Hace 13 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a 20minutos.es

Un vecino de Oviedo de 26 años será juzgado el próximo lunes, 10 de mayo, acusado de un delito de falsedad en documento mercantil y de una falta de estafa por manipular el ticket de aparcamiento de la zona de estacionamiento limitado. El fiscal pide para él 8 meses de cárcel y una multa que asciende a 2.700 euros.

Comentarios

D

#3 Lo que iba a decir yo, cambiando Fabra por... hay cientos pa elegir.

monker

#5 Diaz Ferran sin ir más lejos, SGAEs, especuladores de bolsa...

D

#9 que tiene de malo invertir en bolsa?

lloseta

#15 Si es lo que tiene el código penal. Hay que remitirse a toda la jurisprudencia al respecto para poder una valoración en derecho positivo un poco más allà de un escueta opinión con una vulgar compración. El mercado judiacial es lo que tiene , todo el mundo es una letrado iluminado justiciero

P

Creo que los juristas que redactaron los delitos de falsedad en documento mercantil no pensaban en un ticket de la zona azul. Me parece una barbaridad que apliquen ese artículo para una cosa así.

#15 Por el comentario de #8 entiendo que no lo defiende, lo que expresa es que la justicia no actúa con congruencia y que parece que es peor pintar un ticket de la hora que robar en un ayuntamiento.

#17 Chapó, me quito el sombrero ante tu explicación

D

#18 Un ticket es un contrato. Este señor ha falsificado un contrato. Por tanto es evidente que hay falsedad en documento mercantil.

D

#20 Hay que tener un poco más de profundidad al analizar las cosas. Es un documento sí. Pero qué cantidad ha estafado? Dos euros? Aferrarse al 'sí pero es un documento mercantil -> entonces pidamos cárcel', no es justo. Habrá que mirar más allá.

Yomisma123

#15 #21 El "robo" fue de 50 céntimos!

D

#30 Imagina si llega a estafar, digamos, 2 EUROS!
Que mangui! Pedirian la pena de muerte, previa tortura y expropiación de sus bienes, y su paso por Guantánamo. Y no exagero, que conste. Es un terrorista de la zona azuuul!

D

#17 Lo de si le constan antecedentes depende del juez.

HERMES009

#19 No, eso no es discrecionalidad del tribunal, si el Fiscal hace constar la existencia de antecedentes en sus informes el juez está obligado a observarlo. Lo que si es discrecionalidad del juez es si aplica la remisión condicional aun constando antecedentes, siempre que estos sean por delitos menos graves. Solo por aclararlo ya que este no es el fondo de la noticia.

D

#22 Lo digo porque conozco un caso igual, y a la persona no le quedó antecedente penal por ese hecho.

HERMES009

#24 Sí que le queda hurd, lo que pasa es que va a un registro especial de penados al que solo pueden pedir informe los tribunales de justicia, no es un registro público como el registro central de penados y rebeldes. En fin, son solo matices, pero sería aberrante que algo así pudiera suceder por lo que no es más que una "chiquillada", por mucho que la falsificación de documento mercantil esté penada. Desde luego la idoneidad no está acreditada puesto que el vigilante la detectó a simple vista, por lo que es inidonea, o en términos recogidos por la jurisprudencia "burda", que a simple vista es detectable. Eso le eximirá de cualquier responsabilidad penal.

D

#26 Ok . Y sí, sería aberrante si le cae algo que no sea una simple multa.

lloseta

#15 El daño causado por el recurrente no tiene precedente jurídicos con el mal cusado y su fraude económico causado , el mismo que los que siguen polulando con libertad causando agravios económicos cuantificables en todo su rango pero que la fiscalia no actua . y pagando unos montantes de risa y unas cantidades de juzgado de primera instáncia.

Boudleaux

#15 tienes razón , no fué por una gallina, fueron 9 aves de corral.

Un año de cárcel por robar nueve aves de corral

Hace 16 años | Por --59722-- a 20minutos.es


para mi es lo mismo, 9 puñeteras gallinas/pavos/lo que sea.

repapaz

#15 A lo mejor era la de los huevos de oro y valía más de 300 €

Ap0kalypSyS

Ah por cierto #15 y #41 respecto a la cuantía para que un HURTO sea delito, tiene que ser superior a 400 Euros no a 300.

#36 lo podrías hacer siempre y cuando no fuera para inducir a engaño a propósito, y si lo dudas prueba a poner una pegatina que se parezca mucho a la de la ITV pero con validez hasta el 2100, si te para la Guardia Civil seguro que los convences.

Ap0kalypSyS

#15 Un robo siempre repito SIEMPRE es un delito independientemente del valor del objeto sustraído, aunque valga 1 céntimo ya es delito, más que nada porque el robo a diferencia del hurto se caracteriza por el empleo de la fuerza, la violencia o la intimidación, con lo que si para robar una gallina cuyo valor es 1 céntimo tienes que romper una puerta ya es delito.

D

#2 Es verdad. En otros casos... por ejemplo en mi pueblo pillaron a unos cuantos por posesión de armas y drogas, además de que habían metido palizas a muchas personas (denunciadas) incluso le habían metido una paliza a un guardia civil (sí, lo que leen), amenazas de muerte, etc.. ¿Y qué les hicieron?
Pues estuvieron poco más de un mes a la cárcel y ya están haciendo de las suyas otra vez.

No digo que sea la solución al problema de la delincuencia, pero las comparaciones son odiosas.

D

Qué tonto.

Si te metes en el mundo de la política puedes mangonear 10.000 veces más que con el ticket de la hora y no te pasa nada.

HERMES009

Con acusaciones como esta no me extraña que la Administración de Justicia sea la peor valorada de todas. Que el Fiscal solicite trabajos en beneficio de la comunidad trabajando de vigilante de zona de parkímetros durante un mes para que el chaval aprenda la lección pero que no lo tranten peor que a los carteristas del metro.

t

Menudo titular!! eso hay que aclararlo...... a ver, el fiscal pide 8 meses de cárcel..... es decir pide! que por pedir, puede pedir cadena perpétua, otra cosa es que le caiga algo tan bestia...

Robus

El tiquet està dentro de mi coche.

En mi coche pongo un papel "que se parece" al tiquet de parquing. (es mi coche, no?)

¿Ahora resulta que no puedo poner lo que quiera dentro de mi coche? ¿que ley dice eso?

/modo abogado de peli americana roll

D

Conozco a una persona que lo hizo, le dijo al juez que estaba arrepentida (sí lo estaba de verdad) y no le pasó nada. Pero claro, como te toque un juez *** te la lía parda.

JUNOCS

Spain is different!

DoñaGata

joer 50 cts. ¡¡¡que le corten la cabeza!!...y el Millet en la calle tan feliz...vaya pais

D

Seguro que si en vez de manipular el ticket le parte la cara al vigilante de la OTA para que lo envíen al hospital la petición de condena es menor

D

Queda claro que la justicia es aquello que decian: una red que atrapa a los mosquitos y deja pasar a los elefantes.
Ahora estais todos advertidos: si vais a estafar, no lo hagais por medio euro, que os va a caer una gorda. Estafad millones, que aqui sale gratis! baratooo, baratoooo! lol lol

sxc

Con un rotulador, menudo crack.

cathan

8 meses de carcel; me parece sumamente excesivo

D

Para que aprenda la lección. La próxima vez que atraque un quiosco y con las monedas que consiga se paga el ticket. Por dos euros, como mucho lo sueltan en 24 horas sin cargos.

Si es que la gente no aprende.

snosko

Falsificar el ticket de la OTA...¡¡Lapidación!!

c

Pueden meter a la cárcel a este hombre por modificar el ticket y no pueden meter a un crío de 14 años si se carga a una persona... Spain is different... Spain sucks...

(Propongo hacer recolecta para pagar entre todos esa importante suma de dinero que el hombre se negó a pagar

Z

Le ha faltado proponer 100 latigazos en la plaza mayor, o mejor aún, una lapidación...

Qué país!

g

Está visto que le hubiera salido mejor atracar a alguien con un arma blanca, y con lo recaudado pagar el ticket de la hora, eso sí, que intentase que fuesen menos de 300€ ... Esto es increíble.

l

Disparatado completamente y absurdamente desproporcionado.

Por esa misma regla de tres:

1. Los responsables de las principales cajas de ahorro deberían enfrentarse a cadena perpetua por falsedad en documento mercantil ya que TODOS tienen falsificados los balances donde todavía no han hecho aparecer la "mierda" de inversiones que hicieron.

2. A todos los ETARRAS deberían tirarlos a una fosa de 1km de profundidad y enterrarlos vivos.

3. A todos los políticos actuales deberían cumplir 20 años de prisión con delincuentes comunes.

s

Me indignan estas cosas. Luego al puto chorizo ladrón del Presidente de la CEOE no le pasará nada (vialjes-marsans-dejara-70.000-clientes-colgados) Hijos de la grandísima puta (Lo siento, pero si no lo digo reviento).

luiti

pues ya verás que cuando salga la sentencia (que probablemente quede en un toque de atención) no la publica ningún medio

D

Sólo por curiosidad, a ver, con la impresora puedo sacar tiques de la hora igualicos a los originales, y modificar cualquier número con el simple paint de windows (copia/pega es suficiente), lo que unido a que el tique va detrás del parabrisas, hace que a simple vista sea imposible de detectar.

Preguntas:

1.- ¿Lleva el tique algo para saber si es auténtico? Código de barras no lleva, al menos aquí en Murcia, y ningún número de control ni nada parecido.

2.- Si detectan que es falso, ¿pueden forzarte el coche para sacarlo? De lo contrario, cuando lo abras, puedes comértelo en un abrir y cerrar de ojos, y sin prueba no hay delito lol

v

Ostras, como mola esto de la justicia:
La pantoja 3 años y medio por blanquear (presuntamente) un huevo de dinero.
Este señor 8 meses por falsificar un puto ticket horario. Viva la proporcionalidad.

Que pena no haber nacido millonario o haber robado unos cuantos milloncejos (o sea, haberme hecho politico).

D

Si este fiscal actua proporcionalmente, si le toca un politico en un juicio, deberia pedir siglos o milenios de carcel, pero en el mundo ilogico que vivimos, y la justicia muchas veces ilogica, a lo mejor para algun politico corrupto pediria menos

D

Y el alcalde (PP) regalando el centro de la ciudad de 150 millones de euros a una empresa afín, a cabmio de un palacete que costaba 3, sale impune.

Esto es de traca, BASURA DE JUSTICIA la española.

Boudleaux

hace poco publicaron por aqui una noticia en la que se pedia carcel por robar una gallina, esta noticia le va a la par.

eso si, los chorizos chorizos, esos siguen curandose... en salud.

t

En España parece que solo te condenan por robar al estado; si robas a los demas ciudadanos te vas de rositas, y casos hay miles.

PD: Un politico corrupto esta robando a los demas ciudadanos, por si acaso

s

Es cojonudo, qué impotencia, y no precisamente contra la ORA ...

s

Habrá que ir comentándolo por Avilés, donde se implantó hace poco, y muchos no lo toman del todo en serio ... ¡Ciudadanos ha llegado el terror de la ORA!

krous

Me suena una noticia donde el juez sentenció que una falsificación burda no se podía considerar como tal, igual le vale al Falsificador del Rotu. Me gustaría ver una copia de la "obra de arte".

D

Una vergüenza, primero privatizan las calles, y luego meten penas de cárcel a quién se salta ese impuesto ("revolucionario"), mientras que no hacen nada a los políticos corruptos.

jaunje

En mi pueblo pillaron a un ladrón de coches y le cambiaba la V de la matricula añadiendo dos palitos V| con un rotulador. El coche ya era de Madrid lol

D

Y Ferrán en la calle.

f

vamos, que modificar un ticker es mucho peor que si aparcara encima de una de esas maquinas o como he llegado aver de llevar una furgoneta amarrar la maquina con cadenas y llevársela a rastras a varios metros y meterla dentro de ella y salir pitando

oso_69

Aunque le condenaran, si no tiene antecedentes y la pena es inferior a dos años no tiene que ingresar en prisión. Ahora, hay que ser cutre para intentar ahorrarse un euro...

"un vigilante de la empresa se percató y avisó a la Policía Local y a la grúa, que retiró el vehículo."

Creía que esto era una idea o que empezaría a partir del 25 de mayo: Un kilómetro por hora más=100 euros

Hace 13 años | Por galaxy a deia.com

iveldie

A la cárcel solo tiene que ir la gente peligrosa, el resto una multa y trabajos para la comunidad.

Griton_de_Dolares

La "justicia" española daria para una saga de ciencia ficcion. Y como ya han señalado algunos, mientras El Capitan Pufo sigue en la calle pese a ser un ladronazo de aupa.

Que coño, y mientras Millet, Cachuli, Fabra, Camps.... semejante desfachatez solo pasa aqui.

temu

Yo tengo dentro de mi coche lo que me de la gana. Si quiero imprimirme un ticket de ORA que dure cuatro años, pues lo imprimo y lo dejo donde quiera. Eso no tiene que ser delito.

Otra cosa es que lo use para justificar algo, pero tenerlo dentro de mi coche... WTF???

a

Con un rotulador negro? En mi pueblo le hubiera bastado con un boli Bic

Porque aquí, en pleno siglo XXI, aparcas, te vas en busca del controlador, le dices el tiempo, le pagas, y te hace el papel a mano con el sellito (y es de la ORA, no un gitano ni similar)

"Es que así generamos puestos de trabajos". No te jode, que pongan también un sereno

badlands

Tranquilos pueblo, acaba de llamar Rajoy al chaval y le ha dicho que ni puto caso al juez.....

a

Como se la van a cargar Millet y Matas! Cuando veo la campaña de Transportes de Barcelona para no colarse, en el que la multa es de 30 euros por no pagar un ticket de euro y medio... Pienso en Díez Ferran y todos nuestros héroes... y cuanto deberán pagar ellos, proporcionalmente. Me recuerda al hecho de que los hipotecados a los que desahucian quedan sin piso y con deuda...IM PRESIONANTE.

g

cuántos meses han dicho que le van a caer a Díaz Ferrán?

D

La zona azul se penso para que todo el mundo pudiera aparcar en el centro (en teoria)

Se ha demostrado que no vale para eso,no hay dios que aparque, así que ya lo pueden ir quitando.

D

¿ Y por que ha de pagar por estacionar en una puta calle ? Que abuso...
Yo pago impuestos por un bien que compro, no por estacionar...

Las multas de zona azul no tienen validez, te debe llegar a casa una carta certificada o no tiene valor legal.
El papelito se lo puede llevar el viento.

D

Eso, y al Fabra que no le toquen un pelo. Me cago en todos los jueces y alcaldes. Al gran ladrón hay que perdonarle todo, pero al ladronzuelo hay que castigarle a lo bestia. Esta democracia apesta.

l

La justicia en España al menos es consistente. Por delitos menores, es decir, robar una manzana o intentar aparcar sin pagar, te condenan de manera rápida e implacable, y te lo hacen pagar bien caro. Pero si has robado y estafado al país, el proceso judicial y el castigo son inversamente proporcionales a la cantidad en cuestión. Es decir, si son muchísimos millones de euros, el caso se alargará durante meses, y al final te dejarán salir por buen comportamiento o algo parecido Claro, si soltarle al juez ese cheque tan generoso y esa cesta con jamones 5 jotas y vinos de lujo no es buen comportamiento, que me digan a mí qué significa ese término. ¿Soy muy mal pensado, o es que hay mucho millonario honrado en este país al que le acusan injustamente de falsedades de corrupción?

b

En este caso el robo no tiene nada que ver, puesto que no se le acusa de robo.

Obviamente no le van a condenar, el fiscal puede pedir lo que quiera.

Para que haya delito de falsedad en documento, tiene que ser idóneo para engañar, hacerlo con un rotulador es una chorrada y sería similar a coger un billete del monopoly y pintar a mano 500€ a ver si cuela. Podrá ser una broma, una gamberrada o lo que sea, menos un delito.

D

Estamos hechos un rebaño de borregos: el robo (porque es un robo) de la ORA es una doble imposición, porque para algo pagamos la contribución por tener un vehículo. Para estas cosas sí que debería hacerse una rebelión civil (y no chorradas o favores personales, como se está haciendo al Garzón): todos deberíamos poner tiquets falsos de la ORA: ¿ahora qué? ¿nos váis a procesar a todos? Pero no, estamos en un país en que se no se hacen manifestaciones ni huelgas generales por cinco millones de parados y en el que los sindicatos se dedican a apoyar a un juez (para que después digan que no hay clases).