EDICIóN GENERAL
484 meneos
1128 clics
Vecinos de Lavapiés denuncian ante el Ayuntamiento de Madrid 203 pisos turísticos "ilegales"

Vecinos de Lavapiés denuncian ante el Ayuntamiento de Madrid 203 pisos turísticos "ilegales"

La red 'Lavapiés, ¿dónde vas?', la PAH y el sindicato de inquilinos han presentado una denuncia contra 18 edificios destinados a la actividad comercialEl escrito presentado este miércoles detalla una lista con las empresas que están detrás de esos alquileres turísticos

| etiquetas: lavapiés , denuncian , 203 pisos turísticos ilegales
173 311 2 K 258 MADRID
173 311 2 K 258 MADRID
#1 No sabía que existía. Gracias! Suscrito. No tengo suficiente poder para cambiarlo. :-( @admin se podría poner este meneo en el sub |madrid ? Tampoco pasa nada si no se pone.
#2 Hecho.
#3 Gracias!
#1 haberlo llamado madríame.
¿Sólo 203? Pocos me parecen... :-/
#5 En 18 edificios destinados a la actividad comercial. No son todos, pero es un comienzo, si no nos defendemos nosotros del capitalismo salvaje, nadie nos va a proteger.
#6 De todas formas la batalla está perdida... Está imposible volver al barrio con los precios de hoy día :-/

Edit: a menos que hagas esto, un dos habitaciones y airbnb.. pero vivir solo en un 30 metros? imposible ya
#6 Coincido un poco con #9, la batalla está perdida mientras el Estado no permita a los ayuntamientos regular el precio del alquiler. El otro día, Ada Colau, hablaba que se siguen produciendo desahucios y se sigue especulando con el precio de la vivienda de compra o alquiler en Barna. Se puede perseguir el exceso de pisos turísticos, pero la gentrificación en el ámbito de la subida de alquileres es más dificil si no se legisla directamente en contra de ello. Y ya os digo que PP y Ciudadanos no se van a plegar a ello porque, según ellos, iría contra el "libre mercado". Las personas ya tal.
#9 por culpa de airbnb...
Lo que le faltaba al barrio es que encima esté plagado de pisos "vacios" que no generan comunidad y solo traen gente nueva cada pocos días, gente que no aporta necesariamente al barrio y que no participa ni construye algo duradero...
Entre eso, los pisos patera, los pisos de tráfico y demás... vaya barrio por dios.
#7 La okupación si que aporta al barrio ¿verdad, podemita? :palm:
Desahucios no ! Un desalojo, una okupación ! han declarado desde AirBNB. :troll:
Edificio destinado exclusivamente a la actividad comercial no dado de alta como tal -> exprópiese.

Por listos.
#11 Como os gusta expropiar, reprimir, abusar. La izquierda da asco, ya lo sabía Orwell.
#15 Toma, aquí tienes una foto de Orwell como miliciano del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) durante la Guerra Civil Española, no se si te dirá algo. ;)

«Voy a matar fascistas porque alguien debe hacerlo» George Orwell, 1936  media
#20 Sabrás que luego cambió, ¿verdad? cuando os conoció de verdad. Qué tontería, cómo lo vas a saber si Orwell es un nombre prohibido (como tantas cosas) para el partido.
#23 No luego no cambió, siguió siendo anarquista y marxista. De lo que renegó fue del stalinismo. Pero si hubieses leido Homenaje a Cataluña, sabrías que por encima de todo estaba su oposición frontal al fascismo.
#26 Oposición frontal al comunismo. Lee un poco.
#23 ¿El partido? :shit:

Bienvenido a 2017.

Tenemos mucho de que hablar para ponerte al día...
AirBNB ilegal Ya!
#12 Los podemitas en manos del lobby hotelero.
No me extraña, no sea que los pobres y estudiantes también quieran viajar, vamos hombre, faltaría más.
#14 Los PePPerros en manos del neoliberalismo. Todo vale con tal de generar "riqueza". Incluido gentrificar barrios, molestar a los propietarios del resto de pisos y la borrachera y el descontrol en tu propio edificio.
#12 y el segundamano!!
Vecinos de Lavapiés=Podemitas haciendo cosas de comunistas, como es espiar y denunciar a sus vecinos. Y prohibir, multar, reprimir, que les encanta.
#13 No viajes a países nórdicos o a los musulmanes.
Allí sí que hay control vecinal.
#13 Mejor hacer los que hacía el PP de Botella, vender pisos de protección a fondos buitres con inquilinos dentro y dejarlos a su suerte .... donde va a parar que perseguir a defraudadores.
Conozco personalmente al dueño de una de estas empresas en lavapiés. Personas agresivas con afan de comerse el mundo, que compraron los edificios y echaron a los vecinos a patadas (obras ilegales, a deshoras y ordenando a los obreros hacer el mayor ruido posible, amenazando a los inquilinos de renta antigua, etc.) y aun así dicen "eh, estoy generando negocio, ayudo al país", aunque se pasen las leyes por el forro. Luego se juntan entre ellos en restaurantes pijos a gastarse su…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame