Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La vicealcaldesa y candidata de Somos, Ana Taboada,criticó a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que alertó que modas como los partos en casa suponen un retroceso.Para Taboada "apuntar que las mujeres que deciden parir en casa son inmorales o tontas es una barbaridad".El también diputado de Podemos, Andrés Fernández,cargó contra la Ministra asegurando que queda mucho por protocolizar y mucha evidencia científica por discutir."La Ministra pisotea por igual los derechos de las mujeres, la ciencia, y a la jurisprudencia internacional"

Comentarios

D

#4 O al presente de otras latitudes. Fabulosos partos estilo tribu africana de la edad de piedra.

#9 resulta que lo de Oviedo ha terminado en cesárea, así que seguramente se hayan salvado una o dos vidas. No me parece ninguna exageración.

Defender esto desde las instituciones es una irresponsabilidad tremenda. Yo mismo nací sin vida y no llega a ser en un hospital y no estaría contando esto. Es un tema demasiado serio como para frivolizar.

JohnBoy

#7 La no limitación de los precios del alquiler me ha sorprendido para bien.


No, en este caso concreto estaba hablando del tratamiento de las pseudociencias. De hecho tengo un buen puñado de amigas de UP protestando y mandando cadenas de wasap en defensa de la homeopatía y el reiki.

D

#8 UP está totamente en contra de las pseudociencias: https://podemos.info/posicion-area-politicas-cientificas-i-d-i-consejo-ciudadano-estatal-respecto-pseudoterapias/

Otra cosa es que haya algún votante que crea en ellas. Mis amigos votantes de UP no lo están.

JohnBoy

Mira, una noticia que sirve un poco para aclarar el sentido del voto.

Es por cosas como esta por lo que me cuesta tanto al final votar a Podemos. Y por lo que algunas cosas de esta breve legislatura del PSOE me han sorprendido para bien.

D

#2 ¿Qué te ha sorprendido para bien?

¿La subida del salario mínimo (gracias a UP? ¿La ampliación de la baja por paterninad (gracias a UP)? ¿La no limitación de los precios del alquiler (gracias al PSOE)?

rob00die

No se puede ilegalizar la tontería, por desgracia para todos.

x

#3 pero puedes no votarla

rob00die

#15 Me refería a lo de parir en casa. Si te lo quieres llevar al tema partidista, adelante. Todo tuyo. lol

JohnBoy

#16 No creo que se lo esté llevando al tema partidista. La noticia está ya en el tema partidista.

Y la tontería sí se podría ilegalizar (otra cosa es que queramos).

estemenda

¿"de sobre los partos"?

Kalikrates

Pues inmorales no, pero un poco tontas puede que sí. Sé que habrá a quien lo le guste, pero bueno.

D

#6 No es cuestión de que guste o no, es cuestión de lo que sea mejor.

Si en el parto resulta un imprevisto grave, en la casa está jodida, en el hospital tiene todos los medios para sacarlos (madre e hijo) del problemón.

Kalikrates

#11 Me refiero a que habrá a quien no le guste mi comentario. Lo otro es bastante obvio, a mi modo de ver.
Por cierto, al final la criatura ha nacido con cesárea, así que la cosa no era tan normal.

D

Después, cuando ven que en vez de una cabeza asoma un pie por el coño, se echan las manos a los pelos, se quejan de si tardó la ambulancia, bla, bla, bla...

D

Yo creo que cada cual es libre de atentar contra su salud como quiera, mientras que no afecte a la salud colectiva, aunque en este caso si atente contra la salud del recién nacido, pero oye, es su madre, así que la que quiera dar a luz en su casa, adelante, pero eso no significa que no sea criticable, estúpido y peligroso, para la madre y para el recién nacido. Aparte la respuesta de "La Ministra pisotea por igual los derechos de las mujeres, la ciencia, y a la jurisprudencia internacional" es sencillamente otra estupidez clásica de personas que usan de mala manera a las mujeres para parapetarse en su postura.

Y para terminar que una concejal de un ayuntamiento diga que la ministra de sanidad opine que los partos en casa sean un retroceso (Que tiene mucha razón) esta fuera de lugar.... tatatachan! esta fuera de lugar, ella es la ministra de sanidad y tu concejal de una ciudad pequeña con unas ideas extravagantes.

Y para seguir terminando, estoy seguro de que si algo va mal en el parto, para el niño o la madre, acabarán yendo al hospital, y resulta es una situación muy absurda.

d

#12 El ser su madre no justifica que pueda poner en peligro a su bebé.

Mister_T

Dar a luz en su casa es como ser antivacunas: ¿Todo va bien y nunca te contagias de nada; el parto es perfecto e ideal? ¡Albricias, qué suerte has tenido!
Pero como tengas un problema, por pequeño que sea, te expones a una experiencia peligrosa de la que puedes arrepentirte toda la vida porque posiblemente habría sido fácilmente evitable de haber hecho lo adecuado.

Sobre la declaración de la señora Taboada: esa espero que sea su opinión personal. Me parece la ostia (con perdón) que se consideren como derechos cosas que no son recomendables desde el punto de vista de los expertos en salud, casi como declarar que es pisotear derechos decir que tu tratamiento homeopático contra el cáncer es una tontería.