edición general
15 meneos
139 clics
Vetan de por vida a una judoca 'ciega' que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio al descubrir que puede ver

Vetan de por vida a una judoca 'ciega' que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio al descubrir que puede ver

Escándalo en el mundo del judo paralímpico después de que se haya descubierto que la ganadora del oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en realidad podría ver. La judoca azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido vetada de por vida después de los resultados de un examen médico que desvelaban que tenía una visión óptima.

| etiquetas: shahana hajiyeva , ciega , judoka , tokio
Han visto que había hecho trampa.
#1 Qué ojo han tenido para pillarla
#1 Esto si que no lo vio venir
#1 Bien mirado.
#1 Ver para creer!
#1 Pues ella insistia en que no lo veía claro
#1 pues ella no lo vio venir
En futbol para ciegos, juegan con los ojos vendados, porque consideran ciegos aunque tengan visión mínima. Lo que no sé es si pueden participar si ven perfectamente, aunque se tapen los ojos.

Me sorprende que no se haga los mismo con el judo
#7 Como digo en #6, bastaría con poner una venda en los ojos. Si me apuras, una vez puesto el vendaje, supongo que no debería haber limitación y un vidente podría participar, ya que están in igualdad de condiciones.
#6 #11 Tengo la sospecha de que no es lo mismo haberse entrenado sin poder ver que sí pudiendo ver.
#19 yo también, pero no creo que sea demasiado importante. O en todo caso, supongo que sería una ventaja para un ciego permantente, por lo que vendar a un vidente no debería ser un problema. Pero, en realidad, es una suposición
#22 Pero era paralimpico o falso?
Creo que solo habia 2 paralimpicos de verdad.

No todos los ciegos, no ven nada, se puede ser legalmente ciego, con cierto grado de vision.
Hay ciergo que solo ven sombras, enfocan muy poco o tienen un campo visual muy reducido.

En ciertos deportes para ciegos, se lleva antifaz para igualar las condiciones y evitar trampas. Tambien sirve para que puedan jugar con No invidentes.

CC #6

#2 El Papa del Palmar de Troya que se quedo ciego. Reunio a todos para ver el milagro de la recuperación de la vista, a la hora y dia anunciada. A pesar de que deberia tener mas influecia con el de arriba, inexplicablemente no ocurrio el milagro y murio ciego...:P
#25 Más falso que una moneda de tres euros.
Su próximo paso, fichar por la selección española de baloncesto en silla de ruedas.
#3 me ha fallado la memoria. No era baloncesto en silla de ruedas, era baloncesto para discapacitados intelectuales.
#12 #3 Uno de ellos era compañero mío de clase en el Instituto. Además de suspender todas las asignaturas por no presentarse para ir Juegos se quedó sin medalla y encima recibió acoso telefónico.
Espero que no supriman esa competición por culpa de una tramposa...

... como si hicieron con la competición de baloncesto por un equipo que mandamos de disminuidos psíquicos.
Cualquiera podría decir que perdieron con eso tanto el resto de deportistas disminuidos del mundo como los responsables, pero no.
En España los políticos nunca tienen responsabilidad de nada.
Bien visto!
Le cegó su ansia por mentir. 8-D
Raro que no sea española
¡Una victoria vista y no vista!
Me imagino que cuando ganó la medalla iba ciega.
Malpensados, es un milagro del Señor por su buen desempeño xD
Pues para no estar ciego, no lo vió venir
Debe ser lamentable llegar a casa presumiendo de una medalla que les has robado a unos deportistas ciegos.

menéame