Hace 16 años | Por mezvan a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por mezvan a blogs.elcorreodigital.com

[c&p] "Todo el mundo asistiría atónito a un informativo económico en el que recomendaran a los Piscis invertir en constructoras y a los Géminis vender eléctricas. Ningún locutor hablando sobre política diría que los resultados electorales del partido X han ido bien porque ha habido una conjunción astral. Un analista internacional no afirmaría que la invasión de Líbano o la de Irak ha sido inducida por extraterrestres. Sin embargo, en la información meteorológica es habitual contemplar imágenes el Meteosat de segunda generación ... "

Comentarios

arielleira

Unos meteorólogos sienten curiosidad por lo que había antes de que se desarrollara la meteorología como ciencia. Invitan a dar una conferencia a una persona singular y entendida.

¿Dónde está el problema?

En otro post se podría proponer que la Biblioteca Nacional dejara de emplear dinero público para conservar los tratados de alquimia de Alfonso X el Sabio. A fin de cuentas, estaremos de acuerdo en que esos mamotretos no cuentan más que chorradas.

Por la mala leche que destila el artículo, parece que los temporeros vascos estuvieran presionando para enseñar su rollo en clase de ciencias, y que estuvieran chupando el dinero y la salud a la gente con sus pintorescas creencias.

DexterMorgan

Hay que ver las barbaridades de esta gente. Mi abuela tiene un libro de estos de la Botica de la Abuela y cada vez que me lo saca para "aconsejarme" alguna cosa siempre le digo que no haga caso de esta gente.
¿Es que tienen que envenenar a alguien para que se termine con este peligro para la salud publica?.

xa2

#4 Las témporas NO funcionan, es más, hasta se han "inventado" las "falsas témporas", que son aquellas que ocurren cuando no se cumplen las predicciones

D

Hay métodos de predicción meteorológica antíguos que son perféctamente válidos, no entiendo para que pisotearlos. ¿Que ahora hay otros métodos más avanzados? Vale, pero eso no significa tener que olvidar todo lo anterior.

xa2

#2 Una cosa es la cuestión antropológica y otra la científica, me refiero a que como estudio antropológico, hablar de las creencias está muy bien, nos dicen cómo pensábamos, nos dicen cómo éramos. Pero cuando hablamos de todos esos temas como si fuesen ciertos la cosa es peligrosa.

Por eso no hay que quemar ningún tratado de alquimia, pero eso no quiere decir que nos lo tengamos que creer.

Estas conferencias quieren dar un tinte científico a algo que no lo tiene por ningún lado, por eso hay que criticarlas e impedir que se den en el ámbito universitario. Si su enfoque fuera el antropológico, informando de su origen, su evolución su "acientificidad" y su error habría que promocionarlas.