Hace 15 años | Por --85315-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --85315-- a ideal.es

Los vecinos de Jun votarán a través de internet hasta el próximo jueves si el Ayuntamiento de esta localidad destina una partida de unos 5.000 euros al alumbrado navideño o a la contratación de varios desempleados del municipio, ha informado hoy el alcalde, José Antonio Rodríguez del PSOE. La propuesta la ha llevado el regidor a su página después de que numerosos ciudadanos se la comunicaran a través de correo electrónico, para que se tratara en el próximo pleno ordinario.

Comentarios

D

Pues demagogia pura. Si tan generosos son que la corporación deje de cobrar del Ayuntamiento un par de meses y seguro da para más lol lol y si a eso añadimos lo de las luces... pan sobre hojuelas lol

omep

En época de crisis se hace especialmente importante la racionalización de los gastos, especialmente cuando mucha gente se ve abocada al paro. Ojalá muchos otros ayuntamientos tomen nota y reduzcan gastos superfluos para reducir el desempleo.

pablodiazgutierrez

#6, estaría interesante hacer un estudio práctico sobre el tema. El problema sería encontrar comerciantes dispuestos a arriesgarse a que las luces sí que sirvan para atraer clientes.

D

#15
Con 5.000 Euros contrarán unos empleados para X durante 1 o 2 meses.
O
Con 5.000 Euros contratarán unos empleados para ponerle las luces navideñas un mes y quitarlas al siguiente.

Las luces navideñas no son necesarias, pero ya podrían decir a donde va a ir a parar ese dinero

b

Que pesadez con las luces navideñas. A mi me gustan, le dan vida a las calles y sólo verlas me levantan un poquito el ánimo y en estos tiempos con aún mayor motivo. Aparte esas luces no salen de la nada, alguien tiene que crearlas, alguien tiene que montarlas... se crea trabajo también de esa forma. Me hace especialmente gracia eso de que las luces sólo están para que consumamos, como si las luces mandaran mensajes subliminales para que compremos.

Para mi no son inútiles.

j

#8 "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

Es como si te digo que cuántas carreteras se van a construir con mis 5000 euros de IRPF.

D

#20 No es manía ni nada de eso. Es que para mi la navidad y la religión no significan absolutamente nada, no entiendo por qué tienen que utilizar mis impuestos para financiarlo.

D

#23, #25 La historia es que estamos en un estado laico (o eso dicen) y entonces no debería de financiarse ni lo religioso ni lo ateo, sino quedarse al margen y hacer cosas que sí beneficien de verdad.

C

Venga seamos más anormales. Si el PSOE se dedicara a combatir la corrupción de sus municipios seguro que en los ayuntamientos habría para pagar a más personas durante varios meses.
Por otro lado apoyo a yuma en #17, parece ser que en menéame hay gente que de pequeño les pegó un anciano vestido de Papa Noël o les regalaron 1 kg de carbón... porque vaya tela la manía de eliminar la Navidad, los crucifijos y todo lo que tenga que ver con el cristianismo. Señores, a ver si somos un poco más tolerantes que hay mucha gente a la que le gusta la Navidad.
#2 +1 voto empalagoso.

D

Yo tengo una iniciativa mejor: poner las luces de navidad elegir una de estas dos propuestas:
- Contratar a los desempleados y rebajar sueldos a políticos.
- Dejar los sueldos a los políticos y no contratatar los desempleados.

¿Que os parece mi idea? ¿Porqué siempre hay que cargar contra las luces de Navidad? ¿Es que molesta la Navidad?

yuma

5000€ da para 5 mileuristas trabajando un mes...

sinceramente no se que coño tiene el psoe contra las fiestas navideñas, el ministro q elimina cenas y cestas en su ministerios, estos que quitan las luces...esta muy bien cuando es para otros, pero si en tu empresa este año no te dan la cestita que te daban el año pasado te jodería y mucho o el bonus navideño..pero si es para otros q se jodan.

la navidad es una vez al año, y a la gente le hace ilusión, hay muchas mas obras de las que quitar esos 5000€ euros. A mi me puede dar mas igual, pero a mi sobrinos que son pequeños estas fiestas tienen que ser para ellos, y ver como miran embobados un árbol de navidad o una calle iluminada me parece bonito, al menos que ellos no pierdan la alegría estas fiestas, entre tanta guerra, paro, eta y demás mierda que tenemos encima.

D

#20: Bien dicho, pero en el primer párrafo tendrías que haber mencionado al PP, porque en Valladolid, si los pisos de "torregaviota" se hubieran dado a personas necesitadas y no a familiares de políticos del PP (que tenían la vida resuelta), habría varias personas que tendrían una casa a un precio asequible para ellos.

#22: Y con mis impuestos también se pagan conferencias ateas en museos de la ciencia y universidades, y yo no protesto, puesto que me parece bien que el estado financie a todas las religiones, incluyendo también a los ateos.

unf

El tema de las luces de navidad es una buena metáfora de cómo funciona nuestra sociedad: lucecitas de colores en lugar de afrontar los problemas reales.

#12, no entiendo tu ironía. ¿Consideras que las luces navideñas son necesarias?

alecto

¿¿cuántos desempleados dicen que van a contratar con 5 mil €????

D

No creo que "dar trabajo a los desempleados" sea un papel del ayuntamiento.

Yo creo que deberían centrarse en que nadie pase frío por las noches y nadie pase hambre, con programas de albergues y comedores públicos.

Pero creo que es el papel de cada uno el conseguirse el curro. Y si te han despedido pues curra más! Como decían en los simpsons: Crisistunidad! Estamos en una crisis, y estar desempleado es una crisis dentro de una crisis... pues que se vaya a Alemania que allí tienen la tasa de paro más baja de los últimos 15 años!

Y si decís que no puede ir a Alemania pq no sabe alemán... nuestros abuelos sabían alemán cuando fueron allí en la época de los 50?

D

El alumbrado navideño es el paroxismo del despilfarro innecesario. Por si no fuera suficiente atiborrar la casa con adornos y lucecillas para conseguir un satisfactorio nivel de "ambiente navideño", también hay que iluminar toda la superficie terrestre. Que pena que no exista el Dios judeocristiano porque la verdad es que nos merecemos otro diluvio.

I

Realmente lo ideal seria dejar de promocionar la navidad y aprender a consumir conscientemente. Pero la noticia es positiva ya que al menos dan a elegir porque agujero quieren jodernos.

C

#26 A lo mejor en tu mundo vives en un estado laico, pero en España vivimos en un estado aconfesional. Cito textualmente la Constitución de 1978:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3

Q - ¿Qué diferencia hay entre aconfesional y laico?
A - El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. Aunque se firman tratados de cooperación con distintas comunidades de creyentes.
El estado laico se distingue en que no establece tratados de colaboración, y rechaza en los cargos públicos manifestaciones de carácter religioso (liberar la esfera pública de la influencia religiosa).
El estado laico es aquel en que en las escuelas no se enseña ninguna religión y cada quien es libre de tener la religión que quiera.
Fuente (a falta de otra mejor): http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional

C

#22 Para mí pagar gastos de propaganda política, promocionar lenguas autonómicas que no hablo, mantener cargos que no hacen nada por mí, pagarle el paro a personas que no buscan trabajo, televisiones nacionales y/o autonómicas, la obra de arte de Barceló y los viajes a Londres de las hijas del presidente tampoco me mola, pero como esto es la democracia hay que aguantarse y trabajar para mantener este sistema tan justo. Así que por favor, no la tomes con quien menos culpa tiene: los curritos que nos guste la Navidad.

D

Ahora resulta que vamos a trasladar la crisis al sector de la iluminación... lol

D

esto no se consideraría un referedum/consulta ilegal ?...

Vir_sola

#22 Para ti no significará nada y lo respeto, pero piensa que los impuestos son para muchas otras cosas diferentes.
¿O crees que no te beneficia nada el hecho de pagar impuestos?, puede que otros pueden estar pagándolos para algo que a lo mejor a ti te interesa y a esos otros no.

l

#5 eso es lo que muchos nacionalistas/independentistas buscamos y se nos crucifica por ello.

Yata

Por favor... si para hacer el pleno ordinario donde se va a decidir que se va a hacer ya se van a gastar la mayor parte de los 5000 euros...

LadyMarian

#4 Eso la mayoría no lo hará ni en navidad ni fuera de ella. Recuerda que en varios consistorios se han subido los sueldos a pesar de la crisis. Si no dan ejemplo ellos mismos...

p

A una persona se la contrata para desempeñar un trabajo quese entiende que es necesario,... Si es necesario ese puesto para el ayuntamiento debería tener su propia partida en los presupuestos municipales. Si no es necesario la pregunta puede repalnntearse en plan: la damos #### euros a un parado o se los damos a los de las luces.
Si por el contrario el puesto laboral sí era necesario,... porque no se acordaron de él hace mes y medio (a ojo) cuándo aprovaros los presupuestos.

jamaicano

¿Si tan inutiles son la luminosas, por que cuando no las ponen los comerciantes se ponen en pie de guerra?

j

#36 buena observación

llorencs

#36 No, solo van a juicio para ser considerados ilegales, los que traten temas como, independencia Euskadi, o cosas similares, el resto, que se hacen en localidades no hay problema con ellos.

D

#26: También vivimos en un estado donde no hay preferencia por ningún deporte en especial (pese a que el fútbol sea el deporte rey en España), y no por ello se eliminan las subvenciones a la práctica deportiva.

Además, la mayoría de las luces de navidad de hoy en día no son religiosas, y en cuanto a consumo, suele ser escaso.

p

#5 Jun se puede decir que es un pueblo "tecnócrata", sus vecinos toman la decisiones municipales a través de las nuevas tecnologías. Llevan varios años así, han realizado cursos de internet para mayores para que puedan participar de la vida municipal. Es un municipio pequeño y su implantación es fácil pero ya podrían tomar nota otros pueblos y ciudades.

http://www.publico.es/espana/043152/teledemocracia/pueblo/sur?orden=FECHA&asc=no&aleatorio=0.5
http://www.ayuntamientojun.org/

#33 No hace falta ser nacionalista/independentista para hacer esto. A los independentista se les crucifica y a los nacionalistas se nos crucifica por querer hacer el mundo cada vez más pequeño cuando debería ser universal y por enseñar a un pueblo a mirarse el ombligo cuando lo enriquecedor es mostrarse e integrarse con los demás y sus culturas.

D

#33: Muchas críticas vienen de intentar hacer un referéndum con una banda terrorista pegando tiros, o habiendo educado de forma sesgada a los niños.

Vir_sola

#26 Lo que yo he dicho en #25 no tiene nada que ver con lo que dices. Yo no señalo nada religioso ni ateo. Son luces, no cruces.

a

Buenos días

Soy José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun. Como sabéis mi blog es http://alcaldejun.blogspot.com y solo quería añadir lo siguiente.

El alquiler de los arcos de navidad cuestan 5.000 euros y el consumo energetico otros 10.000 euros mas. Supongo que eso responderá a muchos interrogantes.

Espero vuestras opiniones o en mi blog o por aqui.

Saludos.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

t

Que grandes los votos, uno empieza "Buenas tardes, soy María Jose Prieto, esposa de Paco".

D

#46 Demagogia barata para marcarse un tanto, nada más. Y los tontos aplauden hasta con las orejas. En fin... algunos tienen los gobernantes que se merecen.

j

No debería se condición quitar bombillas para dar trabajo. Y si quitadas las bombillas existen mas personas en esa situación.

No veo la relación alumbrado y contratación de trabajo.

D

En vez de quitar el alumbrado navideño, que se baje el sueldo el alcalde un poquito y seguro y así los ciudadanos no tienen que renunciar a ninguna de las dos cosas

Yo lo veo demagogia barata, muy en la linea del PSOE.

p

Haver si aprenden algunas capitales de província; que destinan una cantidad considerable de presupuesto a esto.
Menos luces y más solidaridad en estas fechas.
No digo que el de las luces no tenga derecho también a ganarse la vida, pero si creo, que algunos de los governantes conzeden los contratos de las luces a algún hijo de tal o Pascual.

D

#36 Tendrán que pedir permiso y ya está. Cómo cuando se pide permiso para realizar una huelga en zonas públicas.
No creo que califiquen el tema de las luces de Navidad como contrario a las Leyes.

j

En donde esta el decir no hay otra forma tenemos que elegir entre esto, o es simplemente política?.

Si quitamos la sal del agua del mar es trabajo, Si hacemos presas es trabajo, si se hace las cosas en vez de quitar es trabajo...

Como primera iniciativa a lo mejor esta bien, pero no se debería tomar como filosofía. Por esta forma de pensar no llega luz, agua... a muchas partes.

La mejor forma es buscar soluciones y por hacer hay mucho, o es que no se puede hacer por que no hay dinero, y con esta filosofía privamos a otros de no tener y de mantener su posición de no trabajo.

Como estemos a la espera de quitar toda la luz para poder comer...

sorrillo

Que será lo próximo ?

A. Compramos grapas para las grapadoras.
B. Encendemos las farolas de noche.

A. Pagamos a los jardineros.
B. Pagamos a los basureros.

A. Subimos los impuestos.
B. Cerramos el suministro de agua en verano.

...