Publicado hace 11 años por max_turbado a elblogbuster.wordpress.com

La gente en el cine no decía nada, es como si estuvieran en trance y no fueran conscientes de la mierdaca que estaban viendo, era como ver a los musulmanes en La Meca rezando a un piedro o a los sevillanos cuando sacan a una Virgen en procesión.

Comentarios

D

Le doy la razón en la mayoría de cosas, el argumento hace aguas por todas partes... pero yo al menos la disfrute y se entiende que la gente saliera un poco impactada...

la pelicula es preciosa... la fotografía esta muy cuidada y la imagen visual es brutal en todos los planos... yo al menos fui a verla con esa mentalidad, de disfrutar del espectaculo, por que del argumento ya se estaba hablando de que hacía aguas por todas partes....

D

#2 La pelicula es una puta mierda, que dices de preciosa, yo para ver cosas preciosas me voy de turismo o veo un documental. Que tomadura de pelo por favor.

c

#2 A mí me pasó lo mismo, si me paro a pensar en el argumento ¡y esos diálogos! es mala, malísima, pero la difruté mientras duró.

D

#10 eso significa que mientras ves la pelicula no piensas, solo tragas

vicvic

Yo soy incapaz de leer una critica de una película que use palabras como "mierdaca".. da bastante grima, la verdad..

sorrillo

#0 Creo que esta otra crítica ya cumple sobradamente su función para esta deplorable película: Prometheus, para dummies [Spoiler]

Hace 11 años | Por coxal a jotdown.es


Entiendo que cada una de las víctimas que han asistido a las salas de cine quieran lanzar sus improperios pero creo que es mejor mantener un poco de orden al respecto.

D

Pues para mi fue una película buena (no mucho más), tal vez porque intuía que iban a hacer Prometheus 2... De todas formas ahí va mi revisión de su revisión:

1. Lo de que el tinglado esté montado a los 5min es normal, se llama película. No, no se parece a Amaral, por fortuna.

2. Había tormenta y no podían comunicarse con el Prometheus... Lo que debe sorprenderte es que los datos del mapa sí llegaban... Y más sorprendente aun es que no señalizaran el lugar, habiendo militares en la tripulación.

3. Lo de la cabeza que revive puede ser un dato, tal vez no están vivos, son sólo un tipo de robot para los ingenieros de los ingenieros... Nosotros seríamos un robot (o subproducto) para los creadores de los creadores.

4. Lo de Frank de la jungla ha sido buenísimo!!! Es cierto, pero yo creo que es el método del director para quitarse de encima a los malos actores, o hacer un guiño a la saga Alien... Realmente es ilógico lo reconozco, por cierto si alguien hace una foto del biólogo de Prometheus vestido como Frank de la jungla le dono mi karma.

5. Opino lo mismo sobre Charlize Theron, está buena, pero faltó escena de cama... con el alien o con Frank.

6. Se entiende que la doctora Shaw los noquea de ahí que no la sigan, lo preocupante es cuando encuentra al viejo que paga el viaje y están todos tan panchos.

7. Lo de los botones como huevos es patético cierto es, tal vez simplificado para que lo usen seres de inteligencia inferior? Se ve que carecen de un ingeniero-Steve-Jobs.

8. Lo de la flauta es extraño, pero cómo asegurarte que alguien que acaba de entrar en la sala capte el mensaje rápido y seguro sea cual sea su formación y capacidad intelectual? Es cierto que podría usar una llave, pero la llave se pierde y es difícil de rehacer, una flauta de tres notas no es nada del otro mundo, es común y primitivo, además según quien entra en la sala el mensaje-sonido puede cambiar... pero sí está muy forzado entre tanta tecnología usar una flauta de madera.

9. Cierto lo de hombre-sapo fue doloroso visualmente, pero es un dato... lo que crean los ingenieros destruye la vida en cadena y de forma rápida sin mutaciones... no hay aliens rosa.

10. Lo del ingeniero asesino hay que estudiarlo despacio. Como tratarías 'vida' creada por ti que te interrumpe en cierta misión? pues lo matas, ya que no lo verías como un asesinato, sino como una desconexión. Además como digo habrá que ver cual es la naturaleza real de los ingenieros, que más bien se comportan como robots de capacidad muy notable, pero robots al fin y al cabo. (ver punto 3).

11. Lo de la muerte por aplastamiento fue patético, además esperaba ver a Charlize en la segunda parte con menos ropa. Lo del alien que crece en una habitación cerrada sin alimentos es difícil de digerir, salvo si ves el alien formado por nanorobots y capaz de crecer en base a partículas del aire (que conecta toda la nave y transporta microorganismos) o... transforma las paredes en grafeno... yo que sé! Está de moda no?! Jajaja, realmente esta parte sí que fue penosa e inexplicable.

12. Lo más interesante del blog es uno de los comentarios... Efectivamente si estás en un planeta otro que la Tierra y sabes que hay vida lo último que hace es quitarte el casco!

Bueno acabo, (he enumerado para hacerlo legible), la película es amena pero ha perdido la esencia de Alien, esa angustia de estar en una nave y enfrentar lo desconocido, los pasillos estrechos, la lucha biológica entre seres de planetas distintos... esperaba más, pero como digo es bastante buena para lo que hay por ahí. (siento el tocho, es que me gusta la saga).

b

A mi me gustó, es cierto, soy un simplon ....

D

Lo de la flauta es ofensivo. El rollito del crucifijo es patetico y estoy de acuerdo en que la escena de 'no puedo tener hijos está muy forzada. Igual que la historia de que los extraterrestres eran humanoides pero el traje espacial les daba forma de elefantito panzarriba...
¿Alguien me puede decir para qué necesitan en una fábrica de armas de destrucción masiva una réplica gigante de una cabeza humana? Una civilización superavanzada que hace cosas de tribu Inca... A mi sólo se me ocurre una explicación: para el trailer.
¿Por qué los hologramas se ven mal y las demás tecnologías van de puta madre tras miles de años inactivas? ¿por qué el robot come con plato y cubiertos y aprende las cosas viendo vídeos en la tele? ¿por qué la chalize theron invita al negro a follar si luego no pasa nada?
Cagada tras cagada, 100% truñaco.

sorrillo

#13 Y lo peor de todo, ¿para que coño ponen a Guy Pearce (http://www.imdb.com/name/nm0001602/ ) envejecido en la película?

http://i.wp.pl/a/f/jpeg/29555/prometeusz_mega_foto_2.jpeg

Con lo sencillo que hubiera sido poner a un actor viejo de verdad y evitar la vergüenza ajena de un maquillaje que no tiene ni pies ni cabeza.

La única explicación que tendría sentido sería que en algún momento de la película quisieran hacer un flashback de cuando era joven. Pero vamos, es que como en toda la película no entra ni con calzador.

Aparte de todas las otras chorradas como que el robot quirúrgico sea incapaz de hacer una maldita cesárea, o que pierdan a esos dos en los túneles cuando los tienen ahí bien colocaditos en el mapa holográfico, o que el geologo se enfade como un crió porque encuentran aliens en vez de piedras ...

Es ridícula de pies a cabeza.

D

Poner el listón de "Alien" era demasiado. Por lo demás, le doy mi visto bueno.

D

#3 Si le das el visto bueno a esa peli es que te falta una cocedura amigo mio. Uno cuando va al cine espera una historia coherente, creible, lo de la suspension de la realidad tiene sus limites y en el blog lo cuentan bastante bien y aun se han dejado fallos de guion, cabos sueltos y errores de bulto por contar.

D

#6 No le quito razón señor Lonegan, la expectativa era alta y la realidad menguada, pero aún así, le doy el visto bueno. Gracias por la cocedura ;).

D

#6

Ne0

Al tipo este habia que enseñarle una figura fundamental del cine, la elipsis temporal!

D

Voy a verla pasado mañana. Voy exclusivamente para ver los efestos espesiales, ya imagino que el argumento será un truño.

D

#4 Pues desengañate, que los efectos especiales no son nada que no hayas visto en otras pelis. Muy bonito el planeta desde la orbita y poco mas

D

#7 Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....................

Delapresa

#8 No dejes que cuatro gafapasta trunquen tu sueños de ver la precuela de alien. 100% recomendada, disfrutarás como nunca.

Ne0

Ofensivo, soy sevillano y no extasio cuando veo una procesion!

y

Una película que no llega a la suela de Battleship/skyline y qué ya de por si estas son extremadamente malas.

Konata_Izumi_II

Simplemente digo que no tuvieron el valor de poner "Alien" delante de Prometheus eso ya da muchas pistas del truño candy

gelatti

Para mi mujer y para mi una puta mierda de peli, sobre todo tras los 10 primeros minutos. Se les acabaron las ideas y el dinero.

Aun así , hay gente pa tó que les pueda gustar hasta la mierda seca esta. Yo salí de mala hostia del cine.

Cehona

Falta la tensión y la música como base de la primera, por muchos efectos especiales que tenga esta, no crea ninguna atmósfera. Charlize Theron (y mira que es buena, fisicamente y como actriz ) sobra totalmente.
Noomi Rapace y Michael Fassbender salvan la pelicula.