Hace 16 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 16 años por mezvan a adn.es

[c&p] Bant Sing es un hombre sin brazos y al que le falta una pierna. Sus miembros le tuvieron que ser amputados a causa de los fuertes golpes que le propinó la policía india cuando en 2006 acudió a denunciar la violación de su hija de 16 años. Sing es un dalit, un intocable, al igual que otros 165 millones de personas en India, y su vida vale tanto como la de un perro, según el Manu Smriti, libro sagrado hindú. Cada 20 minutos se produce un crimen contra esta comunidad de desposeídos, el 89% de los cuales nunca se resuelve.

Comentarios

D

La constitución hindú eliminó el sistema de castas hace varias décadas y según leí un miembro de los Dalit llegó a presidente. Pero eso no impide que en muchas zonas se les siga tratando como a perros. Claro que viendo por donde se pasan la nuestra algunos no debería extrañas por donde se pasan la suya los hindús.

EDITO:
No fue presidente, fue gobernadora de un estado hindú (que lo mismo si se llama presidenta). Viene en la wiki

D

Los seres humanos nos llenamos la boca con la palabra vida pero a la hora de la verdad no la respetamos lo más mínimo.

d

#7 no me atrevía a decirlo por miedo a los negativos, estoy contigo

Si los perros merecen ser tratados dignamente, ya no te cuento este pobre señor mutilado. Qué penita me dan estas noticias.

loborojo

Pero la India no era la mayor democracia del mundo? Estos capitalistas siempre igual.

PDMA

será que "La vida de 165 millones de indios vale tanto como la de 165 millones de perros"

D

Que poco apendieron algunos indios de Gandhi

D

Hasta que no nos libremos de la religión no seremos capaces de progresar verdaderamente.

Hari

Deberian revolucionarse, 165 millones son muchas personas, a mordiscos si hace falta!!! Y es normal que algunas mujeres acaben suicidandose, no hay derecho a eso, a como las tratan. Bueno en general como tratan a todos los intocables.

sheik

el sistema de castas de la india me da mucha,pero que muchisima pena

D

...pero depende de que perro.

Hubiera agradecido que la comparacion no fuera con animales tratandolos despectivamente.

D

A ver cuando todos nos hacemos fieles de la religión del sentido común que hay cosas que son incomprensibles

D

Que la vida de los seres humanos no tiene el mismo precio dependiendo de dónde se haya nacido, no es nada nuevo. Baste ver el tratamiento que se le da a quienes mueren en atentados en Occidente, y a los cientos que cada día mueren en Irak y en otras partes... Y que hasta para ser perro hay que tener suerte, también es cierto. No hay más que ver como viven diferentes perros dependiendo de los amos que tengan... ¿Y todo esto a dónde nos conduce, además de a la realtividad del "precio"? A los lectores no sé, pero a mí me conduce al poco respeto que tenemos por la vida, toda y cualquier vida. Al menosprecio que hacemos de nuestros semejantes, de los animales y de todo, y a la decadewncia de los valores y a lo que la publicidad contribuye a ello, para la que ser un ser humano autorrealizado al máximo consiste en comprar diesel plus 10 de Repsol o tener un coche de alta gama... En fin. Vivir para ver; vivir para comprender y luego actuar en consecuencia. Porque el que logremos o no un mundo mejor, depende de nosotros.
Un saludo

rayluch

Tan intocables no eran.

g

#3 y que deberia hacer el mundo accidental?

I

Pobre gente, y solo nos acordamos cuando pasan cosas malas. El mundo occidental no debería ir dandole la espalda al resto del mundo
http://laslucesdeagosto.wordpress.com