Hace 3 años | Por Puskas a diariofinanciero.com
Publicado hace 3 años por Puskas a diariofinanciero.com

En lo que va de año, la venta de vehículos eléctricos ha descendido según Anfac un 51% hasta alcanzar las 1.743 unidades, mientras que los híbridos enchufables han aumentado un 34%, hasta los 3.597.

Comentarios

txillo

Hola, soy ingeniero informático, trabajo estable desde hace 15 años y tengo dos hijos. Para mi, meterme en un préstamo de 30.000 euros para comprame un coche medio normal es una puta locura. Es mi sueldo bruto de un año. A ver si algún iluminado encuentra el problema.

Verdaderofalso

#2 acabo de encontrarlo:
Preferís comer

jonolulu

#2 #3 Las mentes preclaras de Menéame te dirían que la gente se pone a tener hijos como conejos y que van achuchados por su poca cabeza

masde120

#2 ¿llamar ingeniero a un informático?

E

#2 meterse en un préstamo para comprar un pasivo. Los préstamos se piden para comprar activos, un local para alquilar, etc.

Un coche es un gasto. Se compra en función del ahorro actual o directamente se alquila (pero eso lo hacen los ricos y lo meten como gasto en alguna de sus sociedades). Si un rico se compra un coche es como inversión (un 288 GTO, un 911 SC...) o como capricho.

sorrillo

#6 Un coche es en muchas ocasiones imprescindible para poder acudir al trabajo, sin coche no hay ingresos.

Llámalo pasivo, activo, o como quieras, o lo tienes o no comes. Y si no tienes para pagarlo al contado pues hay que pedir crédito.

D

#9 si no tienes para pagar un coche nuevo al contado, la segunda mano está llena de buenas oportunidades por menos de 10.000 euros.

Es una locura si cobras poco meterte en un coche de 30.000 euros que con suerte vas a pagar en 5-7 años.

E

#9 si un coche de segunda mano no te sirve para ir al trabajo... y gasolina 2006 en adelante llevan etiqueta C y todo!!!

No hace falta realmente empufarse por un SUV blanco con llantas de 19''

m

#9: Sí, pero también puedes ir a trabajar en bici, no siempre, pero muchas veces sí.

S

#6 Un coche es un activo. Otra cosa es que sea uno muy malo que se deprecie rápido. Pero es un activo. Kiyosaki ha hecho mucho daño.

E

#17 un coche puede ser un activo: para un taxista, para un viajante etc. Pero para la mayoría de propietarios particulares de un coche es un pasivo. Me incluyo entre ellos.

S

#19 Vamos ver... Sé a lo que te refieres, yo también estoy de acuerdo contigo en que es comprar algo que te quita dinero en lugar de darte dinero; pero no se le puede llamar pasivo. En contabilidad el coche va en el activo. Es irrefutable. LLámalo activo malo, activo inútil o como quieras. Pero no va en el pasivo. En el pasivo va el préstamo que debes para comprarlo, por ejemplo.
Una vez el tal Kiyosaki lo mal llamó pasivo y la gente se ha quedado con esa palabra. Y está mal.

E

#21 una familia no lleva un balance con sus cuentecitas siguiendo las IFRS

Es más fácil que la gente lo entienda explicándoles las cosas así. Y por eso se ha forrado (no he leído ninguno de sus libros Hulio)

E

#22 GOTO #24

Nylo

#25 no comparto la idea de que explicar mal las cosas ayude a nadie a entenderlo. Si te parece que lo de pasivo y activo es algo demasiado complicado para que lo entienda la gente sencilla (no lo es, en absoluto), entonces empieza por no emplear esos términos tú, y no llames pasivo a algo que no es un pasivo. ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Quieres que, al mismo tiempo que se lo explicas mal, ellos crean que eres una especie de ser superior que domina el concepto? Pues es una estrategia bastante patética. ¿Se trata de que cojan la idea de que un coche es una mala inversión? Pues prueba con esto: "un coche es una mala inversión". Ya verás como funciona. Y sin necesidad de mentir sobre activos y pasivos.

E

#26 si los bancos pueden llamar hipoteca a lo que en realidad son préstamos con garantía hipotecaria, creo que puedo tomarme alguna licencia por economía del lenguaje.

Gracias por tu elaborada explicación que sin duda animará a muchas personas a informarse sobre determinados conceptos contables.

Y no, un coche no es una inversión, en el 90% de las ocasiones es un gasto.

Nylo

#19 Para TODO el mundo, un coche es un activo. Se puede vender y te dan dinero por él. Lo que no es es una inversión. Inversión sólo es para el taxista, viajante, etc. Para esos es una herramienta que genera dinero.
Cuando compras un coche, el valor total de tus activos cae. Has perdido más dinero del que ganarás cuando lo vendas. Pero eso no convierte al coche en un pasivo. Sigue siendo un activo, de menos valor que el activo que tenías antes (la pasta). Pero un activo.

vicvic

#2 ¿sólo 30.000€ eléctrico? Yo estoy mirando y un Yaris pequeñito decente , híbrido sólo, ya se va por los 20.000€...

txillo

#7 No, no, no... me refiero a un coche familiar de gasolina normal. De 25.000 no bajan. Uno eléctrico es mucho más caro.

E

#10 ¿coche familiar de gasolina?

Si lo quieres nuevo un Logan MCV de km0, ya te digo que baja bastante de 25.000

Pero claro es un Dacia.

https://www.coches.net/km-0/dacia/lodgy/toledo/comfort_16_80kw_110cv_glp_5pl-otros-de-km0-46585431-kovn.aspx

O este Lodgy por 10.000 € menos de tu presupuesto

Verdaderofalso

#10 yo he estado mirando un híbrido enchufable y de 38000 no bajan y como te vayas a algo como Volvo tengo que vender un riñón

Nylo

#16 de 38000 no bajan los que traen todo lo que tú quieres que traigan. Pero por supuesto que se pueden encontrar más baratos.

PeterDry

#2 Mejor exponlo con un algoritmo que así no se entiende el problema.

fofito

#2 El problema está en que no quieres endeudarte por encima de tus posibilidades.

Sin ninguna duda eres de ese tipo de gente que prefiere dormir tranquilo a que la econódellos remonte.

Un egoísta de libro.

Nylo

#2 Te resuelvo el problema:

1) Si te compras un coche no teniendo nada ahorrado para él es porque lo necesitas. Si no lo necesitas no te lo compres. Espera y ahorra.
2) El eléctrico no cuesta 30.000 euros más que uno no eléctrico. La diferencia no alcanza los 15 mil euros. Si necesitas un préstamo de 30.000 es que para el otro también necesitarías un préstamo de al menos 15 mil. Elegir un eléctrico te va a costar 15 mil euros más que elegir uno no eléctrico. COMO MUCHO. Dependiendo de lo que necesites la diferencia puede ser bastante menor.
3) Parte del extra que necesitas te va a volver en cuanto te acojas al plan MOVES correspondiente o como se llame ahora. La diferencia empieza a estar por debajo de los 10 mil.
4) El coste extra mensual que te va a suponer pedir prestados 10 mil euros de más se compensa con la reducción de gasto mensual de gasolina que vas a tener comparado con el otro, a poco que te hagas más de 1000 km al mes, y supongo que te los harás, porque si no no necesitarías un coche (de vuelta al punto 1).

D

tengo un suv diesel de segunda mano con70k km de hace 6 años y creo que no voy a volver a comprarme un coche nunca. Estos ultimos 12 meses le he hecho 800 km. No me hace falta, cuando este coche muera, todo alquiler por dias cuando me haga falta.

anodino

La de eléctricos y cualquier tipo, a robar carteras que no hay pasta para comerrr

j

Vendo Opel Corsa.