Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Ha pasado mucho tiempo desde que en 2008 Dulcesol saltara del barco de los interproveedores de Mercadona para fomentar su marca propia. Ahora vuelven a sus lineales.

Comentarios

R

#28 Ya me extrañaba que nadie mencionara que sus productos son ponzoñosos como pocos.

D

#29 Oye, como toda bollería, y más si es industrial.

Eso sí, algún fin de semana que otro no me privo de tomar un bollo o algo similar.

MAOTSENG

#30
Pero es que al menos Panrico y demases fabrican ponzoña, pero esta buena

Estos ni eso

jfabaf

#29 nunca había leído esa palabra (ponzoñoso). La he tenido que buscar en la RAE y todo. ¡Gracias por enseñarme algo nuevo!

PacoJones

#35 ¿Vienes de la ESO?

jfabaf

#37 Pues no, vengo de la EGB, pero nunca había oído esa palabra.
Quizá por mi zona esta palabra no sea muy común porque nunca se la he oído decir a nadie en mis casi 40 años

x

#35 ¿No has leído El Señor de los Anillos?

D

¿Es esta la enésima noticia basura antimercadona?
Así es.
Errónea.

D

#27 Si tu negativo al envío es por eso no es adecuado votar errónea, de hecho no hay ninguna opción para el voto ideológico pero sería menos injusto y quedaría más disimulado utilizar otro.

D

#39 Un negativo es un negativo, todos afecta el karma del envío.

Pero eso no justifica que debés criticar el voto de un usuario.

Lo mismo que yo no tengo que justificarte porqué voto negativo tu comentario.

D

#45 ¿Por qué no puedo criticar el voto de otro usuario? Vaya gilipollez.

Cada voto negativo tiene un significado y parece ser que al votar errónea #27 se ha saltado las normas de esta web.

D

#58 Las normas de esta comunidad se definió para cumplirse con el objetivo de su correcto funcionamiento:

Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Comentarios

Solo era un simple consejo, es tu decisión si quieres tenerlo en cuenta o no.

Indicame donde pone que puedes criticar el voto de los usuario si no es mucha molestia.

D

#60 Yo no le he pedido que justifique su voto ni a ti que me cuentes tu vida. Aunque se lo pediré si me da la gana.

D

#39 edito. Se duplicó el comentario.

D

#27 es que Mercadona es basura. Solo veis el sueldo de los empleados, pero déjame decirte q ese sueldo no paga lo que están sufriendo muchos trabajadores de Mercadona.

¿conoces a alguien q lleve 5 años o más trabajando para Mercadona? Es complicado, yo conozco dos... Y no me hablan nada bien. si, es todo muy bonito. Hasta q un día enfermas o estás cansado. Ahí empiezan los problemas.

Pero es que además, si votas errónea estas votando por ideología, no por que la noticia sea falsa, para ti Mercadona no puede tener nada malo, y si se publica algo malo o que va contra Mercadona es errónea por que si. Es decir, haces lo mismo que los que menean solo por ser una noticia contra Mercadona. Tal para cual, vamos.

TocTocToc

Según el cuerpo de la noticia, jamás llegó a trabajar con Mercadona: "tomó en 2008 la difícil decisión de decir que no a Juan Roig cuando éste le ofreció convertirse en interproveedor de Mercadona en segmentos de bollería" "tomó junto a sus hermanos la decisión de no aceptar la oferta del visionario Roig. "

TocTocToc

#3 De leer la noticia. Go to #2.

Caramierder

#4 Eso es una interpretación tuya, pero yo por ejemplo no he pensado eso. A lo mejor otros meneantes nos sacan de dudas

Ya han respondido en #5 y #7

TocTocToc

#6 No es una interpretación, lo dice literalmente la noticia.
#7 Veo que no ves bien.
#5 "los tiraron de los lineales de Roig" ¿Dónde pone eso y lo de exclusivo?

TiJamásLlevaTilde

#4 Ya lo comento en #7 pero te lo pongo de nuevo:

De la noticia:
Incluso han conseguido volver a entrar en los lineales de Mercadona convirtiéndose en proveedores de magdalenas

Si han vuelto, es porque antes ya estaban...

TocTocToc

#10 No será como interproveedor. Lo que está claro es que la redacción de la noticia es un despropósito de incongruencias y falsedades.

TiJamásLlevaTilde

#14 Interproveedor y proveedor no son lo mismo. Pero vamos, sigue discutiendo si quieres, pero no conmigo.

TocTocToc

#15 "Interproveedor y proveedor no son lo mismo" Gracias por decir lo evidente... En fin...

TiJamásLlevaTilde

#18 Pues no lo tienes claro ni así...

TocTocToc

#20 ¿Cómo sabes lo que no tengo claro si no entiendes lo que escribo?

TocTocToc

#12 Go to #14.

Caramierder

#16 #12 se te ve lleno de argumentos

TiJamásLlevaTilde

#19 No hacen falta argumentos para hacer el ridículo.

joffer

#19 #21 venga chicos un poco de calma. Observad mi avatar un momento... ... ok ya se os ve más tranquilos.

xyria

#14 La redaccion de la noticia, desde mi modo de ver, apesta a remitido publicitario que tira para atrás. Lo de Mercadona es la excusa para hace una loa global a la empresa.

Frankss

#3 Si ese fuera el caso, el titular es sensacionalista a mas no poder.

chimiko

#12 Pero ser interproveedor es fabricar en exclusiva para Mercadona con todo lo que repercute . Quitar todas las marcas de la compete y estar solo tú.

Hay proveedores que se hicieron interproveedor y multiplicaron por 40 su facturación de un año a otro .

Campechano

#46 Lo que repercute no es solo facturación, es también que Mercadona te exija ajustar precios de vez en cuando y también una inversión importante para absorber la demanda extra. Si dejases de trabajar con Mercadona es muy probable que te encontrases una fábrica sobredimensionada con todo lo que ello supone

L

#3 Entonces me dices que puede que nunca fueran interproveedores pero en la entradilla del envío pones que si lo fueron.

baraja

#2 No tienes comprensión lectora: la noticia dice que rechazó convertirse en productor en exclusiva para Mercadona, no que jamás llegara a trabajar con Mercadona.

Una simple búsqueda:

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2016-01-18/el-extrano-caso-del-interproveedor-que-sobrevivio-a-mercadona_1137032/

«pues porque pienso que pocas empresas habrán tenido las narices de decirle que no a Mercadona cuando esta le pidió exclusividad como interproveedor, renunciando a cerca de la mitad de sus ingresos en un momento en el que la crisis ya asomaba la patita de manera acelerada en España (2008)»

#3

tsumy

#2 No aceptaron ser interproveedor exclusivo de Mercadona, y como respuesta, los tiraron de los lineales de Roig. Y les va mejor que antes.

D

#13. Ya, pero resulta que eso chocaría con la legislación vigente en cualquier estado de la Unión que implemente mecanismos de control de la competencia.
Cualquier cliente que suponga el 80 % o más de las ventas de un determinado fabricante, en la práctica monopoliza su producción, y puede y debe asimilarse a dos elementos del mismo grupo de intereses.
Por tanto, legalmente, el cliente debe integrar al proveedor en su grupo corporativo como división propia de producción.

Ese tipo de prácticas abusivas, que no se daban sólo en el sector de la gran distribución, hace ya decenios que se persiguen.

joffer

#24 al igual que las empresas que "subcontratan" autonomos al 100% de su tiempo.

Trigonometrico

#5 #13 Esto ya lo hacía Ikea hace más de 25 años, cuando todavía no había tiendas Ikea en España, y supongo que lo sigue haciendo en La India y demás países pobres. Acaparaba toda la producción de una pequeña fábrica, y luego cuando bajaba los precios, esa fábrica tenía que buscar de la noche a la mañana clientes que absorbieran toda su producción, o seguir vendiendo a Ikea por precios excesivamente bajos.


#24 Creo que tu comentario es el más relevante de los que hay en esta noticia.

TiJamásLlevaTilde

#2 Veo que no sabes lo que es un interproveedor.

De la noticia:
Incluso han conseguido volver a entrar en los lineales de Mercadona convirtiéndose en proveedores de magdalenas

Si han vuelto, es porque antes ya estaban...

A

#2 Soy de Gandia, donde tiene la fábrica Dulcesol. Y sí, vendían a Mercadona hace mucho tiempo y dejaron de hacerlo. Todo el mundo sabe los motivos por aquí. En un momento determinado Mercadona les exigió que vendieran sus productos en sus mercados bajo la marca Hacendado y estos se negaron a ser fagocitados.

TocTocToc

#52 Gracias por el aporte. ¿Tienes referencias que lo corroboren?

A

#57 Como comprenderás, es una cuestión de ámbito local y no hay muchas fuentes al respecto. A eso hay que sumarle que en la Comunitat Valenciana no tenemos ni medios de comunicación públicos... Aunque buscando en google algo puedes sacar:

http://www.lamarea.com/2015/12/09/el-imperio-hacendado/
"José Luis Estruch es miembro del Comité de Empresa y trabajador de la firma Juan y Juan, del grupo Dulcesol, que abandonó Mercadona en 2009 coincidiendo con la nueva política con los interproveedores. “Se notó el cambio cuando nos fuimos. La empresa se asustó mucho, pero salimos adelante y ahora somos casi 200 empleados más que entonces”, explica Estruch. De forma velada, apunta la presión que ejerce Mercadona: “Nos pedía ser interproveedor en exclusiva; puede hacer de ti lo que quiera y no te deja expandirte ni vender a otro. […] Quiere toda la producción para ellos, con todo lo que eso implica”, sentencia. Dulcesol elabora productos de marca blanca para Carrefour y Lidl, entre otros supermercados españoles. El año pasado incrementó sus ventas un 7% y se ha expandido a Francia y Argelia."

Y también:
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2016-01-18/el-extrano-caso-del-interproveedor-que-sobrevivio-a-mercadona_1137032/
"Pocas empresas habrán tenido las narices de decirle que no a Mercadona como hizo Dulcesol cuando esta le pidió exclusividad como interproveedor "

colipan

mercadona, ese gran invento ( patatas leonesas de origen israelí) OMG!!!

D

#1 Se dice "multiculturalismo"

D

Sale a portada por ser una noticia criticando a Mercadona. Porque realmente la noticia en si es una putísima mierda sensacionalista.

D

VozPopuli diciéndole subrepticiamente a Mercadona: dame argo payo.

D

#31 o te rajo con el cutter oxidao

D

Interproveedores? Menuda inventada, proveedor en exclusiva.
Me alegro, pero dulcesol sigue siendo incomible.
Ni Mercadona, ni dulcesol.
Comida sana.

mandelbr0t

Dulcesol = Aceite de palma, azúcar, grasas saturadas, aromatizantes, colorantes y demás basura industrial.

Como dice #23 comida sana al poder

D

Es mejor el Lidl y el Aldi. Todo alemán y polaco y mucho más barato. Dónde va a parar.

QesnoR

#25 Pues aunque suene increible, en Aldi y Lidl se venden muchos mas productos españoles que en varios otros supermercados españoles... frutas, verduras y carnes suelen ser de españa en buena parte, solo son los productos tecnológicos, ropa, chocolates y alguno mas que es alemán, francés u de otro sitio.

Cidwel

Esos putos donuts, joder, qué baratos y buenos están

f

eso sera que amazom no vende tiroides azucarados ....

paputayo

También habrá casos en los que la empresa se ha ido a pique, no veo la noticia por ningún lado. Es lo de siempre, ganar menos con más seguridad o jugársela para bien o para mal, en este caso es evidente que les ha ido mejor. Conste que no me emociona la forma de funcionar de Mercadona, pero quien se alía con ellos sabe a lo que se expone, por lo menos hoy en día.

Mr.Markus



Seguro que les va mejor con la gama Innova.