Hace 2 años | Por nereira a lat.motorsport.com
Publicado hace 2 años por nereira a lat.motorsport.com

Max Verstappen ganó el campeonato 2021 de la Fórmula 1 en una intensa lucha final ante Lewis Hamilton.

Comentarios

SalsaDeTomate

#48 Claro, claro, que Verstappen este año ha sido muy limpio (o los anteriores, cuando se tuvo que poner por escrito que el coche no podía cambiar de trayectoria en frenada porque todos lo respetaban menos él). O Rosberg cuando ganó su mundial (por ejemplo: clasificación de Mónaco, carrera de Austria, etc). Por no hablar de Vettel y su Mutli21. Y no quiero hablar de Alonso y Briatore, de los que solo nos hemos enterado de lo que pasó en Singapur pero si hicieron eso a saber qué más.
Todo esto no es para defender a Hamilton, que es uno más, es que no entiendo muy bien qué F1 seguís algunos.

Garbns

#10 Me da pena lo de Sainz porque después de la movida ha pasado desaparecido

g

#14 Y además quinto en el mundial... despues de los mercedes y los red bull... haciendo honor a sus genes...👍 👍

SalsaDeTomate

#17 No es verdad lo del presupuesto, es inferior a Mercedes y RedBull.

Garbns

#30 https://www.topgear.es/noticias/motorsport/presupuesto-escuderias-formula-1-2019-357217

Y en el 2020 hubo una ampliación de presupuesto, no recuerdo exactamente cuanto, de todas formas hablo a lo largo de los 10 años, no solo del último

SalsaDeTomate

#36 Mercedes declaró que el título de 2020 es había costado más de 400 millones. Y lo de RedBull es de risa, porque Honda les "regala" los motores. No voy a entrar en una guerra de enlaces, si tú crees que Ferrari es la que tiene más presupuesto a día de hoy pues eso dice mucho de lo que sigues la F1.

Garbns

#41 He dicho a lo largo de los 10 últimos años... si no me crees lee un poco anda. Tampoco quiero meterme en guerra de enlaces.

p

#17 Desde que no se pueden tocar los coches/motores durante la temporada la F1 se ha ido a pique, ves la primera carrera del campeonato y ya sabes cual va a ser la tonica y que coche o par de coches van a dominar todas las carreras salvo pequeñas excepciones.

#16 ¿También se le ha calado el motor en la última vuelta?

senador

#16 No me gustó cómo intrigó el padre para que le dieran un volante a su hijo sí o sí. Aun así, hay que reconocer el mérito del chaval de haber terminado el primero "del resto".

SalsaDeTomate

#14 Habría pasado desaparecibido igualmente, hoy era irrelevante todo menos el campeonato del mundo. Pero espera que llegue a Maranello para hacerlo valer...

E

#14 ya me pareció lo mismo cuando lo estaban entrevistando, que casi la gente quería que dejase de hablar para ver que comentaba Hamilton.

Pero siendo 100% realistas, quedó tercero porque pidieron a Pérez que se quedase en el box y por lo que dijo en la radio debió de ser por algún tipo de estrategia, no porque tuviera problemas.

Garbns

#35 A Pérez lo retiraron para que no estorbara a Verstappen, está claro. Veremos el próximo año a ver que pasa, pero se ha ganado el puesto más que Leclerc

Jakeukalane

#37 pero si estaba detrás de Verstappen. No le molestaba en absoluto.

Garbns

#49 Juraría que se había retirado justo antes de que anunciaran que podían desdoblarse, puede que esté equivocado

https://www.reddit.com/r/formula1/comments/req3y8/race_perez_retired_from_the_race_as_we_get_told/

Jakeukalane

#50 #55 Ah, no sabía que habían doblado a Pérez.

editado:
Aunque aquí https://www.reddit.com/r/formula1/comments/req3y8/race_perez_retired_from_the_race_as_we_get_told/ho98mfk/ dicen:
He said in an interview with ESPN Deportes that his engineer had later told him that his engine was at its limit and they didn't want to risk the engine blowing and prolonging the safety car, so they retired him.

Checo was literally sacrificed for the championship!

Cougar_81

#35 #37 #49 #50 #55 #56
Lo de Checo Pérez ha sido raro y sospechoso, lo retiran por riesgo de reventar el motor y según Red Bull para no provocar un Safetycar, justo cuando ya estaba el safety por el choque de Latify, vamos que lo mismo Checo tenía uno de los mapa motor con la opción reventar el motor para forzar un safety, una versión light del crashgate de Nelsinho, cuñado de Max.

Jakeukalane

#69 curiosa teoría.

E

#69 pues no sé a qué esperaban para reventarle el motor, porque si Latifi hubiera tenido el accidente una vuelta más tarde ya habría dado igual.

Wolfgang

#49 Yo creo que le retiran para que no tuviese que desdoblarlo.

M

#14 Dices eso porque es español, en un final de campeonato como este el que quede tercero es francamente irrelevante.

Garbns

#78 No, lo digo porque empezó la temporada como segundo piloto detrás de Leclerc y ha terminado por delante en puntos, y si vas por otros foros no españoles también opinan lo mismo.

Aiarakoa

#10, es el primero de los coches más normales, porque Red Bulls y Mercedes son pepinos.

A ver si mejoran el coche para el año que viene, el suyo y el de Alonso en Alpine... El PLAN el PLAN el PLAN el PLAN roll

#9 De toda la vida han permitido desdoblase con SC pero TODOS los doblados, no a dedo

Garbns

#12 En eso te doy la razón, pero lo de no permitirlo en esta carrera cantaba mucho

M

#15 No estoy tan seguro de que ganase Hamilton si no hubieran dejado desdoblarse. Si hubieran tomado esa decisión en su momento se podrían haber disputado dos vueltas y teniendo en cuenta que esos cuatro se tienen que apartar directamente por bandera azul y que Verstappen llevaba blandas nuevas, que son facilmente 2 o 3 segundas más rapidas, era muy posible que hubiera adelantado igualmente a Hamilton.

t

#77 Era una vuelta igual, creo, y con los doblados dandoles varios segundos de ventaja a Hamilton. Si fuera a 2 vueltas como dices si que se habria podido competir, pero a una vuelta y con doblados, casi imposible

M

#89 Creo que eran dos , de hecho se tardó un rato en que Norris, Ocon, Alonso... pasarán al safety. Pero vamos es un poco hablar por hablar.

Blaxter

#12 Si permitían desdoblarse a TODOS entonces la carrera terminaba detrás del SC (porque tienen que dar toda la vuelta y ponerse a la cola). Lo que han permitido ha sido para priorizar terminar la carrera fuera del SC

#21 Pues se acaba detrás del SC. De momento Mercedes ya ha puesto la reclamación, Nunca había visto que se permitiera desdoblar solo a algunos pilotos y no a todos.

Blaxter

#45 Lo correcto hubiese sido bandera roja en vez de SC, para tener 5 vueltas (todos hubiesen cambiado neumáticos a soft) decentes. La reclamación de Mercedes quedará en nada pero el Masi "dimitirá" (forzado).

Frogg_girl

#54 No puedes suspender una carrera por un motivo distinto al que establece el reglamento.

41.1 If Competitors or officials are placed in immediate physical danger by cars running on the track, and the clerk of the course deems circumstances are such that the track cannot be negotiated safely, even behind the safety car, the race will be suspended.
Should it become necessary to suspend the race, the clerk of the course will order red flags to be shown at all marshal posts and the abort lights to be shown at the Line.

JanSmite

#45 Llevan toda la temporada dando bandazos, ya lo dijo Alonso, y esta carrera no ha sido menos: una puta vergüenza, empezando por no devolver la posición a Verstappen tras entrar por delante de Hamilton en la curva (en el vértice ya estaba delante).

E

#12 pero eso lo hicieron para parchear la decisión inicial que comenta #9

De primeras dijeron que en esta carrera no se podían desdoblar. Entiendo que se quejarían los de Red Bull por ese cambio de criterio. Entonces cuando intentaron recular vieron que si se desdoblaban todos directamente acababa la carrera en el proceso y sería aún más patético

warheart

#9 los doblados se pueden desdoblar cuando el director de carrera lo indique, pero se tienen que desdoblar todos y el SC entrará en pit lane al final de la vuelta siguiente a haber sido adelantado por el último doblado, artículo 48.12 del reglamento deportivo. La FIA se ha saltado sus propias normas en su prisa por dar a la carrera un final que no fuese bajo SC y han manchado el campeonato más de lo que ya lo llevaban manchando todo el año.

SalsaDeTomate

#5 Perdona, eso es la FIA, no la F1. Que la F1 es un circo muchas veces (Toto al aparato, por ejemplo) pero lo de la FIA este año ha sido demencial

JanSmite

#22 Radio de la FIA con Red Bull: Masi "negociando" con RB qué sanción le va a caer, "o se lo pasará a los stewards para que decidan"

SalsaDeTomate

#85 Y no nos vamos a olvidar de Spa...

D

#5 O cambias las normas o el negro juega la carta del racismo y los subnormales de la FIA se acojonan .

innerfocus

#5 Era un circo, es un circo y seguirá siendo un circo. Creo que por eso nos gusta...

SalsaDeTomate

#6 Me hacen gracia los que dicen que la FIA está con RedBull o con Mercedes. Son unos inútiles, no hay más. Hoy es blanco, mañana amarillo y pasado rojo, pille a quien pille.

t

#23 Por mi parte, y por lo que he visto, no es que esten con uno o con otro, simplemente no dan para mas. No puede ser que la misma accion dependiendo de quien la haga y en que carrera se sancione o no.

SalsaDeTomate

#29 No, no dan para más.

Technics

#23 Por mi parte, no pienso que los comisarios han tenido intención de beneficiar a uno u otro, lo que creo es que la intención de los comisarios ha sido fomentar una lucha bastante sucia. Durante toda la temporada han hecho la vista gorda con un montón de infracciones de ambos y a su vez han penalizado otras sin ninguna consistencia. Pensar que este galimatias de arbitraje es pura casualidad me resulta difícil de digerir.
Aun así he disfrutado mucho la temporada.

Bixio7

#23 pues nose que decirte, pero desde que sacaron a Hamilton, con la grúa, en 2007, se ha visto un un claro favorito ...

m

#23 Totalmente de acuerdo. Es el principio de Hanlon: "nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez"

D

#6 yo he interpretado como que Verstappen ha obligado a Hamilton a salirse de la pista...

t

#39 La misma maniobra se ha sancionado varias veces durante la temporada. Verstappen llega antes y esta por delante en la curva, Hamilton o frena y deja espacio al coche de delante o se salta la chicane y devuelve la posicion, pero en su lugar se salta la chicane y coge segundo y medio de ventaja

JanSmite

#60 #39 Es que ha pasado por la mañana una situación similar, en GP2, y han obligado a devolver la posición.

ayatolah

#96 #86 #60 #39 Yo ponía un cable emisor* a una distancia del semieje del ancho del coche respecto al borde la la pista o el peralte a lo largo de todo el circuíto, con un receptor en el eje del coche. Todo aquel que haga saltar el sensor, a pasarse por la calle de boxes.
Si quieres escapatorias por seguirdad, vale, pero habrá que dar las garantías de que se respeta el circuíto al igual que si hubiese muros, que no preguntan de quien es la culpa a la hora de provocar daños. Enseguida se acababan las historias y las triquiñuelas. Si en esa curva hubiese un muro, seguramente Verstappen no hubiese entrado tan de frente (aunque le sobró espacio) y Hamilton hubiese aflojado o adelantado su frenada para intentar colarse por detrás tomando mejor la curva... ahí si que se verían "las manos" del piloto.

*del tipo a los que se ponen para los cortacésped automáticos para marcar el perímetro, aunque me parece que es pasivo.

p

#60 Y le hicieron devolver la posición a Hamilton .... en la ultima vuelta. lol lol

D

#39 #60 Es lo mismo que le pasó a Alonso con Kimi en Austin: Alonso adelantó en la frenada, forzó a Kimi para que se saliera, este le adelantó por fuera y no le pidieron que devolviera la posición a Alonso. Es algo que deberían clarificar, porque algunas veces piden la devolución y otras no, pero tampoco es una decisión disparatada visto lo visto...

JanSmite

#106 Si en vez de una escapatoria dura, hubiera habido grava, Hamilton frena, vaya que si frena.

Lo que no puede ser es que te saltes una chicane y no pase nada. SI el otro ha cometido una infracción, se le sanciona, con 5 segundos, con un drive thru o con lo que corresponda, pero tú devuelves la posición. Y es que en el caso de Verstappen, ni siquiera hay nada que sancionarle, así que los jueces le han robado una posición.

Y lo de penalizar por salirse del circuito con sensores… Es muy complicado, la salida de pista puede ser intencionada, puede ser forzada por un rival, puede ser por las condiciones de pista, por un error de conducción, por un fallo mecánico, incluso por un despiste, como le ha pasado a Leclerc cuando hoy ha salido Verstappen de boxes, que se ha ido recto: se ha desconcentrado.

Y, además, para eso están los stewards, para revisar los incidentes de carrera y aplicar lo que corresponda. Pero lo que no puede ser es que, como viene repitiendo Alonso hasta hartarse, cada día apliquen las normas de manera diferente.

cc #96 #60 #39

D

#6 se han retractado a último momento porque sino iban a tribunales y habría sido una puta vergüenza

JanSmite

#75 Van a acabar en tribunales igualmente, Mercedes ha puesto una reclamación.

D

#87 pff vaya ridículo

Lo más gracioso y triste es ver a vasi toda la penya holandesa del Instagram (justo vengo de vivir ahí) poniendo fotos de verstappen con un león detrás.

A una le he dejado caer que qué opina del sexismo y del derroche y del elitismo que rodea ese circo, y qué piensa de abu Dhabi y demás petroestados

lol no comment. Orgullo patrio primero.

senador

#11 Lewis es un señor. En cambio (ojalá que me equivoque...), el nuevo héroe tiene pinta de que puede volverse insoportable a nada que se encumbre como el nuevo número uno de la fórmula uno de los próximos años.

Hitman

Menos mal que yo solo voy con Fernando Alonso.

No iría con un holandés o un británico ni por todo el oro del mundo.

SalsaDeTomate

#18 yo pensé que eran monegascos los dos...

Hitman

#32 Son multimillonarios, que no es poco.

S

#18 Yo si compite contra Hamiltongo voy hasta con Hitler.

txaraina

Yo iba contra Hamilton a tope, pero menudo señorío ha demostrado al bajarse del coche. Me descubro.

Bixio7

#46 idem ........ iba contra él, porque creo que el t´tiulo lo merecía Max, pero ha tenido un buen perder, del que pocos podrían presumir

SalsaDeTomate

Me alegra ver que esta noticia esté en portada. Aunque me apena el pensar en que si hubiera ganado hamilton seguramente no lo habría sido.

Álvaro_Díaz

Si hubiera ganado Hamilton el mundial ya habría superado a nada más y nada menos que Schumi, que espero que algún día despierte mantengo la esperanza

D

#47 Yo espero que Hamilton lo supere. Las guarradas que ha hecho Schumacher para intentar ganar carreras y campeonatos no son dignas del mejor piloto de la historia.

Álvaro_Díaz

#99 hoy casi ha sido ese día, igualmente seguro que tendrá una nueva oportunidad el año que viene y espero que también Marc Márquez supere al otro guarro y supuesto mejor de Valentino Rossi que por fin se ha marchado

D

Lo que me quedaba por ver, los meneantes anti-noticiasdeDeportes ahora saben tambien de F1 y llevan a portada el que un tal Verssstapen ha ganado el campeonato.

pawer13

#65 llamar deporte a la F1...

Jakeukalane

#65 mientras no sea fútbol no hay problema.

JanSmite

¿Alguien entiende porque Red Bull ha sacado a Checo Pérez al final? Porque de haber acabado tercero, RB hubiera acabado primero en Constructores por un punto………

m

#90 Mercedes ha sacado 28 puntos a Red Bull. Para adelantarles en el campeonato Checo tendría que haber terminado segundo con Hamilton quinto o sexto, si no me fallan las cuentas. Raro, pero tampoco imposible en una última vuelta de locos. Un toque, un error... Tenían una posibilidad.

Wolfgang

#90 Le sacan para que Verstappen no tuviese que desdoblarlo.

D

No tiene nada que ver. Pero como belga que es, aprovecho y digo a ver si mejoran la mierda carreteras que tienen por esos lares.

warheart

#57 no tiene nada que ver hasta el punto que no hay ningún belga en todo esto lol

#63 Sólo quería hacernos saber que estuvo en Bélgica lol

D

#63 Pues no sé porqué me vino a la idea que el Verstappen tenía algo belga.

Bueno, ahí queda mi queja 😂 .

Que hagan buenas carreteras en Bélgica de una puta vez.

D

#81 Ah mira, algo era ello #63.

#57 #76

Wolfgang

#63 #57 Verstappen nació en Bélgica

D

Circo. Otra vez. Hamilton leyenda.

geburah

Futbol del que sea, no. Mal.

F1 si?

P

Hamilton se le ha aclarado la piel, en sus primeros años lo veía mucho más negro que ahora.

SalsaDeTomate

#20 Hamilton es mulato.

drocab2012

La mafia del automovilismo en su máximo esplendor...

Ravenante

Buenoooo, noticia irrelevante del día.

S

Mientras el bocachancla de Alonso se coma los mocos ya me está bien. Felicidades a Mad Max

S

#40 jajaja. Tres negativos de putitas de Alonso. Dadme más!!! Mi karma os necesita

exducados

#52 Por insulto innecesario

S

#61 es insulto o es descripción?

Espigüete

Los comisarios de la FIA decidiendo quién gana el mundial.

n

#1 Pues si. Mira que no soy para nada de Hamilton, pero a mi me ha quedado sensación de tongo.

Verdaderofalso

#2 #1 que me he perdido?

ochoceros

#3 Por si quieres ver un resumen en vídeo:

Verdaderofalso

#93 acabo de verlo en YouTube si, nada más llegue a casa. Me pareció que Hamilton como siempre al límite (rebasándolo)

Me alegro por versttappen

Cc #4

Verdaderofalso

#26 me recordó al GP de China, con el sehaenganchao lol

M

#4 Ni Mercedes ni Red Bull se pueden quejar de tongo, es como cuando el Barcelona y el Madrid se quejan de los arbitros.

A mi como espectador me gusta mucho la agresividad en las carreras, pero hay que reconocer que en esta temporada a Verstappen se le ha ido la olla más de una vez.

c

#4 Claro, claro. Lo tenían facilísimo no relanzando la carrera, ya ves tú.

B

#2 lol

Phonon_Boltzmann

#2 looool

Bixio7

#2 Sin los strike de Silverstone y Bottas, no habría habido nada que luchar en este GP. Y parece que también olvidas el regalo que le dieron a Hamilton al principio de la carrera, no obligando a devolver posición a Max cuando se salió de la trazada

n

#95 Yo me refiero solo a esta carrera. Hamilton ha sido en todo momento mas rápido que Verstappen. Ni con la ayuda de Checo (que por cierto lo retiraron para que Max pudiese salir justo detrás de Hamilton después del Safety). No se, hoy no ha ganado el mas rápido, y sinceramente, después de estar dominando toda la carrera, que a falta de una vuelta te pongan detrás a Max con neumáticos nuevos....pues no se, a mi sabe todo muy artificial.

D

#1 Y los comisarios de Menéame decidiendo lo que merece o no llegar a portada.

Hacen bien, hay que evitar injusticias: Voto Irrelevante

D

#1 Si, eso pensé en la primera vuelta, suerte que la suerte está en contra del apadrinado de la empresa

M

#1 Si hubieran querido que ganara Verstappen le hubieran exigido a Hamilton que le devolviera la posición en la primera vuelta o incluso podrían haber sacado safety car despues de la avería de Giovinazzi (se quedó parado en la escapatoria de una curva y eso en muchas ocasiones se ha resuelto así).

Es cierto que en la decisión final ha primado el querer que el Mundial no se decidiera tras el safety car y querer darle más emoción, pero no creo que los comisarios hayan ido a favor de ninguno claramente. Hamilton y Mercedes no se pueden quejar precisamente de que la FIA los perjudiquen.

1 2