Hace 8 años | Por tucan74 a medium.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a medium.com

En el pleno siglo XXI, aunque seas del mismo Bilbao y nazcas donde te dé la puta gana, los trámites administrativos españoles siguen siendo decimonónicos.

Comentarios

D

#7 Y si lo de Venezuela pasara en España, González estaría en la cárcel o en el camposanto.

eddard

#28 sí, porque en españa no hay presos políticos no...

D

#32 si vas a poner como ejemplos al bombardero Alfon o al demócrata secuestrador Otegi te los puedes ahorrar.

eddard

#33 hay mucha gente, otra cosa que sean famosetes

D

#7 no se si has estado en la embajada de otro país en tu vida, parece que no. Son por lo general igual de inoperantes. Pero es mejor meter calzador como un pene de un metro de grande y quedarse tan ancho.

D

#40 1- Si los sobres no llegan a la embajada, ni siquiera para el personal, la inoperancia se debe al gobierno, que no los envía a tiempo. No a los empleados.
Si yo te tengo que mandar una carta y nunca la recibes, la culpa no es tuya.

2- De calzador nada. A mí cosas como estas me parecen de república bananera. Y no he visto ni a don Felipe ni a nadie del PPSOE exigir para España más agilidad en el voto por correo (sí, bueno, a Pdr Snchz, pero Pedro votó como diputado a favor de la ley esta de mierda que nos colaron).

D

#2 Oye una pregunta ¿los@admin pueden ver los mensajes privados?

egeo

#4 Pueden ver los reportes de los usuarios que les molesta mensajes privados con sus propias publicaciones.

D

#4 Ah vale entiendo, si yo te reporto porque me molestas con links que me mandas ¿ es eso?, perdona que repregunte, pero no me enterè muy bien

Don_Gato

#4 perdon, se me ha ido el dedo, te lo compenso en otro comentario

noexisto

#2 A mí me lo ha enviado el propio autor. Sin link. Eso cuenta, no?

Ripio

#2 #23 Visto lo visto, de aquí en adelante, CUALQUIER envío firmado por X será negativizado sin mirar.
Luego repasaré los votos y luego lo reportaré en una nota, si procede.

Ripio

#2 #23 Y a todo esto, veo vínculos con los del grupo "Maulas" (a buen entendedor....no hace falta que diga el nombre real ¿verdad?) que invariablemente votan lo firmado por X.
Aparte de los habituales, por supuesto.

eboke

#2, hay varios de esos, por desgracia.

Floppy85

#1 yo soy uno de esos

D

Bueno es que ahora los que están fuera no les votan al #PPSOE, pues lo que hacen es que el 94% no puedan votar

D

#3 Democracia lo llaman...

Q_uiop

#3 "Es que para votar mal mejor que no voteis", es la idea que ronda la cabeza de los "pilares del sistema de la transición". De la democracia solo quieren el nombre para legitimarse.

D

#42 A grandes rasgos estoy de acuerdo, pero como no sabemos cuando se solicitaron/enviaron, no sabemos si es un tema de plazos o de ineptitud. Tampoco sé que problemas tiene, me parece bien que sea solicitado, pero los trámites podría hacerlos de forma digital la embajada y que sea ella la que te haga el envío dentro del propio país o que puedas ir a recogerla.

DeepBlue

Anda que no hay cosas decimonónicas por erradicar en Ejpaña... instituciones inútiles, trabas por burocracia obsoleta, juzgados enterrados en miles de papeles, subvenciones a tradiciones casposas, registradores de la propiedad y notarios forrados, etc
El cabeza de lista del PP por Málaga, notario millonario, vota 14 veces para no publicar su declaración de bienes

Hace 8 años | Por --434325-- a elplural.com

D

Si el domingo gana el PP con este pucherazo lo que hay que hacer es denunciarlo en la administración ante el tribunal constitucional

D

Yo soy abstencionistas, y como me cabrea cosas como esta, me he adherido a la campaña #Rescatamivoto.

Te inscribes en esta web http://mareagranate.org/rescatamivoto/rescatamivoto.php como donante, y te ponen en contacto con alguién del extranjero que tenga problemas para votar. Votas por el.


No es un sistema seguro, ya que alguien afiliado a algún partido puede crear 200 perfiles falsos, y pedir 200 votos para su partido, haciéndose pasar por residente en el extranjero.

Pero bueno, tampoco es un sistema ideal el que hay ahora para votos en el extranjero, y nos lo tenemos que comer como está.

Me inscríbí y me pusieron en contacto con una chica, y ya tengo mi voto comprometido para su opción política.

Frederic_Bourdin

#36 Yo mandé el e-mail al que me tocó y aún estoy esperando que me conteste

D

#52
A mí me fue rápido ...... en pocas horas resuelto.

s

No entiendo, porque todo este proceso no puede hacerse total o parcialmente de forma electrónica.
Por seguridad, veo bien que en algún punto se acredite presencialmente que la persona es la que dice ser y que el voto realmente es el suyo. ¿Pero, porque no puede imprimirse cada uno la papeleta en su casa? ¿Por que no puede hacerse la solicitud de votar electrónico telemáticamente?
Seguro que se puede agilizar el proceso sin perder en seguridad.

gonas

#20 el voto electronico es muy peligroso. Se crearia un registró de votantes por partido. Todos los partidos politicos se dedican a veneficiar a sus votantes. Te podrian veneficiar o putear y ni siquiera te enterarias que lo estan haciendo.

s

#25 No es necesario que el voto en si lo sea. Sino los trámites previos que son un engorro. Por ejemplo la solicitud, que obliga a desplazarse a la embajada.
Tambien el envio de las papeletas. ¿Que problema hay que el voto se haga en una papeleta impresa en casa, si cumple unas determinadas condiciones? Un papel Din A4 doblado en un tercio y grapado con un determinado formato impreso puede ser suficiente.
No se, hay muchas opciones a estudiar para agilizar al sistema sin comprometer seriamente la confidencialidad.

#29 El procedimiento para rogar el voto se puede hacer por Internet y funciona bien, yo no tuve que ir al consulado en ningún momento.

Lo de imprimir las papeletas es un tema delicado por la posibilidad de votar por correo. Ya que junto con las papeletas te mandan dos certificados originales (Con sello de la Junta Electoral) acreditando tus datos como elector, es cierto que también tienes que mandar una fotocopia del DNI. Pero se podría dar el caso de que alguien imprimiera las papeletas por mi y con una fotocopia de mi DNI mandara mi voto por mi y lo podrían dar por válido.

Que se podría hacer de otra forma, seguro que sí, pero hay que pensar mucho en la seguridad del voto.

HyperBlad

#41 Creo que él habla de algo tan simple como imprimir papeletas para meterlas en un sobre y votar presencialmente, al hilo de la noticia, donde el problema parece ser que no han llegado físicamente esas papeletas, con lo que no tienes nada que meter en el sobre. No hay ninguna razón lógica por la que no puedas llevar la papeleta impresa de casa. Qué narices, o escrita a boli, si es legible y todos los datos están correctos, ¿qué más da?

Y en caso de voto por correo, no sé, ¿vienen las papeletas marcadas de alguna forma especial? Porque, si no, eso que comentas podría pasar con cualquiera de las papeletas que envían los partidos a casa.

#43 Me explico mejor. Las papeletas es lo de menos. Yo creo que si la hubiera impreso yo con el tamaño correcto la hubieran aceptado igual.

Lo IMPORTANTE es el certificado original con Sello oficial y firma del responsable de la delegación provincial donde estés inscrito que te mandan desde España. Sin eso el voto no es válido y eso es individual, no pueden tener en el consulado/embajada para todos...

El recuento no se hace en la embajada sino que esos votos se reenvían a la delegación provincial de cada votante, que si no tienen el certificado que te cuento, por mucho que imprimas las papeletas no te lo van a aceptar por seguridad.

REPITO DE NUEVO, el sistema podría mejorarse mucho, pero tal y como está no se pueden imprimir las papeletas así como así.

Mi opinión es que deberían cambiarlo y que hubiera una circunscripción única para todos los residentes en el extranjero y que los votos se pudieran contar en el consulado. Eso facilitaría mucho las cosas, y además los políticos se preocuparían mucho más por los votos de los residentes en el extranjero.

D

#41 No me queda claro todo este problema, pero si el problema es mandarte a ti algo digital que imprimas por tu cuenta, pues al menos se las puedes mandar a la embajada de forma digital y que ella las imprima, firme, envíe y compulse como haga falta.

Al menos solo tendrías que hacer un envio, el de vuelta con tu voto.

D

España se ha detenido en el S. XIX. Salvo los organismos encargados de recaudar dinero. Esos son modernísimos.

celyo

#18 Salvo los organismos encargados de recaudar dinero

Hacen también lo mismo de antes, cobrar mucho a los pobres y poco a los ricos. Han puesto solo los parches para poder exprimir más a los de siempre.

#22 Lo curioso es que esa situación se viene ya repitiendo en elecciones anteriores y no han movido un dedo. Por algo será.

D

Hay que respetar la constitución!

Uy perdón... no recordaba que eso sólo es para los catalanes.

u

En pleno Siglo XXI ni los que hemos solicitado el voto por correo dentro de los plazos establecidos y vivimos en España nos ha llegado el voto. 4 años esperando este momento y nada...

D

#31 tendría que ser como en Venezuela. El voto de fuera prohibido. Lo digo sin ironías.
El que quiera votar que venga.
y lo dice uno que no vota.

timonoj

A mi me han llegado, y he ido a votar a la embajada, que vaya por valija diplomática, y se dejen de leches de que si no llega por correos. Fui a primera hora del primer día (miércoles), abrían a las 9 y me presenté como a y veinte...Y ya había por lo menos 50 sobres. Al menos aquí se ve que los ánimos están calentitos y hay ganas de votar.

Simún

Y por que circunscripción votan los que viven en el extranjero?

ososxe

#9 por la que elijas al rogar el voto

o

#9 Por la suya

CalifaRojo

El voto por correo en España también ha sido una vergüenza. Todos los plazos los tuvieron que ampliar porque correos se retrasaba.

Colas de 100 personas para votar, a cualquier hora, en todas las oficinas de Madrid. Mucha gente joven esperanzada, nadie pierde una hora para pedir el voto y otra para votar si no es por la ilusión. ¡Sonrían!

vviccio

En Españistán es más fácil construir un campo de golf en zona no urbanizable.

Q_uiop

Todavia les queda la baza de cerrar el espacio aéreo este fin de semana para evitar los "votos malos" que llegan de fuera. Está Rafael Hernando haciendo de Mola Ram en Islandia para que algún volcán desate su furia y una nube cubra los cielos europeos.

kelosepas

Vaya entradilla sin sentido:
"aunque seas del mismo Bilbao y nazcas donde te dé la puta gana"
Uno no nace donde le da la 'puta gana', sino donde le pilla a su madre.
Y por cierto, si uno es de Bilbao, es porque ha nacido en Bilbao, no 'donde le da la puta gana'.

D

En una de las charlas organizadas en la tele para que Mariano se luciera, una jóvena le preguntó por el tema del voto rogbado. Él, risueño, dijo que la modificación de 2011, hecha por PP, PSOE y no sé si alguien más (ya te digo yo: CiU) se hizo para garantizar el voto y que no pasasen cosas como, por ejemplo, que todo el voto desde Venezuela desaparecía.

Se le escapó al excelso este tweet de la Embajada en Australia, de las elecciones de mayo (de 2015), que decía que ni siquiera los empleados de la misma habían recibido las papeletas:



Os lo traduzco. Antes de la reforma, los votos de Venezuela desaparecían; esto es malo. Después de la reforma, desaparecen los de Australia (pero esto... ya tal).

Del tema de la recogida de avales (también de la reforma de 2011) para impedir que se presenten los partidos pequeños, hablamos en las próximas elecciones.

edipo_rey

A mi siendo del mismo centro de Bilbao no me han llegado a Canada. Seran hijos de p**a.

Spartan67

Tienen que mantener el andamio de funcionaros vivero de votantes acomodados de interés para algunos partidos políticos.

D

La primera en la frente de abuso de información obtenida de las redes sociales. Allí donde se sabe que hay más gente opuesta al gobierno misteriosamente no llegan las papeletas.

Pucherazo.

Antonionio

Terminarán cambiando éstas y demás trabas creadas para silenciar. Ya falta poco!