Hace 13 años | Por Idealista a flickr.com
Publicado hace 13 años por Idealista a flickr.com

Algunos ejemplos de cómo la sencillez puede favorecer la imagen de un producto, renovándola, e incluso en algunos casos mejorándola. ¿Qué ocurriría si quitáramos todo (fotos, slogans, destellos, efectos) y nos quedáramos sólo con la marca? Los resultados pueden ser atractivos.

Comentarios

equisdx

Esto lo vi hace tiempo, y se trataba de un proyecto de una escuela de diseño para mostrar que a veces la sencillez vende más. Una prueba de concepto muy interesante.

D

#2 Precisamente porque están todos juntos. El que más le entre por el ojo al consumidor más posibilidades tiene de acabar en el carrito de la compra. Parecido a algunas aves y sus plumajes llamativos para conseguir aparearse, salvando las distancias, claro.

D

En muchos casos sí que queda más bonito, sí, pero lo que cuenta a la hora de diseñar una etiqueta o la caja de un producto es que se vea de lejos en la estantería del súper y parezca el mejor al lado de la competencia, y para eso casi siempre cuanto más colorido y llamativo, mejor. El "packaging" es el nivel más directo de publicidad, no lo olvidemos.

Kachinvo

Yo no soy un experto de esto, pero la cantidad de pasta que se ahorrarían en imprimir la etiqueta o caja de la versión simple, me parece que podría compensar en enteros. Y, si quieren publicidad directa, que hagan una bajada de precio proporcional al ahorro.

#1 Por muy de lejos que lo veas, en mi super todos los cereales están juntos.

D

Yo me conformaría con que quitasen las fotos de personas, teóricamente felices por usar el producto, pero que transmiten una imagen de panolis que no pueden con ella. Se supone que si compro el producto seré feliz como ellos, pero la imagen que me transmiten a mi es que si los compro seré tan panoli como ellos.

Balobaloba

Aparte de hacer el envase más sencillo tiene que haber algo más.
De entre todas ellas, sólo en el caso de Schweppes y de Lindt da la sensación que el contenido sea más "selecto" en el envase sencillo que en el original.
El resto, en el mejor de los casos, transmite la misma sensación antes y después del lavado de cara.

D

La lata de "Blue Bull" se me hace un poco extraña.

ikatz

a mi me da una sensación fantástica. En general son muchisimo más elegantes con la version minimalizada. Sería de impacto entrar en un lineal de supermarcado y encontrar todos los productos "minimalizados", seria como una inspiración "sovietizante" muy potente.
creo que si hubiera una tienda que aplicara esta filosofia triunfaría por lo "glamouroso" de la propuesta.