Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a theatlantic.com

Reportaje fotografico en In focus.Las fuertes lluvias y las mareas altas han traído algunas de las peores inundaciones en Venecia, Italia, en años. El "acqua alta", es común en esta época del año y el nivel del domingo de 149 centímetros fue inferior a los 160 centímetros registrada hace cuatro años en las peores inundaciones en décadas.Las lluvias torrenciales continuarán hasta el martes, dijeron los meteorólogos...

Comentarios

ailian

#5 ¿Lo dices por los cocodrilos?

Trapi

#7 Por esto: http://www.visitandoeuropa.com/venecia/preguntas-frecuentes-coche-reglas-inundaciones.html

En ocasiones, las inundaciones llegan a un nivel donde el agua brota de las alcantarillas e invade el Centro Histórico de Venecia y otros lugares de la región.

Punto 15 del enlace.

mariiihuanO

#8 No habrá más mierda en el agua que la que pueda haber en cualquier playa del litoral mediterráneo en verano.

Lafarguista

#7 Exacto, por los cocodrilos sin cabeza...

Pandacolorido

#14 ¿Las ratas les comieron la cabeza a los cocodrilos?

Bender_Rodriguez

Los que se están bañando tienen que pasar un frío del copón, pero todo sea por la foto.

D

¿Bañandose en ese agua contaminada? Fuera de todo el romanticismo que pueda despertar Venecia, ya podían buscar algun modo de depurar sus aguas, el hedor a alcantarilla es insoportable en sus canales, como te metas en ese agua mejor visitar al dermatólogo.

dosvga

En unas décadas es posible que esta estampa estacional se haga permanente.

Melirka

Y pasará alguna desgracia gorda algún día como en Nueva Orleans pero la gente seguirá empeñada en vivir ahí, luego se quejarán y echarán la culpa a otros, pero vamos a ver, a una casa está en el cauce de un río o directamente en el mar sólo le aguarda un destino. Ya hace décadas que se tendría que haber ido abandonando paulatinamente ésa ciudad, para no hacerlo traumático (no echar a la gente de su casa) una posibilidad habría sido que el Estado fuera el heredero de todas las propiedades en la ciudad, y así en 100 años, cuando todos los habitantes hubieran muerto ya no quedaría nadie ahí.

pinzadelaropa

#19 A ver, yo conozco venecianos y vecinos de los pueblos que pegan con venecia y ya te dicen que todo lo que vive allí ya es o turista u hotelero o gente mayor...
De todas formas, los estudios apuntan mas a la industrialización y sobreexplotación de los acuíferos de las orillas de la laguna de Venecia, para quien no lo sepa Venecia está en el centro (aprox) de una Laguna "estilo" Mar Menor, antes el flujo de agua dulce de los ríos y la acumulación de sedimentos estaba compensada, ahora los ríos básicamente llevan sedimentos y las industrias se encargan de que sean además pesados y contaminantes. Por lo tanto la laguna que antes tenía una profundidad media de X ahora la tiene de X-1,5 mts, lo justo para andar inundando Venecia cada dos por tres.
Y yo tampoco me bañaba en esas aguas ni matao.

D

En los canales de Venecia hay menos vida que en el río Tinto, no dejo que me toque ese agua ni loco...

TonyStark

los de los bañadores creo que no son conscientes que no es solo agua de mar, también son aguas negras (el alcantarillado colapsa)

WhAtA

Parece que al menos algunos se lo toman con humor.

l

Pues si el aqua laguna, digo acqua alta, cada vez sube más que monten en tren marítimo, que eso está probado que funciona.

A

Y el romanticismo decadente de vivir en una ciudad que se sumerge.. Yo si que me iría.

Calomar

La gente en manga corta, bañandose.... O son todos turistas nórdicos o hace mucho calor o están locos estos roman...venecianos

tretze

Los de las fotos son turistas, por eso sonríen. Les parece muy divertido. En Venecia hay pocos "venecianos" pero supongo que los pocos que haya no deben estar precisamente contentos con l'aqua alta. No solo por las pérdidas que supone a nivel económico (viven exclusivamente del turismo) sino porque cada vez es más habitual y algún día la ciudad acabará hundiéndose bajo el agua. A mi me parece una noticia triste, ver las caras sonriendo y bromeando en las fotos...

m

Yo estuve allí el del 26 al 28 de Octubre cuando comenzó la temporada de Acqua Alta y el tipo del hostal que es veneciano, me dijo que cada vez es más frecuente.

Como siga así, de aquí a unos años Venecia entera se podrá visitar en Góndola...

ziegs

Homenaje a Venecia. Pino Donaggio canta "Concerto per Venezia".

D

Pues nada, que les echen paja, que agua ya tienen...

C

Campaña viral para el relanzamiento del videojuego BioShock I y II

LBrown

Será muy bonita y turística pero para vivir ahí y estar cada dos por tres igual ya pueden darle por culo.

ermegabait

Visitaré algún día Venecia en moto acuática, ojala