Hace 8 años | Por Raditz a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por Raditz a hipertextual.com

Si quieres un antivirus gratis, usa Windows Defender. Es mucho más seguro que usar soluciones de terceros gratis o piratear los de pago.

Comentarios

Nova6K0

Con perdón el artículo además de mentir me parece una gilipollez incluso da cierto tufo a ir contra el software libre.

Lo primero es falso tal como demuestra BodyOfCrime en #9 que Windows Defender sea mejor que otras opciones gratuitas, mismo como pueden ser Avast Free Antivirus, por ejemplo:

http://www.av-comparatives.org/wp-content/uploads/2015/07/avc_prot_2015a_en.pdf

Lo segundo, para mí, el verdadero cáncer de Windows, es el propio Windows o más concretamente Microsoft, y si seguimos concretando los que se dedican a hacer las actualizaciones, que fallan más que una escopeta de feria.

Lo tercero como dije ese tufo a ir contra el software libre e incluso contra el freeware, da bastante pena. Me recuerda a estos anuncios contra las marcas blancas. Y sinceramente el verdadero problema es que hay cientos de aplicaciones, programas, juegos,... que dicen tener una calidad que en realidad no tienen, y casi todas están bajo licencias restrictivas. Con lo cual se desmonta esa falacia-mito que hay de que por tener copyright siempre es mejor que otra obra, copyleft o que use licencias no restrictivas.

Salu2

jolucas

#9 Interesante.

m

Si vas a usar un antivirus usa Microsoft no sea que el cortafuegos o el antivirus que uses detecte el espionaje que te hacen los creadores de Windows.

No se si soy el único que ve tonto el argumento.

D

El razonamiento del artículo es que es mucho mejor dejar el antivirus de windows que piratear otro de pago. Sólo habría que añadir que esto es verdad siempre y cuando el propio windows no sea pirata.

BodyOfCrime

#11 Razonamiento erroneo pues tienes soluciones gratuitas mejores que la de MS

D

#12 AV antivirus

e

Este articulo llega unos 4-5 años tarde...

D

Mejor no usar nada.

darthanxo

#2 Venga, vale. Yo uso linux mint.

E

#23 ¿con o sin backdoor?

lol

darthanxo

#31 no, a mí por la puerta de atrás no me meten nada. roll

D

#1 El antivirus de windows le da veinte mil vueltas a la mayoría de antivirus chorras.

putaespanya

#3 El peor antivirus sin lugar a dudas es PANDA, como se nota que es español lol lol lol lol lol .

D

#5 Por si mismo es un virus.

ur_quan_master

#3 y de los "serios"

jolucas

#1 Eso es muy arriesgado solo si lees el periódico, y poco más, puedes estar sin antivirus.

D

#24 Claro que no es lo mismo. Esa configuración puedo eliminarla y evitarla yo mismo si quiero sin pedirle ayuda a Comodo. Una vulnerabilidad que ni tan siquiera actualizan en Microsoft no.

D

Comodo antivirus no es lo mismo que Chromodo (El navegador que instala la suite de seguridad) que puedes desistalar si no utilizas.

Personalmente suelo usarlo en Windows desde hace unos 7 u 8 años y problema ninguno, eso si no uso mas que las opciones de firewall, antivirus, sandbox y defensa.

Si es un poco curioso que detecte lo que haces con el pc, como por ejemplo usar vpn... y que te ofrezca su solución de pago, etc. Pero vamos nada que microsoft no haga.

D

#4 Comodo, esos que te instalan por defecto un VNC sin password para dejarte una puerta abierta en tu PC y que cuando los pillaron pusieron un password que se ha descubierto recientemente que es también un coladero: http://arstechnica.com/security/2016/02/more-insecure-security-software-comodos-on-by-default-vnc-app/

D

#15 Exactamente lo mismo GeekBuddy puede desistalarse.

D

#16 Pero ese no es el tema. Sino que por defecto te lo ponen y viendo el agujero de seguridad que supone confiar en que el resto sea mejor es confiar demasiado.

Un software de seguridad al que tienes que vigilar para que no empeore tu seguridad no lo pondría yo entre los que son de fiar, una cosa es que pueda tener bugs, que es algo dentro de lo posible, y otra es que instale malware el mismo a sabiendas.

D

#18 A ver... GeekBuddy es una aplicacion que tiene un vnc por si necesitas asistencia remota (pagando) para eliminar virus, etc. Que instalaron hace unos años en la suite de internet. Es tan simple como que si has instalado una suite gratuita no vas a pagar por la asistencia remota y te lo cargas, cuando lo instalas. Lo mismo que el chromodo.

Que no lo quieres hacer y quieres culparlos de que son unos malvados por dejarse un fallo de seguridad en una de las formas de rentabilizar su trabajo, pues adelante.

Yo sostengo lo mismo, el firewall, antivirus, sandbox y defense para mi son validos. Y gratuitos. El resto puede tener todos los agujeros que quieras, que no los utilizo y desistalo nada mas instalar la suite. Que otro no lo hace... pues allá el.

D

#19 No, Geekbudy no es el problema, el problema es instalarlo por defecto y sin password. Que una compañía de seguridad haga eso la descalifica para dedicarse a ello, ¿te imaginas que pasaría si por defecto Microsoft decide activar el escritorio remoto sin password en toda instalación de Windows a menos que le digas lo contrario? Sería destrozado por su chapuza de seguridad lo que no implica que el escritorio remoto sea un problema, que no lo es y como herramienta es la mar de útil en muchos casos.

Pero es que encima cuando se lo dicen va y genera un password que resumiendo no soluciona el agujero de seguridad que ellos mismos habían creado. Y eso sin entrar en otros de sus negocios como los certificados SSL.

Estamos hablando de una compañía de seguridad que vende productos que se suponen seguros, y sí, los bugs suceden y les pueden pasar a todos, pero una cosa son bugs y otra cosa es saltarse recomendaciones básicas de seguridad como aplicar passwords mínimamente seguros. Y es una chapuza de seguridad igual que se pueden mencionar otras, como los passwords por defecto que dan las compañías telefónicas en sus routers, o certificados dudosos que instalan fabricantes como Lenovo en sus PCs, solo que si vienen de una compañía de seguridad se espera que sean mejores que la media.

D

#20 Bueno... por lo que se Microsoft tiene vulnerabilidades desde hace años (Sino decadas) en algunos casos sin solucionar. ¿Dejamos de usarlo por que les descalifica?

D

#21 Y repetimos. No es lo mismo una vulnerabilidad que una configuración por defecto que es un coladero, las vulnerabilidades pasan, instalar algo que baja la seguridad por una mala configuración repetidamente no es aceptable en una compañía de seguridad.

Por ejemplo, Debian tuvo una vulnerabilidad que se hizo famosa donde alguien decidió eliminar una línea de código en el generador de números aleatorios lo que hizo que cosas como los certificados generados en las máquinas afectadas fueran fácilmente explotables porque el número de posibilidades quedaba reducido a un número peligrosamente bajo. Eso es una vulnerabilidad que se produce por error en la codificación.

Si en lugar de eso alguien hubiera decidido conscientemente que el generador de números aleatorios debía estar configurado con un número límitado de posibilidades claramente vulnerable, para mejorar el rendimiento por decir algo, para cualquiera que conozca algo de criptografía eso es una chapuza de configuración por defecto, no una vulnerabilidad del software de generación de números aleatorios en sí.

Lo de Comodo de no poner password o poner un password débil es algo como lo del segundo punto y no una vulnerabilidad como en el primero.

De Microsoft se ha dicho muchas veces que hacían chapuzas de esas, como en los primeros Windows crear los usuarios con privilegios de administrador por defecto, que han ido arreglando con el tiempo. Pero es que Microsoft no es una compañía cuyo principal negocio esté en la seguridad, ni su gama de productos están dedicados en su mayoría a ella, con lo cual hay otros muchos factores a tener en cuenta cuando los compras además de la seguridad.

R

Kaspersky es el único decente. Pero lo mejor es no poner ninguno y tener todo actualizado, navegando con cuidado.

BodyOfCrime

#17 Tu puedes navegar con cuidado pero sabemos que tu cuñado no asi que o te lo cargas o mejor poner un antivirus, la putada es que la opcion menos costosa es tambien la menos gratificante lol

B

Hay sistemas operativos mejores que Windows.

jolucas

Ubuntu