EDICIóN GENERAL
265 meneos
3160 clics
El viaje final de la Sala Canciller: de templo heavy de Madrid a albergar un Aldi

El viaje final de la Sala Canciller: de templo heavy de Madrid a albergar un Aldi

En el mismo suelo que un día pisaron los miembros de Iron Maiden o The Black Crowes pronto se levantarán los lineales de un supermercado Aldi. Es el destino final que esperaba al local, que un día albergó al mayor templo de heavy metal que ha tenido nunca Madrid: la Canciller.

| etiquetas: música , cultura , actualidad
128 137 2 K 362 cultura
128 137 2 K 362 cultura
Lástima no haber llegado a conocerla....yo soy más de la época de Excalibur (que también cayó).
#5 buen garito también, como el hebe, Jimmy jazz
#5 Colibrí en la puerta y los cubatas rancios del Jose. Si señor buena época. Hasta carnet de socio tenía
#53 Ahí he visto yo a Biohazard, Machine Head, The Almighty y muchos más, y hasta los Rammstein antes de llenar estadios.
Era una sala estupenda, ni grande ni pequeña, a dos alturas.
Luego sólo nos quedó el Excalibur.
Aún recuerdo el homenaje que se le hizo a la abuela Ángeles en el Canci
"Vaamos coleega / al homenaje de la abueela..." :roll:
#2 Yo estuve en la grabación del directo de Topo, "Mis amigos están vivos" y otros más. Alguno memorable, como el que dio Rory Galagher que por entonces no duraba más de hora y cuarto encima del escenario y aquel día, en pleno mes de julio en Madrid, lo estiró has casi 3 horas. Según comentó después lo hizo por el increíble ambiente que hubo y porque detrás del escenario le habían preparado una botella de oxígeno a la que visitaba cada dos o tres canciones.
#45 ¡Cuánto lamenté no poder ir a ver al Rory! :take:
@delcarglo esto es historia de San Blas.
#4 noooooo
Ese fue el segundo canciller

Cines canciller y la discoteca estaba en el metro del Carmen, barrio de la concepción
#6 pues en la sala Canciller de San Blas, antiguo cine Argentina, tocaban grupos internacionales también.
#53 siiiiiiiiiii, pero fue cuando cerraron el primer canciller

Uno que es viejuno
#55 para mí el Canci es el de San Blas, pero yo no soy de los veteranos. :-D
Los garitos jevys han ido echando el cierre en casi todos sitios. Al final hay que meter mucha gente para que un local sea rentable y sitios con música "menos comercial" terminan cayendo. Una pena.
#9 es complicado mantener cualquier local, y más uno de metal. En el bar de metal de Tarragona el ayuntamiento ha prohibido desde el primer día hacer conciertos a pesar de la licencia, y llegan intentos de extorsión y amenazas de forma periódica.
#9 Irónicamente a inicios del 2000 creo que los bajo de Argüelles había mucho movimiento heavy. E irónicamente, el heavy español actualmente es más reconocido que en esa época. Aunque es cierto que empezaron a aflorar grupos como Warcry,etc...
#33 Te confirmo que muchísimo movimiento. Pero también había algún local de bakalas y si no recuerdo mal una discoteca latina.
#33 pase hace poco por los bajos y han caido hace años los mas miticos.

Decian que era complicado porque el publico heavy esta cada vez mas especializado, en el sentido de que al que le gusta el metalcore melodico no le gusta el dark-technical-grindcore y a nadie le gusta el post-grunge...

Y todo eso con los tercios a 2,50 porque la gente no tiene un duro.

Si a eso sumamos las broncas con el ayuntamiento y el hartazgo de los vecinos (que no me extraña) casi hasta me sorprende quede ni un garito en pie.
los tres párrafos finales de la noticia:

"Canciller acabó acabó echando el cierre también en San Blas. Siguió los pasos de su hermana mayor, cuyo emplazamiento, mucho más céntrico, ha convencido a los dueños alemanes de Aldi. Muy cerca, de hecho, hay un Mercadona, prueba inequívoca de que el barrio genera suficiente demanda.

Aldi lleva años intentando abrirse paso en España, un mercado complicado por el poderío de la empresa que lidera Juan Roig. Y por las dificultades que supone…   » ver todo el comentario
Yo era del barrio y casi se puede decir que me crecieron los dientes en la Canci (antes no era tan rígido lo de la edad). Aún recuerdo los posters de la entrada y el color azulón con que estaba decorada. Cuando se la llevaron a San Blas perdió mucha de la gente habitual, y también el ambiente. Tenía un tufillo más comercial.
El gran templo del metal de la capi. Qué recuerdos! Me estoy poniendo tierno...
Desconocía su historia, me ha entrado nostalgia y todo
#3: Y yo desconocía que los heavys estuvieran en las mismas que los bakalas, viendo cómo las principales salas terminan convertidas en supermercados. :-(
Yo que viví en vallecas disfruté la sala Exkalibur, el Hebe, VKAOS (este aún sigue), la Urbe del KAS, la Jungla, el Jimmy Jaz o la canciller... Buenos años pasé, mucha fiesta y buena música. Ahora ya solo quedan salsódromos y supermercados
#30 ¿ya sólo queda VKAOS o sobrevive alguno más?
#31 Que yo sepa VKAOS, el resto fueron cerrando todos... Yo es que estuve viviendo en Madrid hará ya 15 años.. y me fuí hace 7 o así.

Quizás en Argüelles quede alguno, quién sabe.. El BASTARD me parece
#31 #32 En Argüelles quedan más: el Bastard como bien dices, el Tuareg, el Sinner, La Ducha y el Hysteria (éste último abre hasta las 6 am).
Luego en Tribunal está el Kurgan y en Opañel el Hellraiser.
#61 ¿en Opañel ya no está el Star? en Argüelles recuerdo hace muchos años el Lemmy, pero posiblemente hace ya tiempo que cerró
#62 Cierto, el Star también sigue. El Lemmy lo "cerraron" hace unos 4 años aprox (lo pongo entre comillas porque arrancaron la puerta, no sé qué hubo detrás).
#31 el Cat House aún sobrevive
Muuuchos conciertazos. Que penaaa! :'(
Pena no haberlo conocido en sus tiempos, "La Canciller" es mítica en el heavy metal patrio, al igual que el "vicalva"...
#13 PD:
Tb la "Osiris" según me han dicho.... debía de ser una disco de 10
Creo que la gente no sale tanto como antes. Lo digo como conciencia. La peña salía mucho más por 2012 que actualmente de fiesta.

Madrid está muerto en ese tema. Se eliminaron el tema de botellones y demás.

No es una cosa exclusivamente heavy. Eso sí, me choca como grupos como Accept no logran vender todas las entradas en la Riviera. Los vi en directo y flipé.  media
Lo siento, pero a partir de ahora votaré negativo a todas las webs que se dediquen a incordiar al los usuarios. Como si no tuviéramos ya suficiente con aceptar las cookies.  media
Los heavies seguirán yendo, pero ahora a comprar los litros.
Así es normal que haya cada día más obesos, aquí en Valencia también abren supermercados donde antes había discotecas.
¿Y que fue de la discoteca Barrabás?
#11 Mmmm... El Barrabás... ¡Qué rico! Todavía recuerdo la cuña en el programa de Mariano García.
Los Ramones. Ahí he visto yo los Ramones con 16 años. En primera fila. Lo pienso ahora y me parece increíble.
Yo fuí heavy en mi infancia y adolescencia y aún lo sigo siendo de corazón. Creo sinceramente que la técnica de muchos grupos no tiene nada que envidiar a la música clásica. De hecho, el virtuosismo es algo que se celebra en el heavy. Y el mito del heavy drogadicto/violento ... en fin. La mayoría de mis amigos de esa época no pasaban de fumarse algún porro y beber cerveza. Y la mayoría, actualmente, son ingenieros o técnicos, tienen familia y una vida de lo más ordenada. De vez en cuando se van de concierto y a pasárselo pipa. Menudo drama xD
#51 No sé de que época eres pero los heavies de los 80 no eran pacíficos precisamente, que alguno habría tranquilo no lo dudo pero no tenían buena fama, recuerdo siendo muy pequeño que Barón Rojo vino a mi pueblo allá por el 86-87 y el público al salir del concierto creo tal disturbio que tuvo que venir la benémerita de otros pueblos de alrededor... ya ves tú, Barón Rojo, que los ves y escuchas ahora sus discos y no es para tanto.
Todo cambió en los 90 que se pacificaron y entonces el sello de violentos cayó en los skin heads.
En las ciudades ya casi no quedan salas destinadas al ocio, ahora se reconvierten en garajes, supermercados, etc etc
Es sangrante el tema de las discotecas donde, quitando alguna suelta en poligonos, no queda ni una.
Que domingos oliendo a porro y que lunes con dolor de cuello me dio el Canci.

Al menos no ha terninado como la Sukur, que hoy es un gimnasio.

JAJAJAJA, un gimnasio!!!
#40 a los manowar seguro que les parece bien
#43 Los manowar batieron un record de potencia instalada en el Canci, vaya sobrados.
#40 sólo estuve allí una vez con 16, creo que en la Vía Carpetana. Recuerdo a los melenudos con laca y pañuelos en plan Poison
#50 Correcto, en pleno Carabanchel. Lo habitual era ir los viernes a la Sukur, los sabados a Argüelles y los domingos al Canci.
Y menos discotecas que veremos, para bien o para mal. Son un negocio caduco y destinado a extinguirse.
Joder, yo solo conocí la de San Blas. No sabía que antes había estado en otro sitio.
Yo estuve en Canciller hace mil años en un concierto de Foo Fighters, cuando sacaron el 2° disco, The colour and the shape
¿En Barcelona como está la cosa actualmente?
#17 Pues igualmente otra mierda. La gente, efectivamente, se ha vuelto gilipollas, y los políticos mierda pinchada en un palo.
#25 La última vez que fui por Marina la cosa estaba mal, eso hará 2 años. No he vuelto por allí. Sigue empeorando? El BB+, Bóveda y los otros siguen abiertos?

Tallers ya ha hace tiempo que fue destruido :-(
No sabía que había un ALDI, thanks for the info Menéame, habrá que ir a hacer la compra allí.
Los vecinos de arriba creo que están contentos...
Analizando la epoca de maximo esplendor del heavy, y las edades que tengan ahora sus fans, es bastante probable que los que hayan sobrevivido a dia de hoy tengan hijos o nietos.

Asi que esta bien que haya un Aldi, total, asi el abuelo no se pierde... jajajaj
#38 Pues sí, ya tenemos hijos y todo.

Yo, que he visto a los Maiden 3 veces, a Helloween 2, a Manowar 4, etc...
#41 Pues ahora a comprar herramientas del Aldi y hacer sonidos de Metal jajajajajja.

Es broma hombre, es por intentar ver el lado positivo de la historia.
#42 Ya lo sé, hombre.

A mí, particularmente, me gusta más Aldi que Lidl. Cómo apunte.
"Por favor, responde una pregunta para continuar la lectura."
Vi varios conciertos alli , una pena la verdad :-(

menéame