Hace 15 años | Por amac a elboletin.es
Publicado hace 15 años por amac a elboletin.es

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron 42.700 unidades en los quince primeros días de junio, lo que supone un fuerte descenso del 38,4% respecto al mismo período de 2007.

Comentarios

alehopio

Otro síntoma no de la CRISIS sino del BATACAZO !!!

D

Los concesionarios de coches cobran un rapel a final de año dependiendo de si llegan a la cuota marcada por el fabricante. Muchos, para llegar, o revientan precios a final de año, o matriculan los coches para decir que los han vendido y cobrar el rappel. Luego venden estos coches totalmente nuevos como matriculados Km 0, y aplican una fuerte rebajas.

Comprar en enero de 2009 será un chollazo!

D

Los datos de inflación y paro de junio van a ser los más demoledores de los últimos 20 años.

HansTopo

#2 ¿Vacaciones? ¿Que es eso?

ThePetersellers

Es que, viendo el precio del petróleo, mejor invertimos en bicis, hasta que saquen el coche a fusión.

H

Quién quiere comprar coches con los precios de la gasolina? o_0

lolofarisco

#13 No existe la versión berlina para el honda civic, tienes el 5 puertas, el 3 y el hybrid. Si te lo traes de USA aquí, primero que los modelos son distintos y tal vez no encuentres recambios de todas las piezas, míralo en la página americana de honda. Segundo que tienes que pagar el iva y sobre eso los aranceles (20%). Tercero, lo tienes que traer (que cobran por metro cúbico), Cuarto, pasar una itv especial (el doble que una normal) y rematricularlo. Quinto, el robocop.
Conclusión al final te sale por 3 mil euros más barato un coche como el nissan 350Z que cuesta allí casi la mitad que aquí.

Black_Diamond

Así no: Las ventas de coches se desploman casi un 40% en la primera quincena de junio

Así si: Las ventas de coches muestran una ligera desaceleración en la primera quincena de junio

D

claro, con mi mierda de sueldo si quieren les compro 4 para que estén mas contentos, no te jode....

D

Las ventas de coches, y de viajes, y de móviles, y de ordenadores, y de...

D

Versión berlina, honda, bmw...
Con un super5 gtl del 86 de 550 euros que saqué además regateando os quería ver yo...

lolofarisco

#17 ITV especial y rematricularlo, algo más de 300 euros.

Borg

-"Noooo! Habeis asfixiado a todos los pepit@s! A quién vamos a explotar ahora?"

Cuento de la Gallina de los huevos de Oro versión crisis/desaceleración.

D

Oh Dios mío!!! subvenciones del gobierno a los concesionarios ya!!!

D

#6 Temporada estival donde paso mucho calor trabajando mientras los políticos trabajan menos todavia, la obregón enseña presunto buen cuerpo en la playa y el Rey coge un barco a cargo del trabajo de los demas

D

#23 Rematricularlo es un pastizal, es un porcentaje del valor venal del vehículo. No son 300 euros (para un mercedes, audi, etc.).

macl

#26 el síndrome del sacabarriga es un mal endémico en Ejpaña... hay gente que prefiere morirse de hambre a llevar un coche peor que el del vecino.

D

#39, #31, #19 y otros: está claro que no compensa, lo de traerse un Civic desde el otro lado del charco (ya se ocupan de que no te escapes de pagar, no sea que al final lo de la globalización pueda terminar por convenirle al consumidor de a pie). Pero yo lo que quería decir es que la diferencia de precio nos ofrece una idea muy significativa acerca de cuánto se ha inflado la burbuja de la automoción en España.

Sencillamente, no puede ser que un mismo coche valga la mitad en Estados Unidos de lo que estamos pagando aquí por él. No merece la pena comprar hasta que no se hagan mirar esos márgenes. No seamos idiotas.

M

#31 Lo de los coches... y lo de todo lo que tenga motor.... Yo estaba intentando comprarme una Harley.... Aqui 11000€, alli 10000$=6500€ mas o menos al cambio actual....

Lo que entiendo es que aqui fabricantes y concesionarios juegan con unos margenes que ni te cuento.... Y sospecho que es el sistema de concesiones que tienen los fabricantes, que en una region mas o menos pequeña si hay dos o tres concesiones... suelen ser del mismo, con lo cual monopolio (y luego encima se conocen todos, con lo cual cada vez esta mas jodido lo de regatear con ellos).

De hecho he cambiado de marca de moto....y me he buscado la vida por ahi.... Sali de mi region a buscar la moto, nueva, y me encontre con 1000€ menos en una moto por la que pedian 9500 aproximadamente., mas de un 10% de diferencia... Asi que cual es el margen real de la concesion? De hecho..... los ingresos de un comercial de coches no estan nada nada mal.

b

Históricamente se ha considerado que viene una crisis cuando las ventas bajan un 2%, y vamos por el 40%

D

Ventas y matriculaciones no son lo mismo. De hecho la venta de turismos de segunda mano lleva unos años al alza.

D

¡Qué mejor sector para utilizar "desacelaración acelerada" antes que crisis!

Fdo Solbes. Ministro de ESPAÑA

filipo

Sin contar los coches que se autocompran los concesionarios..

C

#43 Yo sí porque necesito comprarme uno y cada vez que visito un concesionario tengo a alguien que me llama una vez a la semana lol

cuchin

A comprarse bicis!

D

¡Desaceleración en la venta de coches también! ¡Madre mía, no dejamos de decelerar!

carmeglez

con el precio que tiene ya el combustible, acabaremos todos en bici, y los "paises emergentes" como China e India, irán en BMW...

a

Lo que tampoco era normal eran unos crecimientos del 40% los últimos años. Cuando los crecimientos eran desproporcionados, no se les veía a los de los concesionarios de coche ahorrando para momento que vinieran peores tiempos.

Ahora pedirán subvenciones para el sector, como todos los que se han forrado años atrás.

Libertual

Yo no lo llamaría crisis, ni desaceleración, yo lo llamaría "CORRALITO".

ajavibp

Vendedores, ¡¡¡a la huelga!!! que seguro que así sacamos una ayuda, como todos los demás...

D

#18 Sí, debe ser lo que pasa ahora con los pisos.

En el artículo: "La organización considera "realmente preocupantes" los datos de las últimas dos semanas, puesto que junio y julio suelen ser los meses con mayor volumen de matriculaciones"

En cambio, supongo que los ecologistas estarán más que contentos.

D

#13 Cuánto dinero supone la letra pequeña? (MSRP excluding tax, license, registration, $670.00 destination charge). Porque lo mismo es un dineral (y me da que es así). Es como si aquí pusieran los precios sin iva, impuesto de matriculación y transporte...

mciutti

Pues mira, me viene de putísima madre. Tengo pensado jubilar mi fiel cacharro para finales de año y me huelo que tendré coches de Km. 0 para elegir.

D

Yo tengo la solución: Que bajen los precios.

D

¿Nadie más se alegra de esta noticia?

D

ni que tuviesemos obligacion de cambiar de coche cada 2 años, aunque el gobierno estara que trina con la cantidad de impuestos no ganados que genera el sector

b

Pere Navarro y Pedro Solbes juntos van a conseguir lo que no consigue la ministra de medio ambiente, que vayamos todos en bici.

b

#48, eso para algunos nos supone irnos al paro. O sea, que solo es para trabajar.

k

estamos a ... 16 de Junio, no? ya tienen a su disposición los datos referentes a los 15 primeros dias de este mismo mes? demasiada rapidez veo yo aquí...

D

#2 Claro. Este mes no me voy a comprar otro coche más que hay vacaciones. Seguiré comprando mi coche mensual para la colección a partir de septiembre lol

b

#13 es una pasada lo de los precios de los coches en estados unidos. Debe haber una competencia brutal porque si te pones a ver algunos anuncios de coches y comparas con los precios que tenemos que pagar aquí te entra la risa floja.

guifre

#13 tengo una duda: y si me voy a alemania y me compro un audi/mercedes barato puedo traermelo aqui a españa y matricularlo? o me clavaran tanto en impuestos que no me saldrá a cuenta? con el tema de la UE no tendría que pagar pocos?

B

#18 No.

Mox

Pos claro pa que quieres coche teniendo la bici

oseogarfio

¿no sera que todo el mundo se compro coche hace 2 años y ahora no necesitan comprarse otro?

s

Cada junio es lo mismo... no ven que ahorramos para las vacaciones!!!!!

B

#13 No sabía que a los estadounidenses les pagaran en euros...