Hace 13 años | Por lordraiden a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por lordraiden a motorpasion.com

Enero 2011: -23,5%, febrero: -27,6%, marzo (hasta el día 15): -26,6%. Van ocho meses y medio consecutivos de caídas, coincidiendo con el fin de las ayudas y el encarecimiento del IVA. La situación actual no ayuda NADA: combustible por las nubes, problemas de financiación, paro, economía que no termina de despegar, etc. Los particulares son los que más bajan sus compras (más del 40% de retroceso), ya han sido superados por empresas y alquiladoras, que hacen que las cifras no sean aún peores.

Comentarios

D

Y la venta de bicicletas subiendo como la espuma. Ole con ole!

samdax

Sinceramente, me alegro, hay muchos mas coches de los necesarios ahora mismo en España, no nos hace ningun mal que se frenen las ventas.

D

No podemos comprar coches cada 3 años de forma infinita... es lo que tiene...

hootie

Hace poco unos amigos han comprado coche y la impresión que han tenido es que no hay crisis: no atienden bien, no hacen descuentos, no dan ninguna facilidad,...

D

#3 Tres meses y medio me dijeron a mi. Comentaban que normalmente estaba en esa marca (Audi) sobre los dos meses pero en este caso tenían retraso por el equipo de música.

Imagino que trataran, más o menos, de fabricar sobre pedido para no tener muchos vehículos en stock y racionalizar la producción. Pero ni idea, alguien lo aclarará seguro.

#4 Lo de los descuentos, además del que te hacen en el presupuesto, te dicen que son negociables. Parece que hay más margen de maniobra, aunque, por mi experiencia, los hay que parece que no tienen muchas ganas de vender. Será el comercial, imagino.

o

Como para no pensarselo dos veces el comprar un coche con el precio de la gasolina/gasoil ahora...

r

Nos venden lo de cambiar de coche constantemente, y llega un momento que ya no cuela. Un coche dura 12-15 años perfectamente con un mantenimiento más o menos digno.. La generación de mil euristas que viven en casa de los padres y se compran un coche que supone el 30% o 50% de sus sueldo, con la crisis ya no estan o han visto de lo absurdo de su comportamiento. Y con la cantidad de coches que hay de embargos con poco más de 1 o 2 años.. ¿quien compra un coche nuevo? Esto va para largo, y que lo asuman y no pidan pasta al estado para cubrir sus perdidas..

n

Pues no lo entiendo. He comprado un coche y me han dicho que tardan dos meses en servirmelo porque tienen mucho trabajo.
O me han engañado o están vendiendo más coches de los que dicen.