Hace 15 años | Por --86411-- a theinquirer.net
Publicado hace 15 años por --86411-- a theinquirer.net

Puede parecer una cifra discreta, y de hecho lo es si lo comparamos con el monopolio que mantiene Windows (93%), pero lo cierto es que el avance de Linux en uno de los mercados estrella de Microsoft es impresionante, multiplicando su cuota de mercado la friolera de 28 veces desde el lanzamiento de Vista. Noticia en español: http://www.theinquirer.es/2008/08/01/la-venta-de-pcs-con-linux-se-acerca-al-3-en-reino-unido.html

Comentarios

repapaz

#2 ¿Ein?

D

#8 para que te vas a comprar un ordenador con Linux para instalarle el ventanas XP si te puedes comprar un ordenador sin Sistema Operativo y instalarle XP?

listuam

#8 eso es poco probable por varias razones. De todas maneras eso mismito dice MS y según ellos (y posiblemente tu), es por eso que linux fomenta la piratería y según ellos ( y ...), es uno de sus argumentos para justificar el pago de licencias las uses o no, las quieras o no. Al final, por esos (falsos) motivos hay que pagar por vista, te guste o no.

theosk

Viendo las estadísticas de la w3schools, veo que un 3.7% de los usuarios de internet usaría GNU/Linux y un 41% Firefox (sin importar en qué S.O.) en junio de este mismo año, mientras que webs más "generalistas" dan a firefox un 25% aproximadamente. Lo fiable sería hacer una media porque la w3schools mide a usuarios más "interesados por el tema" mientras que webs generalistas son visitadas por niños que se quieren tunear el msn. Lo comento porque viendo los comentarios de la noticia me he encontrado con una frase que me ha hecho pensar. "Recuerdo cuando Firefox tenía un 3% de cuota".

Yo también lo recuerdo, y éramos una "panda de frikis" que jamás pensamos que la cosa cuajaría tanto: entre un 25 y un 41% de cuota de mercado en algo que no viene preinstalado en windows, es un logro teniendo en cuenta la actual masa de "no informáticos" que compra ordenadores, y cuando un icono se mueve de sitio llaman al técnico, o te contestan cosas como "¿Qué es el escritorio?" cuando intentas ayudarles.

No digo que GNU/Linux vaya a seguir el mismo progreso sí o sí, pero por aquel entonces también nos llamaban locos.

D

#2 JO JO JO!

Mientras Ubuntu tenga un nucleo Linux, siempre sera mejor que todo lo que haga Microsoft y Apple

yello

#2 porque los 2 se pueden adquirir en cd??

v

#9 #10 #12 flipo con las respuestas votadas positivamente a mi comentario #8, que además ha sido votado negativamente.

A ver, pasaos por fòrums de eeePC y veréis gente que se compra la versión linux para instalarle después XP.

Y a parte, lo de comprarte un ordenador sin sistema operativo, dime cuantos portátiles encuentras en el mercado que no tengan sistema operativo.

D

Microsoft tendrá que volver a ofrecer el XP con los ordenadores nuevos. Si siguen incluyendo como única opción el Vista, los usuarios seguiremos pasándonos a Ubuntu.

lolofarisco

Hace poco me he comprado un portatil, me leí la EULA y dije de ninguna manera acepto esto así qeu busqué por internet y encontré págionas como esta http://devolucion.org/ y en el EULA pone claramente que si no lo aceptas que llames al servicio técnico y así estoy, que la final creo yo que voy a tener que ir a los tribunales para que me devuelva Dell el dinero de una cosa que no voy a usar.

v

#1 piensa que también hay genta que se compra el ordenador con linux para no tener que pagar el vista y luego se instalan XP.

mko2

#8 los ordenadores con linux apenas bajan de precio, asi de listos son los fabricantes, asi que esa falacia ya se desmonto hace tiempo, seguramente casi la totalidad de ese 3% siga usando linux, y sumale toda la gente que hace poco que se ha abirto los ojos o los que no encontraron un pc con linux y pasaron por el aro

al final, ese 3% se convierte en un 6% tirando por lo bajo, lejos de ese 1% que se "anunciaba" hace poco

mac en algunos paises llega al 11%, windows cae paulatinamente como roma

sid

Pues a mi parecer un 3% es una cuota bastante baja, ademas cuando tiene una cuota de ventas tan baja es fácil que crezca tan rapidamente

peralta

El boom vendrá si se alcanza una cuota significativa de mercado. Así lo entiendo yo:

Un porcentaje significativo empieza a utilizar GNU/Linux, se hacen oir, consiguen la neutralidad de los formatos de fichero y ya está hecho.

Hoy en día la gran pega que tiene GNU/Linux son los problemas de interoperabilidad con ciertos formatos que la buscan, porque no es fácil de utilizar y técnicamente bueno.

En definitiva, hay que hacerse oir cada vez que te exijan utilizar formatos cerrados

lgp50

Ubuntu es como el xp.