Hace 18 años | Por --457-- a faq-mac.com
Publicado hace 18 años por --457-- a faq-mac.com

Victoria Prego defiende en su Blog los supuestos beneficios para todos de una subida de sueldos a los diputados. La periodista argumenta que, equiparando los sueldos de los diputados españoles con los del resto de paises de la Unión Europea, se evitaría el pluriempleo y demás devaneos de los cargos políticos para engrosar sus beneficios mensuales.
Asimismo subraya que de ningún cargo publico en el extranjero se dice lo que se dice de estos “funcionarios”: “en nuestro país estos señores están, por definición, bajo sospecha de mangancia, de vaguería y/o de pillería“.

No sé lo que gana un diputado, pero me parece bochornoso reclamar subidas de sueldo para los diputados de este país, cuando hace nada se ha hecho publico que una de cada cinco personas, vive con menos de 400 euros mensuales. El 19,9% de la población está por debajo del umbral de pobreza relativa en “este país”.

No sé lo que gana un diputado…
Equiparemonos primero en otras necesidades.

Comentarios

josemaria

Yo estoy de acuerdo con la Prego, pero siempre que la subida vaya aparejada de un mayor control de sus bienes, ingresos y actividades.

D

¿Y ella cuánto gana? ¿Y quién le paga? Más que nada por dilucidar el por qué de que su opinión sea tan minoritaria

D

que fuerte me parece, dos perlas: "...estos señores están, por definición, bajo sospecha de mangancia, de vaguería y/o de pillería..." por mi parte no hay sospecha, si no la más absoluta certeza. "...deben disfrutar de un nivel más digno, y más que suficiente, de ingresos que garanticen su status, su apariencia pública..." lo que faltaba, que tengamos que costear el status y la apariencia publica de unos inutiles

D

Cogido con pinzas, pero supongo que cuando dice "pluriempleo" se refiere al cobro de comisiones extra-oficiales. Como dice NamberOne "Mas control de sus bienes e ingresos" que en esta parte del mundo (parece que ultimamente decir país esta mal visto) el que se mete a politico, lo hace exclusivamente para medrar y jubilarse cun la paga completa.

adria

Aumentar las diferencias salariales entre ricos y pobres lo unico que crea es más marginación, más exclusión y más pobreza.

¿Para evitar que los politicos sean unos corruptos, que cobren el 3%..., o hagan mejor su trabajo (o al menos hagan acto de presencia), tenemos que subirles el sueldo?. Es simplemente ridiculo.

Creo que deberíamos pensar en empezar a cambiar la forma de hacer politica, ahora tenemos los medios para hacerlo...ummm

p

Es que encima la mitad de ellos no aparecen ni por el parlamento... Si yo no aparezco por mi curro voy a la puta calle (perdón por lo de calle)