Hace 10 años | Por Myri a directivosdeespana.es
Publicado hace 10 años por Myri a directivosdeespana.es

Fábula de como se genera una crisis. Empieza así: "Érase una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera, donde vendía bocadillos. Era sordo y por lo tanto no escuchaba la radio; no veía muy bien y en consecuencia no leía los periódicos y, prácticamente, no veía la televisión. Pero, eso si, vendía buenos bocadillos. "

Comentarios

txillo

Con lumbreras como el que ha escrito esta chorrada de directivos en nuestras empresas, no me extraña que estemos así.

AmadorCea

Vaya bazofia, estoy harto de estas chorradas de ser felices y drogados ignorando la realidad

takamura

Parece sacado de un powerpoint...

D

Aún siendo una chorrada, expresa algo que no deja de ser cierto.

Habiendo los medios humanos y materiales para producir y habiendo demanda, y siendo el único problema es la falta de liquidez, la crisis es un poco un espejismo.

Como por suerte no es la primera vez que hay una crisis de liquidez, podemos consultar la historia, ¿cuales son las soluciones que han funcionado mejor en otras ocasiones similares?

En suiza, la creación de una moneda paralela fue la solución para que la gente pudiera seguir trabajando y consumiendo.

D

Un dia a ese vendedor de bocadillos le llega un inspector de hacienda -¿Donde están las facturas? -¿Qué facturas? pregunta el vendedor, yo solo vendo bocadillos por un euro. - Pues le tengo que poner una sancion de 3.000 euros y a partir de ahora debe cargar el precio con el IVA.

Otro día le llega un inspector laboral. -¿Donde está su contrato? -¿Que contrato, yo solo vendo bocadillos por 2 euros.- Pues le tengo que poner una sancion de 3.000 euros; tiene que darse de alta como autonomo y pagar el IRPF.

Otro día le llega el concenjal del pueblo. -¿donde está su permiso? -Yo solo vendo bocadillos por 3 euros.- Pues le tengo que poner una sancion de 3.000 euros y tiene que conseguir un permiso para poder vender en esta calle y pagar la tasa.

Otro día le llega el inspector de sanidad. -¿Donde está el certificado? -Yo solo vendo... por 4 euros.- Pues le tengo que poner una sancion y no puede seguir vendiendo bocadillos hasta que haga unas reformas del local.

Así que el vendedor de bocadillos tuvo que pedir un crédito, que se lo concedieron al 15%. Reformó el local y vendía bocadillos a 6 euros. Pero ya nadie se los compraba, así que el banco le embargó el local y acabó arruinado.

Ahora el local está vacio, ni siquiera hay un cartel de "se vende" porque el banco prefiere tener el valor contable en los libros que malvenderlo.

D

PD: El vendedor de bocadillos sigue en paro, pero los funcionarios siguen haciendo su trabajo cobrando sus pluses de productividad por encontrar tanto defraudador suelto. El concejal compró la tienda por cuatro euros y montó un negocio de gestion de tramites administrativos. Tuvo mucho éxito, porque cualquier tienda que se abriera en el pueblo tenía que pasar por ahí si quería que le concedieran los permisos.