EDICIóN GENERAL
255 meneos
5683 clics
La vida en un pueblo de China

La vida en un pueblo de China  

Os enseño cómo es la vida en el pueblo chino de Dangyang (provincia de Hubei),donde se crió mi mujer y en el que pasamos un par de meses al año.Pese a sus 100.000 habitantes no llega a la categoría de ciudad y la mayoría lo asociaría al mundo rural y subdesarrollado.Sin embargo,este tipo de pueblos han cambiado muchísimo desde los 80,cuando casi toda la economía era agropecuaria.Hoy está en plena transformación y encaminado a conquistar los servicios y comodidades de las grandes ciudades,aunque a algunos nos sigue atrayendo su faceta campechana

| etiquetas: dangyang , hubei , pueblos , rural , economía , campo , ciudades , campesinos
127 128 11 K 296 cultura
127 128 11 K 296 cultura
#1 Ahora me he pasado a las bayas de goji :-D
Tampoco Madrid, no ha salido de la categoría de villa. :-*
Lo más interesante es lo palpable del cambio de lo rural al urbano.
#4 Y la velocidad a la que se están produciendo los cambios. Incluso en un pueblo como Dangyang casi todo se puede pagar ya con el móvil, incluidos los productos del sex-shop :-D
#5 ¿esto es pueblo, pueblo grande o una cosa como Murcia? Es que en mi región nunca vi un pueblo medio grande con sex-shop. Me resulta chocante. o_o
#7 Yo creo que en realidad tiene más de 100.000 habitantes, pero los chinos se empeñan en ver a estas ciudades como aldeas grandes y subdesarrolladas en las que no hay nada, aunque la realidad sea muy diferente.
#9 Ah, ya lo estaba mirando en su wiki, para mi sistema de referencia es una ciudad en condiciones. Ahora ya me choca menos que haya sex-shop. En teoría en un pueblo, de cualquier lugar del mundo, todo lo más que puede haber es un videoclub con su fila de películas pron.
#11 En China los pueblos son hasta medio millón de habitantes. De medio millón a 3 millones son pueblos grandes. Y de 3 millones a 10 millones pequeñas ciudades.
:troll:
Cuando viajaba por China alucinaba con los contrastes, aunque ya fue hace un tiempo.

Estabas en un sitio donde vendían gallinas vivas en la calle y la gente iba casi en arapos, te metías en un bus, te dormías y cuando abrías los ojos despertabas en una ciudad tan limpia que parecía de exposición, con todas sus calles tan anchas como la Castellana (sin exagerar), con rascacielos y con pantallas gigantes.
Jabiertzo eres un crack! gracias por enseñarnos la china "desconocida" o al menos la no tan habitual.

Me están dando ganas de ir sólo por probar el papeo.
Jabiertzo=meneo forever (desde su viaje en tren me tiene pillao)
Se nota sobretodo la occidentalización del pueblo en la barriga de sus albañiles :-D :-D xD xD  media
#12 no podemos decir lo mismo de ellas. Es increíble, apenas hay gordas!  media
#12 Occidentalización parcial, no hay hucha a la vista.
Ya lo vi y me encantó. Recomiendo el canal de Jabiertzo, especialmente su opinión sobre el sistema ideológico, económico y político chino.
#13 ¿cual es el video en que da su opinión? es que tiene varios
#19 gracias, voy a verlo
#17 El que te enlaza #19 , aunque en otros vídeos también va comentando de pasada su punto de vista, bastante más acertado que la visión maniquea dominante que tenemos en occidente sobre las ideologías, los bloques y los procesos económicos dentro del marco de la economía de mercado mundial tanto en oriente como en occidente.
Les vendría bien mirar a España, la decepción que les espera en 5 o 10 años... como la de aquí.

Ese "clasismo" de "irse a la ciudad a un trabajo de oficina" etc etc.. la titulitis.... salvo por el típico desorden chino, propio por otro lado de un "pueblo" que parece haber crecido tanto el ambiente que se respira da cierta envidia.
Muy ameno el vídeo. Meneo.

PD: a esta chica no le han enseñado que con la comida no se juega? :troll:  media
¡Un pueblo de 100.000 habitantes!

Muy triste la visión que ha mostrado de que no hay niños jugando en la calle, en parques o en campos de juego (porque tienen que estár estudiando y compitiendo a tope). Seguro que no es tan así (espero)

Aparte estaba pensando que el potencial de crecimiento parece mucho mayor en estos lugares. En otras grandes ciudades quizas ya han crecido bastante y el potencial es menor (aunque no me gusta para nada el concepto de crecimiento economico, mejor asuntos como crecimiento de bienestar, crecimiento de desarrollo humano, etc)
¿Por qué todas las ventanas tienen rejas?
#21 Por el miedo a los ladrones, aunque no me parece que sea un problema grave hoy en día. De momento sale mejor tener un trabajo normal que ponerse a robar, porque si te pillan la ley no te ofrece demasiadas garantías.
#21 Como nosotros sirven como elemento de cortejo www.youtube.com/watch?v=ge-zJijGy_M
#24 Sería hace una generación... Apenas se ve gente joven. o_o
"Progreso", "desarrollo"

I dont think it means what you think it means
Lo de China es increíble.

Ya hace tiempo que no veo la tele, me entretengo viendo vídeos de gente que vive en países asiáticos y cuentan sus experiencias.
A este hombre meneo y a disfrutar del video siempre.
Pueblo de 100.000 habitantes, eso es ná xD. Y lo peor es que es verdad no tendrá las infraestructuras para poder calificarlo de ciudad, aunque viendo como esta creo que con los criterios de España, no por habitantes, ya que sería ciudad pequeña, sino por el desarrollo podría ser un pueblo grande cercano ya a pequeña ciudad por algunas de las cosas que muestras en el vídeo, en fin me ha m,olado como es dicho pueblo
Este canal es la leche. Me suscribí hace unos meses gracias a una publicación aquí en Menéame. Gracias camaradas.
comentarios cerrados

menéame