Hace 15 años | Por --116310-- a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a hispanidad.com

c&p-Y es que es verdad que hay un millón más de parados que desde 2004, pero también hay dos millones más de trabajadores, explica la vicepresidenta.

Comentarios

D

"Y bla, bla, bla"

Sedda

No sé yo si esa información va a ayudar a pasar el mal trago al millón extra de parados...

trollinator

O sea, que es mejor que en mi casa seamos 10 personas a la mesa, comamos 7 y 3 se mueran de hambre que que seamos sólo 4 y comamos todos. Pues vaya.

Y ya en serio, al que está parado y las pasa putas poco le importa que haya un montón de trabajadores más. A él le importa lo suyo, y encima son millones de personas en esa situación.

Edito: por las suspicacias que se puedan levantar, que me he dado cuenta releyendo el comentario, vaya por delante que el ejemplo que se me ocurrió de la mesa y la comida no tenía nada que ver con inmigraciones ni cosas así. Es un simple ejemplo que se me ocurrió para mostrar lo ridículas que son las declaraciones.

dulaman

Al parecer, quien no se consuela es porque no quiere.

D

Es lo que tiene aprender Economía en dos tardes.

D

Tiene gracia, éstos sueltan las mismas gilipolladas que soltaba el PP, como cuando decían que el precio de la vivienda había subido mucho porque los españoles podían permitírselo.

Personalmente noto tan poca diferencia con unos y otros que prefiero no votar al ppsoe.

tocameroque

Si tomamos en cuenta el porcentaje de población activa en paro, es para echarse a temblar. Sobre todo teniendo en cuenta que doblamos la media de nuestro entorno.
Lógicamente Mari Tere, si hablamos de dinero no cuenta cuánto tienes sino si tienes más o menos que el resto, pues de ello dependerá el nivel de precios y que tu dinero compre más o menos, o sea valga más o menos.

D

Me sorprende la crítica tan fuerte al gobierno ahora. No porque no las merezca, sino porque llegan tarde. Ésto se veía venir de lejos... MUY de lejos. Mi padre, que trabajaba (hasta noviembre, ahora es un parado más) en la construcción, sabía perfectamente que ésto iba a petar. Lo sabíamos todos... ¿y qué hemos hecho? nada. Ni nosotros con protestas masivas ni los gobiernos con medidas. No sólo el gobierno nos ha mentido, la misma gente se ha mentido.

Y ahora que ha petado, ocurre lo que yo ya esperaba... que no pueden hacer ni la mitad de lo que antes podían por salvar el culo y que se dedican a decir chorradas como castillos.

Ahora encima de desempleados tenemos que aguantar todos los días cosas como: "Rajoy dice que la cifra del paro es un auténtico drama" (cuando lleva años diciendo que viven de la herencia del PP) o "Zapatero dice que podríamos estar peor, por ejemplo muertos" (dadle tiempo!).

Se pueden tomar medidas importantes, pero no las van a tomar porque son demasiado socialistas para el partido socialista. A partir de ahí, no sé que esperais de éstos sino gilipolleces a mansalva. Para mí, como quien oye llover...

t

Mueren 100 personas al dia en la carretera, pero es que nacen 200...

Hay 30000 asesinos, pero es que el resto no lo son...

Un portero mata a un chico, pero el resto no ha matado a nadie...

Por esa teoria nunca hariamos nada pq lo datos positivos mejoran siempre a los negativos, faltaria mas...

Esta señora es una autentica imbecil

D

Y sin sonrojarse un poquito siquiera. ¡Fantástico! Me admira como lo hacen.

D

Cifras al azar, vamos a ver... Pongamos que hay 20 millones de personas como población activa. Con un desempleo relativamente bajo, como el que teníamos, pongamos por redondear que un millón están en el paro. Osea, en campos de fútbol, un campo de toda la liga está impracticable. Exagerando las cifras, para que se vea mejor, pongamos que hay de repente 20 millones de desempleados más, pero 40 millones de trabajadores nuevos, con el aumento mínimo de población, que totalizan ahora los 80 millones de personas. Ahora la nueva relación es que 20 de cada 80 no trabajan... En campos de fútbol, cinco son impracticables. Es decir, lo más probable es que se suspenda la jornada entera.

Si, forzando las estadísticas, dicen lo que nos salga de los cojones, Sra. de la Vega.

r

Creo que más que el número de trabajadores ha aumentado el número de activos, que incluyen a los que cobran el paro.

D

Veamos, la diferencia es que en 2004 el paro llevaba una tendencia de años bajando (con malos sueldos, en un modelo económico insostenible, etc.) y ahora la tendencia es un crecimiento del paro exponencial.

w

Siempre a la defensiva. Mas vale que se "remanguen" y se pongan a currar que ellos si que tienen trabajo

Penrose

En fin...

s

mandemos a estos vagos a la cola del paro , para que vean qeu desde el otro lado de la mesa no se esta tan calentito

D

La realidad es que desde el 1 de enero no se ha tomado ni una sola decisión de alcance

f

Sin estar de acuerdo o no estarlo, hay que decir muy claramente que en los últimos 6-7 años la población activa en España se ha visto incrementada en muchos miles de personas... sabeis quienes? los inmigrantes que ahora se ven por todos lados.... ¿cómo es que entonces no creció tanto el paro hace 2 o 3 años? Porque ahi estaba el SUPER-sector de la construcción, que en un año construía casas en España que ni Alemania, Reino Unido y Francia juntas.. ahora no hay construcción, ahora no hay un sector amplio que aporte trabajo a esta población activa que no por fuerza es nacionalizada española... buscad estadísticas antes de hablar. Eso explica el por qué ahora hay mucho más paro, a pesar de que la población activa y trabajando es mayor... explica tambien el sobreexceso del sector de la construcción y la primera consecuencia de ese aumento de la población inmigrante tan drástico que absorvía dicho sector bajo la promesa de "trabajo fácil en España". Aunque no quede bonito, una solución a esos números tan rojos del paro es que los inmigrantes se vayan todos a casita, y vereis cómo baja muuuuuuuucho esa cifra...... muy mal todos los que pensaban que los cientos de miles de puestos de trabajo que la construcción ha cubierto durante su burbuja brutal iban a durar para siempre. En mi opinión nadie de los que hay aquí hablando tiene conciencia global de la situación ni sabe leer entre lineas y es por ello que me molesto en aportar mi opinión con todos mis respetos al que no la comparta. Un saludo.

D

#54 no te voto porque no puedo pero +1, lo unico que te discuto es esto "(que por si no lo sabe, somos el país con mayor destrucción de empleo de toda la Unión Europea)" y aqui te cambiaria europa, por: "de todos los paises occidentales y/o desarrollados."

y respecto de esta individua, hace ya tiempo que ni la menciono puesto que es una mentirosa compulsiva, asi como manipuladora. (aqui os dejo el video en el que se descubre y se quita la careta

parece un discurso sacado del franquismo)

P.D: no soy ni del PP, ni del P$OE, remarco esto porque en este pais cuando se habla mal de uno o de otro, es que eres del bando contrario y no es asi.

c

Que le vamos nosotros a decir, si ella es la Jefa.

G

Hay más de un millón de parados/as, lo que pasa que estadísticamente están ocultos, y me refiero a aquéllos/as que están haciendo cursos de FPO para encontrar empleo, ja ja ja, la gran mayoría de estas personas no saben que si están realizando un curso de este tipo su demanda de empleo queda inactiva como "demandante de empleo", o sea, que no aparecen en la gran cola de desempleados/as y de esa manera las ofertas del INEM no les llega. Hay que ir a la oficina correspondiente y decir: discúlpeme señor, pero SÍ quiero seguir siendo demandante de empleo y SÍ quiero recibir ofertas de empleo. Quien tiene la información...tiene el poder.

D

#19 Y sin sonrojarse un poquito siquiera. ¡Fantástico! Me admira como lo hacen.
------------------------------

Solo es cuestión de morro.

D

Poca vergüenza tienen, seguir y seguir engañando a la gente.

¿Ha hablado del millón de parados que dejan de cobrar paro en Marzo? ¿Y de cómo finalmente tendremos que pagar subsidios los que curramos para mantener la ineficacia de este gobierno en materia de empleo?

Arrikitinkitan

Esto es lo que nos merecemos. Venga, ocho añitos más.

Alvarete

Hay que ver lo guapa que es esta ministra y lo bien que habla

D

Vale a ese ritmo pillamos el 33% de paro en nada.

D

Eso sí, se presenbtan muchos informes: sobre la violencia de género en el ámbito rural, sobre el BOE electrónico o sobre el compromiso de recortar las trabas administrativas.

Pero tranquilidad...que si hay uno dandote por culo, otros no lo hacen.

Afronta la vida positivamente.

D

#4 me acabas de recordar una canción que viene que ni al pelo
"La inflación, malversación
de los fondos de la nación,
las drogas, el alcohol, el paro, la corrupción:
todo esto ya se acabó

Ya llegan las elecciones, me tienes que votar,
ya está aquí el salvador,

¡que bonitas palabras digo en televisión!
marketing de salón
bla-bla-bla, bla-bla-bla, bla-bla-bla y más blá!!!, vota aquí vota allá, votamé, votalé, todos locos por el poder!!!"

Vindius

Nos toman por verdaderos imbeciles.

D

La magia de las estadisticas!

Si usted gana un millón de € y yo 0, las estadisticas dicen que ambos ganamos medio millon de €, pero seguro que luego su descapotable es mejor que el mio
- David Bravo

A

A cualquier cosa le llaman ahora prensa. El "y bla bla bla" no tiene precio, y con esa forma de redactar, me extraña mucho que quien ha escrito eso haya aprobado ni primero de periodismo.

Sobre las declaraciones, cuando las lea en una fuente seria las comentaré.

D

así nos gobiernan...

D

#2 Y lo que queda... visto el patio de enfrente lol lol

D

#23 Perdonado

D

#54 Eh, eh! No te pases, que no somos el país con más destrucción de empleo de la UE, que está por ahí Letonia, o Estonia... no me acuerdo. Igual eso ya lo interpreta la señaministra como un logro.

C

Año de nieves...

D

Lo peor de todo no es que tengan tanto morro como para decir algo así, sino que hay mucha gente que se lo cree.

D

#17 perdona el negativo pero me pareció demasiado cruel eso que dijiste.

D

Ni mucho menos quiero justificar las palabras de esta señora porque la realidad la vemos todos... Son muchas las personas que cada día se van a la calle y quedan sin trabajo...

Aún así, creo que los datos del paro fueron, son y serán muy relativos... En estos datos se engloban a: personas que han sido prejubiladas y que no van a trabajar nunca más en la vida, estudiantes que se apuntan a las listas del paro para ir a los cursillos que dan y que te pagan por ir (poco pero algo te pagan) y ya de paso si cae algún buen trabajo bien venido sea pero que no están buscando trabajo (en serio por decirlo de alguna forma)...

Es cierto que si quitamos a esta gente no se reduciría el paro una barbaridad pero no acabo de entender por qué tienen que estar... Por lo que sigo diciendo que estas estadísticas son muy relativas (aunque, repito, no discuto ni discutiré que la situación actual es muy chunga y que podrían hacer algo más(Tanto el Gobierno como la oposición))...

D

hmm, la magia socialista, han convertido un millon de parados mas en un millon de trabajadores mas. Esto me recuerda a lo del crecimiento negativo...

s

#62 creo que mas bien desde siempre , nos merecemos otros politicos gente que sea competente por supuesto y que realice planes de crecimiento y prevencion de crisis para conseguir una economia estable y a la vez potente

al alguien le queda alguna duda de que españa no es de championsleague en economia??? vaya owned que nos ha dado el mercado

hay que cambiar la concepcion de negocio, negocio!=pelotazo, sino negocio=crecimiento continuo y empresas estables que le den riquezas al empresario y al trabajador pero de una forma mas equitativa y mas estable.

de poco te vale obtener beneficios y dar dividendos enormes si en dos años presentas suspension de pagos y quiebra tecnica

s

al igual a nadie le gusta estar cada dos años en paro porque una empresa x quiebre teniendo una hipoteca a 40 años

D

La perfecta relación entre la velocidad y el tocino... hay que ver.

HSC

Al haber 2 millones de personas más, tambien podríamos decir que el mercado interno debería haber crecido mucho y por tanto generarse más empleo ¿no?

grip

Me deja más tranquilo, voy a cambiar el nivel de alerta a defcon 5 ahora mismo

e

Aunque encabeza la página un rótulo con el lema "decano de la prensa digital española" imagino que se refiere a la prensa de opinión, ya que los artículos adolecen de cualquier rigor periodístico. Pero vamos, que muy mal por De la Vega y eso.

w

En cambio, el porcentaje de mentirosos en el gobierno continúa estable desde 1992.

c

#49 muy mal todos los que pensaban que los cientos de miles de puestos de trabajo que la construcción ha cubierto durante su burbuja brutal iban a durar para siempre

Ese es el verdadero problema... que ni ZP, ni Aznar han sabido gobernar para evitar este problema... qué fácil es gobernar cuando los números son verdes!

c

Hispanidad.com no son el periódico online de los de hazteoir.com?

http://www.hazteoir.org/search/node/hispanidad.com

D

No se si soy yo tonto o esta señora fuma algo malo...

Si según dice hay dos millones de trabajadores más, pero hay un millón más de parados, no tendría que haber bajado el paro en vez de cada vez aumentar más?

u

#54 chapo

D

#54 no te voto porque no puedo pero +1, lo unico que te discuto es esto "(que por si no lo sabe, somos el país con mayor destrucción de empleo de toda la Unión Europea)" y aqui te cambiaria europa, por: "de todos los paises occidentales y/o desarrollados."

D

Ya no saben que inventarse para no reconocer que estamos en crisis y que el paro no para de subir. Yo ya estoy cansado de tantas mentiras.

L

#58 Tremendamente ilustrativo el video. Gracias por compartirlo.

Desde luego el que crea o le preste la menor atencion a cualquier excusa que estos del gobierno digan para desvirtuar las catastroficas cifras del paro, les recuerdo el eslogan ese bonito que mostraban en su campaña electoral: "POR EL PLENO EMPLEO".

Todo lo demas son milongas, que pocos ya nos tragamos.

c

#28 Grande Ska-P

javibaz

a mi esa escusa no me vale

N

Aritmética para políticos... enfin