Hace 11 años | Por conversador a elmundo.es
Publicado hace 11 años por conversador a elmundo.es

Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid... las reacciones al discurso de Mariano Rajoy por el 'caso Barcenas' han tomado forma en las calles de numerosas ciudades españolas.Al igual que en días pasados, en las cercanías de la sede del PP en Madrid, horas después de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, se han concentrado decenas de personas para mostrar su indignación con Rajoy y con la cúpula del PP, tras el escándalo de los sobres.

Comentarios

D

#1 Igual que nosotros con Alemania cuando nos hemos enterado que sabían que Grecia mintió en sus cuentas pero no lo dijeron para manipularlos luego, o cuando nos hemos enterado que Merkel dió dinero a Grecia a cambio de que comprara armamento alemán, o cuando vemos que desde Alemania se pide bajada de sueldos de los españoles, o que los jóvenes de menos de 25 se pongan a trabajar como si allí la gente trabajara por dos duros.
A nosotros Alemania nos da el mis puto asco, y que conste que pienso que Rajoy debe dimitir.

D

#1 #3 En Alemania se dimite cuando se descubre que alguien ha copiado unos parrafos de una tesis doctoral. Como aqui, vaya.

D

#4 Aquí, la verdad, da igual que tengas o no tesis doctoral. Con lo cual no hay una presión para mentir a este respecto, como en Alemania. Que por cierto, ya llevan unos cuantos casos de tesis doctorales copiadas. Dimiten, cierto. Pero falsean títulos, unos cuantos.

antroxu

#4 En Alemania la policía había dirigido mediante la infiltración policial grupos neonazis para radicalizar especificamente a las poblaciones jóvenes de la antigua Alemania del Este hacia posiciones fascistas para evitar el imparable ascenso de Die Linke. No sólo con esto hemos de añadir que la propia policía destruyó las pruebas y documentos. Eso entre otras cosas, pues hubo asesinatos y demás cosas que no vienen al caso.

A lo que me refiero es que vete a contar milongas a otro sitio, porque en todos los sitios cuecen habas. Lo bueno que tenemos en esta mierda de país es que lo aceptamos y seguimos con nuestras vidas, muchas veces incluso riéndonos de nosotros mismos. Pero ahora la situación es muy dificil y mucha gente esta pasándolas muy canutas, hay suicidios a lo bonzo, y una serie de elementos que le dan un cariz distinto al asunto. Pero la gente no es gilipollas, solo quiere sobrevivir.


PD: Podemos mirar a Wolfgang Schäuble y su impecable trayectoria política, más aún recibiendo el Premio Carlomagno y postulándose como un hipotético presidente europeo.

g

#3 y tu mas...

C

Yo espero que todo español despierte con este fuerte dolor y se de cuenta que:

1. Los gobiernos no son el lado bueno, al contrario, pueden ser peores que cualquier banda criminal. Hay que exigir auditorias, castigos devastadores, reasignaciones de funciones al azar en tiempos aleatorios, seguimiento estricto de los protocolos, etc..

2. Los males de la sociedad y la política no son cosas que se ven cómodamente sentados en la TV propio de países pobres, lejanos y curiosos... no, nada de eso, lo tenemos a la vuelta de la esquina y escalando a peor.

3. Las ideologías son sólo un adorno, un mero disfraz de los políticos, siempre debajo estará el codicioso, egoísta, envidioso, etc .. político, debajo todo son iguales.

4. La moralidad religiosa que presumen muchos políticos es sólo un disfraz, es completamente falsa.

5. Un verdadero y correcto gobierno que gobierne por el pueblo y para el pueblo habría vencido esta crisis. Los actuales gobernantes no les interesa vencer la crisis, sólo tener más poder y dinero.

6. Y que sólo en la ficción un "Homer Simpson" tiene casa propia, vehículo, una familia que lo quiere, trabajo muy estable o consigue fácil y siendo un completo idiota... en la vida real un "Homer Simpson" lo habría perdido todo y no tendría ninguna esperanza. Así que no se debe uno comportar como un "Homer Simpson" esperando que las cosas se arreglen por si solas al final del episodio, esto no es la "ficción", es la vida real.

7. Esto no es solo un problema interno que se arregla internamente, la imagen internacional esta sufriendo muchísimo: menos inversiones, exigen más garantías, atrae criminales porque esto es un paraíso para esa gentuza, hacer filas "especiales" en aeropuertos internacionales para revisión a fondo, ser señalados como corruptos, considerar nuestros productos/servicios no confiables, dificultad para acceder a trabajos internacionales porque no confían en nosotros porque somos fácilmente comprables, etc.

ToRDeN

Spanish Bad... Let's cook some shit

D

Me alegra que el pueblo reaccione. Con la subida del IRPF, el partido que dijo que no iba a subir impuestos, me ha pegado un buen mordisco a mi sueldo. Ese dinero no ha ido a mejorar la sanidad ni la educación sino a bancos culpables y a sobres.

También me alegra no vivir en cierta comunidad en la que los chorizos se envuelven en la bandera nacional, señalan a los enemigos de la patria como culpables y el pueblo se queda en casa sin reaccionar.

centito

#14 Y ami también me alegra muchísimo que no vivas en mi comunidad, por generalizar de una manera tan burda, por menospreciar la actitud de mucha gente sencillamente porque tu no la entiendes, por juzgar sin tener la menor idea de si lo que dices es así, y en definitiva, porque tu actitud es demagógica e infantil.

ehgarai

Luego se ofenden cuando llamas a este país Españista,república bananera.Si por lo menos fuera una república,ni tan mal.

D

De lo único que me siento orgulloso de este país es de los huevos que tienen ahora los currantes para cascarse huelgas indefinidas y coger por las pelotas a las empresas y sus putos eres. De los manifestantes, indignados, de los que paran desahucios, de los que se meten en casas vacías sin vender porque los han echado de las suyas, etc...

Mola ver que en este país la gente todavía tiene cojones y como se van despertando.

D

Si, siempre lo he dicho. Hispanistan es un estado fallido. Reiniciamos?

y

Para mi sigue siendo SÓLO una libreta manuscrita por Bárcenas.

No me parece PRUEBA SUFICIENTE para acusar a nadie de nada...

1º Tiene que aparecer el dinero en las cuentas personales de los políticos del pp. Ver si se ha incrementado "injustificadamente" su patrimonio.
2º Demostrar que el dinero que ha podido dar el partido a sus miembros es "ilegal". Los partidos dan sueldos a ciertos miembros del partido y es totalmente legal.
3º Demostrar que el origen del dinero y que ese dinero era a cambio de "contratos públicos".

De momento es SÓLO una libreta...

Podemos EXIGIR que el que ACUSE demuestre su acusación, es decir, vivir en un Estado de Derecho.
O podemos EXIGIR que el ACUSADO demuestre su inocencia, es decir, vivir en una DICTADURA.

Para mi NO se ha demostrado ninguna financiación ilegal.
SÓLO es una LIBRETA.

El Quijote es un libro y los molinos no son gigantes...

D

#12

Coño Marhuenda, tú por aquí

lol

D

#12 el dinero en B nunca se ingresa en una cuenta personal, se guarda debajo del colchón...

el_Tupac

#12 Toma, Marhuenda, un poco de esto para quitarte el regusto a ojete presidencial