Hace 6 años | Por --508782-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --508782-- a blogs.publico.es

Mientras meditábamos en los medios sobre los peligros horrorosos que nos traerá la desconexión catalana, el Banco de España nos advertía de que solo recuperaremos 15.000 millones de los 55.000 que le hemos prestado a los bancos. El País no lo llevó ni en portada. El Mundo relegaba el asunto a un titularcillo calcetinero. ABC decía en su portada bis que “EL BdE da por perdidos ya 40.000 millones de las ayudas a las cajas”. Y La Razón utilizaba la misma expresión exacta en el titular, “El BdE da por perdido el 72%…”.

Comentarios

t

#9 Realmente cuando alguien roba 40.000 millones es Y TU MÁS, porque NO SE PUEDE ROBAR MÁS de 40.000 millones. Aunque te pese.

Ferran

#10 La banca siempre gana

D

#10 claro que se puede ... ¿40.000 millones?
¿Y como hemos pasado bajo el mandato de Rajoy de tener una deuda del 30-40 % del PIB a más de 100% del PIB?
hablamos de 50.000 millones al año ...desde que gobierna Rajoy...
¿en que se lo han fundido? ¿en sanidad, pensiones, prestaciones de desempleo etc?

Yo creo que en mantener el chiringuito de los chupopteros públicos, que claramente ESTÁ POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES...
Somos un pais pobre y no nos podemos permitir tener un senado, diputaciones, los miles y miles de enchufados a dedo
(agencia de colocación de familiares de políticos), los rescates a empresas amigas, las adjudicaciones a amiguitos a precios hinchados, los sueldos y pensiones de nuestros politicos ...que cobran como si tuvieran responsabilidades (cuando hacen algo mal ...ni dimiten) ..
en fin ...

eldarel

#14 No me quiero ni imaginar para qué emplearon esos 40000 millones, esos grandes gestores financieros de la Banca. Y a qué manos han ido a parar.
Lo que me indigna es que se cambia la Constitución para garantizar el pago de la deuda pública y sin embargo, no se pidan garantías parecidas a las empresas privadas que obligaron a elevar tanto esa misma deuda pública.

D

#48 nos prestaron el dinero en Europa para que se lo devolviéramos a su bancos ...

Y en vez de hacer un frente común con Grecia, Italia, Portugal e Irlanda ...nos dedicábamos a
ser más alemanes que los alemanes presionando a Grecia ... no fuera que los podemitas le robaran algún voto al PP ...

Porque claro ...las QUITAS son cosas de los subversivos comunistas ...no tienen nada que ver con el capitalismo ...

Trakatra

#14
Supongo (quiero entender), que lo de cortar cabezas lo dices en sentido literal. Porque el problema del robo de 40.000.000.000 € no se soluciona con dimisiones.

jaipur

#17 interesante. Gracias por el aporte.

Mister_Lala

#17 Hay una importante diferencia entre una cosa y otra. Con las obras con presupuestos hinchados, por esas instalaciones que debían costar 10, se pagaron 20, pero las instalaciones al final están ahí, para uso y disfrute de los ciudadanos, aunque hayan salido carísimas. Sin embargo, el dinero del rescate bancario se ha evaporado. Ha ido a manos privadas, para ningún disfrute ciudadano salvo el de esos particulares.

Gilbebo

#96 Viendo la acumulación de aeropuertos, autovías, estaciones de ferrocarril, palacios de congresos, ciudades de la cultura...etc de uso marginal, por no decir ridículo, a veces dudo de si hay algún aprovechamiento real de esas instalaciones.

En todo caso alguien sí debe estar disfrutando de su chalet con piscina y de una jubilación tranquila gracias a esas 'inversiones' públicas, todo con la seguridad que dan los depósitos helvéticos.

En el fondo, quizás equivocadamente, se me antoja bastante parecido rescatar un banco con dinero público vs. mantener, año a año, los beneficios de las empresas constructoras con obras innecesarias o sobredimensionadas. Por no hablar de las indemnizaciones tipo Castor o las relacionadas con las autovías.

Vale la pena reflexionar con calma sobre la tensión entre los territorios generada por el stress financiero sobre las cuentas estatales que provocan esas actuaciones irregulares (o directamente corruptas) en cuanto a inversión y gasto del dinero de todos.

geburah

#26 suscribo el facepalm.

No te doy positivo porque soy demasiado indepe para tener karma durante más de un día.

geburah

#35 jejejeje ese día será demasiado tarde ya.

Creo que se piensan que TV3 y el Ara son el equivalente del 13tv o la razón.

Mónica Terribas trae al Margallo a las tertulias políticas. Supongo que es para que haya adroctrinamiento de todo tipo.

adot

#55 Y por cierto que me sorprendió que entendiera el catalán (no se si lo hablará ya que respondía en castellano, quizás no tiene suficiente soltura en catalán). Es decir, entenderlo a un nivel bastante alto: hubo un momento en que Terribas utilizó una frase hecha y al ir a explicar el significado Margallo se adelantó ya que la había entendido sin problema.

geburah

#83 aparte de estar o no de acuerdo con el, está claro que no tiene un pelo de tonto , no como otros!

Manolitro

#55 entonces efectivamente confirmas que es un calco de 13tv, donde invitan a las tertulias al socialista más tonto que encuentran para reafirmarse en sus posturas

geburah

#86 si, es es lo he querido decir. O pperos o sociatas, como TVE.

Veo que lo has entendido.

MLeon

#9 Espera, estás cansado del "y tú más" y terminas la frase con un "que un catalán venga a decir que los medios españoles manipulan con lo que tienen en su propia casa manda cojones"
clap clap clap clap

upok

#3 El problema de la gente como tu es que no os informais más allá de panfletos como publico.

Se ha hablado del tema en los medios grandes una semana antes del referéndum, pero cualquier excusa Es buena para mezclar temas.

geburah

#29 ahora que no hay ETA, el ogro es Catalunya. Pero este va durar poco...

D

#29 Hablar mucho hablar con imparcialidad.

tarkovsky

#12 ¿Una televisión de izquierdas? Entonces si que sacan los tanques. Por la Castellana.

V.V.V.

#18 Pues hay gente que cree que La Sexta es de izquierdas, ya sé, ya sé que a ti, como a mi te suena a chino cantonés, pero existe gente así.

tarkovsky

#19 Digamos que canta menos que el resto... como El Pais en su momento. Nada mejor que echar pienso mediático a los descontentos para que se sientan menos sometidos.

D

#19 Bueno, y hay gente que se cree que la guerra civil la empezaron "los putos rojos". Impedidos mentales y tarados subnormales siempre los ha habido en este país. Dónde está la novedad en eso?

V.V.V.

#31 Novedad no, pero peligro si son una mayoría sí. Y a las pruebas me remito.

V.V.V.

#37 Una pregunta: ¿has hecho algo para cambiar la situación del país?

Yo también he decidido no tener hijos, pero es principalmente porque no podría dedicarles el tiempo que quisiera.

D

#39 En este país está todo montado para que los de siempre no pierdan el poder. Ya has visto lo que le ha pasado a jueces que han intentado hacer lo correcto. Si digo que lo he dejado por imposible, es por algo. Cuando realmente ves que no hay NADA que hacer, que la lucha perdida del todo, el resto no es más que cansarse inútilmente. Ya quemé mi juventud luchando por causas perdidas que solo sirvieron para amargarme y perder el tiempo.

V.V.V.

#40 No has contestado a la pregunta.

D

#41 Yo creo que la he dejado bien contestada, pero allá tú si lo único que quieres es buscar las cosquillas porque he hablado mal de España, o algo así.

Pero en fin, sí, he intentado abir los ojos a MUCHA gente en este país que solo tienen un punto de vista único, y ha sido como hablar con muros de cemento. La cosa está podrida desde la base. Los de arriba han hecho bien su trabajo. Atado y bien atado.

V.V.V.

#42 Es decir no has hecho nada, y te cuesta admitirlo. O quizás lo has intentado y no te has dado cuenta de que la manera en la que lo hacías no era la correcta. Eso de aprender de los errores no siempre es fácil, lo reconozco.

No tengo ningún problema con que no te guste España (personalmente, hay cosas de este país que me repugnan), lo que sí es cierto es que cuando veo a alguien despotricar de tal manera sobre una situación en concreto, con poco espacio para los matices y haciendo una enmienda a la totalidad, generalmente me encuentro con alguien que no ha hecho nada para cambiar la situación o que se ha desanimado enseguida.

Quiero decir que hay muchas personas que dicen es que nuestra sociedad es una mierda y tal y Pascual, pero después se les olvida añadir que ellos forman parte de esa sociedad que han descrito y que la sociedad que tenemos no es otra cosa que la consecuencia colectiva de nuestro modo de pensar y actuar, tanto en público como en privado, que es más rebañego de lo que nos gustaría admitir (utilizo siempre nosotros, para que entiendas que me incluyo en el lote).

Nada va a cambiar en esta sociedad hasta que nos mentalicemos de que todos tenemos que cambiar, y que eso significa que hay que empezar por uno mismo. Si tú vas a cesar de buscar una sociedad mejor, porque crees que eres el único, ya has perdido, que lo sepas. Y tu derrota no tiene menos que ver con la situación actual, que con tu actitud.

D

#49 Bueno, respecto a lo de cambiar, yo he cambiado mucho mi forma de ser no adoptando unas filosofías de vida tóxicas y dañinas que otras personas sí llevan (consumismo desenfrenado, luego los desechos y resíduos que eso genera, ya tal), ir por la vida consciente de que somos una sociedad y como tal, no puede uno pensar solo en su culo, intentar pensar por mí mismo y no valorar las situaciones solo en base a criterios blanco-negro, etc, etc.

Pero el problema es que eso sirve de poco cuando después miras a tu alrededor y te quedas con la sensación de que eres casi el único gilipollas que vas así por la vida, y que con lo que lo poco bueno que consigues con tu esfuerzo acaba "desconseguido" por el resto.

Pero tampoco es que me haya rendido como tú dices. Yo sigo intentando hacer las cosas bien. Simplemente tampoco me autoengaño porque soy consciente de que la cosa, tal y como está, no tiene solución posible. Soy idealista, pero no gilipollas (o al menos, eso quiero pensar).

V.V.V.

#80 No eres el único "gilipollas" reduciendo el consumo y reciclando, créeme, yo también lo soy.

Estoy bastante en sintonía con lo que dices, aunque en mi caso soy más optimista: creo que las cosas se pueden cambiar, lo que pasa es que cambiar es difícil, y lleva tiempo y esfuerzo. Por lo pronto yo veo cambios (muy pequeños, eso sí) en el país. La gente ha empezado a movilizarse y los políticos también. Sé que es una nimiedad, pero como te dije antes cambiar lleva tiempo. El hecho de que Esperanza Aguirre haya dimitido (sí, solo es una, pero ya lo ha hecho) demuestra que a la larga la presión social funciona.

Que nos queda mucho, por supuesto, pero también es que hay mucho que arreglar y esto es una carrera de fondo no de velocidad. A veces cuando me deprimo mucho pienso: "bueno, al menos yo he hecho mi parte".

D

#40 Personalmente, hasta las pen/últimas generales estaba de acuerdo con lo de que Cataluña se esperase a un cambio de gobierno para poder encontrar un encaje correcto (o menos malo) con España. Después de las 2 últimas generales, lo raro sería que no hubieran hecho el "idos a la mierda" que han hecho. Y mira que me jode pero entiendo que este país tiene lo que se merece. Aún asi habrá que intentar seguir empujando a ver si cambia de dirección aunque sea un poco.

eldarel

#37 Es mejor querer compararse con los que son mejores. Así se crece más.

D

#50 Exacto. Sin obsesionarse uno tampoco si ves que no llegas al nivel de ellos, porque siempre habrá cracks que hagan las cosas de puta madre porque tienen don para ello, pero al menos algo habrás ido mejorando de mientras.

D

#19 Quizás cuando iba por libre (y así, así). En cuanto la pilló A3 se fue al carajo cualquier posibilidad de independencia.

D

#19 pijoprogre es lo que es.

A

#18 en esta españa facha si no eres del pp y la razón te miran mal en vez de pensar por que.

AIter

#21 Será en los círculos que tú te mueves porque a mí lo que me cuesta es encontrar a gente que admita ser del PP.

A

#25 bueno, sí les cuesta admitirlo pero con 3 cosas que dicen ya se les nota....

D

#25 Es que los del PP generalmente "no soy ni de izquierdas ni de derechas pero...".

nospotfer

#1 Cada vez que veas publicidad de un banco en un medio de comunicación acuérdate de por qué está ahí y de lo caro que cuestan esas publicidades.

D

#1 "Se da por perdido este dinero de forma tan natural que no sé por qué tenemos que tomarnos con tal dramatismo lo de perder Catalunya. "

PORQUE PRIMER; ese dinero ya estaba perdido antes del rescate, si no rescatabas perdias muchisimo mas, hundias el sistema financiero entero, los depositantes, y tendrias que despedir a 10mil trabajadores, aparte de que creabas un efecto domino por los bancos saneados. POR ESO EN LA HISTORIA mundial de las democracias no se ha dejado caer a la banca para que pierdan los depositantes. Como garantizabas los depositos si la gente retiraba todo su dinero?????

Y respecto a cataluña, la factura no son 40mil millones, sino 250mil millones que seria toda la deuda que no quieren pagar.

Trakatra

#63 "Como garantizabas los depositos si la gente retiraba todo su dinero?????"

No facilitando leyes que les permita tener solo un porcentaje de lo ingresado? Si tu tienes cierta cantidad de dinero depositada, tiene que estar disponible cuando lo quieras retirar. Si se les permite jugar con nuestro dinero sin repercusiones porque, entonces, "se cae el sistema" ¿Cuáles son las repercusiones de llevar al límite la avaricia?

"ese dinero ya estaba perdido antes del rescate, (...) hundias el sistema financiero entero"

Buen momento para hacer un reset, poner el contador a cero y cambiar de sistema, ya que es patente que, el actual, no sirve.

D

#85 "No facilitando leyes que les permita tener solo un porcentaje de lo ingresado? Si tu tienes cierta cantidad de dinero depositada, tiene que estar disponible cuando lo quieras retirar. Si se les permite jugar con nuestro dinero sin repercusiones porque, entonces, "se cae el sistema" ¿Cuáles son las repercusiones de llevar al límite la avaricia?"
Entonces adios al sistema fiat, a la banca fraccionaria, a todo el sistema del dinero que tenemos. PERFECTO, eso quiere decir lo que tu dices.
"Buen momento para hacer un reset, poner el contador a cero y cambiar de sistema, ya que es patente que, el actual, no sirve."
PERO eso no lo queria la mayoria de la gente, cosas de la democracia. Ya se que los antisistema quereis que pete todo, pero la gente no lo quiere.

Arkhan

#87 Quizás el problema es que el porcentaje que se permite a un banco mantener, no recuerdo de qué porcentaje hablamos, pero quizás si hubieran mantenido unos porcentajes razonables, hubieran ganado menos, pero habrían tenido una mejor posición para aguantar el chaparrón. Luego podemos entrar en que parte del problema de los bancos fueron las hipotecas que empezaron a no pagarse, hipotecas que, de primeras, ya estaba claro que era dudosa su amortización. Si los bancos querían jugar a las tragaperras con el dinero que daban a crédito tendrían que haber sido más cautos en su sistema de abonar ciertas cantidades, para asegurarse que podían seguir tirando monedas a la maquinita sin arruinarse. Tampoco hubo un mecanismo de control eficiente que vigilara en qué se invertía ese dinero del rescate y que estuviera realmente bien invertido.

Y luego podemos entrar en que si el problema venía de esas hipotecas que no se amortizaban porque los ciudadanos no tenían ingresos para pagarlas, quizás la misma inversión en el ciudadano que no podía pagar en vez de en los mismos bancos hubiera mantenido esos bancos a flote, hubiera mantenido a la gente en sus casas y hubiera mantenido también el sistema. Total, para quemar los billetes, ¿qué más da dónde se quemen? Se podría haber mantenido el motor funcionando engrasando todos los engranajes desde abajo, en vez de simplemente haber mantenido solo la parte superior. El problema de eso es que hubiera mantenido el sistema funcionando con unas leves pérdidas, y no habría abaratado la mano de obra de la forma que la ha abaratado, que ha derivado en un problema más grande aún: dados los bajos sueldos el erario público no se sostiene porque al los trabajadores pagar sus rendimientos de trabajo a porcentaje, los porcentajes han bajado mucho.

Quizás si esas empresas privadas que han sido administradas de forma incorrecta se hubieran visto realmente con la soga al cuello podrían haber tomado decisiones más acordes a la realidad social del momento, sin provocar que "pete todo". Y hay varios ejemplos válidos: Una empresa privada normal, si tiene un excedente de stock de un producto que no puede vender, por ejemplo, le baja el precio. La banca acumula una cantidad obscena de stock en ladrillo que no puede vender porque los precios a los que están no son acordes a la realidad social pero a su vez no se le baja el precio, se les da dinero para que puedan mantener esos precios.

Dejar en evidencia que el rescate bancario español ha sido un cúmulo de malas decisiones no es ser un antisistema, defender que todos los que autorizaron esa forma de rescate bancario tomaron malas decisiones, ya sea por malicia o ignorancia, no son buenos gestores tampoco es ser un antisistema.

D

¿ Se da por perdido ? Pues es nuestro dinero ¿ quién es el que lo da por perdido ? ¿ Por qué no da por perdido el suyo en vez del nuestro ? ¿ Qué está pasando aquí ?

D

#5, yo tengo otra pregunta, ¿por qué pones espacios antes y entre interrogantes y texto de la pregunta?

Rigal_

#15 yo lo suelo hacer por costumbre de programar

D

#23, será eso, que no lo he preguntado por maldad, sino por curiosidad, que me ha chocado bastante.

Blaxter

#23 no sabes distinguir entre un lenguaje de programación y el lenguaje natural? Versatilidad no encontrada

Rigal_

#57 igual que tú no utilizas la apertura de interrogación porque estás en un ámbito informal y no te apetece molestarte a hacerlo bien. El ha preguntado con curiosidad y yo le he respondido, no hay necesidad de juzgar.

D

#77 En algún comentario de por ahí dicen que quienes dan el dinero son los mismos que lo reciben.
#15 los espacios son gratis. Y ya sabes como somos los españoles con lo gratis.
#51 creando el clima de opinión ayuda a alguien.
También en BdE dice que se deben bajar salarios y subir beneficios empresariales, que claramente es político y no técnico y aquí nadie se escandaliza.

D

#5 es más, dudo que el banco de España tenga autoridad para darlo por perdido y también que decidir eso sea su función

Trakatra

#5 Añadiría otra pregunta ¿Por qué no confiscan los beneficios de las entidades deudoras hasta que se satisfaga la deuda? Puede tener algo que ver con el quid pro quo do ut des de condonaciones de deuda por financiación de partidos?

D

Mientras haya fútbol y toros, ¿qué importancia tiene esto?
El dinero público es de todos y tal
Mira que listos son que roban, ya quisiera yo
Mientras no me toquen la pensión y los 50.000 del plazo fijo, va todo bien
(Reflexiones del españolito medio)

D

#6 !Huy! A lo del fútbol se le da mas cobertura,donde va a parar

D

#6 ¿A cuánta gente conoces que le de igual que le roben? Yo a nadie pero para afirmar que el "españolito medio" piensa así debes de conocer a muchos.

O eso o eres un cuñao de narices.

D

#32 Gracias cuñao!! A los votantes del pp

D

#34 Ah!! Que a los votantes del PP les gusta que les roben?, seguro?

Típica reflexión de o votas lo que yo o eres gilipollas.

D

#38 Hombre , si te roban y les vuelves a prestar la cartera , como minimo , invita a reflexion...

D

#43 Se vota al menos malo, no al bueno. Si eso lo consideras como que la gente le guste que les roben es que no sabes interpretar el panorama político que tenemos.

D

#54 Supongo que tenemos intrepretaciones diferentes de la realidad que ambos observamos, que se le va a hacer.

MJDeLarra

#54 ¿Y el menos malo es un conocido ladrón?

Pffff lol

D

#43 Peor: si les roban, les dejas claro y explicado que les roban, les dices que voten a quien quieran menos a quien les robe y vuelven a votar a quien les roba.

D

#38 Soy gilipollas, te lo juro. Pero a parte de eso ,sigo pensando lo mismo. Me sopla lo que pienses de mi. Los votantes de PP o no tienen información, o están manipulados o les gustan que les roben. No hay mas.

geburah

#32 es la verdad. A la mayoría de españoles, mientras haya fumbol y algún entrenamiento más, el dinero 'publico' no le parece suyo. Suyo es su equipo o su partido político.

Cómo 'esto es el puto paraíso', sino para que vienen lo guiris, pues no importa que alguien espabilao se lo monte para dar el pelotazo.


Y mientras hay cándidos que aun defienden que no es así... clap

Pues nada, a seguir en la fantasía de la España imperial.

D

#22 Porque es Público. Es decir, no sabes si es una noticia inventada o con retoques.
Sensacionalista.

juvenal

En el fondo del mar, matarile-rile-rile, en el fondo del mar, matarile-rile-ron

JeanMeslier

#2 chim-pom.

makinavaja

SI fuera malpensado, igual la inacción del gobierno en el tema de Cataluña tiene que ver con despistar de estos "problemillas" con los números de los rescates (bueno, según el gobierno, no hubo rescate... son préstamos ventajosos...)

Ritxis_1

Estamos a 18 meses de que nos devuelvan lo robado

vviccio

Si las instituciones fueran democráticas (transparentes y fiscalizadas por el pueblo) ni Rajoy, ni Pujol, ni Aznar, ni González hubieran aguantado tanto tiempo en el poder.

D

Mientras meditábamos en los medios sobre los peligros horrorosos que nos traerá la desconexión catalana... Pues claro, de eso se trata, que el Partido Popular y sus KKvoceros a costa de insultar a Catalunya oculta sus robos y su corrupción. ¿ Aun quedan tarados/as que creen a los de ese ppartido ? ¿Que se jodan también?

D

#27 Cataluña y la violencia de género. Son las dos cortinas de humo que más usan, y ahora las están usando más que nunca porque la cortina por excelencia, ETA, ya no la tienen disponible.

D

Lo realmente triste es q no ha cambiado nada para q no pueda suceder de nuevo. El sist bancario se debería haber regulado para exigirle más responsanilidad e independizar al banco de españa pq su papel en la crisis financiera, en la burbuja o en las preferentes ha sido penoso e inútil total.
La reforma institucional y la burbuja de instituciones políticas no se ha tocado y España tiene 4 veces más políticos x habitante q Alemania, cosa q es un lastre, sobretodo pq cada vez necesitamos menos funcionarios y menos políticos.
La reforma política y de leyes para evitar repetir mandatos, transparentar los procesos o el endurecer las leyes contra la corrupción tampoco se ha hecho.
El dinamizar la economía, invertir en investigación y ayudar a las empresas para ampliar y cambiar de modelo productivo tampoco.
En fin los de derechas creen q salimos de la crisis por el modelo del PP, los de izquierdas q Portugal es el referente, pero la realidad es q el paradigma ha cambiado y estamos en una fase de crecimiento global en Europa y EEUU. Asi q los resultados son fruto básicamente del cambio de paradigma y no por las politicas y siento decirlo pero la izquierda de este país está a la altura de la derecha por su incompetencia y sus propuestas populistas insostenibles. En este país no hay sentido común... y por eso pasa lo q pasa.

D

#16 Porque no ha sido una crisis si no una estafa ¿Has visto que los Botín y compañía hayan perdido dinero?

J

Bah! Se pone en marcha la impresora y se imprimen de nuevo. Total, seguirá siendo dinero falso ...

cocolisto

Poco roban para lo gilipollas que somos todos.Enfrascados en peleas de bobos,independentistas y españolistas son alimentados por los medios de comunicación pertenecientes a la banca y grandes empresas.Les viene muy bien el despiste,tienen interés en que el "conflicto"se mantenga mientras los gilipollas (nosotros)miramos embobados una pelea que a poco os daréis cuenta que es absolutamente impostada y el objetivo es perpetuar el poder.

ur_quan_master

Para ganar dinero solo hay que ir detrás de alguien que lo vaya perdiendo.

Trakatra

Este es un claro ejemplo de por qué hay que cambiar la Constitución sobre las consultas que se debería hacer a los ciudadanos (referéndum) en los casos importantes. No se le puede dar la manija de toma de cualquier decisión sin condiciones. Cuatro años, o más, de mayorías en las cámaras pueden hacer mucho daño. Pueden embargar el futuro sin poder hacer nada para evitarlo.

D

Es insultante la miopía de la que hacen gala ante la deuda de los bancos y sin embargo son capaces de detectar el movimiento de 6.000 € (1-O) en una comunidad como la de Catalunya donde esa cantidad es casi calderilla.

armando.s.segura

Lo peor de esto, es que nos roban 40.000 millones y no pasa nada. Rescatan autopistas con 3 o 4 mil millones y no pasa nada, para luego regalárselas a sus amiguetes.

Nos han tomado por imbéciles (y lo peor, es que lo somos, en otros lugares ya estaría todo ardiendo) y nos pueden robar lo que quieran, porque saben que no pasará nada.

n

El dinero que nos han robado esta vez son lo mismo que unas 100 tramas Gürtel.

Spartan67

Y la periodistas y la prensa en general comprada y sin carácter ninguno, igualito que el país.

D

Si se vota a ladrones no podéis sorprenderos de que se robe. Por querer votar en Catalunya se procesa al gobierno por malversación de fondos públicos, aquí faltan 40.000 millones y no pasa nada.

a

Es evidente el anticatalanismo. La noticia es la "desaparición"d una supermillonada (mientras se recortan prestaciones) por parte del gobierno central del pp cuando "no iba a costar ni un euro"...y aquí estamos hablando d Cataluña q NO tiene nada q ver con ello.

D

y votan a C's ...que debería de tener mayoría absoluta, pero a la hora de la verdad ...
Yo soy de extremo centro, y me gustan cosas de todos los lados, aunque hay cosas que me parecen vomitivas
de ambos lados.... entre perroflautas y franquistas, cada cual tiene unas "perlas" para flipar ...

Especialmente grave me parece al actitud batasuna de mucha gente de derechas respecto el franquismo.
Es lo que digo yo ...un perroflauta no molesta ...le das un pico y una pala y se va despavorido ...pero uno de extrema derecha ...
si por ellos fuera, estarían entrando con los tanques en Cataluña a hacer genocidio con los independentistas ...
es una ideología muy peligrosa ...

P

¿40.000 sólo? Vamos a ver el informe Turiel señala que hasta 2010 la deuda ilegítima del Estado era de 120.000 millones de euros. ¿A cuánto ascenderá ahora? A una cantidad entre los 400.000 y 500.000 millones de euros, luego de rescate bancario no se va a recuperar nada.
Dice el autor que así tiene uno ganas de apuntarse al separatismo. ¿Acaso la naturaleza de los separatista es distinta que la del resto de España?

Missa23

Cuantos neymar es?

1 2