Hace 8 años | Por --44189--
Publicado hace 8 años por --44189--

Todo el mundo presupone que PP pactará con Ciudadanos y Podemos con PSOE, pero para mi sería más lógico un pacto entre las nuevas formaciones contra las antiguas, ni ciudadanos ni podemos se declaran de izquierdas ni de derechas, ¿no va siendo hora de una alianza de la renovación contra la caspa?

Comentarios

davokhin

#2 ojala pactaran y nos dejáramos de criticar en meneame de una p. Vez

JohnBoy

#2 Hoy por hoy un pacto Ciudadanos-Podemos no hace mayorías de gobierno en ningún sitio. No tendría sentido.

Y creo que para las generales nos espera el mismo percal. Ciudadanos ha tocado techo y da la impresión de que el PSOE tocó suelo y ha iniciado su recuperación.

Temo que las únicas posibles mayorías de gobierno que se formen sean: PP-Ciudadanos, PSOE-Podemos o incluso PSOE-Podemos-Ciudadanos.

Ahora está por ver en qué medida el PSOE se ha renovado realmente y está dispuesto a purgar todas sus mierdas y sentarse en condiciones de igual con Podemos y llevar un programa social. Y ahí se estará jugando su futuro.

D

#29 No hace falta gobernar, estoy diciendo que hagan pactos para presionar. ¿No habéis visto Andalucía? se han cobrado la cabeza de Griñan y espero que se cobren la cabeza de Chaves...

A esto me refiero, tienen mucho poder porque tienen llaves de muchas administraciones y podrían poner contra las cuerdas a los tradicionales.

D

#29 El PSOE presumía en su eslogan "gobernar para la mayoría" justo de lo que ha carecido y la razón de que les tachemos de CASTA, que se olvidaron de gobernar para la mayoría, el pueblo, y estaban mas interesados en sus reuniones a puerta cerrada con los lobbies y el PP, por ejemplo rescatar cajabancos o prostituir nuestra constitución.

¿Dejarán de ser un partido escorpión? Ya veremos. Susana Diaz en Andalucía ha sido una mal nacida en su trato hacia Podemos, con mentiras, faltas de respeto, faltando a la palabra y a la verdad, atacando sin pasión y llenándose la boca hasta con el buen nombre de Andalucía hasta que todos le han dicho que no le pega eso de ir de Reinona.

Sería de agradecer ver a Susanita pedir perdón por su falta de respeto y de educación, y que muestre una voluntad sería por tender puentes y trabajar en consensos.

En Andalucía le pidió Podemos que pusiera la oferta que discutió el PSOE por escrito, y siguen esperando. El PSOE que responde con silencios.

aiounsoufa

#2 y para que cambiar por ley que los delitos de corrupción no prescriban.

Guetta

#2 reforma electoral? de eso ya se han olvidado en Podemos lol no hay nada mas que ver lo comentarios y como tumban la noticia
Canarias: donde 3.302 votos a ASG le dan 3 diputados y 50.561 no le dan ni uno a Cs Canarias: donde 3.302 votos a ASG le dan 3 diputados y 50.561 no le dan ni uno a Cs

Hace 8 años | Por Guetta a facebook.com

n

#2 Creo que una gran coalición PPSOE confirmaría al fin a mucha gente que su programa económico es el mismo (dictado por los bancos). No olvidemos la Historia, pues esto ya pasó en Grecia.

a

#2 A mí me parece al contrario, y es que Ciudadanos, de hecho, ha nacido (o ha crecido) para que Podemos no pueda tener poder en las administraciones. Y creo que la mejor prueba la vamos a tener en la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos podría ejecutar un acto brillante uniéndose a PSOE y Podemos para poder echar a un PP que lleva años corrompiendo la comunidad, y estoy casi seguro que no lo van a hacer.

mamarracher

#2 #10 #4 #18 #82 ¿Y si se hiciera algo así como que si un partido va a unas elecciones con un programa determinado está luego obligado a votar en coherencia con él, tanto si gobierna como si está en la oposición, cualquier iniciativa legislativa?
Así, los votos de los ciudadanos sí serían representativos y los resultados de las votaciones en parlamentos y ayuntamientos serían un "reflejo" de la opinión de los ciudadanos. De esa manera, no importarían demasiado los pactos privados en los despachos que puedan hacerse por intereses partidistas o personales, y tendría valor real el programa con que se venden...

D

#18 Es que incluso en meneame cuela el mantra de "pactaraaaaaaaaaaaaaaaaan". En 2015 ya no va asi la cosa, y bien claro lo estan dejando. Ya veremos QUE se pacta y para QUE se pacta, es absurdo de hablar de pactos de unicornios sin propuestas.

pys

#18 ¡Qué cruel! Ni Espe ni Cospe van a poder pactar.

D

Que pacten con quien haga falta, pero como dice #18, programa. Si cumplen ACTIVAMENTE (no por omisión) los puntos que propone el programa de Podemos, y siempre con el apoyo de las bases, como si pactan con Rita la Cantaora (y no me refiero al agujero negro supermasivo de Valencia).

c

#18 Copyright: Julio Anguita

Dikastis

#10 Exacto, para mí lo has clavao... sin trueques raros...

Además, añado... si Podemos y Ciudadanos pacatan, esta gentuza del PPSOE son capaces de pactar entre ellos para perpetuarse varias décadas más...

O

#10 Ese es el "programa, programa, programa" que propugnaba Anguita. Pero aquí, lo último que uno se lee es el programa y la ciudadanía mira más las apariencias que otra cosa

D

¿Y qué tal veríais un pacto entre Toro Sentado y el General Custer? ¿Y entre Goku y Freezer?

#19 No es un tema derecha-izquierda, es un tema de para quién trabajan unos y para quién trabajan los otros, y Rivera y los suyos trabajan para el Ibex-35.

Yelmo

#23 Y los que piensan que se puede generar un escenario político bueno para las empresas y para el trabajador al mismo tiempo qué? Hay muchas personas que piensan que el bienestar requiere empresas contentas y trabajadores contentos. Y no es imposible. Sólo hay que empezar a olvidarse del color para recorrer el camino de la política real.

h

#23 ¿Y el PSOE para quien trabaja?

armitagero

#23 siempre he dicho que lo que pasa en este pais no es un tema de derechas contra izquierdas, sino de ricos contra pobres lo que estaos viviendo es un lucha de clases, sabiendo eso casi contesto al pacto PODEMOS y C's

NoBTetsujin

#23 ¿Y entre Goku y Piccolo, el Rey de los Demonios? ¿Y Goku y Vegeta, el malvado príncipe Saiyain?

Q_uiop

#19 Un comentario digno de aquel "Haga como yo, no se meta en política". Ese conflictos derecha-izquierda es real y muy importante, que la crisis y el aumento de la pobreza y la desigualdad en este país no es solo cosa de los sobres y los corruptos. Luego ya que cada cual haga limpieza en su partido.

Un poco de conocimiento político y menos "tecnocratismo".

maria1988

#4 #19 Pero es que ciudadanos ya dijo que pactarían con la lista más votada. En la Comunidad Valenciana, hubo un debate entre todos los candidatos y Carolina Punset le hizo un guiño a Fabra más claro que el agua: "en estas elecciones se va a abrir una nueva etapa política de diálogo, y hay posibilidades de diálogo con todos los que están aquí sentados incluido usted, Sr. Fabra".


Minuto 47:55

a

#19 En Grecia, de hecho, lo que ha ganado es la izquierda.
Yo estoy de acuerdo en que la política son medidas concretas. Pero, precisamente, las medidas concretas pueden ser más orientadas a las izquierdas o a las derechas. Y en una Europa cada vez más empobrecida, más desigual, y con una crisis originada por el capitalismo salvaje, yo creo que convienen medidas de izquierdas. O, si no quieres llamarlo así, medidas que protejan a los de abajo (cada vez más pobre) frente a los de arriba (cada vez más ricos). No todo es un problema de corrupción. Por poner un ejemplo, la mayor parte del escaqueo fiscal por parte de las grandes empresas es legal.
Eso sí, para cualquier medida anti-corrupción y transparencia, Podemos y Ciudadanos pueden pactar. Desgraciadamente, yo veo raro que de verdad Ciudadanos quiera un pacto de ese tipo si admite imputados en sus listas.

x

#4 Tiene su logica. Estan en manos de los que hacen opinion publica, de los que estan todo el dia con el tuit, y esos son los mas brutos que quieren mantener las esencias como si la realidad no existiera. Ahi tienes a Monedero...

Si Podemos o Ciudadanos pactan entre ellos o con PP y PSOE, que todo el mundo sabe que tendran que ahcerlo antes o despues, los guardianes de la pureza ideologica les saltaran al cuello y organizaran follon en tuiter.

O

#38 No es que salten al cuello los guardianes o no. El problema es que tanto Pablemos como Ciudadanos (bastante más los primeros) se han pasado un año dando la vara con la casta, que ellos son otra cosa y que a ningún lado de la mano de PSOE o PP. En Andalucía lo están haciendo muy bien votando "no", y ojalá sigan así y obliguen a repetir las elecciones. Pero a ver si mantienen esa postura tras las elecciones de ayer. Cualquier paso en falso puede suponer el hundimiento en la generales de noviembre

joffer

#4 si, las declaraciones de auervde rivera fueron bochornosas. Me quedé con wtf?

D

#4 la nueva politica es la gran coalición que plantea el ibex con un poco de maquillaje?
cambiar todo para que nada cambie que decía Lampedusa

x

#40 ¿Podemos ha dicho algo de emprender obras publicas para dar empleo? Porque eso es Keynes.

Decir "voy a dar subsidios a tutiplen y voy a subir los impuestos a la casta para pagar esos subsidios" no es Keynes.

D

#41 estoy hablando de teoria economica. el Keynessianismo es una teoria economica y es la que se ajusta a lo que Juan Torres propuso. http://en.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes

Hacer tal o cual obra como inversion estatal eso solo una pequeña parte.

eddard

#41 tu cacao mental es importante hamijo

x

#21 Podemos no es Keynes. La operacion Chamartin o la M30 es Keynes, y a ver que dicen.

parabola

#36 Podemos es Marx

D

#53 Pero cual de todos? Harpo? Groucho?

parabola

#71 Carlitos

D

#53 Son la barba de Marx recortada en el bigote de Keynes.

D

#36 A mi me parece que esas denonimaciones se quedan cortas, así como también me parece que se quedan cortas las de izquierda y derecha, en cuanto a política hay muchas más alternativas y no tienen porque ser un batido de una única cosa.

Aunque si tengo que definir a PPSOE con una palabra, sería corrupción. lol

fernandojim

#21 Puff que simpleza de argumentación, Podemos es mas estado, más impuestos...

A ver si va a ser lo contrario... Es decir, reducción de instituciones, coches oficiales, gastos superfluos y más impuestos, pero a los ricos.

Hivenfour_1

#1 tb estaría bien de que en un hipotético caso en que Ciudadanos y podemos se necesitaran, pactaran para aplicar todas las medidas anticorrupcion y airearan todo un poco y después convocaran nuevamente elecciones, pimpam.

Porque asumo que en lo económico jamás se van a entender.

Nathaniel.Maris

#82 Yo eso si lo vería bien.

sonixx

#1 yo lo que no entiendo podemos primero diciendo que psoe y Pp son casta y que hay que acabar con ella.
Luego aparece ciudadanos y ven que gana cupo, y echan nada mas que mierda, solo hay que ver las portadas de menéame estos días.
Poniéndolo fino filipino al Rivera.
Ahora podemos tiene que pactar con psoe o ciudananos. Vamos que primero la crítica y ya luego bueno no eran tan malos.
Yo es que no me aclaro, es llegar al poder a toda costa?

D

#89 SI

D

#1 A mi me parece que referente a lo que tu resaltas , C's ha tenido suerte, no son decisivos en casi ninguna parte.... excepto en Madrid. Alli es donde veremos si eso es lo que les importa realmente. Alli Cifuentes depende exclusivamente de ellos y alli es el unico sitio donde pueden en verdad tocar poder.... tiempo al tiempo

Plantegra

Yo no veo tan de derechas a Ciudadanos, les veo con una ideología similar al PSOE pero más españolistas.

D

#5 ¿PSOE ideología?

De todas formas, ¿Ciudadanos no era bastante liberal?

Plantegra

#7 Es que PSOE no me parecen socialistas. Lo poco que tienen de izquierda es por ser progresistas y ya.

D

#9 socialista lo tiene en el nombre y ya, cierto.

Supongo en que materia económica sí están cerca de Ciudadanos.

rojo_separatista

#12, o sea, de derechas.

GregTravis

#22 El problema lo veo en definirlo todo como derechas o izquierdas. Eso tiene sentido en el bipartidismo en el nuevo escenario se difumina. Ciudadanos es liberal y podemos socialdemócrata. PP y PSOE son conservadores los dos, que no es lo mismo que liberal. Un conservador es completamente antagónico tanto a liberales como a socialdemócratas. Lo único que diferencia a PP y PSOE son las "leyes cortina de humo" como me gusta denominarlas a mi, vease ley del aborto, matrimonio gay, etc. (y no quiero decir con eso que no sean importantes). En cuanto a programa económico los dos tienen el mismo, lo que digan los lobbies que me financian o me sobornan. Llámalo casta, corrupción, amiguismo o como quieras pero hacen lo que sea para no bajarse del poder sin importarles lo mas mínimo la gestión del país.

D

#7 Más liberal que el PPSOE quizás si pero vamos no sé podría decir que también son un poco más de izquierdas que el PSOE pero todos sabemos que ni PSOE es de izquierdas ni ciudadanos liberal.

D

#7 como liberal y libertario que me considero: no.

pys

#5 Y sin sanidad a inmigrantes

D

#57 La pregunta es, con lo que recauda ahora el estado ¿Se debe mantener una sanidad de calidad a los habitantes Españoles o empeorarla a favor de cubrir a todo el mundo? En ocasiones hay que tomar decisiones complejas y asumir que el estado no puede hacer frente a todo.

NapalMe

#5 No es que sean solo de derechas, son fascistas, esos de la esvástica y la mano alzada, bueno, almenos de jóvenes, igual se les ha pasado.
Da un paseo por google imagenes...

Plantegra

#73 ASí va España, los que no piensan como yo son fascistas. Eres igual que el PP llamando etarra a todo dios.


Y no, el la foto de marras no era el de ciutadans.

NapalMe

#166 #132 #91 Claro, fake, por eso fue a la radio a explicar que eran locuras de juventud.

D

#73 Te veo aquí, pero deberías pasar con más frecuencia, para documentarte mejor

El secretario general del PP en Extremadura con la mano en alto, saludando a lo fascista

Hace 10 años | Por cliperdefresa a elplural.com

Señor_Gremlin

#73 De google imágenes fakes.

Robus

#5 Porque no los conoces...

En Catalunya siempre han votado igual que el PP e incluso se escaquearon junto con estos de votar en contra de la dictadura franquista.

Para mi son peores que el PP, ya que ellos al menos no intentan que les votes engañado.

D

#5 Pues que dios te conserve el oido porque lo que es la vista...

O

#5 #125 Es que se equivocan totalmente los que llaman a Ciudadanos marca blanca del PP (y más todavía los que se lo llamaban a UPyD). Otra cosa es que en este país de analfabetos se asocie el defender la unidad de España a ser un facha. Otra cosa es que desde el PSOE se les haya demonizado (sobre todo a UPyD, aunque con la pirada de Rosa Díez ya se sabía que no iban a ir muy lejos) porque son competencia directa

satchafunkilus

#90 "¿O sólo existen marcas blancas cuando pacta la derecha? "

No depende de derechas o de izquierdas, sino de programas:

¿Se parece el programa de ciudadanos al del PP? SI/NO
¿Se parece el programa de podemos al del PSOE? SI/NO

Posibles respuestas:

Si---> Es marca blanca
No---> No es marca blanca


Si aplicamos esta formula (yo no he comparado los programas, así que no puedo) obtenemos el resultado.


Fin del problema.

chemari

#90 "¿Podemos es la marca blanca del PSOE?"
No, es la marca blanca del 15M. Supongo que no tengo que recordar que el 15M surgió durante el gobierno de ZP verdad? Siguiente pregunta.

D

#90 Para mí, el PSOE es la marca blanca del PP, y ha obtenido mucho poder en estas elecciones, habrá que estar vigilantes, con todos, pero especialmente con los que sabemos de qué pie cojean.

Fernando_x

#90 Ciudadanos lleva el mismo programa económico que el PP. Podemos no lleva el mismo programa económico que el PSOE. De nada.

D

No. Siguiente pregunta.

s

Si Podemos pacta con PSOE y C con el PP, votarles es votar al PSOE y votar al PP. Se vista como de vista.

Que pregunten a IU qué tal funciona eso.

D

#27 Nop, no lo es. Bueno, lo es si te piensas que la política es como el fútbol

s

#28 Tú has sido votante de ZP, a que sí?

D

#80 No. ¿Otra pregunta, bocazas?

d

#27 Las cosas han cambiado un poco en el Psoe gracias a la irrupción de Podemos o al 15m (sobretodo). Quizás Andalucia sea aún el punto flojo del Psoe.

s

#33 al PSOE le interesa ahora llevarse bien con Podemos para que muera igual que IU.

G

#27 No es lo mismo, salvo que voten todo lo que quiere el psoe, el psoe tendra que negociar con podemos y no podra aprobar todo lo que el psoe quiere.

Yelmo

Tanto la izquierda como la derecha pueden dar lugar a mucha pobreza o a mucha riqueza. Lo que importa es que las cosas se hagan bien, no el color con el que se hagan. Ej. países nórdicos. Formas de gobernar con las que personas tanto de derechas como de izquierdas se sentirían a gusto. Pero parece que en España eso no vale, hay que elegir bando.

D

Estrategicamente sería lo mejor pero en este país fundamentalista y ultra (que daño ha hecho la religión aquí oye)la ideología y el discurso es lo primero y para pensar en el futuro ya está la fe. Pero vamos, durante la campaña ya ha quedado claro que no van ha hacerlo y como ya han dicho por aqui van a quedarse de "bisagritas" que decía el otro, salvo allí donde Podemos ha sacado un buen resultado donde las bisagras serán los otros.

Q_uiop

#6 Es que si no vas atener en cuenta la ideologia pues tendríamos un PPSOE 2, donde lo único que se busca es el poder por el poder y no como herramienta para eñ cambio. Si lo tuyo es dejar la idologia fuera de la politica apaga y vamonos, más exactamente a una dictadura tecnocrática.

Pepetrueno

Creo que, quieran o no, van a tener que pactar en algunos aspectos. Por ejemplo, en Andalucía deberían pactar la abstención en la investidura de Susanita, porque la abstención de sólo uno de ellos perjudicaría electoralmente. O se abstienen los dos, o no se abstiene ninguno. El PP ahora mismo no tiene nada (más) que perder y lo más probable es que siga votando "no" ad infinitum, y unas nuevas elecciones sólo pueden beneficiar al PSOE.

scarecrow

Yo creo que sus dirigentes lo ven en la intimidad más factible que sus votantes, dado que la mayoría ni se ha leído ni sus programas, ni tiene la formación suficiente para entenderlos. Como comentaban por ahí arriba, la mayoría votaría con el mismo pensamiento crítico con el que se hace de un equipo de fútbol, sino fuera porque el fútbol les vuelve locos y la política se la suda porque son incapaces de comprenderla. Vamos, que tendría toda la lógica del mundo pactar en muchos puntos. Mientras sigamos con la cantinela de falangitos y perroflautas, complicado.

Dab

Pacto para hacer limpieza y luego que lleguen las ideas y los acuerdos uno a uno. Sin carta blanca para nadie y entre ellos que se autocontrolen posibles desmanes.
Los ciudadanos podemos

Arzak_

No, no y no

reithor

¿Un pacto para que? Porque en estas elecciones semejante pacto no da para gobernar en casi ningún sitio, por no decir ninguno.

Kasterot

Yo con la rosa diez catalana, no pactaba.

pinzadelaropa

Me parto, la pregunta es de estilo SI o NO y no puedes responder solo SI o NO.
Mi respuesta es SIIIIIII todo lo que eche a los ladrones de la cueva.

Dene

Yo aqui solo digo lo que decia Julio Anguita
PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA.

Puntos en comun en el programa de cada uno. Todo lo demas son especulaciones.

Er_Pashi

En los ayuntamientos no hacen falta pactos. Puede gobernar la lista más votada y punto. Eso le complica a Podemos la vida. Si se abstiene en la investidura, puede gobernar el PP en muchos ayuntamientos, pero incluso si vota NO (como en el Parlamento de Andalucía), podría gobernar también el PP en minoría. Así que la única opción que tiene para echar al PP es pactando, probablemente con el PSOE. Y eso puede traer mucha cola, porque eran los que cantaban "PSOE, PP, la misma mierda es".

D

#92 Es que hay varios tipos de casta. La que no nos interesa, la que nos conviene, etc. Va a ser fantástico escuchar las explicaciones de por qué el PSOE ha dejado de ser casta

D

Veo bien lo que sea que eche al PPSOE del poder.

D

Yo preferiría que no. Entendiéndolo como pacto ir de la mano.

D

Si sirviera para que no gobernase ni PP ni PSOE y para sacar adelante medidas concretas, si. De eso va la política, de pactar y negociar, no de aferrarte a tu camiseta como si fuera la de un equipo de fútbol. Los que pretenden gobernar en solitario o a la mierda todo no son mejores que los peperos (que precisamente por eso está el PP como está ahora mismo: porque no tienen con quien pactar ni negociar y dependen de la mayoría absoluta para gobernar)

Orgfff

Yo estoy harto de las ideologías. Quiero un gobierno que saque al país de la mierda y que progresemos de una ... vez. Como si nos gobierna rita la cantaora. Una mezcla de todo lo bueno que se pueda sacar y pa'lante...

N0noYy

un contraste de ideas siempre es bueno, siempre y cuando se haga mediante el diálogo. Se pueden aprender muchas cosas.

colipan

NO, C's es la marca blanca de la troika, todas sus recomendaciones las lleva en el programa

wedo

Yo sí lo vería bien, de hecho es la opción más coherente para ambos partidos.

Ambos hablan de cambiar el panorama político y les une su idea de acabar con la corrupción. Las ideologías no son necesarias cuando se ha perdido hasta el sentido común, solo restaurando esto último se puede estar de acuerdo sin traicionar una u otra ideología.

Con el tiempo quizás puedan ser rivales ideológicos, pero de momento hay mucho trabajo por hacer que no es ni de izquierdas ni derechas, es sencillamente recuperar el poder de las manos de los corruptos.

alexar69

Sinceramente me he hartado de tanta etiqueta por parte de los medios de Ciudadanos=PP y Podemos=PSOE.
Ya se vio en andalucia que ninguno de los 2 dio su brazo a torcer con respecto a sus peticiones incluso cumpliendose en parte.
Creo que veremos una repeticion de Andalucia por toda España y desenlaces gracias a las abstenciones en 2º vuelta.
Podemos-Ciudadanos? son antagonicos en muchos planteamientos y en otros se parecen pero no son en la mayoria de casos aliados utiles y creo se apoyaran en temas muy concretos.
Esperemos que no cambiemos el repartirse la gallina de los huevos de oro entre 2 a entre 4 y que realmente se empiece ha hacer politica y no intercambio de intereses.

D

#86 Yo creo que no dieron el brazo a torcer en Andalucía porque estaban a la expectativa de lo acontecido en las municipales. Ahora que estas han pasado, ya verás cómo hay pacto en Andalucía y en otros sitios. Y, lamentablemente, ahora la gallina se la repartirán entre cuatro, como siempre han sido. Solo que esos cuatro antes eran PSOE, PP, CIU y PNV y ahora será PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

voidcarlos

Sí. Pero ambos han sido tan agresivos entre sí que es imposible. Así que lo que nos espera es lo de siempre, PP o PSOE con algunos partidos que les den la mayoría absoluta, y a seguir como siempre. Es una lástima, es impensable lo que ha pasado en Grecia, nuevos partidos de izquierda y derecha unidos para destronar a sus particulares PP y PSOE (ND y PASOK si no recuerdo mal).

atl3

Si, aunque solo sea de cara a noviembre, sería un win-win

D

El Ciudademos.

D

#67 Podanos

D

Solo caben tripartitos, Podemos, C's -que está en oferta- y un tercero.

d

PROGRAMA-PROGRAMA-PROGRAMA.
Yo hasta lo vería bien para sacar a la podredumbre del PP de los gobiernos. Seguro que coinciden en bastantes mas cosas de las que no coinciden. Es el momento para un verdadero cambio en el país.

eltiofilo

Dependería de los contenidos. Pero el que se vea al campeón de debate y a Pablemos pactando o un programa económico a unísono de Cuñaricano y el cansino de Navarro es que tiene una imaginación de tres pares de webs.

piki.g.saraza

Si, las siglas no importan, importa el programa programa programa.
Hay que quitar al PPSOE y que ventile la cosa cuanto antes.

h

Hombre por coherencia por coherencia no deberían pactar con nadie, ninguno de los 4.

c

No, al facherío, ni agua.

D

#20
La mayoría de la gente parece que tenga 16 años.

x

#26 Seguramente los tenga

d

#13 Hay bastante gente importante en Ciudadanos que son muy alejados de lo que significa "facha". Creo que Podemos-Ciudadanos podrían ser interesantes en algunos sitios (de cara sobretodo a acabar con el PP).

Democrito

#13 "Facha" es todo aquel que esté a la derecha de mi posición.
Muy coherente.

D

#13 Es mejor izquierda y derecha obligados a entenderse que casta y no casta pactando con lobos

secreto00

No, el Rivera es un calienta pactos, ya lo dijeron en Polonia:

Democrito

#42 Fuente fiable donde las haya.

D

No tendrían nada en 'Comu'

lronico

Programa , programa , programa !

JuanBrah

A Ciutadans ni agua

s

Si Podemos pacta con Ciudadans, me la corto

la coleta.

pip

Cualquiera tendría que poder gobernar con cualquiera si se ponen de acuerdo en suficientes puntos de sus programas respectivos. En eso consiste nuestra democracia de sistema mixto.

Si no son capaces, nos quedará una España ingobernable porque casi no hay mayorías absolutas y entonces, sería mejor un sistema tipo UK.

D

#0 sería de los peores errores en política. Este pais vertebra su discurso en la polarización izquierda y derecha.

C's va a rebufo de Podemos, una alternativa de cambio para quienes tienen miedo de bolivarianos revolucinarios come bebes.

¿Y donde coño van a pactar podemos y C's para gobernar? No compliques las cosas@condemor, lo bueno si breve dos veces bueno, y podemos esta condendando a transformar al PSOE y C's a entenderse con el PP.

Ni el nacionalismo catalan o vasco aguanta/o la polarización entre izquierda y derecha.

Patrañator

No es casta y están limpios... Pero son demasiado distintos.

D

Por coherencia, si PODEMOS y Ciudadanos pactan, espero que se hundan los infiernos de las mazmorras de la política española (quedan pocas plazas pero donde caben muchos, caben un par más!)

D

Ni de coña ...ciudadanos ensuciaría su imagen.

anv

A ver, Ciudadanos pactará con el PP porque Ciudadanoes es el PP. Sólo cambiaron de nombre para poder decir "¿Corruptos? ¡Noooo esos son los del PP!", así que los votos de Ciudadanos son en realidad del PP. Y Podemos con el PSOE... pues no les queda otra, ¿no? Aunque bien podrían decir "preferimos perder antes que aliarnos con esos".

D

#69 Cambia en tu razonamiento PP por PSOE y Ciudadanos por Podemos. ¿A que también sirve?

Glass_House

Prefiero que Ciudadanos pacte con un partido serio, así que no.

r

#35 ciutadans no es serio. Sólo hace falta ver sus intervenciones en el parlament, en las comisiones. Hemeroteca por favor.

Glass_House

#95 Al menos no llegan a los extremos de frikez de Podemos.

l

#95 cierto, son la cara B del PP, lobos con piel de corderos, y rancios como ellos solos, con sonrisa profident y buenas maneras, pero detrás, lo que hay detrás, asusta, y mucho. Muchísimo dinero, muchísimo poder, y la Españistán grande, única, y a 4 patas que mi patriotismo no me impide forrarme.

Este partido era desconocido fuera de Cataluña, y allí lo conocían 4 gatos y lo votaban 4 más, y de golpe, a base de talonario, da el salto a las generales y se reproduce por toda España, precisamente ahora que el PP está haciendo aguas, que curioso.

Lo que sí me sorprende, es la inmensa cantidad de gente que o no se entera, o son burros profundos, o les gusta que los engañen.
Comparar Ciutadans con Podemos es como comparar un seat 600 con un Tesla Model S.

En serio, hacéroslo mirar y leer, por favor, cosas como que su lider estaba afiliado al PP tres meses antes de formar Ciutadans, las fotos que tiene en manifestaciones fascistas... es un cachorro de esta gente, joder, y al Pablo Iglesias casi lo crucifican por decir 4 gilipolleces de juventud en una taberna y por elogiar a Chavez, que al fin y al cabo se presentó a unas elecciones... ver para creeer, esto no es doble rasero, esto es a unos palos en el lomo hasta que sangren y a los otros guantes de plata.

¿En serio necesitáis más pruebas? ¿cómo podéis pensar, decir, que es lo mismo que Podemos? ¿o qué estos son "nuevas formaciones"? ¿o qué vienen a renovar algo? Yo pediría dinero por decir esas cosas, tonto, pero pagado al menos.

D

No. Ciudadanos perdería credibilidad y tendría que dejar de venderse como la opción de cambio moderada.

z

Ni de coña. A la derecha ni agua que bastante nos ha destrozado ya. Y no me digáis que la izquierda y derecha ya no existen que es la mayor falacia que nos pueden colar. Tampoco me digáis que el PSOE no es de izquierdas o centro porque aunque sea muy muy moderado su política es desde luego más social que la de PP o ciudadanos.

Yo he votado izquierda. Bastantes derechos nos ha quitado ya la derecha y bastante se mete en nuestras vidas personales.

Eso si, se pacta con PSOE pero se le ata bien corto y se le vigila mucho. Tolerancia cero a la corrupción.

Pd: hablo de ahora madrid más bien, a podemos no les he votado.

1 2 3