacado de la manga.

La agresión en si es un hecho gravísimo, nadie lo está discutiendo. En caso de que el motivo sea la homofobia (que solo por el vídeo no se puede saber), sería un agravante.

V

#67 No se que decirte, pero es entrar a una noticia de estas y ver en el quinto comentario que ya están hablando de su libro.
Una pelea en frente de un garito, seguramente porque el agredido se haya acercado mucho a la novia de uno de estos, y por aquí gente dejando caer como esto es culpa de la homofobia de la sociedad y de sus apologistas.
Porque si llamas a alguien maricón, es porque claramente es homosexual, según esta gente.

#78 De acuerdo con que la gente viene a hablar de su libro a la mínima oportunidad.

También creo que has patinado diciendo que se le está dando más importancia a si hay homofobia o no que a la agresión en si. Creo que simplemente con el tema de la agresión hay consenso y da poco al debate, ya que nadie ha dicho "algo habrá hecho", "seguro que se lo merecía" o "tampoco es para tanto". Y como aquí, aparte de para matar el tiempo, venimos a discutir, pues la gente empieza a hablar de su libro.

V

#87 Admito que puedo haber patinado. Muchas veces he leído fuera de aquí (Y dentro también) que la delincuencia "no ha aumentado" en los últimos años, que poco más son bulos. A su vez, esa clase de gente son los que suelen gritar que viene el lobo con los de agresiones homófobas. Junte las dos cosas pero puede que me haya equivocado con #5

CheliO_oS

#78 También pasa cuando el que agrede tiene la piel oscura. Que si su cultura es así, que si son animales que vienen a quitarnos las mujeres,... ya sabes "según esta gente".

D

#33 Es que en el video son morenitos, así que la única forma de poder ir contra ellos por esa brutalísima paliza a una persona indefensa es únicamente que su motivación haya sido nazi-homófoba-algosimilar. Si el asunto era otro, o no conlleva matiz ideológico contranazi, ntonces aquí no hay nada que ver. Cosas del racismo estructural de muchos meneantes, que segregan étnica e ideológicamente a los agresores para tener interés en ellos o no.

cc #5

Shinu

#76 De hecho consiguiendo meter un comentario de esos entre los primeros ya han cumplido, porque entonces la mayoría de comentarios van a durar en torno a ese tema.

v

#5 aunque te parezca increíble, he visto a gente llamarse hijos de puta unos a otros en una pelea y sorpresivamente nadie era hijo de una prostituta...

P

#43 es verdad, no es por gay, creo que claramente es por que son de alguna religión pacifica los agresores

A

#5 A mi mas que lo que le hayan llamado, que como no sé si es gay o no, no puedo valorar si es el motivo de la paliza, lo que realmente me preocupa es que iban a por el de forma premeditada a raventarle o incluso matarle porque lo de "¿Te acuerdas o no?" no parece en absoluto casual.

forms

#5 le están saludando, no son hostias

D

#5 No has visto el vídeo, ¿verdad, jefa?

Mira que en la mayoría de otros casos sí que efectivamente tenían toda la pinta de agresiones homófobas, esta justamente no parece ir por esos derroteros, incluso con ese "maricón" que le sueltan.

Te ha pasado como al otro que ironizaba más arriba con los titulares de "brutal paliza" sin haber visto el video, que en este justamente resultó que vino el lobo.

Pero bueno, aquí se viene a ponerse uno los rulos y hacer tiempo echando un piti y comentando.

BRPBNRS

#5 en cierto momento también le gritan :
"¿Te acuerdas?"
Esto es claramente una referencia a la gente con problemas de memoria.
Crimen homófobo y capacitista, esta gente se van a comer una buena temporada de cárcel.

Tannhauser

#5 Eso no es agresión homófoba, son moros moreando.

j

#52 por la manera de actuar y cierta vestimenta, tienen toda la pinta de nazis casuals

D

@maestrodenada muro de pago? la publicación es el video con 3 líneas. Creo que no hace falta comentar mucho más.

m

#8 la primera vez que ponche no me dejó ver nda. Solo que me suscribirse y gracias a sus lectores. Lo siento

d

#19 A mi me funciona perfectamente. No hay muro de pago.

llorencs

#19 A mi el vídeo no me lo dejaba ver, no me cargaba, e hice click un poco más abajo donde salen noticias con subscripción, sale la misma noticia y me cargó el vídeo.

Obviamente, sin subscripción alguna. Algún bug había en la página

D

#19 Gracias por el comentario. Era únicamente para aclarar

Z

Llevaban hasta porras extensibles los agresores…. no digo mas.

Ramsay_Bolton

#4 igual eran policias

Z

#35 De camuflaje.

Rayder

Joder que animales espero que los cojan

yende

buff, sin palabras! Espero que este con las mínimas secuelas y que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores.

almogabares

#2 el problema es que el peso de la ley es muy liviano.

D

#2 Esos chavales agresores están fuertecetes. No creo que tengan demasiados problemas en levantar todo el peso de la Ley.

Por eso lo que necesitan no es ley, ni justicia democrática. Es algo muy diferente.

t

#2 esto no es intento de asesinato o algo así? Porque las hostias que le dan en la cabeza con el tío indefenso son de que quieren matarlo.

BastardWolf

Oye y el portero de la discoteca no hace nada por pararlo? Pero este señor que sera un armario ciclado de gimnasio, de que coño va permitiendolo?

T

#31 Por muy ciclado que esté el portero se arriesga a recibir un navajazo o un golpe en la nuca. Son un grupo entero de salvajes. Además es afuera de la discoteca.

BastardWolf

#37 claro si es afuera no se hace nada. Eso es omision de socorro y es un delito

T

#39 Jajajajaj!!! Eso no es así. Y además, tú, como habrías actuado? En plan Chuck Norris?

P

#46 Lo agarras y lo arrastras hasta dentro del local.

u

#39 Si tu integridad física corre peligro no se considera omisión de socorro no meterte en medio.

Arkhan

#39 No tenemos el vídeo completo de lo que pasó. El portero con llamar a la policía ya ha cumplido su deber de socorro.

D

#39 no funciona asi

D

#37 Además de que llevaban hasta porras extensibles....

#39 Faltó que estuvieras tú ahí, Batman.

manolito_pajotas

#39 La omision de socorro la puede haber cometido, si, pero no por los motivos que tu crees. El unico socorro que la ley le permite es avisar a la policia, nada mas que eso. Si no te gusta pues vota a algun partido que defienda la legitima defensa, pista, empieza por V

Ramsay_Bolton

#31 te meterias tu en medio? porque te pasaria lo mismo que al primero. Yo llamo a la policia, y que se encarguen ellos.

chemari

#31 Esto no es hollywood, ni el portero es Chuck Norris. Por muy ciclado que estés, te rodean entre tres, te dan un mal golpe y te vas al otro barrio. Y ni hablemos ya si llevan navajas.

M

Como dice #31 , el portero en plan curita de catequesis, el muy valiente, pues para dar palizas cuando sabe que tiene las de ganar bien que se meten los **** de ellos.

No digo que sea difícil pero podía haberlo arrastrado dentro de la discoteca al pobre diablo.

D

#69 Sí, sí...

Estás más perdío que un pulpo en un garaje, Hulio.

l

#81 A mi me lo parecen. Pero ea

A

Esa gente según la pilla la policia tenian que meterles 4 tiros y a tomar por el culo.
Que puto asco de enfermos mentales, ahora si los pillan una temporadina a la cárcel y "rehabilitado"

#28 ¿Tu comentario es fruto del enfado o realmente apoyas las ejecuciones sumarias?

Lo digo porque tu línea de razonamiento puede acabar coincidiendo con la de esta mierda de agresores:
La víctima ha hecho algo que ha enfurecido al agresor -> El agresor le da una paliza
El agresor le da una paliza -> Lo matamos a tiros

A

#75 Es fruto del enfado, no me parece bien que el estado tenga la capacidad de decidir sobre matar a nadie.
Por otro lado en España la cárcel me parece un timo, solo deberían ir los que son peligrosos para los de fuera, y no deberían salir hasta estar rehabilitados de verdad, y deberían costearse su encarcelamiento, nada de fondos públicos para ello, a currar o a endeudarse.

Pilar_F.C.

Es brutal...

l

#1 Como siempre nazi = valiente.

D

#15 Exacto, helados de fresa = bicicletas.

Mírate el vídeo crack.

l

#64 Pues las pintas que llevan si que son nazis. Esos peinados.

D

#1 No he visto el vídeo, pero estoy esperando el día en que el titular sea: "Agresión de moderada intensidad", "paliza flojita", "imágenes medio interesantes de la pelea".

BastardWolf

#17 no lo veas pq ciertamente es durito

Z

#17 Pues míralo, antes de quedar como un bocachanclas.

L

Son sus costumbres y hay que aceptarlas

the_unico

Hombre, otros pagapensiones
...

Ya me toca quemar karma

#27

Z

#26 Uno ya ha cobrado sin llegar a jubilarse si quiera.

Metabron

A estos si que los mandaba yo a Ucrania

Z

#24 Ya tienen bastantes problemas allí como para tener que aguantar a estos.

wildseven23

Joooder, sabía que no tenía que picar y ver el vídeo. Qué puto horror.

HASMAD

¿Y con los que desean ejecutar a gente sin juicio ni nada? ¿Con esos qué hacemos?

chemari

Maricón dice... pero pegarle a alguien entre cinco, eso es de machotes.
Menuda panda de so mierdas.

D

Me encanta el ojo por ojo. Quienes hayan hecho eso, que reciban lo mismo o más. Bestias así no merecen la libertad.

manolito_pajotas

#89 Y luego deportacion a los que se pueda

d

1 2