Hace 16 años | Por troll a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por troll a vidaextra.com

Monkey Island, el indy... esos sí que eran juegos y no las chorradas actuales. Por cierto, el título original e inadecuado era: Venga, meneadores viejunos ¿echáis de menos las aventuras gráficas?

Comentarios

D

A mi el que me marco es el Loom

D

¿Quién no metió el hamster en el microondas?
¿Quién no se ha querido tomar una copa de grog?

Ya casi no se hacen juegos como estos, donde hay que pensar. Parece que está mal visto tener que pensar, todo son mata-mata absurdos.

R

El problema es que los jugones nos hemos vuelto impacientes, antes si te quedabas bloqueado en una aventura grafica te tenias que joder y una de tres o resolvias el problema tu solo o llamabas a algún colega que se lo hubiese pasado o te comprabas el Micromania tamaño extragrande-para-leer-en-el-baño.

Ahora mismo si te bloquea,s tardas 5 min en tirar de internet y buscarte un walkthrough. Ahora se busca "instant-action"

Yo soy cola, tu pegamento!!

D

Ah, que maravilla y que recuerdos!!!

#0 Por cierto, viejuno tu tía.

w

#0 Venga, meneadores viejunos ¿echáis de menos las aventuras gráficas?

sinceramente...estos jóvenes no saben lo que se han perdido...que tiempos aquellos

Saludos

.hF

La principal diferencia entre aquellos juegos y las aventuras gráficas actuales es la no linealidad. Ahora en juegos como el Syberian te tiras en la misma localización más o menos pequeña hasta que resuelves el puzzle y pasas a la siguiente.

En el MI o el MM ibas avanzando en diferentes puzzles que se mezclaban y conectaban sin atender necesariamente al orden... y esa "libertad de movimientos" daba mucho, mucho juego.

D

Usar repelente para ardillas en ardillas lol

Hace unos pocos meses me pase el monkey 1 y 2 en la psp otra vez, bendita maquina prodigiosa

t

#7 Te habrá enseñado todo lo que sabes.

juliacgs

Hombre, yo reconozco que como el Monkey y el Día del tentáculo hay pocos juegos (o como mi adorado Broken Sword), pero actualmente se hacen aventuras gráficas... Está claro que muchas son muy flojas, pero de vez en cuando sale algún título realmente bueno como el Syberia, el The Longest Journey (que ya tienen unos añitos) o el Runaway...

Muchos dicen que las aventuras gráficas murieron hace tiempo... Yo pienso todo lo contrario: ¡estoy segura de que son el futuro de los videojuegos!

wilky99

#57 un respeto a la gente

.hF

#26 Mira, esa no se me había ocurrido... yo estuve ¡hora y media! metiendo monedas en la máquina de Grog hasta que me quedé sin pasta para comprar la espada,

f

Nadie ha jugado al the westerner?. Aventura Gráfica en español en 3D, con grandes y buenisimos golpes de humor. No llega a los niveles de los monkeys, pero me encantó. Y teneis razon, no tiene precio jugar a las aventuras SCUMM en la portatil (En mi caso una GP2x-F200)

asturvulpes

open ModoAbuelete
Ahh que tiempos aquellos, cuando nació la primera aventura grafica española "La abadia del Crimen" para el spectrum 128, y estos jovencitos hablan de una tal "monkey no se que" aqujj! aqujj!
Y aquel "Aurora" que pululaba por los terminales de la pecera de ingenieros.
Close ModoAbuelete

D

#10 #9 #8 Ahí va

Aqui está la lista de insultos de la sword master

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Secreto_de_Monkey_Island

j

Nadie ha jugado al Space Quest 5? Era tipo Monkey Island pero en el espacio. Nada más empezar el juego te ponían un exámen... creo que ha sido una de las veces que más me he reído en mi vida.

baraja

Ahora está a la venta el Zack & Wiki para la Wii, muy recomendable

D

Tengo la melodía del Monkey Island en el móvil, el ScummVm en el móvil, en el pc y en la DS. Además aguanto 10 minutos debajo del agua .
Ahora estoy jugando otra vez al Maniac Mansion y Day of the Tentacle, lo que me pude reír con este último. En el Monkey 2 casi me da algo cuando leí el cartel de se busca y cuando se mete el perro en el bolsillo.
Ainsss, ya no hacen juegos como los de antes

carcadiz

Yo soy tan friki que me hice el Indiana Jones and the fate of Atlantis entero en sus tres modalidades sin darme cuenta de que el diario venian "descritas" las combinaciones de las piedras lunar, solar y terrestre, asi que me pase HORAS delante del ordenador probando combinaciones de las mismas hasta que daba con la buena... Que tiempos...

R

Y mis "simuladores" espaciales eh? ... mi Wing Commander ... mi X-wing ... os echo tanto de menos .. me siento solo .. mi Thrusmaster ahí en la estantería ...

La vida es tan injusta .. mi genero favorito .. y hace como .. no se .. 10 años ya que no sale un Wing Commander? :_(

Malditos seais Shotters y MMorps !

D

#15 La gran mayoría de las aventuras graficas bajo scumm funcionan en la psp con este emulador http://www.scummvm.org/downloads.php , y aquí esta la lista de juegos compatibles http://www.scummvm.org/compatibility.php , he llegado a jugar hasta el 3 en la psp, un poco ralentizado pero funciona

xCharlie

Suelo leer el blog de Ron Gilbert http://grumpygamer.com hubo una entrada bastante graciosa sobre que vio la película de Piratas del Caribe y decía: "Hey, he visto esto antes ... ... no he jugado esto antes ... no ... he diseñado esto antes!" http://grumpygamer.com/8123463 lol

D

Bueno no han muerto del todo online hay un monton de aventuras gráficas http://www.nordinho.net/vbull/new-adventure-games/

Pero desde el éxito de the crimson Room todas las aventuras consisten en escapar de sitios(increiblemente populares en japon) , hay algunas excepciones como the legends of hiro, a case of crabs, o pimp's quest o the dead case

D

La Indy en Atlantis siempre fue mi favorita, podías jugar una y mil veces... Bueno, Monkey Island y El Día del Tentáculo tambien me encantan...

S

¿De qué color es el árbol que cae en medio del bosque, donde nadie puede verlo ni escucharlo?

El que sepa esto es un viejuno... y se ha pasado un ratito largo dándole con el Monkey 2.

josehgr

Cualquier tiempo pasado nos PARECE mejor. Claro que fueron grandes juegos, te lo pasabas genial jugando con ellos e incluso rejugándolos ahora. Pero eso no quiere decir que los de ahora sean todos unos mata mata como comentan por ahí, simplemente los tiempos cambian y también el modo de hacer las cosas, cine, literatura no sólo los videojuegos. Juega a alguna de las obras maestras actuales y verás como cambias de opinión

fidelo

Claro que se echan de menos, algunas sagas han ido directamente a la basura, vease Larry o ver tambien como ha bajado el nivel de Broken Sword.

Siguen saliendo pero poco, el verano pasado salió Runaway 2, se me hizo un poco corto, pero seguía manteniendo la esencia. Esperando estoy la tercera parte.

s

Siiiiiiiiiiiiiiiiii.... y también hecho de menos los conversacionales: el Jabato, Cozumel, Aventura Espacial...

Drizzt

#13 Iba a comentar yo algo también sobre ese juego. Muy muy recomendable. Lo más parecido a volver a la dorada época de las aventuras gráficas. Parece que con Wii, este género revivirá un poco.

t

#11 qué genial esa lista

D

#58 La "gente" es un algo no un ser individual. Yo le tengo respeto a las personas, no a cosas abstractas como "la gente".

Estás sentado frente al ordenador, ves la página de menéame.

> buscar meneo

Buscando por google descubres un enlace que podría interesar a la comunidad.

> enviar meneo

Envias el meneo. Parece que es bien recibido y comienza a recibir votos.

> mirar meneo

Llevas 120 meneos.

Magankie

Yo comencé tarde, con Broken Sword y Monkey Island 3... pero me los he pasado todos! Bendito abandonware!!! Me lo bajé todo de aquí: http://www.selvacamaleon.net

ktzar

De hecho rula por la mula un CD maravilloso que se llama "la edad de oro de las aventuras gráficas" y que tiene unas cuantas ordenadas por año y con su review, solución, etc... En una interfaz html sencillita pero resultona.

D

Pues sí, de esas de ratón buenas, que tiempos, indiana jones, day of the tentacle, hollywood monsters... y ese grande, ese clásico, ese que no utilizaba el ratón!!! GRIM FANDANGO!!!

Chikedor

#0 Yo no :).

f

#51. Que Gran juego. Me lo pasé de cabo a rabo y no era facil. Había una profecía que tenias que ir cumpliendo, para pasarte el juego. Era impresionante!!!

D

#15 existen emuladores para la PSP que permiten jugar a casi todos los juegos antiguos, pero tienes que utilizar un firmware no oficial que permita la ejecución de "HomeBrew".

carcadiz

#88 Loom me encanto, me lo volvi a hacer hace poco, pero es que era taaaaaaaannnnn corto, que sabia a poquisimo.

wilky99

#3 se pueden enchufar en la psp??

D

#16 con un emulador, el ScummVM

Como dice #3, bendita máquina prodigiosa. Llevo la NES, Master System, Game Gear, NeoGeo, Megadrive, Supernintendo, Game Boy Advance, las recreativas de Capcom (CPS1 y CPS2)...

D

Por otra parte internet me permitió, 20 años después, poder escapar por las alcantarillas del puto korp con "mover barrote" en ke rulen los petas.
http://computeremuzone.com/fichas/k/ke_rulen-spec1.gif

D

#58 Y añado que en este contexto, yo sólo le tengo respeto a un jugador de MUD en mainframes de la década de los 70 x D

D

Hasta hay un artículo en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Crimson_Room

iramosjan

¡Vaya que si las echo de menos! Otro que todavía se acuerda con auténtico cariño de la de Indi en Atlantis y de todas las clásicas de Lucasarts. Que tiempos aquellos...

xenNews

Aparte de los mencionados, los Simon The Sorcerer I y II me encantaban.

D

Hay uno que nadie comenta, anterior a todos esos, que me fascinó por lo currado que estaba su argumento. El Police Quest.

Era una mezcla de gráficos (movías al protagonista con los cursores) y ordenes en modo texto en el que ibas investigando crimenes y poco a poco todo iba encajando perfectamente. De los mejores juegos que recuerdo, pero parece que no lo conoce ni dios.

Por cierto, sólo estaba en inglés. La de inglés que aprendí!

D

D

ADVERTENCIA: Ha salido la cuarta parte de Simon the sorcerer y es una p%&$ mierda.

l

Yo tengo en mi alma una camiseta en la que se puede leer:
"Yo vencí al Sword Master"

Y eso me acompañará hasta la tumba...

Fue un duelo de los más reñido:
- Mis enemigos tiemblan al verme llegar...
- Será por tu mal aliento...

- Una vez tuve un perro más listo que tú...
- Debió enseñarte todo lo que sabes...

y juro y perjuro que las he puesto de memoria... como pasan los años.. que alguien pare esto, por favor... snifff...

o

joé que risa me he metido viendo esto:

o

Yo hasta echo de menos a Stan, y mira que lo metí en un ataúd y no me di cuenta hasta las siguiente parte...

Ains... que recuerdos.

D

Muuuuuchisimo de menos....Claro que puede ser que heche de menos mi tierna juventud, no sólo los juegos jeje....estoy viejuno y meriloto del todo.

D

Hollywood Monsters, Grim Fandango, Monkey Island, Broken Sword... ains

#13 Le tengo, pero va por pantallas, en los antiguos juegos terminabas el juego con objetos que habías cogido casi al principio, en este cada pantalla es independiente pero está fenomenal.

o

En la Wiki puedes encontrar hasta los personajes del Monkey

D

He puesto el "Echáis" en mayúscula, por comienzo de frase.

Lordtaku

Simon the sorcerer 1 y 2, Sam & Max, Beneath a Steel Sky... si que es verdad que ya no se hacen juegos como estos... siempre quedará el DOSBox...

D

Me quedo con el Loom y su fantastico ECED (Abrir)

e

#18 yo para esos emuladores prefiero la GP2X que además tiene pantalla táctil y funciona muy bien con el scummvm

Abeel

pues tengo 17 años y he jugado mucho tiempo al hollywood monster y no era tan pequeño, unos 9 o 10 años ... osea que.

tokamelos

despues de jugar a monkey island intenté hacer la solución para la resaca pero no furula no fiarse jajajaj es mejor otra cerveza

eldelshell

Hoy en día se tiene todo lo necesario para poder desarrollar en casa un juego de aventura gráfica siguiendo la vieja escuela. Herramientas como Python y Pygames ayudan un montón. A mi me encantaria iniciar un proyecto de tal envergadura, pero realmente mis conocimientos se limitan al código ya que la creatividad la tengo un poco desgastada (será por jugar tanto al COD4 y al GoW ;), pero sería muy interesante buscar gente creativa que desee iniciar el proyecto y aportar ideas. ¿Alguien se apunta?

d

Pues sí

t

Para todos aquellos que disfrutamos como enanos con esas aventuras gráficas recomiendo la saga Runaway, que como curiosidad esta hecha por un equipo español.

D

para los de nintendo ds también teneis http://scummvm.drunkencoders.com/

D

El Larry 7 tambien era MUY gracioso
Me quedo con los tres primeros Monkey Island.

No se dan cuenta las productoras de videojuegos del filon desaprovechado que tienen ahi?

D

#4 Pues nada, te reto a jugar a alguno de aquellos o al WOW que este viejuno te va a dar una paliza hombre.

D

VIVA EL SCUMM !!!!

joder que gloriosa epoca aquella... monkey, tentacle, indy ...

invito a grog a todos!

Valen

jeje yo tb rejugué la semana pasada Monkey 1 & Monkey 2...

por cierto si no lo sabéis, Ron Gilbert, el creador de ambos, ha dicho en varias entrevistas en los últimos años que su deseo es comprar los derechos de Monkey Island a Lucasarts, y hacer la tercera parte de la saga por donde él la dejó... y desvelar por fin el SECRETO de Monkey Island, cosa que no hizo en las dos primeras partes.

cry I love Monkey Island

Long_John

El #83 tiene toda la razón.

Por cierto, hace algún tiempo hice mi propia aventura gráfica: Hit the Freak. Es una aventura corta que puedes terminar en media hora.
http://new.bigbluecup.com/games.php?action=search&sterm=hit+the+freak&submit=Search%21

En esa misma página también hay otras aventuras gráficas caseras.

w

justo esta mañana me he acabado el flight of the amazon queen, despues de haber jugado al monkey island la semana pasada y ahora aparece esto....casualidades.
a mi en su dia estos juegos me los pasaba mi tio y entonces la verdad es que me aburrian, ahora que toy mas "viejuno" es cuando los estoy empezando a disfrutar, eso si con la una pequeña ayuda de internet de vez en cuando, jeje

pd.:

E

A mi el Maniac Mansion me daba miedo de pequeño. Pero que recuerdos con el 386 y esos grandes primeros juegos.
Por cierto, es la primera vez que alguién me llama viejuno. GRR! "¡He hablado con simios más educados que tu! Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez."

jguijarro

El Loom, Indy en Atlantis, el día del tentáculo .... que tiempos.

t

Arreglado el título, dejemos lo de viejunos para la descripción lol

D

Por cierto, los nuevos Sam & Max están bastante bien, sobre todo por los chistes
Lo malo que solo están en inglés por ahora, pero en mayo sale la primera temporada en español.

QesnoR

Ah! Ese Blade Runner que volvi a pasarme ayer por la tarde!
Ah! Ese phantasmagoria que me dejó impresionado por calidad y la historia un tánto sádica y adictiva a la vez!

Xardas

Se me cae la lagrimilla de acordarme de los monkey island, simon the sorcerer, day of the tentacle... cry

D

#20 yo hace poco empecé a jugarlo de nuevo. Y sí, conozco uno manera de quedarse pillado. Es nada mas empezar la Parte Dos, en el barco, cuando hay que hacer la receta para viajar a Monkey Island. Se me ocurrió de quemar una de las camisetas antes de tiempo, y ahora no puedo hacer bien la receta, por lo que no puedo avanzar. Y maldita manía la mía de sobreescribir las partidas. Ahora tengo que empezar de nuevo >.

m

el fullthrotle con los conejitos en el campo minado al ritmo de la marcha de las valkirias lol

mzneverdies

Hace poco jugue una de las ultimas aventuras de lucasarts, The Dig. La verdad, aunque un poco corto (tal vez por lo que comenta #38, era quedarse atascado y tirar de internet), muy entretenido, y el personaje principal tiene unos dialogos muy buenos .

t

#2 si has jugado a alguno de ellos cuando salió... sorry very much abuelo.

#1 vaya, a ver si le doy un repaso, esto me pasa por creativo

wilky99

#17 gracias hay que revivir las miticas aventuras graficas por lo menos una vez al año

U

joder estoy totalmente de acuerdo: eso eran juegos y no lo de ahora

D

No tan viejunos eh!!! Que yo paso la veintena por no mucho y he jugao a todas esos clasicazos en su momento!! Tb es verdad que desde que tenia 3 años habia pc en mi casa...

bederatziN

Para los fans de Broken Sword: en agosto saldrá Broken Sword 2.5, un juego creado por un grupo de fans de BS en 2D. http://www.brokensword25.com

D

maldito el instante en que LucasArts pasó a ser StarWarsArts

.hF

Para fans del Monkey... ¿sabéis que hay una forma de llegar a un punto en el MonkeyI en el que no se puede avanzar y solo quedaría cargar una partida previamente guardada?

Pista: Hace falta dedicarle muuuuuuchoooo tiempo.

PD: Y no me refiero a ahorgarle, tirarle por el precipicio, ni nada de eso. Hablo de hacer algo que impide continuar con el juego sin remedio.

dwk

#0 a mi el COD4 no me parece una "chorrada" ...

D

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

ads

D

La mierda de aventuras gráficas fue una chorrada para lerdos babeadores de los gráficos que mató las aventuras conversacionales. Donde haya una aventura conversarcional sin gráficos ni nada que se quite todo lo demás.

1 2