Hace 16 años | Por andr3s a vnunet.es
Publicado hace 16 años por andr3s a vnunet.es

(Relacionado o continuación de ebay-suprimira-voto-negativo-vendedores) Los vendedores de eBay, cansados de los abusos a los que están siendo sometidos, están promoviendo una huelga de actividades a todos los usuarios en la semana del 18 al 25 de febrero. La convocatorio se ha iniciado en USA, pero rápidamente se está aceptando en otros países.

Comentarios

mudito

http://subastandoenlared.blogspot.com/2008/02/ebay-convocada-huelga-entre-los-das-14.html

#3 Por cierto, yo soy comprador y vendedor, y si la gente usara los votos con sabiduría, sabría de antemano a quien me voy a encontrar. Un ejemplo muy descriptivo de lo que digo:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=begadel&ftab=FeedbackAsSeller
http://toolhaus.org/cgi-bin/negs?User=begadel&Dirn=Received+by&ref=home

si te fijas, se trata de una tia que no envia las cosas antes de ¡¡45 dias!! Luego le echa la culpa a Correos siempre (es bueno que haya niños). Pues la gente le vota positivo, o neutral, cuando eso son negativos como una casa.

Otro ejemplo, la señora Majacris:

http://toolhaus.org/cgi-bin/negs?User=majacris&Dirn=Received+by

Otra que colecciona negativos. ¿Hace algo eBay? No. ¿Te da sus datos cuando se lo pides? Sólo algunos y encima falsos.

Por eso digo que ebay es colaboradora de estafa. No olvidemos lo que dice la ley en cuanto a subastas en España:

http://subastandoenlared.blogspot.com/2007/12/leyes-sobre-subastas.html

–––––––––––––––––––––––––

"Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista.

Artículo 58. Oferta de venta en subasta.

1. La oferta de venta en subasta deberá contener una descripción veraz de los objetos que salen a la misma, con identificación de si sus calidades son ciertas o, simplemente, supuestas o adveradas por determinado experto.
2. En especial, cuando, en salas especializadas en objetos de arte o de valor, se oferte la venta en subasta de una imitación o de un artículo que, aunque aparentemente precioso, no lo sea en realidad, deberá hacerse constar, expresamente, esta circunstancia tanto en los anuncios como en las invitaciones en las pujas.
Cuando se oferte la venta en subasta de un objeto acompañado del nombre o de las iniciales de un determinado autor o precisando que aparece firmado por el mismo, se considerará que se vende como original de dicho autor, a menos que consten con claridad las oportunas advertencias.
3. Lo dispuesto en el apartado 2 del presente artículo será también de aplicación a las ventas de objetos preciosos o artísticos que se oferten al público en forma distinta a la subasta.

Artículo 61. Efectos de la venta en subasta.

1. La adquisición de bienes muebles mediante una venta en pública subasta de acuerdo con lo previsto en la presente Ley determinará su irreivindicabilidad en la forma establecida en el artículo 85 del Código de Comercio.
2. La empresa subastadora responderá solidariamente con el titular del bien subastado por la falta de conformidad de éste con el anuncio de la subasta, así como por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, cuando hubiese incumplido las obligaciones de información que le impone el artículo 58 de la presente Ley."

––––––––––––––––––––––-

En resume, que eBay debe preocuparse de que las transacciones lleguen a buen puerto, o en último término, será la responsable de indemnizar a vendedor o comprador ante posibles estafas o incumplimientos.

¿Tú ves que se cumpla? Yo no.

ampos

Lo que es un abuso es lo que cobran por poner y vender artículos.

Yo tengo tiendecita en ebay, y voy a poner un ejemplo de uyn artículo de 100€

Comisión de publicación: 0.15€
Venta: 6.5€
paypal: 3.75€

Es decir, me terminan cobrando 10.45€ de comisiones... es decir, alrededor del 10%... en artículos que normalmente se marcan con el 15%...

Es un robo a mano armada... Mi banco me cobra por cobros con tarjetas en el tpv de la tienda un 1.25%...

Ahora comprendo lo de las leyes antimonopolio de los usanos...

Yo por lo pronto he dejado de aceptar pagos por paypal, aunque opcionalmente los acepto si el comprador me paga los costes de paypal...

Sobre el tema de los votos, lo que habría que existir es una especie de juez que ante un voto negativo de alguna de las 2 partes, oyera a ambos y fuese él en última instancia quien dejase el voto negativo, positivo o neutral.

Arcano

"entre los vendedores de la popular casa de apuestas online"... ¿apuestas?

M

Se han hecho muchas, y de varios tipos, y nunca ha servido de nada. No es que no la apoye, porque como vendedor estoy hasta las narices (y Ebay España es un de los peores), pero ya veremos...

go10212

ebay es lo peor para vender: comisiones por poner el anuncio + comisiones si recibes el pago por paypal (% del precio) + comision por venta (% del precio final)

tienen mucho morro.

miniyo

Los votos en ebay son una mafia... muchas veces con tal de que no te casquen el negativo tienes que aguantarte y no votarlo... A mi me enviaron una SD que me vino "grapada" a un folio y me dio problemas hasta decir basta... Conclusion: Si votas negativo, te votan negativo y ya tienes mancha...
Me parece justa la opcion, seguro que muchos power sellers dejan de serlo desde ese momento...
Pd. En Ebay la norma es si todo va bien es fantastico, si algo va mal, lo tienes claro...

jou

#3 Antes de comprar verifica los antecedentes del vendedor. Así de simple.

D

...segun parece la huelga comunica pero lo siguen intentando [mode coña off]

Ahora en serio, el sacacuartos que tiene ebay es digno de que lo estudiase competencia porque el provecho que le sacan al monopolio que han montado es escandaloso.

K

Pues montemos nuestro propio eBay! Le podriamos llamar iBazar....Oh Wait!

D

Mi comentario #16 está fuera de lugar, me equivoqué de post ;( Lo siento

R

Yo soy comprador y vendedor, más vendedor que comprador. El tema de los votos es siempre algo peliagudo.
Como vendedor, siempre doy mi voto tras recibir el pago, soy muy consciente de que si pongo algo que no le guste al comprador, un negativo me cae fijo. Pocas personas hay que sean capaces de valorarte sin tener en cuenta la valoración previa que tú hagas.

Si pones un voto neutral alegando que ha tardado un mes en pagar, hay un 90% de probabilidades de que te coloque un negativo aunque le teletransportes el artículo a casa.

Luego tenemos el tema de las comisiones, altas y omnipresentes. Tienes que estar buscandote la vida para evitarlas (aumentando absurdamente los gastos de envío) y explicando porque haces lo que haces a todo el que pregunte para que no te acusen de timador.

En resumen, ¡yo me uno a esta protesta!

D

Que se manifiesten, pero no tienen razón y esta si que es una de esas veces que está bien que paguen justos por pecadores, porque pese a que hay una gran cantidad de justos, hay otra muy muy grande de pecadores.
Si me pones un voto negativo como vendedor pese a que lo haya hecho mal, yo te pongo otro a ti como comprador pese a que hayas hecho todo bien.

Si en vez de pillos fuésemos cívicos, otro gallo cantaría.

mc_pollofrito

Yo soy comprador habitual y entre el 18 y el 25 de febrero, ni pienso abrir la página, en solidaridad con los vendedores.

D

Y siempre que hay huelga ebay hará la oferta de inserción de anuncios gratuita,y todo el mundo a aprovechar y a vender.

Ebay es muy caro ,cobran comisiones por todo a los vendedores y con paypal la cosa empeoró mas.

D

Y muchos compradores si el vendedor no puede votar negativo y llega tarde por culpa de correos o les escribió el vendedor con faltas de ortografía negativo y a la mierda
Y otros pujarán no pagarán y votarán negativo...

M

#7, Sí pero más injusto es que yo, siendo un vendedor que vota positivo inmediatamente después de recibir el pago, y no guardándoselo para posibles chantajes, tenga que ser castigado con esta medida. He hecho las cosas bien durante dos años y medio, y me han puesto más de un negativo totalmente injusto, y esta es la recompensa final.
Si nos putean a honrados y cabrones, ¿Me paso al bando de los cabrones y que me castiguen con razón a la próxima?

D

Pues yo he comprado bastante en ebay y me parece correcto que se tome una medida asi y espero que sea secundada masivamente.

Solo una vez se me ocurrio vender algo y con las comisiones que cobraban me termine echando atras.

brokenpixel

hay alguna alternativa realmente viable y conocida para ebay? es que si la hubiese en la vida volveria a contar con esos estafadores

asturdany

Me parece una buena idea. Ebay no es solo la empresa, lo forman los compradores y vendedores que son quienes realmente hacen los intercambios de productos y dinero... Ebay no puede decir: "o mis normas o aqui no vendes". No se puede consentir que una empresa manipule y explote de una forma tan descarada a sus clientes y tener que "aguantarse". No trabajamos para ella, ella deberia trabajar para nosotros que para eso cobra comision por lo que nosotros vendemos...

manuelmace

Yo, como comprador secundaré la huelga. Más que nada por los vendedores decentes que hay en ebay.

Lo que suelo hacer es comprar siempre a los mismos, a los que se que ván bien. Cuando tengo que comprar a otros suelo investigar bastante el historial de votos para hacerme una idea de como trabajan. Si veo negativos comparo la versión del vendedor y del comprador.

Lo bueno de Paypal es que es muy cómodo para el comprador. Yo desde hace poco lo utilizo y es mucho mejor que tener que estar a vueltas con bancos, giros y toda la historia. Además por mi trabajo, cuando tengo tiempo, los bancos están cerrados. De todas formas lo ideal sería que huviese competencia para este sistema de pago en ebay. Monopolio siempre es malo.

n

Uno de los cambios más importantes que pretende implantar la plataforma e-bay es hacer creer a todos los visitantes que la única forma de pago con protección va a ser pagar con pay-pal. Este es uno de los motivos, aunque no el único por el que se ha programado una huelga del 18 al 25 de febrero.

La mentira de la protección del pago con pay-pal
Paypal no es aseguradora ni tiene un seguro contratado a otra empresa, para responder por la transacción.
Responde con el dinero del vendedor, si el vendedor no tiene dinero en la cuenta no hay devolución ni protección
¡no ves un duro!

PAYPAL NO PROTEGE LOS PAGOS PORQUE NO ESTA EN SITUACIÓN DE HACERLO.

Si paypal - eBay quieren garantizar la honradez de la comunidad vendedora, lo primero que tienen que hacer es usar todos los medios a su alcance para PREVENIR ESTAFAS, controlar los nuevos registros de usuarios, expulsar a los estafadores y si quieren darnos protección contratar un buen seguro para restituir la pérdida económica en caso de estafa.

Pongamos un ejemplo:
Te roban la Visa y el ladrón se compra un artículo de 1.000€, el dueño de la tarjeta denuncia el robo:

VISA BLOQUEA LA TARJETA
INVESTIGA
DEVUELVE EL DINERO AL DUEÑO DE LA TARJETA, DE SUS PROPIOS FONDOS O DE UN SEGURO

VISA NO RETIRA EL PAGO AL COMERCIANTE PARA RESTITUIRLE LA PÉRDIDA AL COMPRADOR. Si lo hiciera así el vendedor se quedaría sin mercancía y sin dinero – En estas condiciones ningún comerciante aceptaría pago con tarjeta.

VISA NO LE DICE AL COMPRADOR- "Usted ha perdido una pasta, lo sentimos pero no podemos hacer nada, vaya denuncie que el problema es suyo nosotros nos quedamos al margen" - En esas condiciones nadie pagaría con tarjeta.

Visa: Paga un seguro para que ni comprador ni vendedor se vean perjudicados, Investiga el delito y denuncia a la policía.

Esa es una protección REAL*********************************************************

NO PERMITAS QUE E-BAY / PAYPAL SIGA LLENANDO SUS ARCAS ENGAÑANDO A VENDEDORES Y COMPRADORES. QUEREMOS UNA PROTECCIÓN REAL.
UNETE AL BOICOT. NO VENDAS-NO COMPRES ENTRE EL 18 Y EL 25 DE FEBRERO.

j

SERÉ MUY CONCISO: ES EL PEOR MOMENTO PARA DISPUTAS ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES; DEBEMOS UNIRNOS PARA DAR UN TOQUE DE ATENCION AL MONOPOLIO DE EBAY (YO SOY VENDEDOR). SABEIS QUE CUANDO PONGO ALGO A LA VENTA CALCULO EL MINIMO DEL ARTICULO + COMISION DE INSERCION DE ANUNCIO + EL NUMERO DE VECES QUE HE INSERTADO EL ANUNCIO Y NO SE HA VENDIDO ( COMISIONES POR X) + EL PORCENTAJE QUE ME COBRA PAYPAL + COMISION DE VENTA REALIXADA?

QUE SIGNIFICA ESTO: QUE ENCARECEMOS LOS PRODUCTOS PARA LOS COMPRADORES Y ÉSTOS POTENCIALMENTE BAJAN

UNIDOS TODOS: EL FIN DEL MONOPOLIO SERÁ BENEFICIOSO PARA TODA LA COMUNIDAD!!!!

llom

Hay vendedores con mucho morro. Yo dejé de comprar desde que una vez me timaron. Compré un artículo, lo pagué, estuve 1mes esperando y el vendedor me dijo que lo había enviado, que esperara más tiempo a ver qué pasaba. En la descrición ponía que era el único disponible. Al final conseguí que me devolviera parte del importe, pero no todo (los gastos de envío no me los devolvió, si no recuerdo mal). Lo fuerte es que días después el artículo (supuestamente enviado y no tenía otro) estaba de nuevo a la venta. Protesté y no me sirvió de nada.

Además, los vendedores no te votan aunque hayas pagado hasta que tú les votas a ellos por si les pones negativo hacerte lo mismo, cuando tú sí has pagado. Me parece muy bien lo que se ha decidido hacer.

AngelSerrano

A mi desde luego me parece un poco de niños lo de "positivo y negativo" : lo normal es que si te compran algo le mandes algo que esta bien y si no lo esta pues se descambia y punto.

Y si no lo cumples pues a la calle y no con negativos o positivos.

supertele

los llamamientos de huelga sin piquetes no sirven de mucho, si no ya vereis la participacion.

D

Como si fuera obligatorio vender en eBay. A mi hace poco me han estafado ocultándome un defecto en un móvil, y aún ando un mes después esperando la pasta, pensando si denunciarlo a la Guardia Civil y olvidarme de cobrar en meses.

D

Ya en algún comentario por meneame se decía que lo mejor sería un método por el cual los unos no pudieran ver el voto del otro hasta q votaran los dos.

Porque yo como comprador he sido puteado por algún powerseller chino de esos q no ponen el voto hasta q tu se lo pones...

D

Yo me he quedado en el DOS, pero no hay forma de parar el DDOS? Aunque sea de forma temporal, rechazando todas las Ips que no sean de territorio español... es una putada para los que no son de España, pero es algo temporal. O si no, en los logs de acceso coger las IPs que entran habitualmente (de España o fuera) y permitirles el acceso a esas solas? Quizás sea una tontería lo que digo.