Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Las tesis investigadas, por las que ambos obtuvieron el título de doctor, fueron presentadas en diciembre del año 2009 y tuvieron el mismo director. El denunciante de estos hechos, miembro de la UM, ha presentado un informe pericial cuyo resultado es que las tesis presentan un 97,4% de coincidencias.

Comentarios

D

#8 la diferencia es el nombre, uno de los dos apellidos y las dedicatorias. Cada uno se lo dedicó al otro.

editado:
me he repetido con #12. Lo siento, ha sido un error, no se volverá a repetir.

l

#22 Esa fue mi conclusión. lol

s

#8 si presentan un 97'4 es que es la misma y entregaron versiones distintas por no guardad los Word de forma ordenada.
Uno entrego tesis definitiva y el otro tesis definitivisma1

D

El cutrerío y el esperpento es lo normal en la Universidad Españistaní

RoterHahn

Malpensados. Solo son hilillos de texto sin conexion alguna.

kaysenescal

Os falta puntualizar lo mas importante. Seguramente que solo acabaran empapelados el tio y el sobrino.
Luego todos los del tribunal, saldran de rositas y tendria que caerles lo mismo o mas que a los plagiadores por no denunciar.
Incluso al que denuncio, que se podria salvar de la quema, habria que preguntarle porque tardo tanto en denunciarlo y hacerlo publico.

D

#29

Te iba a decir que el tribunal no tiene por qué conocer todas las tesis ... pero al leer esto solo te puedo decir que tienes más razón que un santo.

Las tesis investigadas, por las que ambos obtuvieron el título de doctor, fueron presentadas en diciembre del año 2009 y tuvieron el mismo director.

carlesm

#29 Parece que uno del tribunal ya se quejó:

Una vez constituido el tribunal evaluador de esas tesis, uno de sus miembros (profesor de la Universidad de Granada) expuso que una de las tesis defendidas era "prácticamente una réplica en su totalidad del trabajo que fue defendido con tres semanas de antelación en este mismo departamento por un familiar del candidato", expresó el denunciante al personal de la UM por escrito.

Y que el personal de la UM que recibió la queja, se la trajo un poco al pairo...

p

¡Qué malpensados! Se llama trabajo en equipo. lol

D

#30, que quería citar a #15 y me he equivocado y habla de trabajo en equipo en una tesis. Y aunque su comentario sea de broma era para ponerle un ejemplo de que en algunos casos son muy estrictos con eso.

D

#15 en famiglia

D

Las noticias que salen últimamente de las universidades y los chanchullos que tienen da que pensar

D

#4 Pues imagina como deben ser las que no salen.

D

#4 50 contra 1, a que son pepetarras!!!!

Priorat

No entiendo lo de supuestamente. Los podrán investigar y son presuntos inocentes... pero los hechos son los hechos.

¿La tesis es la misma? Si o no. Supuestamente no vale. Que lo mire el periodista mismo si tiene dudas.

D

#3 Son folios distintos, así que... la misma no puede ser.

D

#3 haz un chiste si tienes cojones... Haz haz...

D

#20, por 3 años y pico de investigación básicamente más redactarla y defenderla.

D

Yo soy doctor por esa misma universidad

s

#19 A cuanto comprastes la tesis.

D

#20 El rincón del vago patrocina este envío.

s

#36 Yo tengo un artículo en mi blog personal donde comento la experiencia (para denunciarlo) comprando una "práctica" de una asignatura, demostrando que si uno tiene dinero, y compra los trabajos (que en el plan bolonia valen bastante a nivel de nota) tiene gran parte del trabajo adelantando para sacar la asignatura y por tanto terminar la carrera.

SOBANDO

Era para ahorrar papel.

Abeel

Coincidencia de 97,4%, difiere el nombre, y los agradecimientos, mal pensados! lol lol lol

polvos.magicos

Lógico, así todo queda en familia.

Abeel

Hay tesis de 25 paginas (científicas) por lo que 1-0.974*25 = 0,4 paginas, lo que yo decía, los agradecimientos y el nombre.

D

#18, te faltan unos paréntesis

D

Murcia donde si no

L

#9 Te voto negativo por racista.

Olafson

Injurias. El nombre no era el mismo

D

#10 El 3% de diferencia es el nombre y un apellido, que el otro es igual. lol

minardo

#12 Si hubieran sido padre e hijo a lo mejor hubieran pasado del 80%, lástima haber dejado pasar la oportunidad de establecer un record casi inalcanzable...

ElPerroDeLosCinco

#10 Bueno, coincide uno de los dos apellidos.

M

Quien la presentó primero fuel el tío, por lo tanto quien parió la tesis?

D

#16, mi director de tesis me comentó que él y un compañero suyo que estaban tutorizados por la misma persona escribieron un artículo juntos y se lo llevaron a su director para ver qué opinaba. Pues le gustó mucho pero dijo que no podía estar en la tesis de ambos, así que al final ninguno la incluyó.

M

#24 Y qué tiene que ver esa historia con el comentario o con la noticia?

D

#16 la abuela.

daniel.jimenez

Y lo más seguro es que no la hiciera ni uno ni otro...

j

acho es que hay economizar, sus esplico:
acho numero 1 quiere ser doctor y compra su tesis por el internet, le cuesta sus güenos uros y dice por esto hay que mortizarlo de alguna de las maneras. Entonses acho 1 habla con acho 2 y le dice "acho te vendo la tesis a la mitad de lo que me custó a mi" y acho 2 asepta.
Asín tenemos 2 doctores por el precio de uno. Que no zabéis!

Murcia power! Aquí otro con título de esa uni.

S

Decano? Es usted un membrillo...