Hace 6 años | Por ccguy a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ccguy a vozpopuli.com

Horas antes de que Cristina Cifuentes, compareciese en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid a petición de la oposición para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, su hermana Margarita, profesora de diversas asignaturas del Área de Historia Contemporánea en la misma institución académica, se enfrentaba a su particular 'viacrucis' en las aulas. [...] "Tenemos muy buenos profesores y otros que no lo son tanto y Margarita está en este último paquete".

Comentarios

T

#3 ¡Asco de gente! ¡Qué investiguen a toda la familia!

marola

#19 El "cargo" franquista era Nicolás Franco Bahamonde. Algo más que un cargo. (Ver caso Reace o caso Redondela)

Paco_Frisco

#8 lo siento. Ha sido un error. Prometo compensar.

k

#3 Yo igual. No quería juzgarla simplemente por ser hermana de quien es, pero el final del artículo... Que país, joder.

D

#3 A veces pasa, como cuando los más listos del Idealismo alemán se juntaron con Fichte de profesor y Hölderin, Hegel y Schelling como alumnos.

D

#33 ¡Qué grande! O en las Conferencias Solvay con Marie Curie, Einstein, Bohr, Planck, Rutherford, Heisenberg... la viva imagen del Partido Putanar.

thingoldedoriath

#4 Creo que no es el mismo...
El que está en el TC creo que es un tal Trevijano...
El que fue pillado en 15 plagios creo que es un tal Suárez...

Y creo que el tal Suárez sucedió al tal Trevijano...

No estoy seguro al 100%, pero me suena de la cantidad de informaciones que he leído sobre este asunto en las dos últimas semanas.

cc: #12

vacuonauta

#4 por eso Podemos no pedía un ministerio cuando negociaba formar gobierno sino posiciones de cambio orgánico del sistema. Casi nadie les entendió y parecieron locos....

kurtz_B

#22 para nada, el señor X, aunque los calo rápido, puso tal esfuerzo en parar la embestida al regimen que finiquitaron la pesoe.

No te acuerdas de sancho panchez rajandole al Follonero?

vacuonauta

#56 no entiendo lo que dices.

kurtz_B

#57 si no lo entiendes es que no necesitas entenderlo. Y no pasa nada, a vivir que son dos días.

D

#2 ¿ Por qué crees que protegen tanto a las monarquías ?

Aunque hay que reconocer que el campechano ha hecho todo lo que tenía en sus manos (y otras partes corporales) para paliar lo de la endogamia.

D

#13 te molesta?, cooñoo, mete algo sobre la "beca black" de Errejón, qué todavía os da juego... Qué grandes sois lo comunistas.

s

#16 No me molesta en absoluto.

Da repelús la doble vara de medir. Cuando un podemita hace algo para dimitir aquí no sale ni en portada.

D

#43 ni mentir bien sabes, ni que tuvieras un máster de esos que regala la universidad privada del PP.

D

#43 Lo gracioso del tema es que estoy seguro de que si no saliesen más noticias sobre el máster de Cifuentes estarías ahora defendiendo lo contrario: "se dejó de hablar del tema y Cifuentes no dimitió, seguro que era mentira". El bombardeo mediático en España tiene sentido debido a que la estrategia estándar de la derecha es no dar ningún tipo de explicaciones, dejar el tema en barbecho mientras un juez no mandie a nadie a prisión y esperar a ver qué pueden contar de Cataluña.

ipanies

Todo lo que tocan se hace mierda!!

l

De tal palo... tal moratón

s

#1 ¿Os habéis enterado de lo del máster de Cifuentes?

Que lo hemos pillado. Que debe dimitir. Y luego dicen de la máquina del fango...

D

#13 La diferencia es que la máquina del fango suele ser mentira o medias verdades.

D

#13 No es sólo el máster. Lo que se destapa aquí es que una universidad entera es un nido de corruptos y prevaricadores, con conexiones con altos cargos institucionales que utilizan la universidad para hacerse favores y conseguir prebendas. Se trata de algo más serio y profundo que describe la podredumbre que destruye desde la raíz una institución que debería ser intachable e independiente.

miliki28

#39 Ésto es sólo un síntoma de lo que ocurre en el país a todos los niveles y en todo momento.

j

#49 No es la única universidad dónde pasan cosas de este tipo, por desgracia

j
D

#13 Quienes no lo han pillado, al parecer, son los del PP

T

#1 Profesora visitante, es decir, no funcionaria, pues a la rue y que vuelva a su plaza de administrativo

M.A.M.

" via crucis" pobrecita, que crueles somos con los enchufados.

D

#17 Cuidado que todavía "vais" a matar a alguien del estrés.

D

Alguien tiene una lista de los peperos o cuñadans con titulos de esta de "universidad"?

Deku

#11 como algun podemita tenga titulos de ahi, el zasca q te vas a llevar va a ser momumental lol

D

no pasa nada, ya tiene su placita y ahora a seguir remando para pagarsela

T

#9 No la tiene, es visitante

D

Oyoyoyoyoy

txutxo

Qué asco de gente por dios ! Hasta a la Universidad tienen que enfangarla !!

kucho

#30 que te molesta mas, que echen mierda encima de la universidad o que tu te hayas enterado ahora de como funciona?

Jakeukalane

Lo de si un profesor es bueno o no en historia contemporánea...

Algunos de los mejores profesores que he tenido para el resto eran malísimos.

D

Siempre han existido departamentos universitarios en que unos u otros han ejercido un poder feudal sobre todos y cada uno de los integrantes del departamento, desde profesores al último becario. El problema es que tras las sucesivas reformas y estatutos universitarios, docentes, funcionariales y de becarios aparentemente modernizadoras, en el fondo no ha cambiado nada porque no se quiere cambiar. Somos el país del disimular y mirar a otro lado. De vez en cuando salen estas perlas, pero no por la universidad, por la investigación o por la simple decencia sino por intereses espurios que nada tienen de honrosos. ¿Cuatro años se ha tardado en descubrir un cambio ilegal de notas? ¿Desde cuándo se sabe que el contrato de profesor visitante de M.Cifuentes es cuanto menos de dudosa legalidad? Es very penoso todo esto.

D

Si el clan de las Cifuentes destapa otros casos similares yo les rebajaría la pena

#34 Eso no va a pasar. Sus vidas estámdemasiado acoplado. No pueden confesar porque se quedan sin amigos, familia, colaboradores y compañeros.

Ni aunque les pillen confiesan. De la cárcel, si entran, saldrán. Con las fianzas el clan les ayuda a pagarlas. Y luego a una plaza tranquila en la administración para algo para lo que si cumplan requisitos.

Sin embargo si confirman irán a la cárcel, saldrán un poco antes y después serán unos apestados entre su propia familia. No confesarán.

madeagle

Menudo chiringuito tiene montada la mafia en la URJC

rook1

¿Viacrucis? Está en su salsa. Demasiados años viviendo de lo público.

Spartan67

Que mal huele esa universidad.

H

Que tu padre, hermana o primo sea un sinvergüenza no te hace a ti sinvergüenza

D

#15 ehm... ¿Has leído la noticia antes de soltar tal comentario?
Lo interesante seria el testimonio desarrollado de varios alumnos, formato entrevistas. Tal y como.está redactada la.noticia parece una puta invención.

T

#15 Claro, y si no lo eres pues tu ascenso meteórico lo haces alejado de tu familia, no al ladico, para que no haya sospechas

porcorosso

#15 No es el caso.
El rector de la Rey Juan Carlos contrató como profesora a la hermana de Cifuentes de manera ilegal
Margarita Cifuentes es desde este curso profesora visitante en la universidad pública pese a que no cumple ninguno de los requisitos de la LOU, el convenio y los estatutos de la URJC.
La hermana de la presidenta de Madrid fue personal de administración hasta que Fernando Suárez le hizo un contrato reservado a profesores de reconocido prestigio.
El rector dirigió personalmente la tesis de la hermana de Cifuentes y después la contrató como profesora haciendo uso de esa figura discrecional, que evita los concursos y controles.

https://www.eldiario.es/sociedad/Rey-Juan-Carlos-rector-plagio-Cifuentes_0_583042509.html

T

#24 Nada, de nuevo a fichar , en tu placita de PAS

D

médicos, ingenieros, informáticos titulados en este antro ya tienen mi desconfianza así de entrada los descarto.

vet

#38 Los profesores de Lengua que tuviste, ¿en qué universidad estudiaron? Es... para una encuesta... de un amigo.

jose.amor.12

Igual que los tr3s mosqueperros niño, coletas y billetero. La universidad Española apesta, pero el aréa de ciencias sociales ya es tóxica.

D

#25 Pero qué estás diciendo joder... La URJC es un pudridero del PP, con ramificaciones a ministerios, el poder judicial, el Opus...