Hace 3 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 3 años por Inutil a elpais.com

Iglesias ha propuesto hacer unas primarias con Más Madrid que definan a la persona que liderará la posible coalición de izquierdas. “Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García (la candidata de Más Madrid). Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque”.

Comentarios

Lonnegan

#18 Estoy en ese mismo caso lol

U

#19 #18 también podemos decir que las últimas elecciones celebradas en Madrid fue las generales y que la fuerza más votada en la izquierda con notable diferencia fue Unidas Podemos con Iglesias de candidato y no Más País con Errejon de candidato

D

#27 Hay gente que no vota lo mismo en una elecciones nacionales que en unas autonomicas (ni que en unas europeas).

U

#29 y también que vota en función del candidato

Lonnegan

#29 Exactamente

g

#29 pues sí, ni que las suma de votantes a una coalición sea la suma de los partidos por separado.. el pasado no es muy lejano

i

#19 otro más igual

Belu84

#18 pues deberías ver este partido en Catalunya. Una tal Jessica Albiach llora por no estar en la mesa del Parlament cuando es la sexta fuerza del Parlament con 8 diputados, y quiere vetar a la tercera fuerza con 32 escaños para que no forme parte del gobierno.

rojo_separatista

#54, lo más divertido es que quieren vetar a Junts por ser de derechas para pactar con el PSC, como si estos fuesen de izquierdas. Lo de los Comuns en Catalunya no se entiende si no es en clave estrictamente nacionalista española.

F

#83 Dirás lo que quieras, pero yo voto a Albiach precisamente por eso.

redscare

#18 Mas Madrid tenía el momento de inercia de Carmena. Una vez perdido ya se vio lo que pasó en la generales. Y eso lo saben en Podemos y en MM. Lo que dijo Iglesias me parece lo más razonable.

Tanenbaum

#18 A mi me hace gracia que a una propuesta se la equipare con poner las reglas.

strangeoutsider

#13 En buen camino para una casi mayoría absoluta de Ayuso. Que con VOX será mayoría absolutísima. Iglesias moviliza más en contra que a favor.

J

#60 exactamente. La gente que no lo quiere ver ni en pintura, ahora va a salir a votar contra la opción que ellos entiendan más le perjudica a Pablo Iglesias...

Se va a inmolar porque sí. No lo entiendo

J

#82
Pues yo, no lo podía ver ni en pintura, y no savia a quien votar, pero sin embargo la decisión que ha tomado ha hecho efecto en mí.
Voy a darle mi voto.
Y a unas cuantas personas de mi entorno les pasa lo mismo.

El efecto tirón funciona, y la jugada le puede salir muy bien.

Ojalá

J

#100 no sé cuánto tirón le queda a Pablo Iglesias entre la gente indecisa que no sabía a quien votar. Yo, si no hubiera estado convencido con Podemos, hubiese ido con Más Madrid. Y si no, me quedo en casa.

Pero lo que sí sé es que Pablo Iglesias moviliza a muchísima gente de derecha, de esa que estaba indecisa de si ir a votar o no (en caso de que a alguien se le olvide, estamos en una pandemia...). Gente que, básicamente, va, con su voto, a dar el visto bueno a las corruptelas, a los sobres y a todo lo demás que representa el PP, porque eso va a pasar a un segundo plano, ya que ahora hay que darle un "escarmiento al Gobierno social-comunista", como dicen ellos. No han visto un gobierno de esos ni en sueños, pero así consiguen votos.

Yo creo que Pablo Iglesias se va a inmolar con esto. Va a perder de paliza...

Enésimo_strike

#100 te parece correcto votar a alguien que paso de eurodiputado a diputado dejando lo primero a medias, de diputado a vicepresidente y lo vuelve a dejar a medias para intentar ser presidente autonómico? ¿De verdad ya ha hecho todo lo que tenía que hacer de vicepresidente?

Joder yo estoy lo he criticado ferozmente con los nombramientos de sanchez para las catalanas y el rumor de que Robles se presentaría por madrid, pero eso al menos lo decidía su jefe, Sánchez. Esto es motu propio.

Lonnegan

#100 Todo lo que no sea votar a la derecha me parece buena noticia.

c

#82 No hay nada que entender. Si la gente quiere VOX, tendrá VOX.

Y NO, no será "culpa del coletas", sera "culpa" de la gente

Su voto, su decisión.

b

#82 Por salir del gobierno antes de que le toque hacer por narices obligado por UE para que nos de la pasta unas cosas que harian que su casita fuese un chiste en comparacion.

aironman

#82 Él no lo ve así, probablemente creerá que puede ganar, o sacar lo suficiente como para estar cuatro años en la oposición de la comunidad de Madrid.

Jangsun

#82 Yo creo que la gente que no le quiere ver ni en pintura iban a salir a votar al PP y a Vox de todas formas. Quizá hay indecisos de izquierdas que se animen por él. Como yo, que no quería votar ni a tiros ni a Gabilondo, ni a Serra, ni a García, que ya se está viendo que no son capaces de hacer frente a Ayuso. Pero Iglesias sí tiene el perfil prominente y el carisma para echarla o al menos para hacer oposición. Y yo, que no le hubiera votado en las generales otra vez porque no me gusta tanto, ahora sí que le voy a votar en Madrid. Además que bajándose de la vicepresidencia ha demostrado cierto sentido común y compromiso que es muy escaso en los políticos de este país.

redscare

#60 La derecha siempre vota. Podrían poner una muñeca hinchable de candidato y la votarían igual. Lo chungo es movilizar al electorado de izquierdas, de ahí esta maniobra.

CerdoJusticiero

#13 Sólo por las úlceras que se van a abrir ya merece la pena esta candidatura kamikaze.

Polarin

#13 Si, porque sus vais a comer una coalicion Vox+PP que os vais a cagar.

Escenarios (alternativos):

-Pablo Iglesias ha pasado el limite de "me toca los cojones este gilipollas" a bastante parte de la gente de izquierdas. Esto es como Trump-Hillary, y en este caso, es las dos cosas. A ver a quien votas. No es un tio agradable. Su lenguaje corporal es de que te va a explicar algo que tu no comprendes porque eres gilipollas, eso no es una buena opcion. Se ha metido en este escenario por falta de datos.

-Esto es un movimiento para cargarse las opciones de la izquierda en Madrid. La narrativa del nacionalismo catalan necesita que Madrid sea facha, que lo es, pero no tanto. Pero que no haya nunca un gobierno progresista medio normal en Madrid. En este escenario, simplemente hace lo que debe no vaya a ser que ganel a izquierda. Habria que preguntarse a quien cojones le beneficia todo esto desde el punto de vista geopolitico. Tambien es lo mas razonable debido a que el discurso es que tiene que haber una Republica, cualquier estabilidad lo retrasaria.

-Las encuestas le dan muy malos numeros en apreciacion ciudadana (pero a lo mejor me equivoco) pero como tiene una panda de palmeros, pasa de todo. En este escenario, simplemente esta cegado por falta de datos o porque, mi sospecha, es bastante torpillo.

-Efectivamente es un referente y la izquierda se une detras de el, gana y es presidente de la comunidad. No pasa nada y ya veremos que cojones hace en la comunidad de madrid.

Mi idea de que es Podemos: la espita de salida de un probleam muy gordo de una nacion de 40 millones de personas que llego a tener 25% de paro (un 20% se considera como el limite de ruptura sociai, vete a Sudafrica en los 2000s). Un puto experimento de ingeneria social que le ha salido bien a quien lo hizo y desde aqui mis diezes y mi profunda admiracion cientifica y aseptica, ni Hari Seldon, cojones. Estamos igual que antes de la crisis, sin esperanza de nada ni ideas de como salir. La apuesta es que a que esto tira 10 anios mas o a que los chinos va a venir a poner dinero como en Serbia.

BRPBNRS

#13 Si, las cosas van por el buen camino, todos esos votantes que no estaban muy en linea con Podemos, pero se vieron representados por un partido un poco mas alejado del extremo, tienen que estar contentísimos.
Ojala me equivoque y saquen a la psicópata de allí, pero lo dudo.

D

#13 Muchos nervios en este hilo... Las cosas van por el buen camino... suena un poco a "si te llaman facha estás haciéndolo bien"

D

#13 Si, ya se ha visto si...

E

#46 https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/12/28.html

Si miras por comunidades Podemos sacó más del doble. En Madrid.

HASMAD

#46 En tu pueblo no se presentaba Pablo Iglesias. En la circunscripción de Madrid, sí.

Shotokax

#9 ¿qué tiene que ver el resultado de unas elecciones en las que Pablo Iglesias ni siquiera se presentó con elegir a un candidato ahora?

U

#3 con todo el respeto pero no tiene validez tu argumento porque según él no se debería de presentar a las elecciones a Madrid ya que las encuestas dan ganadora a Ayuso. Ridículo ¿Verdad? No hay nada malo en unas primarias y más que esas encuestas se hicieron sin Pablo Iglesias de candidato #14

Dsociaty

#14 claro, que lo ha dicho... así que tiene que ser verdad roll

Cómo vamos a pensar que un político miente ... a dónde iremos a parar!!

colipan

#92 "se cree el ladron que todos son de su condicion"

D

#14 no. Ha añadido que le da igual la posición que decidan los simpatizantes. Se va a cargar a Más Madrid, que parece que es lo que quiere. Más Madrid tiene un aliado mucho más natural en Madrid que Iglesias: Gabilondo.

L

#14 Bueno, Iglesias dice muchas cosas como buen político luego ya si eso hago lo que me sale....

j

#14 una pequeña puntualización: no creas que es verdad todo lo que dicen los políticos

Ryouga_Ibiki

#14 Es mentira , no le da igual la oposicion....la prefiere!!

Ahi es donde puede criticar todo y mandar a la gente a quemar las calles sin tener la responsabilidad de hacer algo para arreglar las cosas ni ver que es un perfecto inutil que no ha hecho nada en año y pico

r

#14 Pero él se ha presentado ha unas primarias dentro de Unidas Podemos para ser el candidato de este partido? Se ha decidido eso en algún circulo de UP?

mmcnet

#3 Un grupo de personas se organizan democráticamente cuando entre todas ellas toman las decisiones que les afectan. Los ciudadanos de Madrid deben elegir su gobierno y los militantes de Podemos y Más Madrid a sus representantes y candidatos.

c

#41 Joder,eres un revolucionario.

Seguro que Rojo y Masón.

D

#41 el conjunto de los ciudadanos de Madrid es mucho mayor que el de los militantes de Podemos o más Madrid. Los primeros ya decidieron con bastante diferencia que prefieren más Madrid a podemos. Lo de las primarias SIEMPRE es una mala idea, en mi opinión, porque lo que guste mucho a un pequeño grupo al final puede ser aborrecido por la mayoría que decide (creo que es lo que ocurre con Iglesias).

Raimond

#3 Lo deberían de decidir ellos como quieran.
A los que no los vamos a votar ni nos va ni nos viene.

Saul_Gudman

#3 cuantas encuestas has visto con pablo iglesias de candidato?

mudit0

#3 ¿Iglesias el segundo de algo? Deliras, querido.

DaniTC

#1 todo mal. Muy mal.

b

#1 ¿Cuando pongan de candidata a Mónica García seguirás haciendo chistecillos de este tipo?

DaniTC

#12 lol lol la duda creo que hasta le ofende. lol

Santino

#12 Ya se encargará M.García de seguir cerrándole la boca a todos esos que sólo saben decir mierdas

Saul_Gudman

#1 no hace falta, gana seguro

D

#1 ¿Cómo te me has escapado todos estos meses, cuenta trol? Hala, a ignorados con el resto de tu ralea.

C

#1 Es un chiste muy de interventor del PP. Cuando odiais a alguien lo acusais de todo.

T

#6 Es que es de cajón.

Y ahora en pie y cantemos todos

jobar

#6 Pablo iglesias es libre de pedir, y Más Madrid de hacer lo que le dé la gana.

m

#47 por esa regla de tres es Más Madrid quien debería poner el candidato ya que tiene el triple de diputados.

r

#98 Si, en las primarias de Podemos donde Iglesias se ha impuesto a Isa Serra para ser candidato a Madrid... Podemos hace primarias cuando le interesa al macho alfa y no las hace cuando no le interesa.

g

#47 pero "sacar más votos" no guarda correlación con el número de militantes.

L

#47 y los miles de votos más que tiene MM no significan nada?

D

#47 " que el candidato sea aquel que tiene la capacidad de sacar más votos."

Teniendo en cuenta los resultados electorales y encuestas hasta la fecha, ese sería Más Madrid.

Battlestar

#6 Y si por un casual no ganara las primarias y fuera de segundo y pudieran las elecciones siempre podría decir que él no ha perdido las elecciones, es un win-win Si va de primero y gana las elecciones no tiene excusa ninguna. lol

D

#6 Tapate un poco anda, que votas al partido que puso a Ayuso a dedazo.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-01-11/diaz-ayuso-almeida-pp-candidatos-madrid_1753958/

D

#76 te invito a poner pruebas de a quien voto o a reconocer que lo que has puesto es un bulo.

uyquefrio

#6 Tengo mis dudas sobre lo que pueda pasar a nivel autonómico ya que me imagino que los votos de militantes de Cadiz o Zamora no afectan en nada:
MÁS MADRID Escaños: 20 Votos: 471.538 
PODEMOS-IU Escaños: 7  Votos: 179.046

(http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2019/comunidad-de-madrid)

Naito

#6 pues yo soy votante de podemos y prefiero a Monica de cabeza de lista...

B

#5 Él ha decidido que la militancia de Más Madrid tiene que decidir

CalifaRojo

#11 no, ha dicho que confía llegar a un acuerdo con Más Madrid.

Olarcos

#11 Eso estaba yo pensando. Él decide que los militantes de otro partido deben escoger entre él y otro candidato

jm22381

#11 ¿Tiene Más Madrid miedo a lo que decida su propia militancia?

i

#11 ha decidido quitarse a Más Madrid de enmedio.
Molestas tío, le ha dicho a errejon lol

nadal.batle

#5 Es que cabalga contradicciones.

Jakeukalane

#28 ¿Has votado alguna vez a algo a la izquierda del PSOE? un saludo

D

#63
¿Repartes carnets? A ver si resulta que te voy a quitar el tuyo...

Jakeukalane

#86 ¿Hablas conmigo? ¿Dónde está lo de los carnets?

D

#63 Yo personalmente si (y más a la izquierda de podemos también he votado), y si fuese madrileño, estaría afrontando la misma situación que #28.

D

Ya era hora que Pablo Iglesias se pusiera a trabajar en algo que le gusta, pegar al líder de Mas Milhouse

b

Si van juntos Podemos y Más Madrid, con foto épica de Errejón e Iglesias de la mano, y si la candidata es Mónica García, la actual presidenta va a empezar a hacerse caquitas.

RobertNeville

#16 Se haría caca, pero en la boca de Iglesias y Errejón.

b

#42 El 5 de mayo te contestaré a tu mensaje, bastante ciego además de cutre.

RobertNeville

#44 Y si gana Ayuso, ¿qué harás?

box3d

#48 Reportarte por incitación al odio o algo si se lo recuerdas

D

#16 Reza para que tengan representación parlamentaria al menos. El hostiazo de PIT sí que va a ser épico.

No pilla ni un escaño.

SalsaDeTomate

#16 ¿Pero qué os pensáis que es Podemos, unido o desunido? Ni en su momento de mayor gloria, cuando se formó, tuvo fuerza suficiente para representar una amenaza real para la derecha. Por favor, bajad a la tierra, nos iría mejor a todos.

N

Cuando se vaya este señor me pregunto contra quien va a ir toda esta bilis.

ED209

#17 contra su esposa

D

#22 Su señora desaparecera de la politica mas rapido que el.

t

#22 has cantado bingo en #25

oliver7

#25 ojalá.

SalsaDeTomate

#17 Contra el siguiente profeta.

D

#32 Son previas a la presentacion de Iglesias como candidato. Habra que esperar a las siguientes en las que se tenga en cuenta ese factor.
Si Iglesias se presenta es porque los sondeos internos les dan mas posibilidades (he dicho 15 por decir una cifra mejor de lo que tienen ahora).

D

Más Madrid tiene más representación. Lo lógico es que Podemos se integre dentro de Más Madrid pero dudo que el macho alfa trague con eso.

Nyn

#31 yo creo que lo suyo es que lo voten, aunque de momento no se ha asegurado nada.

m

#45 no se me ocurre nada más injusto que una votación en este caso. Unidas Podemos tiene muchísimos más afiliados que Más Madrid.

D

#79 Sería más democrático poder escuchar a mas simpatizantes. Qué tiene de malo?

SalsaDeTomate

#45 Hasta hace 2 días estaban en contra de votar incluso para la presidencia, ahora también hay que votar para elegir candidato. Olé esas contradicciones que nos comemos con patatas.

shem

#31 Qué manía con sexualizarlo todo. Tenéis tal obsesión con la entrepierna que no podéis hablar de personas o política sin sacar los genitales de uno u otro como argumento.

Dsociaty

#50 que has entendido?
Sexualiza por decir macho alfa ?

shem

#87 No, por decir "representación"

e

Creo que se nos ha olvidado de donde venimos, Ayuso -> elecciones el 4 de mayo -> tamayazo 2.0...

d

#20 Tamayazo 3.0, que el v2 ha sido en Murcia.

R

No va a haber coalición, es la precampaña.

Más Madrid ha insistido en que mucha gente no se siente cómoda votando a podemos y que se consiguen más votos por separado.

Pablo Iglesias aumenta esa cantidad de personas que no votarían la candidatura conjunta.

D

#15 Si fuese madrileño y tuviese que votar...
...a Podemos no lo haria.
...MM seria la unica opcion que me plantearia.
...una coalicion Podemos-MM tendria que pensarmelo muy mucho y dependiendo de quien llevase la voz cantante en dicha coalicion.

s

#28 Una coalicion Iglesias-MM, yo personalmente no la voto ni aunque fuese el unico partido y me llevasen a rastras con la papeleta en la boca. Como si no supieramos quien iba a mangonear hasta llevar la voz cantante (o pinchar la muñeca).

D

#15 Apuntado queda.

Olarcos

Sea como fuere, enfrente tienen a la IDA. Deseo cualquier cosa antes de que esta señora vuelva a tocar poder.

h

¿Alguien sabe dónde está Errejón? Lleva todo el día sin tuitear, estoy preocupado.

p

vaya intento de absorver más madrid así como quien no quiere la cosa

Jakeukalane

#59 absorber*
Las dos con b. Me costó dos puntos en un examen aprenderlo...

p

#65 ostia perdón!
me la apunto

Jakeukalane

#70 es que que te quiten dos puntos en un examen duele, así que cada vez que lo veo me acuerdo jajaja

D

Y vamos a ver porque no pide unas primarias entre el PSOE y Podemos....

D

Me pregunto que pasaria si al final no hay coalicion, Iglesias se presenta por Podemos, Podemos sacase 15 diputados (que seria doblar los que tuvo las ultimas elecciones a la CAM) y se quedase de 4-5º fuerza en la CAM.

D

#21 ¿15? Son varias las encuestas que dejan a Podemos sin representación.

redscare

#32 En mi humilde opinión esas encuestas huelen a cocina mediática que tira patras.

B

#21 Aún con coalición el PSOE sacará bastantes más diputados, a pesar de que Meneame está lleno de fanboys y cibervoluntarios no olvidemos que en la vida real Podemos está en horas bajas y que Iglesias es un político quemadísimo que no va a hacer que el votante del PSOE vaya a cambiar su voto.

D

#33 El PSOE en Madrid también está en horas bajas. Suena a que, excepto históricos, la muchachada va a optar por la frescura.

redscare

#33 Iglesias ha animado a votar al psoe a quienes no quieran votarle, lo dijo varias veces en el intermedio. Busca movilizar al electorado, no robar votos al psoe.

jobar

#21 Pues seguramente se retiraría al poco tiempo y lo vendería como que al menos ha salvado al partido, pero para él esto es su epílogo político sea por la puerta grande o la chica, no hay vuelta atrás. Pero, ¿y si consigue echar a Ayuso? Ese es el morbillo de la historia.

Pablo Iglesias se ha dado cuenta que está muy quemado y no puede competir con Yolanda Díaz que va como un tiro y con esto ha encontrado su salida digna.

redscare

#67 Vaya análisis político y vaya ideas de bombero, macho. La salida digna sería quedarse de vicepresidente y para la siguientes generales dar un paso atrás y quitarse de primera línea habiendo sido el primer vicepresidente a la izquierda del psoe de la historia (post GC) de España. Irse a fostiarse con Ayuso en Madrid es jugarsela a acabar su carrera con una derrota del copón.

c

#21 Nada. Que gobernaría el PP con VOX. Esto solo sirve si con Mas Madrid y PSOE suman.

Si no, no vale para nada

Elbaronrojo

El macho alfa es el único que puede liderar la manada.

jobar

#52 Pues en un mes lo liderará una Abogada Gallega.

box3d

#75 En galicia tenemos fama de exportar lo mejor a Madrid.
Fraga, Franco...

jobar

#85 Habéis hecho genial en compensar tanta cebolleta con Yolanda, ya tocaba.

box3d

#93 Intentamos mandaros también a Bescansa, pero no la quereis, malditos!

D

#85 RAJOY.

aestribor

#85 Rajoy...
Edito: acabo de ver el comentario #103

D

OPA hostil

p

O sea , se quiere presentar en Madrid, donde no logro ni un 6% y quiere decirle a Mas madrid (14,65%) como hacer las cosas e intentar ser quien mande y valla a la cabeza. Encima que los trato como el culo y los aparto a las primeras que pudo para que nadie le hiciera sombra
El nivel de ego es un pelin desproporcionado.

Battlestar

#74 Esto es similar a aquello de "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo inviten"

C

#78 Me gusta esa frase, me la apunto.

D

No tengo un gran aprecio al señor Iglesias, pero aun así, le daré un consejo para las elecciones y la vida en general:

Por favor, quítese ese moño.

Olarcos

#68 Pues yo creo que le queda mejor que la coleta. Es más elegante y un acierto.

averageUser

Pasando el rodillo una vez más, ahora con el plus de coacción a otro partido.

Yo, César.

D

Pero cómo va a aceptar eso MM? Está haciendo el numerito del buen talante. Así con el palillo en la boca, diría que se va a movilizar el voto de la derecha y va a ganar Ayuso.

c

#77 El voto de la derecha siempre esta movilizado. Si la izquierda se queda en casa, que se joda.

Y si vota todo el mundo y gana VOX, será porque Madrid quiere VOX.

La responsabilidad de quien es elegido es EXCLUSIVAMENTE de los votantes

HASMAD

#77 Si quieres ver lo movilizada que está la derecha en Madrid mira las elecciones de los últimos 25 años.

ExLibris

Un gesto de humildad -muy forzado- sí es

v

Este tío es subnormal.

D

#4 Algo más de diarrea cerebral ad-hominem por tu parte o directamente pasamos a bloquearte por troll?

No, hace falta que contestes y mírate al espejo porque eso que dices lo eres tú, subcampeón

Jakeukalane

#4 ...dijiste, mirándote al espejo.

1 2 3