Publicado hace 6 años por serranitomarranito a elindependiente.com

La crisis política en Cataluña está pasando factura a su principal actividad económica. La tensión política ligada al desafío independentista ha provocado un frenazo del negocio turístico en la región, y con especial incidencia en Barcelona, desde la celebración del referéndum del 1-O, como vienen alertando las propias compañías turísticas y el Gobierno. Pero el impacto está siendo especialmente dramático en uno de los pilares del negocio en temporada baja.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#75 gracias de nuevo por lo de crio pero debo de llevar cerca de 25 años cotizados.Y vivo en el rural la mayor parte de mis vecinos son jubilados.

A ti te debe de parecer que no hay cosas mas importantes en este pais que pagarles viajes a Torremolinos a los jubilados.

D

#30 no voy a faltarte como Peikko pero decirte que en algunos casos el tal el chollo del IMSERSO que sale mas barato ir que no ir.

E

#89 mi abuelo QEPD me lo decía, que entre lo que se ahorraba de calefacción en un pueblo pequeño, la comida y que todos sus amigos se iban... le salía más barato irse de viaje que quedarse.

además los hombres viudos tenían mujeres a elegir, proporción 3 a 1, el hombre se ponía las botas. sodoma y gomorra

Res_cogitans

#30 Y eso sin tener en cuenta que muchos ayudan con su pensión a mantener a sus hijos y nietos, que están en paro o viviendo a trancas y barrancas de lo que pueden.

D

#30 Pues conoces pocos pensionistas.

enrii.bc

#30 con 600 euros , la familia criada yla casa pagada te da para todo.

D

#29 pagado por el imserso...que ellos mismos subvencionan lol

e

#29 Pues si ese mismo dinero fuese destinado a sanidad, educación, ciencia o teconología lo mismo se generarían los mismos empleos estables y dejabamos de depender tanto del turismo y nos centrabamos en algo mas productivo y beneficioso para el conjunto de la sociedad.

D

#80 lo mismo se generarían los mismos empleos estables y dejábamos de depender tanto del turismo
O lo mismo no, pero de momento tienes un montón de gente que no son ingenieros y a los que igual, solo igual, tú tampoco quieres dejar tirados.

itomailg_ito

#29 Que tontería......

Por otra parte los viajes de la inmerso sirven para que muchos hoteles de temporada sigan abiertos en esos meses generando empleo estacional

¿y porque no lo hacen con todo.....? subvencionamos los restaurantes, los cines, los vuelos, los viajes a las pistas de esquí, etc.... Si por cada euro que inviertes en subvención, recuperas aunque sea ese euro, es de tontos no hacerlo. Lo que pasa es que queda muy bonito decir eso, pero sabes que te saldría mas rentable pagar el salario de la gente que está en el hotel (quedándose en casa) que pagar la subvención.

Pero por otro lado, la gente está mas contenta, porque el viejecito se puede ir de viaje gracias al gobierno, los trabajadores del hotel tienen trabajo gracias al gobierno, el hotelero tiene mas beneficios gracias al gobierno, la agencia de viajes tiene mas trabajo gracias al gobierno, etc.......

D

#96 Ya lo hacemos, la hostelería tiene un IVA reducido (10%) y ya ves tú el servicio básico que hace.

EsanZerbait

#3 si, seguro que es por eso

EsanZerbait

#8 y un par de años más de curro, por si no nos cansamos lo suficiente.
Y las ayudas a dependientes, ya tal. Algunos son muy pánfilos, si piensan que el gobierno se preocupa del bienestar de los jubilados.

D

#21 retrasar la jubilación es porque estamos durando por encima de sus necesidades

porto

#8 Muchas subvenciones son así, los que no tienen dinero para comprar un coche, un piso o un viaje, le ayudan a pagar a los que si que pueden hacerlo.

Ryouga_Ibiki

#37 la vivienda es un bien esencial, una subvencion para cambiar a un coche menos contaminante mejorara el medio ambiente y la salud sobre todo en las ciudades.

Pagar las vacaciones solo sirve para que los pensionistas con mas recursos se suban el colesterol a cargo de los presupuestos del estado, mientras se recorta en sanidad y medicamentos.

porto

#38 Pues no estoy de acuerdo con ninguna de ellas, que para más se hacen sin tener en cuenta la renta.

Ryouga_Ibiki

#40 pues una opinion muy respetable.

Habria que ver si merece la pena subvencionar una vivienda o es mejor ofrecer alquileres baratos a personas con pocos recursos para que no se hipotecaran por vida y favorecer la movilidad.

Pero oye es que eso de pagar vacaciones, a ver si me subvencionan a mi los restaurantes de lujo que los veo muy vacios a final de mes.

JohnBoy

#41 De poco lujo deben ser esos restaurantes que ves si están vacíos a fin de mes.

Ryouga_Ibiki

#93 Muchas marisquerias de mi zona en invierno pasan a menus del dia y a trabajar el bar, hay que subvencionarlas y poner en el menu de 10 € Bogavantes.

D

#38 El problema son los analisis simples como el tuyo, donde lo simplificas a "pagar las vacaciones".

Ryouga_Ibiki

#49 Pues muy bien pues me voy a comprar un carrito de helados y voy a venderlos aqui en el norte 2 meses y el resto me pagais el sueldo entre todos.

Porque lo de que los hoteles se busquen la vida para atraer turismo de invierno no, mejor subvencionamos empresas deficitarias que al estado le sobra el dinero y sino que nos suban mas los impuestos.

U

#50 a ver: prefieres pagar el paro a miles de trabajadores durante todos los inviernos o usar ese dinero de manera inteligente?

Imagino que lo mismo te parecerá el plan PIVE, las becas escolares y la construcción de parques para niños

Res_cogitans

#52 Es mejor pagar el paro, pues te quitas a los intermediarios, los cuales se quedan con su margen de beneficio limpio, desde la empresa de autobuses hasta el hotelero. Además, así no despluman a los abuelos endosándoles sillones, máquinas y juegos de mantas que no necesitan.

Ryouga_Ibiki

#52 ¿Entonces tenemos que pagar a hoteles y agencias de viajes para que den trabajo a los millones de parados que hay en nuestro pais?

Venga subvenciones para todo el mundo por muy insostenible o absurdo que sea su modelo de negocio.

El plan PIVE subvenciona vehiculos menos contaminantes para luchar contra el cambio climatico y mejorar la salud de todos.

Las becas escolares fundamentan el derecho a la educacion, el derecho a las vacaciones en Barcelona no existe.

Los parques ,bibliotecas y piscinas municipales no son de empresas privadas son publicos y pueden ir los jubilados tambien.Las vacaciones en Eurodisney de los niños tampoco las subvencionamos y eso seria lo equivalente.

Al-Khwarizmi

Yo no soy liberal, más bien soy estatalista, pero #50 tiene toda la razón. En otros países muy turísticos, Italia por poner un ejemplo cercano, no hay viajes del Imserso y los hoteles se buscan la vida. Bajan los precios, y andando. Cuando ves que te sale el hotel a mitad de precio que en verano, vas.

Por otra parte, gastar dinero público en crear empleo me parece bien, pero cuando tenemos a miles de investigadores emigrando, listas de espera en sanidad, etc., me parece de traca que ese empleo sea en un sector tan poco sostenible como el turismo.

z

#50 ¿tú has trabajado alguna vez en tu vida o es q eres un teórico de google? Porque estoy alucinando con tus comentarios

N.N.

#50 Joder macho, en serio puedes ser tan simple, coño que te lo están diciendo, relájate un poco y piensa un par de minutos coño, no parece tan difícil de entender y lleva funcionando unos cuantos años, supongo que eres demasiado joven, ya me contarás con el paso de los años, y sobre todo de la vida.

j

#49 ¿Pagar el paro a alguien que no hace nada? .Tienes la empatía de un tiburón y espero que personalmente disfrutes de un paro de larga duración.Y ya puestos,de una enfermedad benigna(por aquello de los recortes sanitarios) y de un problema con la justicia(para que disfrutes de la reforma pepera).Pero añado,que salgas bien de todo,que no te deseo ningún mal personal,solo que disfrutes como loco el modelo social que te mola.

eldarel

#8 En realidad son subvenciones para las empresas del sector turístico disfrazadas de ayudas a los mayores.
Consigues que algunas personas con dinero lo gasten allí y además aseguran unos clientes extra en hoteles, restaurantes, etc.

Aimfain

#8 Quéjate de los servicios que quita o recorta el Gobierno, no de los que da. O al final acabaremos como Estados Unidos: todos muy felices hasta que pierdes el trabajo o enfermas y descubres que no le importas ni a tu país.

D

#3 Y por eso se les da una pensión.

¿Pero pagarles vacaciones? Estoy a favor de mejoras en los precios a jóvenes y mayores, pero si no hay dinero pagarle las vacaciones a alguien... Debería gastarse en las pensiones más bajas, sinceramente, y que se lo gasten en garbanzos que bien los necesitan.

A

#43 Yo creo que no lo hacen tanto por pagarles las vacaciones como para subvencionar de forma "encubierta" a la "industria del turismo" en temporada baja.

D

#94 ¿"encubierta"?

Pero si es un objetivo públicamente declarado para reducir la temporalidad del sector.

zULu

#3 No, eso no es argumento. Se han pasado toda la vida trabajando para tener una pensión y cobertura médica, no vacaciones.

D

#3 En realidad ea porque asi votan lo que votan.

n

#3 Si claro, se les llena la boca con que han trabajado desde los 14, con una edad que ellos llevan 10 años jubilados en algunos casos, y yo con esa edad casi seguro que seguiré trabajando. Y no enganché con 24. Y nadie me pagará las vacaciones, añado.

N.N.

#64 Pues lucha por tus derechos como hicieron ellos, quien te lo impide.

earthboy

#3 En un sistema que no puede sostenerse en el tiempo.
Las garantías no existen para nadie que no sea rico.

Seremos nosotros los que tendremos que decidir si mantener contentos a los jubilados que se van de vacaciones o dar una oportunidad a nuestros hijos.
Y aquí nadie habla de los pobres viejos que sobreviven con pensiones de risa. A los que sí habría que darles más ayuda.

#18 Hombre, ha aparecido Felipe.

D

#68 Podremos, pero puestos a cortar la oferta del ocio, vamos a cortar todas las subvenciones a los conciertos y festejos populares, que parece que solo nos moleste cuando no nos afecta.

D

#68 Pues tienes razón. Procura convencer a algún partido que lo ponga en su programa y así podremos votarlo todos.

Esa es la forma, ¿no?

Thelion

#3 En parte entiendo a #2 y creo que lo que deberían hacer es poner un limite de ingresos anuales para poder entrar dentro del programa. Conozco a jubilados que van a Myanmar y otros destinos por su cuenta con viajes organizados que cuestan un pastón y luego se apuntan a los que pueden del Imserso simplemente porque las amigas del barrio también van, quedando otros yayos con menos ingresos fuera del programa.

Ryouga_Ibiki

#5 No creo que dejar de subvencionar vacaciones sea "joder" a nadie.

El estado del bienestar esta para ofrecer sanidad, pensiones y educacion no para vacaciones pagadas a costa de todos.

Los presupuestos no son infinitos y ese dinero puede hacerle mucha mas falta a gente con pensiones ridiculas, que los que van de fiesta por ahi no son los que cobran 600 € o menos que esos no salen ni de casa.

D

#10 Dos veces has dicho lo de " los que cobran 600€ no salen de casa"
¿Y no has pensado que con esos 600€ la mayoría ha de ayudar a hijos y nietos?
¿Que no salen porque no estén viejos y tontos, si no porque con 600€ son pobres como ratas?
Y no me cuentes que a esa edad ya tienen todo pagado, que los impuestos, al menos los municipales e indirectos son igual para todos.
Sinceramente, espero que no llegues a anciano/a pobre, teniendo que ayudar a tu familia y el único respiro que tengas sea un corto viaje subvencionado y no te lo denieguen por gilipollas.

Ryouga_Ibiki

#42 De gilipollas es pensar que si cobras 600 € te vas a ir de vacaciones, que el Imserso no subvenciona el 100% y mas dinero vas a gastar que quedandote en casa.

Si necesitan ayuda es mejor que el estado le suba la pension a esa gente que no que los mande a Torremolinos una semana.

D

#45 se llama calidad de vida

ochoceros

#10 ¿Y si primero quitamos las subvenciones a los viajes millonarios de la casa real?

Y luego continuamos con los de la clase política, que esos sí que tienen buenos sueldos para permitírselo.

¿Tendrías algún problema con estos?

D

#86 Eso suena muy bien pero no da ni para pipas.

Ryouga_Ibiki

#86 Ningun problema, pero eso no quita que lo del imserso sea tirar el dinero .

N.N.

#10 No solo alucino con las bobadas que sueltas sino con los que te votan positivo, supongo que vosotros nunca llegareis a ser viejos. Que pena de país, y pensar que con mis impuestos he contribuido a pagar la mala educación de estos jóvenes me toca mucho los cojones.

e

#5 El problema es que nuestro jubilados nos están jodiendo con su voto a nosotros para salvarse ellos.

m

#7 pues tampoco es que lo hayan (hayamos) levantado mucho la verdad

EsanZerbait

#14 se ve que no has estado en Seseña...de la nada hasta 20 pisos que lo han levantado

D

#2 Mejor seria rebajarles la pension un 50% antes de tener contento al caladero de votos de los mayores.

Total se van a morir pronto

EsanZerbait

#17 subvencionar las vacaatas (donde, por cierto, se van a dejar un pastizal en chorradas que no necesitan y con precios inflados)/=rebajar la pensión

itomailg_ito

#25 Pocos conoces. Yo conozco a unos cuantos, y te aseguro que se van con 20 euros para pasar todo la semana.

D

Miguel_Martinez_1Miguel_Martinez_1 repara tu detector de ironias por #17

Miguel_Martinez_1

#32 sorry

D

#17 Mejor les quitamos la medicación y que todo sea más rápido. wall

Ryouga_Ibiki

#18 Con ese cuento podemos subvencionar viajes para todos, y tambien podriamos subvencionar a la industria heladera que pierde muchas ventas en invierno y a las estaciones de esqui en verano...

Vamos a subvencionar todo que el dinero publico no es de nadie y el turismo de invierno no existe.

D

#27 hablas mucho de helados, pero no tienes ni puta idea de la industria heladera.

eldarel

#27 ¿por qué crees que se popularizó el sorbete de cava en Navidad?

D

#27 se subvencionan viajes para todos porque algún día tu también serás mayor

Al-Khwarizmi

#18 Genial, así en vez de contratos basura durante tres meses, pueden sacar contratos basura durante todo el año. Y de esa forma, los investigadores que no tienen contrato porque nos estamos gastando el dinero en estas chorradas en vez de en potenciar sectores realmente estratégicos al menos pueden trabajar limpiando habitaciones en un hotel. Win-win.

N.N.

#81 También podéis dar conciertos.

EsanZerbait

#2 yo hablaría más bien de subvenciones indirectas a los compicoleguis dueños de holdings hoteleros y hosteleros, y de paso subvencionas a la única industria del estado, la cuál seguramente haciendo las cuentas en frío genera más gasto que beneficio incluso a corto plazo.
Lo que no quita lo del caladero de votos, cuadrando el círculo....

Ryouga_Ibiki

#20 No hombre eso debe de ser que tu y yo somos muy mal pensados...

http://www.viajeselcorteingles.es/imserso

EsanZerbait

#22 somos gentuza, seguro que además eres ateo lol

Ryouga_Ibiki

#23 Pues mira llevalos tu de viaje con tu dinero yo creo que el estado esta para cubrir necesidades basicas no vicios.

Mis abuelos tenian una pension miserable de la agraria y la felicidad se la teniamos que dar sus hijos y nietos visitandolos, que no les sobraba nada para irse de fiesta por ahi.

Pagando viajecitos y luego van los de las pensiones mas bajas a pagarse las medicinas a la farmacia.

D

#28 Pero si las confederaciones agrarias tenian hasta hoteles en propiedad en la época de Franco! ¿que coño estas contando? A contarle el cuento a otro hombre!

D

#28 Pues mira, como estas diciendo que tenemos que elegir, prefiero que disfruten ellos el dinero de mis impuestos a que lo disfrutes tú. Pero con mucha diferencia, oye.

Y acabas de demostrar que efectivamente hemos mejorado mucho desde la época de Franco.

N

#2 ¿Seguro que son subvencionados? Hasta donde yo sé, es verdad que están tirados de precio, pero también coinciden con que van el ciento y la madre de gente con relativo poder adquisitivo, y llenan los hoteles en temporada baja. ¿Hay partida estatal para esto, o es simplemente organización para que vayan muchos con dinero en temporada baja, y los hoteles y autobuses hagan descuento?

JackerViejo

#34 Joder, "Un total de 34.247.580 millones de euros", el equivalente al PIB de 30 años mas o menos

atordo

#34 34 millones de millones en "termalismo". ¿Dónde están las termas esas?, que yo también quiero apuntarme.

N

#34 Hostia, no tenía ni idea. ¡Gracias! Aunque quitando un par de consejos consultivos lo tienes amortizado.

pip

#2 mi madre, dejó de ir de Imserso porque dos veces que fue, se murió uno. Dice que a los viejos les hacen salir de casa para que no vuelvan todos, y ahorrarse la pensión. Igual es verdad.

Neochange

#39 Eso es como no ir nunca a los hospitales porque allí se muere gente. Pues sí, y también se curan. Supongo que la gente mayor normalmente tiende a morirse, que mejor que morir pasando un buen rato en un hotel de la costa? Que por algo han aumentado las enfermedades de transmisión sexual entre los mayores de 60.

D

#39 Mis abuelos paternos, que en paz descansen, estubieron muchos años viajando asi. Y les dio una vida, que francamente no tenian.
Ademas les supuso cierto relajo a ellos, y a sus hijos.
Les escuche pocas quejas, tambien te digo que de eso hace ya sus años.

e

#2 en los pueblos turísticos se vive del IMSERSO en temporada baja. Lo que realmente se está subvencionando es el turismo nacional y que en los pueblos que no hay otra salida laboral que trabajar en un hotel se pueda hacer en marzo o noviembre.

D

#53 Dejalo, es coplicado de entender para prepubers que no han salido de su casa.

Ryouga_Ibiki

#53 Quieres decir que Barcelona o Torremolinos se irian a la quiebra de no ser por las subvenciones del estado al imserso?

Si un hotel de pueblo no es rentable en temporada baja que invente algo o que cierre.

En el mio hay varias casas rurales y hoteles que cierran varios meses en invierno y en puentes y verano vuelven a abrir, y oye asi viven sin necesidad de cobrar del estado.

D

#2 Toma, que se te ha caído el gorrito tinfoil

Señor.X

#2 No, los viajes del IMSERSO no están subvencionados. Están negociados con los hoteles en temporada baja. Un jubilado paga unos 300 euros por las vacaciones. Es un sistema que le viene bien a los dos. A los hoteles para no cerrar en temporada baja y a los jubilados por ser más baratos que en temporada alta.

Ryouga_Ibiki

#58 SI, estan subvencionados el estado gasta decenas de millones de euros en pagar el resto a los hoteles.

Si el hotel vende menos en invierno que baje el precio o que invente actividades no que vaya a chupar del estado.

Tumbadito

#2 Tal vez algún día veas que además de dar la posibilidad a personas mayores de estar activas ( lo que reduce los costos de la seguridad social por depresiones o deterioros) generan empleo en el mercado turístico y gastronómico directa e indirectamente.


Digo esto viendo que te importa más la economía que las personas.

itomailg_ito

#60 Y si es beneficioso, ¿porque no se hace mas?

Ryouga_Ibiki

#60 Las personas pueden estar activas dando paseos, apuntandose a clases de manualidades y gimnasia y de muchas mas maneras.

El mercado turistico se tiene que mantener por si mismo o tambien piensas subvencionar a alemanes e ingleses (nuestros principales clientes) para que vengan en temporada baja?

D

#2 Ahora la culpa será de los jubilados, que por cierto llevan manteniendo con su pensión a muchísimas familias con parados y niños desde que empezó esta crisis que llevamos sufriendo desde hace ya diez años.
Tiene cojones que pongas las responsabilidad en ellos, cuando estamos hartos de ver políticos chorizos, vividores, vagos de solemnidad y solo útiles para los intereses de su partido (y meto a todos en el mismo saco, si señor).
Que dejen de invertir NUESTRO dinero (también el de los jubilados) en planes inútiles que solo buscan caladeros de votos, que dejen de cobrar por no hacer ni el huevo o de creerse Rammses II con obras faraónicas y verás como hay dinero para que se vayan los pobres jubilados de vacaciones, se creen ayudas y planes de empleo para los jóvenes parados y para mil cosas mas.

Es de ser muy desagradecido, pensar que la culpa de los males de los nietos, es por culpa de las modestas vacaciones que se dan los jubilados, cuando muchos de ellos no han salido de su población en la vida o es la primera vez que ven el mar o tienen tiempo y posibilidad para visitar otra ciudad, por poner un ejemplo.

Ryouga_Ibiki

#66 Bla,bla,bla ahora hablamos de los politicos corruptos...

Lo que estoy diciendo es que el estado no esta para pagar viajecitos, y menos aun cuando hay necesidades mucho mas urgentes.

Los pobres jubilados necesitan medicinas sin copago y buenas pensiones no viajecitos.

w

#2 visto de esa manera toda subvención es injusta

Ryouga_Ibiki

#69 Puedes subvencionar energias renovables que es beneficioso para todos.

O puedes subvencionarle a los ancianos reformas en casa si tienen problemas de movilidad, o ayudas para cambiar las ventanas o la caldera para que no pasen frio y paguen menos...pero las fiestas que vayan a las del pueblo.

D

#2 prefiero pagar con mis impuestos a unos abuelitos que trabajaron ( en condiciones tercermundistas) una visita al mar y unos días de asueto, que pagar el 3% a unos canbro...... oligarcas disfrazados de progresistas sus veleidades; fueraparte de lo cagones y mentirosos que nos han salido.
Un poquito de porfavor.

Ryouga_Ibiki

#88 Venga falsas analogias ahora.

¿Y que prefieres pagarme a mi vacaciones todos los años en el Caribe o subvencionar a la fundacion Franco?

Los abuelitos pues habra quienes trabajaron en condiciones tercermundistas y otros de funcionarios por ser miembros de la Falange.
Otra de demagogia.

El estado tiene que mantener las necesidades basicas de todos, no pagar vacaciones mientras otros malviven con una pension miserable y pagando copago en los medicamentos.

D

#2 Si no subvencionaramos "vacaciones" a jubilados en temporada baja seguramente el paro seria mayor. Veo mejor esto que no la paguita universal. Al menos esto lo usan quienes han trabajado.

cosmonauta

#2 No subvencionamos vacaciones de jubilados. Subvencionamos una industria hotelera caduca que no sabe vender fuera de temporada. Y de paso nos aseguramos algunos votos.

d

#2 a ti te tiene que ir regular, porque no entiendes nada. Es la forma de que los abuelos gasten sus pensiones en temporada baja en lugares que solo tendrian clientes en verano. No hay viajes del inserso en agosto. Se hace para mover la economia y que los abuelos se diviertan despues de haber pagado impuestos 40 años.

e

#2 NI que se los regalaran. Pagan un porcentaje. Mis padres acaban de estar 4 días en Toledo y les ha costado unos 300 € a cada uno, todo incluido. No es caro, pero tampoco es regalado.

D

#2 Son unos 117m€, si no recuerdo mal.

Las pensiones: 135.000m€ , así que es algo cómo el 0,01% y les hace muy felices.


Es el chocolate del loro.

N.N.

#2 No solo han pasado trabajando toda su vida, sino que además han pagado impuestos para que los jóvenes vayan a la universidad cuando sus padres no podrían costearlo, por ejemplo. Me jode mucho que se eche en cara las pensiones de los mayores cuando son los que han estado contribuyendo con su dinero y su trabajo al desarrollo de este país.

Cide

#2 El IMSERSO no subvenciona casi. Organiza viajes en precios reducidos sobre todo gracias a acuerdos con hoteles y demás. Gracias a eso se mantienen muchos negocios hosteleros en invierno.

N.N.

#2 Pero que dices, autocrítica? pero si los catalanes independentistas somos seres de luz.... Ande vas a parar...

D

#2 Es una buena forma de subvencionar el sector turístico sin darles el dinero directamente. Algo como haber regalado dinero a los hipotecados para que pagasen a los bancos en vez de darles la pasta a éstos ahogando a los ciudadanos.

No es un mal sistema; lleva años funcionando y parece que resiste. Aunque me guste poco... es el menos malo de los sistemas de reparto de paguicas y prebendas empresariales.

D

A nuestros mayores les falta el interés a la hora de salir de nuestras fronteras. Todo lo que sea explorar nuevos paises, chapurrear en otros idiomas y demás, les tira para atrás.

M

#1 con Cataluña eso no tendría ningún valor ya que los jubilados van a Benidorm y Mallorca

D

#12 ¿Verdad que en Dinamarca no tienen Cine de Barrio? Pues por algo será...

Noeschachi

#15 Tienen el suyo, hasta canal dedicado. Pero hablan mu raro.

SpanishPrime

#15 Allí tienen el Kvarter Biograf.

squanchy

#12 Ni puta idea tienes, ni los que te han votado. Todos los viajes del imserso son nacionales.

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:
- Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.
- Zona Costa Insular: estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears).
- Turismo de Interior, con estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viajes:
Circuitos Culturales.
Turismo de Naturaleza.
Viajes a Capitales de Provincia.
Viajes a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Meli
lla.

http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/modalidades_viaje/index.htm

Aleurerref

#1 Para pasar frío y que se te acuse la reuma.....
Cada cual que vaya donde más a gusto esté.

D

#1 Yo creo que le están dando las gracias a Puigdemon por los servicios prestados a su país. Y los demás como tú intentan echar balones fuera.

w

#1 hombre, el Imserso se creó para dejar el dinero en la industria turística española. Lo de viajar subvencionado al mismo nivel al extranjero ya sería un tanto excesivo.

c

#1 Soy de Madrid y me encanta Cataluña. Nos estan tomando el pelo a todos con estos temas. Mirad sin embargo la noticia de como los bancos han perdonado las deudas de los bancos y de como hemos perdido más de 80.000 millones en ayudas a los bancos cuando en muchos paises los bancos lo han devuelto todo con intereses. O como M.Rajoy aparece en los papeles de la gurtel....

D

No os hagáis la picha un lío. Los mayores no están dejando de ir a Cataluña por miedo. Los políticos independentistas han conseguido crear una gran antipatía con respecto a la comunidad catalana en toda España. Es algo que pretendían y lo han conseguido. Entre sus fines estaba romper lazos emocionales para desconectar la comunidad del resto de España. Por eso de sus actitudes y continuas declaraciones incendiarias.

Muchas personas mayores prefieren ir a otras zonas de España que consideran más simpáticas. Por decirlo finamente. Donde no sientan que se les ha insultado.

La relación con Cataluña va a tardar mucho en recuperarse, si se consigue.

Neochange

#71 "Los politicos independentistas" ya...porque los otros se pasan el dia lanzando mensajes de fraternidad con nuestros hermanos los catalanes. Cada vez que Rajoy dice los "catalanes" lo dice con tal asco que casi se atraganta. A parte de considerarnos no españoles todo el rato, cosa que me molesta bastante siendo hijo de andaluces.

D

#74 yo a los otros no los he escuchado llamar ni vagos, ni ladrones, ni dictadores ni un largo etcétera a los catalanes. Pero oye, que la antipatía hacia los catalanes está ahí y no se ha forjado en 2 días. Y es algo que no ocurre con otras comunidades.

Neochange

#77 No, porque llamar terroristas a políticos elegidos democraticamente es lo más normal del mundo

D

#83 no he escuchado a nadie llamar terroristas. Por otra parte, entre políticos se pueden decir lo que quieran. Los independentistas han insultado a la población en general, y eso es otra cosa.

Cantro

#83 Desde que tengo memoria he visto y oído toda clase de insultos entre políticos. Al PSOE, sin ir más lejos, le han llamado "amigo de los terroristas", por negociar con ETA. Y fíjate que yo no recuerdo que hayan llamado "terroristas" a los miembros del depuesto gobierno catalán. Irresponsables sí. Mentirosos también. Incluso algunos palmeros hablaron de golpistas. Pero terroristas no me suena.

En toda esta historia he visto y oído a políticos catalanes de alto rango insultar a la población del resto del país o incluso de la propia Cataluña por no ser de su cuerda, como De Gispert o el ex-director de TV3 que dijo que los españoles (del resto de España) somos chorizos por el simple hecho de ser españoles.

No recuerdo haber visto lo mismo en sentido contrario. Ni siquiera los bocachanclas habituales del PP han cometido semejante torpeza. A menos que consideres que criticar a Puigdemont, Mas o Pujol como un insulto colectivo hacia todos los catalanes.

Y eso es un debate distinto y mucho más peligroso, porque esos tres y los que les rodean seguro que no consideran un insulto hacia un catalán como un insulto hacia ellos. De hecho, estarían encantados de que tal cosa ocurriese porque les permite vender mejor su moto. Eso ha quedado clarísimo estas últimas semanas.

PD: Que te elijan democráticamente no te da una carta en blanco para que hagas lo que te salga de las pelotas. Si ese argumento vale entonces Rajoy también tendría esa misma carta en blanco y no sería criticable tampoco.

Personalmente creo que no se ha llevado bien este asunto y aunque legalmente no puedo opinar parece que entre los profesionales del derecho no hay tampoco demasiada unanimidad acerca del asunto. Lo único que está claro es que las leyes hay que cumplirlas y que si te las saltas y presumes de ello ante tu hinchada luego no llores si a tu abogado defensor se le hace un poco cuesta arriba su trabajo.

itomailg_ito

#77 No se.... charnegos, agarrados (la pela es la pela), antipáticos, raritos, corruptos, ladrones, desagradecidos, que no saben hablar, etc.... eso lo he oído yo de los catalanes.

En una cosa te tengo que dar la razón, "y es algo que no ocurre con otras comunidades", por ejemplo el País Vasco, teniendo mas que Cataluña, en cambio se les ve de otra manera. Han tenido ETA, tiene el concierto económico, y tienen su policía, su lengua, incluso sus impuestos, etc... pero ...... no lo entiendo.

Neochange

#77 yo soy catalán y no creo que nadie odie a los madrileños por ejemplo. Cuando se critica, se hace al gobierno, a los políticos o a las decisiones judiciales. En cambio, en el resto de España se ha creado un odio hacia la población civil interesada.

Cosas como el "a por ellos" dejan claro que a la gente en otras comunidades no les importa el futuro de la gente de Catalunya. Solo si pagamos los impuestos o no.

D

#74 Siempre es culpa de España. Yo jamás he oído nada bonito de los políticos catalanes hacia España. Lo más "dulce" fue el "ara no toca" de Pujol. La relación con España ha sido de asco, "estoy aquí por interés pero con asco así que mantenme contento" es lo que rezumaba siempre en la política catalana.

Tenéis tan interiorizado el victimismo y la soberbia con respecto al resto de España que no podéis asimilar cómo la habéis cagado con el procés a base de insultar y despreciar a España con el "me voy por mis cojones". Habéis conseguido calentar los cojones a la parte de España que siempre se ponía de vuestro lado. Chapeau!

ttkoete

vergüenza ajena me da leer a los eruditos echando pestes sobre los viajes de la tercera edad, a mi también me queda mucho pero tengo una noticia para vosotros, vosotros también lo seréis. ventajistas.

D

#59 #76 muchos de los que cascamos rabias no tendremos pensión, así que déjanos a los chavales si chanamos quejándonos #76

itomailg_ito

#59 No se tu, pero yo no creo ni que tenga viajes subvencionados, ni una pensión digna......

Ojalá me equivoque.

ur_quan_master

Es complicado ir de buen grado a un sitio donde las instituciones pagan para que te insulten.

Neochange

#57 De donde has sacado eso?

e

#73 Déjale, ¿no ves que es la hora de la pastilla? ahora mismo lo suyo está en su punto álgido.

Ryouga_Ibiki

Relacionada...

La Fiscalía acusa al Gobierno de Feijóo de homicidio por retrasar fármacos para la hepatitis C por “razones presupuestarias”
http://www.eldiario.es/sociedad/Fiscalia-Gobierno-Feijoo-hepatitis-presupuestarias_0_500450391.html

Pero oye les pagamos el viaje a Lourdes a ver si hace un milagro

D

#35 Bueno, ya se lo pagamos a los miembros de las FFAA.

Ryouga_Ibiki

#47 pues fijate tu mas tonterias donde se tira el dinero.
Aun habra alguno que dira que eso ayudo a mantener el santuario en temporada baja.

D

#35 cómo no nos salve Lurdes, nos van a dar por culo los amigos del Parlamento

c

Mis padres cobran alrededor de 600€. Los viajes del imserso han sido sus primeras vacaciones en condiciones. Y la mayoría de las personas con las que coinciden son iguales. Creo que no entiendes como funcionan los jubilados. El imserso los hace tener ilusiòn con sus vacaciones y reencontrarse con amigos de distintos sitios. Y a una edad en la que solo los queremos de chacha y de aupair y con las mismas al jodido asilo. El gasto social nunca debe considerarse un “ gasto”

Spartan67

Aquí hay mucho lumbrera que piensa que no llegará a ser viejete.

M

Terrorismo y manifestaciónes, no hay nada que les guste menos a los viejos que las manifestaciones, tienen fashbacks.

n

Pues mira tenia razon Junqueras con lo de parar la economia catalana.

D

Es que si se abre el suelo y se rompe España les pillaría alli.

D

Hacen bien conozco a uno que estaba en un restaurante de Barcelona cuando el golpe y los trabajadores salieron a hacer una cacerolada y dejaron el restaurante vacío.

D

Ya se gastaron el dinero de las vacaciones para financiar las manifestaciones "unionistas" lol

angelitoMagno

Bueno, no nos preocupemos que el ministerio del Interior ya está recolocando a los piolines en hoteles.

p

La campaña boicot funciona

F

Pues molt bé

K_os

Porque han visto un tuiter de un tal Vladimir con imágenes de viejos apaleados en Barcelona.

Dr.PepitoGrillo

Bah esto a los politicuchos no les importa, ellos piensan que se joda el pueblo por ser unos toletes y creerse a ciegas (o sea, sin usar 'dos dedos' de su 'cerebro') las basuras y mentiras que predican.

Y encima alguno probablemente estará en la cárcel... pero cobrando un sueldazo del Estado sin hacer nada jajajaj

D

para lo que consumen...

aupaatu

Seguro que las pistas de las estaciones de esquí catalanas van ha estar vacías,habrá que aprovechar las rebajas.
Si no aplican el 155 a las estaciones

1 2 3