Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

"Su modelo está basado en la independencia que les otorga a la figura del autónomo." Y eso en un momento en el que hay varios operadores interesados en entrar en su capital, como Uber o Deliveroo. Así consta en una sentencia, en la que los magistrados desestiman el recurso presentado por un repartidor contra la decisión del juez de lo Social número 39 que rechazó reconocer la existencia de una relación laboral con la aplicación.

Comentarios

P

#3 no. No es lo mismo. Pero vale. Veríaa como auben loa aueldo sin la puta estafa de loa aeguros sociales.

D

#9 ¡¡¡¿¿¿Subir lo qué???!!! Juaaaaaa Juajuajua.

bubiba

#9 claro que sí campeón. Solo hay que ver el prado sueldo de un repartidor de glovo.

D

#9 mas bien la cosa es quitar los seguros sociales y los sueldos, que de aumentarlos nadie ha hablao

El que crea igual se ve un día sin seguro y sin sueldo.Yo lo considero parte de el, pero sino obligan ni a seguros ni a sueldos igual me quedo sin las dos cosas

Mochuelocomun

#9 que idioma habla usted?

t

#9 ojalá no te pongas enfermo, pero si enfermas te darás cuenta que los seguros sociales no son una “puta estafa”

P

#57 para eso está la cuota a la aeguridad social.

El paro, la jubilación y las ayudas a los vagos son lo que hace que la empresa pague un 40% más por ti.

Oestrimnio

#9 Venga campeón, vete temprano para la cama que mañana tienes cole.

mefistófeles

#46 #103 ains.....

(...) teoría de la interpretación objetiva de la ley, que considera que la interpretación jurídica ha de orientarse al descubrimiento del sentido que tienen las propias normas en el momento de ser aplicadas. Es, pues, fruto de la apuesta por una interpretación dinámica en lugar de la defensa de la interpretación estática. La defensa de este método arranca de la creencia en que la ley, una vez promulgada y en vigor, adquiere vida propia, va conformando su contenido normativo en función de las circunstancias y necesidades sociales. Consecuentemente, la interpretación objetiva obliga al intérprete a perseguir el sentido o significado que radica en la propia ley en sus ideas y en las consecuencias por ella implicadas, y no en la voluntad del legislador.(...)

Por último debemos mencionar que nuestro Código Civil, en el artículo 3.1 nos dice que; “Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.” Es de esta definición que se desprende que nuestro ordenamiento jurídico promueve un sistema de interpretación de voluntad objetiva de la ley, dónde lo que realmente impera es la “mens legis”, frente la “mens legislaotirs”, ya que lo importante es lo que se desprende del mandato de la ley de una forma dinámica que se adecúa a cualquier circunstancia a la que tenga que ser aplicada.


http://www.eljurista.eu/2015/04/19/la-interpretacion-de-las-leyes-en-espana/

El juez no debe legislar, es una expresión que no debería causar ninguna controversia. La interpretación de una norma jurídica debe hacerse de tal modo que la norma no puede perder, mediante el ejercicio interpretativo, el sentido literal de la misma. La letra de ley es el primer límite a la interpretación.

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/armando-hernandez-cruz/metropoli/el-juez-y-la-interpretacion-de-la-ley


eso es la interpretación de la la ley a que se refiere la legislación, no a que los jueces se inventen lo que quieren decir los artículos legales y dicten sentencia intepreten las leyes a su gusto y manera. Es que es de cajón, si fuera así cada juzgado, y cada juez dentro de cada juzgado, para el mismo caso dictaría sentencía según le diera la gana y sin tener que decir qué leyes ha usado para dictar sentencia, porque total, según vosotros pueden interpretarla como les de la gana, ¿no?

y

#46 lo que hay que hacer son leyes menos interpretativas. En todo caso, hay que ser muy cabrón para hacer ciertas interpretaciones.

Manolitro

#28 Pues leyendo eso no puede ser más evidente que lo de falso autónomo es falso. Y un juez, ante pruebas que demuestren eso que dice ahí no puede hacer otra cosa que darles la razón.
Otra cosa es que las cosas no sean tal y como dice en ese párrafo, pero entonces es otra historia totalmente diferente que nada tiene que ver con la interpretación de la ley.

Pero bueno, esto es lo de siempre, la cuñadez de turno con el palillo en la boca es el comentario destacado con 40 votos, y la explicación de la realidad, muchos menos.

johel

#28 Y aparte, si hubieras leído la noticia: " Glovo ofrece a los autónomos libertad de elección horaria en la que desea colaborar el repartidor, "con fijación de la hora de inicio y de finalización de su actividad; e incluso dentro de ese periodo, la posibilidad de no activar la posición de auto asignación, lo que significa que no desea estar disponible" (...) También alude el fallo a "la libertad de aceptar aquellos pedidos que desea realizar sin tener que ejecutar un mínimo de ellos, con posibilidad de su rechazo incluso una vez aceptada e iniciada su ejecución (sin penalización alguna)". Y se refiere a "la libertad de elegir la ruta para llegar al destino final, fijado por el cliente, siendo éste quien establece las características del producto a adquirir y de la forma de entrega, estableciéndose una relación directa entre repartidor y cliente".

Salvo que todo eso es falso y hay pruebas de que es falso.
No creo que necesite ponerte los enlaces, puesto que compartes el boicot activo hacia dichas empresas, pero si ves necesario que lo haga hazlo saber, tengo como minimo dos en mi historico de comentarios anti esclavos.

l

#28 Qué manía de, cuando las sentencias no me gustan, es que los jueces interpretan la ley.

Cuando la custodia se la daban a la madre por sistema, aunque no haya nada en la ley que lo diga?

O cuando en un divorcio la mujer era lesbiana, se le quitaba automaticamente la custodia y en aquella epoca creo que tampoco habia alguna ley que dijese que debia ser asi.

O el trabajador que tuvo un accidente y el juez dijo que era culpa suya por no negarse a lo que le decia el jefe.

Hay "leyes o costumbres no escritas" que no estan en ningun lado, pero se prevee como van a salir. Bien en general en un momento dado o porque hay jueces que tiran para un lado u otro.

La solucion a esto seria que los jueces los puediesen en elegir con la mayor granularidad posible los ciudadanos. No sé cual es el mejor metodo. Para empezar se deberia saber como actuan y yo no me suelo enterar salvo que hagan alguna burrada.

Esto evitaria veredictos que descontentan a la mayoria, como el de las hipotecas que luego la UE quito la razon a las ultimas instancias Españolas.

Claro que hay veredictos que rascas y tienen una logica, pero tambien hay burradas judiciales.

PasaPollo

#97 Los jueces siempre interpretan la ley. Su trabajo es interpretarla, de hecho.

l

#28 No se puede hablar sin conocer. Te han pillado completamente, resulta que la ley dice que deben interpretar.

Arkhan

#28 Que dos juzgados diferentes dicten sentencias contradictorias en mismas situaciones aplicando la misma ley implica que o los jueces están interpretando las leyes a su libre opinión o que uno de los juzgados está cometiendo un delito de prevaricación.

De hecho mira si el ordenamiento jurídico español es tan infumable que incluso tiene figuras para sancionar aplicaciones correctas de la ley con la figura del fraude de ley o que incluso una de las funciones del Tribunal Constitucional es aclarar qué se quería decir en el articulado aplicado en una sentencia judicial cuando alguna de las partes recurre.

D

#48 ¿Y a qué esperas para hacerte autónomo reponedor? Un chollazo oye, empieza ya, mañana mismo.

DangiAll

#68 Eso que tiene que ver con mi comentario ?
Nada

La sentencia se centra en la parte de la libertad del trabajador para hacer el horario que quiera, dime tu en que empresa puedes estar de currante y hacer el horario que te la gana ?

Eso es algo exclusivo de los autónomos, y por eso tu símil no es correcto.


Podrían ir a estudiar el % de sus ingresas de donde vienen, si es lo suficientemente alto también se ha demostrado antes que tu relación no es autónomo-empresa, sino de trabajador(falso autónomo)-empresa.

Que eso ya paso con muchos repartidores de Seur y similares, que facturaban el 100% a Seur.

#3 Del hambre no será, porque tenemos Glovo

D

#1 > nos quieren imponer.

los demás ciudadanos

no acabaste la frase
PD: os guste o no Glovo es solo intermediario de servicio, cuando la gente empiece a comer a 14:00 hasta 22:00 y pagar 10€ por llevar un durum de 5€ a casa esos repartidores cobraran decente

tdgwho

#14 pero es que no se va a pagar esa cantidad, aqui hay dos opciones, o se pagan sueldos de mierda, o no existe el negocio., y como está visto que hay demanda, existirá, y habrá sueldos de mierda

l

#49 Yo creo que el problema es que la gente no puede cocinar en casa tranquilamente y comer bien, además de ser un poco vaga, a veces. Ergo, debe pedir comida, de mala calidad la mayoría, mediante estas empresuchas sacacuartos. Es más creo que el modelo de país que tenemos, en el que el capital, el poder político y la mayoría de empresas se concentran en Madrid y Barcelona, promueve este estilo de vida de no poder conciliar vida laboral y personal ni para cocinar en casa comida sana. Estamos jodidos.

Cancerbero

#14 cierto. de hecho son tan intermediarios que te venden la mochila para ponértelo fácil y que no andes buscando una mochila grande y térmica. Lo veo como tu.

sonixx

#1 a ver si simplemente la ley es mala, te has leído todas las leyes que afectan al trabajo?

D

#1 Pronto todos seremos como repartidores de Glovo.

Habla por ti.

J

#1 Pues claro. En España es ilegal conducir a más de 120Km/h por las autopistas, pero sin embargo, en las alemanas, no hay límite.

l

#25 En Indonesia, por ejemplo, existen entre otras, las aplicaciones móvil Gojek y Grab, que sirven para que te lleven en moto a algún sitio, para que te lleven en coche, para comprar entradas o productos y para pedir comida. Es muy barato y el currante se pasa en moto por la ciudad 10 y 12 horas diarias. En Indonesia hay pocas leyes laborales y al mismo tiempo, la gente, está contenta de ppder trabajar cuando quiera.

D

#1 Y lo bonito es que con esto también han dado luz verde a las plantillas de periódicos completamente freelance. En el futuro quizá nos olvidemos del significado del concepto de redacción de un periódico porque todos ahí serán falsos autónomos, cobrando por artículos y utilizando el edificio físico de la publicación como espacio de coworking patrocinado por el periódico en cuestión. Todo muy prometedor.

m

#47: Como las prostitutas, que ellas están pagando un hotel y el resto es cosa suya.

D

#1 Eh eh eh eh eh eh eh eh eh! EL IMPERIO DE LA LEY. Puede que estes comiento un acto terrorista desautoriazando a la gran y equanime JUSTICIA ESPAÑOLAZA??? CALLAR Y OBEDECER.

#1 aver hestudiao pa jues

t

#55 Exacto! En su tiempo libre pueden buscar otros clientes (no un empleador como dice #10) y facturarles por cualquier actividad que aporte valor que sepan hacer aunque sea distinta a llevar una mochila montados en una bicicleta.

jacktorrance

#55 ya, pero si dependes de una única empresa eres falso autónomo, si no puedes decidir tu horario de forma libre o decidir que servicio hacer o no hacer, eres falso autónomo de libro.

D

#72 No es cierto. Puedes trabajar solo para una empresa porque ninguna otra te contrate.

G

#10 Como he comentado, si las condiciones reales son otras, sí podriamos estar ante una relación laboral por cuenta ajena y por tanto ante un "falso autonomo".
El artículo no dice en ningún momento que solo puedan trabajar para glovo y dice que tienen plena libertad de horarios, turnos, aceptación de encargos, etc...
Si es como tú dices, que no pueden trabajar para terceros, que glovo decide las horas, los turnos y organiza el trabajo e impide rechazar servicios (directa o indirectamente), obivamente estaríamos ante un "falso autónomo".
Habría que ver la Sentencia y los hechos probados que constan en la misma. Sin ello, nuestros comentarios son meras especulaciones.

m

#10: De hecho hay una opción (si no me equivoco) de aceptar encargos automáticamente, y creo que si no la usas, los encargos van casi todos a los que si la usan.

Así que ya me dirás qué libertad hay ahí.

D

#10 ojalá tengas razon

chorche77

#10 Y además no tienen la posibilidad de negociar sus propias tarifas como en cualquier relación mercantil.
Perderán en el supremo y volverán a perder en el TJUE. Europa es muy liberal para muchas cosas, pero la directiva europea de empleo adelanta por la izquierda a toda la legislación laboral española.

D

#5 tienen tanta libertad de decir que no a un encargo como Glovo de no ofrecerles ninguno. Ahí está la jugada.
Igual que si yo contrato a un fontanero y me da problemas con los horarios, o no se presenta o está siempre de vacaciones, pues no le volveré a llamar.

chemari

#5 Para mi una de las cosas mas chocantes es que les hacen llevar mochilas con el nombre de la empresa. Se supone que si eres autónomo, deberías poder ir con tu mochila de transportes Paquito, no?

l

#95 Tocado y hundido!

sotanez

#95 ¿Es obligatoria?

D

#18 tengo noticias para ti, si nosotros no pedimos esas comidas esa gente trabajan de banqueros por millones de euros al año

Jose_Perez_4

#40 Los repartidores ya existían.

J

#90 No los autónomos con flexibilidad chupiguay

tdgwho

#18 es realmente interesante como quieres subir los sueldos de esa gente que solo ha podido acceder a ese puesto, no usando el servicio lol

mosisom

#51 Si hay que evitar un servicio precario para proteger a los trabajadores se evita.

Igual que tu cuando consumes prostitucion estas contribuyendo a enriquecer a las mafias que explotan a las trabajadoras sexuales por mucho que ellas reciban una infima parte que apenas les de para sobrevivir.

tdgwho

#53 pues aqui quedas entonces, tienes la opción de pagar una cantidad X, o que se vayan a la calle a mendigar, tu decides.

l

#18 Siempre he pensado que lo mejor es cocinarse uno mismo la comida en casa.

n

Esclavitud 3.0.

D

#11 no se tu pero yo no quiero pagar mucho mas para que me traigan comida para cenar

D

#17 supongo que tampoco quieres cobrar por trabajar

Si lo haces tambien quiero tus servicios

D

#24 hombre yo quiero cobrar lo maximo y pagar lo minimo

m

#27 pues yo no, porque soy consciente de que eso no es un modelo sostenible. Pagar lo mínimo significa paro en ese sector en el corto/medio plazo y al final eso significará paro en todos los sectores y por el camino precariedad en todos los sectores. Pero si lo que valoras es el cortoplacismo pues muy bien.

D

#29 > cortoplacismo

yo no tengo el lujo de ser votado y tener trabajo seguro para 4 años en el congreso ni tampoco tengo trabajo de calentar sillas en la administración publica, tengo que ahorrar lo maximo que puedo ya que no cuando me quedare sin trabajo

m

#31 pues además de ahorrar, busca otro trabajo, se un mercenario.

D

#35 eso es lo que debería hacer ahora mismo, gracias por recordarme

mosisom

#31 La verdad es que estas diciendo lo que todo el mundo piensa y hace pero luego dice que hace otra cosa.

No estoy de acuerdo contigo en parte y yo no uso esos servicios, no por principios si no por ahorrarme la pasta que soy consciente de que si voy yo a comprar la comida o me la hago yo en casa es mas barato, aunque algun dia me pueda comprar algo hecho por capricho.

SalsaDeTomate

#38 No, te aseguro que no todo el mundo lo piensa.
¿Que lo piensa una gran mayoría? Sí
¿Todo el mundo? No
Siempre ha habido, y habrá, gente que intente hacer las cosas de la mejor manera para todos frente al egoísmo puro de nuestra sociedad. Si no hubiera sido así dónde estaríamos ahora...

mosisom

#58 Muy cierto lo que dices. Una vez (hace ya casi dos decadas...) lo discutimos en clase de etica, y creo recordar qie eso que describes era uno de los mas escasos comportamientos humanos, que la motivacion de su comportambiendo lo determinaba lo que es correcto o no, y por ahi. En plan 2-3% (que coincide con la poblacion de meneame, seguro). Luego me acuerdo que habia otros grupos mas abundantes cuyas motivaciones eran por miedo al castigo, o porque era lo que se esperaba de ellos, etc.

Nunca he vuelto a releer ese tipo de tematica, pero hablando de memoria creo que era algo asi.

D

#27 y yo quiero que a los que no piensan las cosas dos veces no se os pague, si para pagar menos cualquier cosa os vale, incluso joder o terceros

Que se os aplique vuestro criterio

Battlestar

#27 Y el que diga lo contrario miente como un bellaco lol Lo cual no está reñido con apoyar a los trabajadores, porque están planteando una falsa eleccion de "o pagas más por que te lo traigan a casa o hay que explotar a los trabajadores" mmmm, digo yo que tambien existe la opcion de cortar los beneficios de la empresa o cortar los salarios de los altos mandos.

l

#27 Yo quiero cobrar lo justo y pagar lo justo, así todos estamos contentos y quizás, tenga más tiempo disponible para mí, para no estar en una puta oficina 9 horas...

R

#17 Por eso mismo eres tú el que les está robando porque te aprovechas de la necesidad de estas eprsonad para que acepten un trabajo que bajo otras condiciones no aceptarían.

D

#30 pues están libres de negarse a hacer el servicio así no les robo, que se pongan a trabajar de banqueros por milloes de euros al año y no me traigan a mi comida para casa

R

#33 claro, super libres. No tienen para comer, si no llevan dinero a casa les quitan hasta el techo, pero son totalmente libres. Porque evidentemente es su elección trabajsr en condiciones de mierda en lugar de de banqueros.

Estudia un poco antes de hablar sobre por qué la gente toma,decisiones antes de quedar en ridículo, anda.

D

#50 joder como te saltaste el sarcasmo

l

#17 Yo prefiero comprar la comida en una tienda local de confianza y guisarme yo la cena para no tener enfermedades en el futuro o estar gordo como un focazo...

chorche77

#17 Acabas de expresar formidablemente cual es la raíz del problema. Os creéis que el esfuerzo y el trabajo para que os traigan la comida a casa un día de lluvia no vale ni 3€,

D

Si un juez no sabe distinguir un caballo de Troya, mal vamos..

Cualquier imbécil.sabe que la teoría no es la practica

O es que al juez le hace gracia y quiere el caballo, pero desde luego esto son puertas a 1000 abusos y chantajes

balancin

#12 no conozco los intríngulis.
Pero basta con que glovo no permita a un trabajador máximo X horas a la semana y se cura en salud.

Si es un trabajo a tiempo parcial, sin horario, y con las herramientas del trabajador, entiendo que de falso autónomo no tiene nada

D

#26 a mi ahora se me ocurren tantas firmas de coacción y chantaje que ni siquiera tendría espacio para exponerlas

balancin

#36 coacción?
No entiendo. Quién coacciona a quién?

termopila

¿Cuando se ha visto a un autónomo (no franquiciado) llevando el logo de otra empresa que no sea la suya sin cobrar en concepto de publicidad?

D

Es lo mejor para el empresario, no hay problema si la carga de trabajo sube o baja, sin reconocimiento médico cada año, sin huelgas, sin sindicatos, sin posibles problemas de accidentes laborales, pago lo que me da la gana y que el mercado se regule.

Queremos esto? Pues felicidades, porque vamos por buen camino.

D

#41 Yo sí lo quiero, se llama libertad, para lo bueno y para lo malo.

D

#89 De acuerdo que lo quieras, me parece penoso, pero esa ya es una opinion.
Pero no se llama libertad, se llama mercado no regulado y perjudica al pez pequeño sobre el pez grande.

inventandonos

Tiene coña, me sale publicidad de deliveroo en este hilo

D

Según la ley a lo mejor no lo son, pero se le parecen tanto que es evidente que es necesario revisar la ley al respecto.

vilujo

Aquí mucho criticar al juez pero si nosotros mismos decidiéramos no recurrir a los servicios de glovo, el problema se solucionaría.

Por mi parte tengo claro lo que no hay que hacer

freenetico

#42 bueno, el juez puede pasarse a recoger el BMW al concesionario, pero la gente normal muchas veces no puede permitirse hacer un consumo ético (otros ya ni se lo plantean).

tdgwho

#45 porque todo el mundo sabe que ir y pedir una hamburguesa a un restaurante via just eat sale mas barato que hacertela tu.

Esa gente normal, si piensa eso, en esa situacion economica de la que hablas, se lo ha ganado todo.

SalsaDeTomate

#45 ¿La gente normal no tiene cocina y frigorífico? El nivel de autojustificación que tenéis alguno es lamentable.

vilujo

#45 un consumo ético no siempre es posible (mismamente comprar en un comercio cercano no siempre es barato si lo comparamos con comprar en Amazon), pero en lo que se refiere a comida el consumo ético si es posible

m

#42: O ir al restaurante y recogerla en mano.

De todas formas, si recurrís a estos servicios, intentad ayudar al trabajador, poniendo calificaciones máximas (no altas, sino lo máximo siempre, así dejarán de tener valor las estrellitas), y aunque no es lo ideal, dejad propina. Lo ideal es tener un sueldo digno, pero mientras tanto... De todas formas, si podéis ir a por el producto a la tienda, mejor.

O también podéis recurrir a empresas con trabajadores en plantilla, que aún quedan. Hay que intentar que esté mal visto tener a un repartidor explotado en la puerta de casa.

vilujo

#69 afortunadamente donde vivo no hay glovo y todos los restaurantes de comida rápida tienen en plantilla a los repartidores. Y espero que así siga..

PedroMateu

Los sobres van en glovo

txutxo

A fin de cuentas, el juez es como el típico funcionario que te toca en la ventanilla; depende de cómo sea, te jode o no te jode.

D

es más sencillo que todo eso, si llevan algo de material de glovo o equivalente o que haga propaganda en exclusiva a esa empresa, o no te dejen usar tu marca, o te obliguen a comprar material, son falsos autónomos,

Yo no lo entiendo de el porqué de las quejas, o ganan mucho con esas condiciones y lo compensan, o son tontos por aceptar esa mierda de condiciones que lleva aparejada una buena remuneración económica.

m

#32: De hecho, si son autónomos... ¿Por qué obligan a comprar el cubo ese y no permiten llevar las cosas en un cubo tuyo que cumpla unas características? Es más, como si quieren llevar propaganda pegada en el cubo, tanto si es suyo como si es alquilado, a Glovo no debería importarle. Es que aunque sea alquilado a Glovo, si lo que pegues se quita bien... pues eso.

Si son autónomos, que lo sean para todo, incluso para subcontratar algún envío a algún amigo.

D

#70 si es un servicio lo que prestas, no te pueden obligar a alquilarles o comprarles a ellos ese cubo que dices, en ese momento es falso autónomo o cesión ilegal de trabajadores al no poder usar sus medios de producción. Te podrian llegar a alquilar la oficina, vestuario.... en la empresa que prestas el servicio pero no te pueden mandar trabajos salvo tu jefe y los medios de producción son del contratista.

s

Este debate me parece sumamente interesante. Los trabajadores que trabajan para una empresa externa y ésta a su vez sólo para solo una administración pública, deberían ser funcionarios? Tiene sentido externalizar trabajos en la administación publica cuando son trabajos que siempre hace una empresa externa y los trabajadores van saltando subrrogados de empresa a empresa?

m

#88: Una pistola no, pero facturas, las que quieras.

D

#91 pues entonces menos mal que existe glovo sino no podrian pagar las facturas.....

m

#92: Si no existiera Glovo, harían repartos con un contrato más digno.

No se pide que no repartan, sino que no sea una actividad precaria.

D

#93 no, hay formas de negocio que no existirian si no es con la formula de glovo.

m

#99: ¿Estás diciendo que nunca ha habido reparto de comida?

D

#100 Con el sistema de glovo no; habia una empresa que ponia reparto, pero eso no se lo puede permitir todas las empresas. Glovo es otra cosa, antes de glovo no habia reparto de macdonals por ejemplo.

Alguna otra , creo que del TSJ de Madrid lo decía y con estos argumentos , esperaremos a ver qué dice el Supremo y si fija jurisprudencia.

D

mirando otro lado a modo de abogado del diablo, comentar que Glovo es una empresa del país, de las pocas startups de aquí que consiguen acercarse a un unicorio de esos de finanzas. Aún no es profitable, tiran de rondas de financiación donde entran grandotas como Rakuten. Tiene impacto internacional y fuerte competencia extranjera. Aún le queda camino pero tienen ambición, si se le ponen trabas o destruye,al final otras ocuparán su lugar, no solo aquí en España, si no en otros paises que opera. La empresa está dando un trabajo ,que cualquiera con dos piernas en su currículom podría hacer, que antes no existía y que parece que va a quedarse, o al menos parece que la gente lo usa...

m

#60: ¿Qué es "profitable"? ¿Que puedes convertirla en un profiterol?

Y eso de que da trabajo, no te lo discuto, lo que no se si da es sustento.
Y a los médicos me temo que alguna vez les va a dar trabajo, porque con su sistema de puntos están premiando mucho la irresponsabilidad vial, basta con salir a la calle y verlo.

D

#67 jaja, quería decir rentable, no sé cómo editarlo,
por lo demás solo hacía un ejercicio de perspectiva, coincido..

D

#67 Lo que yo sí sé es que a nadie le ponen una pistola para trabajar en glovo.

D

es eso o se van, y españa unico pais del mundo donde no funcionan, no tiene sentido otra forma de relacion laboral, a nadie se le pone una pistola para trabajar en glovo y similares.

1 2