Publicado hace 9 años por Delapluma a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

Como no soy un experto en la religión judía, no conozco al pie de la letra todas las acepciones de ‘curro’ que ofrecen. La wikipedia nos informa de un buen puñado: plantar, encender fuego, escribir, arrancarse más de dos pelos del escroto… Pero hace un tiempo me enteré...

Comentarios

Westgard

#4 De hecho lo que consiguen con eso es disfrutar de la comodidad de la iluminación pero que sea otro el que "peque" por ellos, y mantenerse limpios de alma... eso en mi pueblo se llama torcer el espíritu de la ley... como políticos no tendrían precio lol

gustavocarra

#9 Para un judío, no es pecado que un gentil no cumpla sus preceptos especiales. Sólo debe cumplir los nóajicos.

Wheresthebunny

Papel de cagar kosher.

mahuer

Quién quiera reirse un poco más del tema le aconsejo el docu de Bill Maher, religulous. Está en youtube.


Atentos a la parte donde explica que inventan una máquina para no apretar el botón del ascensor en sabbat.

D

los gays judios practicantes follan de pie, por que lo que se prohibe, literalmente, es yacer con otro hombre

Varlak_

#36 link de eso, por favor

D

Y las que no sabemos.

D

Si alguien aún no ha visto el documental "Religulous" de Bill Maher, ahora es la ocasión.



Sobre el tema del meneo, podeis ir al tiempo de reproducción 1 hora 6 minutos, donde entrevistan a unos investigadores de este tipo de aparatos.

Ilan_Sanchez

En España se saca a pasear cada año a muñecos a los que se les pone nombres raros como "la virgen de tal" o "el cristo de cual" y el país se paraliza y la gente sale a llorar a la calle y a gritarle al muñeco "guapo!" o "viva cristo rey" incluso en algunos lugares desfila al ejercito. Se adoctrina a los niños a guardar respeto y temer a una figura de un tipo esquelético lleno de sangre.
No me imagino a ningún primer ministro en la historia de israel dejando de limpiarse el culo en sábado, pero estamos hasta la polla de ver a cospedal vestida de monja, a trillo de penitente, o las infantas dejándose el culo en las catedrales con peineta y comiéndose el cuerpo de cristo y bebiendo su sangre. A cuantos ministros del Opus Dei les debemos estar donde estamos? Legionarios de Cristo?
Tampoco me imagino a ningún judío con cargo público, hablando del aborto, del divorcio o de la investigación científica como se habla en algunos sectores del gobierno de España.
Por cada judío que practica estas tonterías hay cinco que se dedican a investigar en ciencia, a crear tecnología o cultura. Esa es la proporción inversa de los españoles que tiran cabras de los campanarios, torturan a toros, se flagelan por las calles de su pueblo en semana santa, no ha lavado un plato o ha puesto la lavadora en su puta vida o que practica esa costumbre tan nuestra de no leer un puto libro en su vida, vanagloriarse de ello y reírse de los que sí lo hacen.

Por favor!

Varlak_

#34 no estas muy acostumbrado a la politica en Israel, verdad? alli usar la tora como argumento es muy habitual, de hecho el SHAS es un partido realmente importante alli...
Otra cosa es que España tambien sea para descojonarse, claro

Ilan_Sanchez

#35 Acostumbrado a la política en Israel? vaya, no creo que lo esté ni siquiera Shimón Peres. Shas es muy importante, muchísimo. En esta Knesset (legislatura, par los que no estén tan "acostumbrados" a la política en Israel, como tu) a tenido apenas un 9% de los votos. Otra cosa es que estos partidos ultra religiosos sirvan de comodín para formar la mayoría necesaria para gobernar, y claro, hagan y digan tonterias. Por otra parte, no creo que en la torah, la ley, el pentateuco, se hable ni de ascensores ni de cortar o no papel higiénico. Eso tal vez este en algún comentario del talmud o en los estudios de algún rabino afincado en NY o en Polonia y eso ya depende de cada secta dentro del judaísmo, supongo..
Respecto a España, claro, descojonante. El jefe de estado lo pone ahí Dios en persona, y no se le puede ni juzgar ni condenar, aunque se le encuentre una menor descuartizada en el armario donde guarda la farlopa. Al lado de eso, tener preparado el papel de culo cortadito por si te entra un apretón en Shabat, es bastante de risa.
Por cierto. te he votado en negativo por error. No se como borrar el voto, si hay una manera, házmelo saber y lo arreglo. Te pido disculpas. o si no lo arreglamos a la manera de la Torah, me votas negativo tu y como que estamos en paz.

Varlak_

#37 no te preocupes por el voto negativo, me la sopla un poco el karma

en cualquier caso, como bien dices, el 9% de los votos no significa el 9% del poder, y no, la Torah no dice nada de cortar o no papel higienico, precisamente por eso se discute, se habla de fabricar herramientas, y tecnicamente cortar papel higienico es fabricar una herramienta para limpiarte el culo ^^
Personalmente la gente que se aprovecha de los extremistas me parece bien, llamalo darwinismo economico.
En lo de que españa es desconojante lo digo porque yo tengo mucho sentido del humor (y vivo fuera). Nunca he tenido claro si es para reir o para llorar.
PD: te voto positivo para que tengas remordimientos de conciencia. Y porque da gusto encontrar gente razonable en este garito

robustiano

Lo del papel higiénico es per a cagar-se i no torcar-se, literalmente...

D

#26 hazme el favor de pasarme el enlace donde lo has leído, porque a mí solo me sale esto

D

Es ridículo cono cualquier práctica religiosa llevada al extremo. Sean judíos, cristianos, musulmanes etc.

ur_quan_master

Grandes visionarios: la idea de la "comida especial" y los productos cómodos y convenientes que tantos ceros en las cuentas les han dado a los inventores de la cienciología y los testigos de Jehová

D

#11 premio al ignorante del año

ur_quan_master

#14 pues anímate y sácame de la ignorancia.

D

#19 ¿a que te refieres con "los productos cómodos y convenientes que tantos ceros en las cuentas les han dado a los inventores de la cienciología y los testigos de Jehová"?

ur_quan_master

#22 los unos deben comer comida especial para descontaminarse y ser puros y los otros tienen el precepto de vender libros de la editorial de los "dueños de la franquicia".
De nada.

D

#24 lo dicho, ignorancia. Los testigos de Jehová NO te venden libros, ni revistas. Las ofrecen gratuitamente. De nada

ur_quan_master

#25 busca Watch Tower en la lista Forbes y luego me explicas como han logrado tener tanta pasta regalando libros. Pardillo.

drocab2012

Es lo que tiene la religión: las reglas por absurdas que sean hay que cumplirlas. Complicarse la vida por un ser imaginario no tiene precio.

D

#41 Tanto la secta judía como el gobierno israelí comparten el mismo grado de irracionalidad, estupidez y egocentrismo.

a

Lo explican muy bien aqui,Cuanto más difícil sea pertenecer a una religión, ¿mejor? http://www.yorokobu.es/religion/

iabravanel

Habría que puntualizar al artículo que no todos los judíos están de acuerdo con que "encender una bombilla" sea algo análogo a "encender un fuego". La realidad es que en función del grado de observancia y de la corriente teológica de cada uno el Shabbat se guarda con más o con menos celo. Y la realidad es que la mayoría de los judíos en el mundo no se preocupan por la bombilla del frigorífico.

pacofox

#15 Creo que está implícito en lo de 'Los más ortodoxos' y 'existe un debate'.

iabravanel

#16 Y luego dice que si eres un "observante normal" lo usas. Pues no, hay quien observa y usa y quien observa y no usa.

entodaregla

El artículo esta escrito en un tono jocoso. Con ese tono hasta que te toque una lotería se puede redactar a modo de chiste. Hay escritos sagrados en la religión judía que trata de temas que en la más o menos reciente actualidad se dan como descubrimientos científicos. Eso si, como los judíos son los culpables del mal del mundo, ahora a reírse de ellos hasta aunque inventen la vacuna para el sida o cáncer.

D

#32 A mí me parecen tan ridículas estas costumbres como las de cualquier otra religión llevadas al extremo. Ahora resultará que uno no puede ni cachondearse de cosas como estas y parecidas, que son de locos.

Por otro lado, todo el mundo tiene derecho a reírse de lo que se salga de los cojones. Que a ti te moleste eso, ya es otro asunto diferente.

D

#32 Si unos psicópatas nazis (que se comportasen como nazis) inventasen tal vacuna, no por ello dejarían de ser nazis (ni sus crímenes nazis desaparecerían por arte de magia). Simplemente serían unos nazis que han inventado una vacuna.

entodaregla

#40 El artículo habla de la religión judía, no de estado de Israel al que tu "presuntamente" te refieres. Como le dije a #29: Otra subnormal que mezcla tocino con velocidad

D

¿Pero cómo? ... ¿no han puesto la costumbre de bombardear con fósforo blanco escuelas y hospitales?

entodaregla

#29 El típico subnormal que mezcla tocino con velocidad.

mikibastar

A lo bien existe gente que siga esas reglas? jajajajaja

D

#1 por lo que nos contaron, en ese famoso barrio de NY que contratan sus propios autobuses, sí.

D

España e Israel son territorios robados a los moros, y en esas estamos ... igual ... dos paises tocaos de la cabeza POR ESO y sus consecuencias...