edición general
254 meneos
905 clics
Venezuela recurre a Rusia en busca de misiles balísticos capaces de alcanzar objetivos estadounidenses si la crisis se agrava

Venezuela recurre a Rusia en busca de misiles balísticos capaces de alcanzar objetivos estadounidenses si la crisis se agrava

El alto legislador ruso Alexei Zhuravlyov declaró que Moscú ya suministra armas a Venezuela y no ve ningún obstáculo para transferir el nuevo misil balístico Oreshnik o los misiles de crucero Kalibr a Caracas.

| etiquetas: venezuela , crisis , eeuu , armas , rusia
Comentarios destacados:                                
#26 #24 Bueno, maestro.. Hoy vas a ser tu quien vas a ir reportado por bulo, algo que tanto te gusta practicar.

El gobierno legítimo de Ucrania se escogió democráticamente y no tiene origen en ningún golpe de estado neonazi, ni de cualquier otro tipo. No hay registro de un golpe de Estado militar en la Ucrania independiente.
#29 EEUU no tiene ninguna intención de anexionarse territorio venezolano

Te ha faltado añadir esto:

EEUU no tiene ninguna intención de anexionarse territorio venezolano, solo poner un gobierno títere y apropiarse de sus recursos naturales
#30 Y tienes toda la razón. No me chupo el dedo. Pero es que a Putin no le vale ni con eso. Directamente se anexiona el territorio como parte de Rusia para no tener ni siquiera un intermediario títere.

Secuestra a niños ucranianos y se los lleva a Rusia lo que es genocidio.

Una cosa es intervenir en un país para controlarlo y sacar provecho y la otra es directamente eliminarlo mediante la anexión.
#40 Pues si. No me chupo el dedo, pero sigue siendo diferente y menos grave que lo que hace Rusia.

Por no repetirme go to #32
#29 hay una cosa que me gusta mucho de meneame. que hay meneantes a los que putin y trump consultan y conlos que comparten sus planes.

me da por el culo por igual cuando la gente afirma "el plan de putin era ...." que cuando dicen "eeuu no tiene intencion de..."

no teneis ni puta idea de lo que quieren eeuu y rusia, ni siquiera ahora, 3 años despues, lo tenemos claro ninguno (en el caso de rusia), probablemente no lo tengan claro ni ellos... dejad de decir esas cosas, por favor.

cc #32 tienes un problema serio con lo de leerle la mente a putin...
#72 Es mucho mas facil, sabemos que quiere Putin, lo ha dicho hasta la saciedad, e igual sabemos que quiere Trump en Venezuela, realmente no es dificil.
#32 ¿Sabes que lo de los niños es MENTIRA?
#26 Hostia, menuda reescritura de la Historia.

- El Euromaidan no existió nunca.
- No hubieron líderes neonazis de Svoboda y Pravy Sektor capitaneando el Euromaidan.
- Victoria Nuland y el Embajador de EEUU nunca estuvieron en las protestas chocándole la mano a los manifestantes violentos, ni repartiendo pastelitos y diciendo que USA estaba de su lado.
- El Presidente legítimamente electo en elecciones libres con sufragio universal, Víktor Yanukovich, nunca llamó a los partidos políticos del…  media   » ver todo el comentario
#91 En efecto. Te lo has currado. Menuda película de ciencia ficción te has montado.

:tinfoil:
#94 Nada más que añadir a esta discusión, desde luego. Ahí está toda la hemeroteca que corrobora lo que yo digo.

Lo que dices tú es, básicamente, que absolutamente nada de eso pasó.

No tiene sentido seguir hablando porque ya está todo dicho.
#91 Nadie dice que no existan neonazis ucranianos ni que no existiese el euromaidán, solo que
- ni los neonazis gobiernan Ucrania
- ni el Euromaidán fue un golpe de estado
Reportar por bulo de manera indebida te puede llevar a strike. Las acusaciones falsas mejor te las ahorras.
#28 Es que es un bulo, su gobierno fue elegido democráticamente. En tiempos de guerra no se pierde el tiempo en elecciones porque no se puede romper la cadena de mando. Lo hizo UK en la IIGM y lo pone en la constitución ucraniana.
#38 No se pierde el tiempo en elecciones ni en permitir hacer oposicion.
#38 Lo cual le lleva a Zelensky a la guerra indefinida. Así todos ganan:
1. Su gobierno corrupto se enriquece.
2. EEUU vende armas.
3. EEUU desgasta a Rusia con los muertos de Ucrania.
4. EEUU vende a Europa su gas al precio que quiera.
5. EEUU se carga a un competidor comercial europeo como Alemania.
6. Los dirigentes europeos se forran por cumplir las órdenes de sus amos al suicidar Europa.

No hay ningún incentivo para que esta guerra sea parada por quienes lo pueden hacer. Ni siquiera Putin…   » ver todo el comentario
Las elecciones ucranianas después del golpe de Estado neonazi de 2014 son tan válidas como las elecciones alemanas de marzo de 1933.
No manipules ni hagas troleos burdos.
Gracias.
#52 CC #38.
¿Te escuece la realidad y la libertad de expresión?
Ajo y agua.
#38 Es que es un bulo, su gobierno fue elegido democráticamente. En tiempos de guerra no se pierde el tiempo en elecciones porque no se puede romper la cadena de mando. Lo hizo UK en la IIGM y lo pone en la constitución ucraniana.

Las elecciones de Poroshenko y luego Zelensky fueron tan democráticas como los referendums de anexión de Crimea, Zaporiyia, Jerson, Donesk y Lugansk. Se dieron con cientos de miles de ucranianos prorrusos huídos tras el golpe de Estado (ese que no sucedió),…   » ver todo el comentario
#38 Lo tengo bloqueado desde hace mucho, gracias por reportarlo a cosmonauta
#28 Has soltado un bulo como una catedral y cualquiera con algo de sentido común o que no esté a sueldo de los bots rusos de lo confirmará.
#52 Los bots pagan sueldos :shit:
¿cómo se aplica? es para un amigo :-D
#52 Los únicos dineros que se han demostrado ser propaganda anti rusa son los usaid.
#26 Los datos de votantes te desmienten, te lo dejo a título informativo:

Elecciones presidenciales Ucrania 2010: 25.493.503 votos en segunda vuelta
Febrero 2014: Golpe de estado
Elecciones presidenciales Ucrania mayo-2014: 18.019.504 votos
Elecciones presidenciales Ucrania 2019: 18.491.837 votos en segunda vuelta.

Unos 7.000.000 de diferencia de votos entre las elecciones de 2010 y las de 2014 y 2019, es decir, faltaron por votar los que vivían en la parte del país que estaba siendo bombardeada por la propia Ucrania.

edit: CC #28
#26 No hay registro de un golpe de Estado militar en la Ucrania independiente.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#60 A ver, que os lo tomáis todo por la tremenda. Oh, mierda!!! Zelenski publicó una foto con combatientes de la Guardia Nacional frente al emblema de la división SS nazi (Das Reich)  media
Hacen bien, que los usanos están muy locos.
#4 qué invierno más calentito que vieneee... :popcorn:
#57 Sí, pero ese duraría más de 3 meses.
#4 No creo que Putín o Xi acepten enviar misiles o cualquier otro tipo... daría "cobertura" a que Zanahorio respondiera desbloqueando los tomahawks o los taurus...
#87 Zanahorio no puede desbloquear lo que no es suyo. TAURUS KEPD 350 es tecnología europea, Alemana para ser exactos.
#11 lo estás haciendo demasiado simple, hay que matizar que en un caso se hace para alargar una guerra y en el otro se hace para evitar una guerra

Edit: espero que ahora por fin lo hayas comprendido :troll:
#14 En ese sentido estoy de acuerdo. Un misil menos que los rusos tendrán para seguir masacrando a sus vecinos. Y con suerte se le oxida un poco paseándolo por el caribe.
#26 Efectivamente, Zelenski ganó unas elecciones democráticas.
Algo que no ocurre en la dictadura comunista de Venezuela por gracia del chavismo y sus secuaces en redes.
Recordar que el golpe de estado en Ucrania, que existió, fue dado por la mayoría de la Rada por la desaparición del presidente, que luego apareció en Rusia, cosas de la vida.
A Fidel le funcionó.
#2 a Fidel no, pero a Kim Jong-un desde luego que sí
#3 Me refería a la crisis de los misiles que hizo que EEUU dejara de intentar invadir Cuba
#22 pero no de intentar matar al mismo Fidel, record guiness de intentis de asesinato.
#71 Ya, pero ahí sigue Cuba..
#22 y como castigo un embargo que todavia dura
#88 Porque era muy fácil el embargo al tratarse de una isla. Venezuela está en el continente y tiene petróleo, están claras las motivaciones y dificultades de ambos proyectos. Contra Venezuela no basta con intentar un embargo, si desean el petróleo tendrán que conseguirlo por las armas.
#22 Curioso que la crisis de los misiles se resolvió retirando los misiles de Turquía y en Turquía hay misiles nucleares para más de una barbacoa.
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36840418
#100 se resolvió quitando misiles que ya estaban deprecados y los querían retirar. Este suceso simplemente aceleró el desmantelamiento de dichos misiles.
#2 tampoco les queda mucha alternativa. la pena es que así cada vez habrá menos democracia en Venezuela.
#96 Tampoco es que los EEUU hayan llevado la democracia a los países invadidos, véase Afganistán o Irak.
Dar misiles a Ucrania, mal. Dárselos a Venezuela, bien. :troll:
#6 Entonces estamos de acuerdo con que la situación con Venezuela es la misma que la de Ucrania ¿no? en la que un país imperialista lo invade para hacerse con el control del mismo...

(Con la diferencia de que no es el país de al lado ni hay población angloparlante nativa en Venezuela)
#9 #6 #8 #17
En Ucrania hay un gobierno salido de un golpe de Estado neonazi. Zelensky ha prohibido infinidad de partidos políticos. El golpe de Estado de 2014 fue organizado por EEUU.
En Venezuela hay medios de comunicación y partidos políticos enfrentados al gobierno legítimo. (Ahora algún trol NAFO preguntará por las actas).
Los casos son completamente diferentes. La comparación es imposible.
#24 Bueno, maestro.. Hoy vas a ser tu quien vas a ir reportado por bulo, algo que tanto te gusta practicar.

El gobierno legítimo de Ucrania se escogió democráticamente y no tiene origen en ningún golpe de estado neonazi, ni de cualquier otro tipo. No hay registro de un golpe de Estado militar en la Ucrania independiente.
#26 La verdad es que se ha normalizado muchisimo en esta web que piezas como ese no solo esten todo el dia faltando al respeto y enmierdando cualquier seccion de comentarios, sino que seam reportadores en masa profesionales. Creo que la administracion deberia hacer algo con este tipo de usuarios que reportan tantisimo sin penalizar, y a poco que cuele un 10% ya han triunfado
#49 Hay que penalizar a los que desmienten las mentiras que suelta un usuario? mi madreeee
#26 Es un mentiroso y un propagandista, nada nuevo.
#84 Y tu un cobarde por insultar por la espalda.
#26 El gobierno nazi de Ucrania lo colocó EEUU. Tú sí que eres un bulo con patas.
Ten cuidado con hacer reportes injustificados y/o falsos, que te puede caer un strike.
Ya verás qué risas cuando la OTAN pierda la guerra de Ucrania. Pero ese día tú llorarás mucho, ¿Verdad?
#25 errr...mira, mejor nos ponemos directa y mutuamente en el ignore, mejor para ambos, porque no he puesto palabras en tu boca, pero las amenazas y advertencias se las cuentas a otro.

te dejo hacerlo a ti para que puedas leer este mensaje. Cortesía de la casa.

USA versus Vietnam: La participación directa de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, que se extendió entre 1965 y 1973

¿eso son más de tres años, verdad?

Pues eso.

#24 ¿y eso quiere decir que es legítimo invadir un país según la ideología de su gobierno?
Item mas, que creo recordar (no estoy seguro) que la excusa rusa para invadir es la de la entrada en la otan y no la ideología del gobierno ucaraniano.
#27 pero las amenazas y advertencias se las cuentas a otro.

Se las cuento al que intenta poner palabras en mi boca que yo no he pronunciado
#27 A ver USA tuvo 50 mil muertos en 9 años en Vietnam.
Rusia debe de llevar 300 mil muertos en 3 años.

La capacidad defensiva de Ucrania es varios órdenes de magnitud superior a la de Vietnam en el 70. Más que nada porque Ucrania comparte unos cuantos cientos de kilómetros de frontera con Rusia y tiene capacidad de atacar territorio ruso, algo que para Vietnam en la época tenía el mismo grado de dificultad que tiene ahora mismo la humanidad para construir asentamientos permanentes en Marte.…   » ver todo el comentario
#24 Como comenté hace poco, el comentario más votado de cada noticia suele ser un bulo para ganar karma, que pena de página últimamente :-/
#24 En Ucrania hay un gobierno salido de un golpe de Estado neonazi.. FALSO

Reportado por BULO @Admin @Beltenebros tiene que ser baneado de aqui
Reportado por incitación al odio.
#24 hasta los huevos de los fanaticos de uno y otro lado. Tanto Venezuela como Ucrania son gobiernos elegidos democraticamente, ambos efectivamente tienen mas sombras que luces, pero en ambos casos cualquier intervención militar extranjera es inmoral y criminal.
#73 Menos misiles y más hablar de seguridad y prosperidad... Salvo que la prosperidad para algunos poderosos sea a costa de vender misiles y mandar a morir a la clase trabajadora, a los pobres, a los enervados e ignorantes, etc. Los millonarios y sus hijos no irán no...
#73 El gobierno de Venezuela no ha sido elegido democráticamente.

Hubieron elecciones, el gobierno escondió los resultados, dijo lo que le dio la gana, y después un enchufado del gobierno en el poder judicial declaró que el gobierno no estaba obligado a mostrar los resultados.

Para que se pueda llamar democracia la población debe tener acceso a los datos de votación siempre que se mantenga el anonimato de los votantes.
#73 Venezuela no es un gobierno elegido democráticamente, por lo menos no desde 2016, cuando chavismo perdió 2/3 partes del parlamento y desde cuándo viene repitiendo acciones antidemocráticas
Lo de la falsa equidistancia está muy visto. Intenta un troleo mejor la próxima vez.
#24 Maduro esta en su posición legal.
#24 ¿No estás retorcido un pelín la realidad para llegar a decir golpe de estado neonazi? Es como si te digo que el Rey Felipe se auto proclamó emperador comunista de los territorios europeos y de ultramar
#24 Reclutamiento en Kiev de un profesor de educación física delante de sus alumnos. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos?  media
#8 No. Rusia quiere anexionarse territorio Ucraniano. De hecho ya lo ha hecho. EEUU no tiene ninguna intención de anexionarse territorio venezolano.
#29 Por supuesto. USA y sus halcones no quieren anexionarse territorio venezolano, pero tienen que controlar ese territorio si quieren robar su petroleo con tranquilidad.
#29 Menos mal que has llegado. Ya estaba yo preocupado con eso de que los que apoyan a Ucrania ahora tendrían que apoyar a Venezuela. Por suerte podemos decir sin más que Rusia son ogros mu malos mientras que EEUU sólo va a salvar otra vez el mundo y la democracia. Nos quedamos más tranquilos.
#29 Falso: leí por aquí que la intención yankee era controlar los pozos de petroleo venezolanos como ya hacen en Irak o Siria.
Eso es una anexión de parte del territorio en toda regla.
#29 pero el petroleo rico...
#29 EEUU no tiene ninguna intención de anexionarse territorio venezolano...solo sus recursos naturales y la riqueza del pais

Toma. Frase completada. Que se te ha cortado el comentario a medias.
#8 Si. Aunque en diferente fase.

Podríamos decir que la situación en Venezuela es comparable a la ucraniana de 2014, justo antes de la anexión de Crimea.
#33 Con la gran diferencia que en Crimea la mayoria de la población es rusa en Venezuela no es yanki.
#99 Todavía no son rusos. Nadie reconoce su ciudadanía.
#8 ni de broma es parecido. Venezuela es una narco dictadura.
#6 Dar misiles a Ucrania, mal. Dárselos a Venezuela, bien.

Mejor así :troll:

Dar misiles a ucrania para alargar una guerra ya perdida, generando más muertos, más mutilados y perder más territorio mal, dárselos a Venezuela para evitar una guerra con miles de muertos bien
#9 No entiendo porque lo tachas, ¿No es eso exactamente lo que estás diciendo?
#9 Pero entonces, si les das misiles a Venezuela, y siguiendo la doctrina putinesca, estás obligando a los USA a invadir Venezuela para protegerse.

O algo así, ¿no?
#17 EEUU no es Rusia, EEUU y Trump se cagan por las patas abajo, desde la segunda guerra mundial están acostumbrados solo a atacar a países que apenas se pueden defender, un ejemplo bastante claro es el de corea del norte, no paraban de acosarla hasta que hicieron su primera prueba nuclear, una vez la hicieron han dejado de meterse con ella
#21 No me aclaro, ¿estás insinuando que tenían que haber atacado Corea del Norte a pesar que estos tienen armas nucleares y, quizá, haber iniciado un conflicto nuclear?

Y, por otro lado, desde la IIGM, no es que pueda decirse que la URSS/Rusia haya atacado/invadido países que pudieran defenderse.

Por aquello que dices que USA no es Rusia, más que nada.
#23 ¿estás insinuando que tenían que haber atacado Corea del Norte a pesar que estos tienen armas nucleares y, quizá, haber iniciado un conflicto nuclear?

Advierto, no vuelvas a poner palabras en mi boca que yo no he dicho, o se acaba la conversación y te vas al ignore ¿Entendido?

por otro lado, desde la IIGM, no es que pueda decirse que la URSS/Rusia haya atacado/invadido países que pudieran defenderse.

¿Ah no? ¿Entonces por qué llevan 3 años ya de guerra de un Ucrania? ¿No se pueden defender?
#25 #23 ¿Estás insinuando que <cosa muy mala aquí>?  media
#17 Bueno, a ver, el orden de los operando aqui si importa. ¿Vamos a ignorar que primero fueron los destructores en las costas venezolanas y luego los misiles rusos o... como va la cosa?

UsA es la que obliga a Venezuela a tomar medidas y no al reves.
#9 Ya. Seguro que Venezuela vence a EEUU y se evita una guerra.
#6 Simplismo ... reducción al absurdo.

Pero no hace falta y yo juego a eso también; Trump es un empleado del Kremlin desde los ochenta :troll:
#6 Al final todo se reduce a miserable y despreciable odio a las democracias occidentales, y una adoración a terroristas, narcos, nazis y psicopatas imperialistas. :palm:
#19 Al final todo se reduce a miserable y despreciable odio a las democracias occidentales

Dice alguien que defiende a todas las extremas derechas occidentales que estan intentando destruir los cimientos de todas las democracias occidentales.

Sois un meme.
#6 bueno, Rusia hasta hoy ya le ha dado bastantes misiles a Ucrania.. demasiados, diría yo
#6 Premio a la falacia del día. La cosa sería más bien:
- Regalarselos a Ucrania con mi dinero mal.
- Lo que haga Venezuela con su dinero: not my problem.
#6 Bueno, a Ucrania ya se los están dando. De modo que....
Respuesta de Trump: aranceles a Venezuela, aranceles a Rusia y aranceles al océano atlántico por dejar pasar los barcos rusos con misiles.
#7 Aranceles al Atlántico MENOS al 'Golfo de América' :troll:
#7 #10

Ive speak with Poseidon last day... nice guy, pointy trident... and he is going to build a wall... Best wall you ever see...
¿Veremos si EE.UU. permite a Venezuela lo que dice que Rusia le debería permitir a Ucrania?
Está Rusia para dar misiles....

Maduro calienta, que te vas.
#48 Sería una declaración de guerra darle armas a un país para atacar a otro… oh, wait!
#51 entonces Corea del hambre e Irán han declarado la guerra a Ucrania? Ni siquiera Rusia se la ha declarado …
#51 pa defenderse 8-D :hug:
#48 Viendo como acabo el dictador de Siria, o lo terriblemente mal que va a terminar el dictador de Mali.... yo de Maburro estaria bastante asustado.
#61 O Gadafi...
#48 Pues parece que los chips de lavadoras dan para mucho, tanto que de ser el 6° pais segun el FMI está el 3° a pesar de llevar 3 años en guerra.
Con el favor que le ha hecho TACO a Putin se cree el venezolano que le va a ayudar.
Una buena hornada de Oreshnik y Zircon y los usanos se relajarán por la cuenta que les trae. No hay nada como un hipersónico para bajarle los humos a los cachorros de Trump. O también el "matrimonio" formado por el MiG-31 y Kinzhal: Sinergia para hundir portaaviones Usano. Opciones tienen...
¿Os acordáis cuando Rusia cambió su doctrina nuclear para poder atacar a una potencia nuclear que diese misiles convencionales a Ucrania si con ellos se atacaba suelo ruso? Aquello que algunos advertíamos como descabellado pero que meneantes irreflexivos veían con entusiasmo y defendían felizmente.
Pues no hace falta ser un genio para darse cuenta del siguiente paso de EEUU.
#37 Te hice una pregunta.: ¿estás insinuando que...?

Si interpretas una pregunta como poner palabras en tu boca, pues no sé.
#35 Es que yo en ningún momento he insinuado eso ¿Que te lleva a pensar tal cosa?

un ejemplo bastante claro es el de corea del norte, no paraban de acosarla hasta que hicieron su primera prueba nuclear, una vez la hicieron han dejado de meterse con ella

Si tienes problemas de comprensión lectora, no es mi problema
No creo yo. Igual armas y defensas antiaéreas pero nucleares...
Ya parece que se está aclarando el tema.
Por si alguien tenía alguna duda de por dónde van los tiros de la fijación de EE.UU con Venezuela y por ende, de los palmeros de la UE.
Pues a Iran no le ha ido nada bien con el armamento que le daban los rusos.... xD
Me despollo con tankéame justificando esto. Con esa lógica Biden le tendría que haber dado Minutemen a Ucrania por diciembre de 2021. Ah no, ¡que la invasión era propaganda occidental!
#79 Claro, porque EEUU no le dio ni armas, ni dinero, ni aviones ni nada a Ucrania. ¡Era todo propaganda rusa!
#89 No. no había misiles balísticos de medio/largo alcance ni sus implicaciones. Y no, tampoco aviones. Y a nadie se le había pasado por la cabeza. A tankear a rusia.
#_19 Que descripcion de ti más buena haces.
No falten los lameculos del Kremlim en este foro rediós... estas son armas buenas y dineros buenos, no como lo de Ucrania... a sus países de chichinabo no se van a residir, no.
#82 Home meu, si tú eres de los que apoyaba el envío de armas a Ucrania desde el minuto uno... no nos vendrás ahora a decir en una gran muestra de hipocresía que te opones a este :-S
#90 Por supuesto que lo apoyo faltaba más. Y en contra de este no me manifiesto, a ver si aprendemos a leer. Por mi colo si le dan al orangután en los hocicos con to lo gordo.
#92 No te quieras tan mal, que en los morros duele mucho, aunque igual tú lo soportas.
Me imagino que los paises de alrededor ya están mas que desetabilizados para que Venezuela no tenga a quien recurrir por ayuda para defenderse.
Perfecto, otro capítulo del “Eje del Bien” apoyado por los amigos de siempre. Venezuela arruinada, Cuba sin luz y Rusia vendiéndoles misiles como si fueran chucherías. Y mientras tanto, la PSOE calla o suelta algún comunicado tibio, no sea que se enfade Maduro, ese gran “demócrata” con el que tanto les gusta posar en la ONU. La izquierda española siempre fascinada por las dictaduras, mientras nos hablan de “paz y diálogo” con quienes apuntan misiles al hemisferio.
#65 Pues sí, vaya hipócritas los de la PSOE. Deberían estar ya camino a Caracas para hacerse fotos con Maduro y prometerle armas, como hicieron en su día con el ahora dictador Zelesny.
Spoiler: sale mal
El siglo XXI, o al menos su segundo cuarto, parece que va a ir de guerras proxy.
¿Los tarados que nos gobiernan no pueden estar ni un día tranquilos?
#39 se ve que uno no se mete a esos puestos de mando si no le va la marcha
Dudo que lo haga. Esta simplemente avisando a Trump que si hay Tomahawks en Ucrania, hay Oreshnik o Kalibr en Venezuela.
Ni 5 minutos... es impresionante.
«12

menéame