Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] La ex primera ministra y líder de la oposición Benazir Bhutto ha fallecido tras resultar herida en un atentado en Pakistán, según confirma el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema. Un responsable de la seguridad del partido de Bhutto, Rehman Malik, ha explicado que el ataque se ha llevado a cabo con pistolas y bombas. Mas en http://www.cnn.com/2007/WORLD/asiapcf/12/27/pakistan.sharif/index.html

Comentarios

D

Según la CNN ha sido herida de bala en el cuello
...y en El Mundo la acaban de dar por muerta.......

D

De locos no sé, pero de fanáticos, te lo aseguro.

p

es de tontos esto de la religión

jotape

#17 eso va en el SP2 de la web 2.1 lol

mezvan

#15 Se confirma que la muerte fue por un disparo en la nunca realizado desde una terraza.

rataxuelle

#7 ¡Vaya rapidez en la wikipedia! "El 27 de diciembre de 2007, Benazir Bhutto fue herida de gravedad luego de un ataque suicida en Pakistán. La explosión ocurrió minutos después de que Bhutto dijera un discurso en Rawalpindi, ante miles de personas. Este antentado finalmente le provocó la muerte." Sólo falta que corrijan lo de "antentado" (¿atentado con antenas?).

D

Al margen de las críticas políticas... esperemos que Bhutto se recupere, y ojalá consiga la influencia que se merece en Pakistán, por el bien de su pueblo y de todos...

#2 Lo pone en el enlace en inglés

D

Ya se va viendo como actúan los terroristas de corte islámico:
Líbano: matan al principal lider democrático moderado (http://es.wikipedia.org/wiki/Rafik_Hariri)
Pakistán: Benazir Bhutto, igual.

Es como si aquí se cargan a Rajoy o a Zapatero.

Bueno, va a ser que todos los terrorismos son iguales, a Aznar por poco lo mata ETA en 1995 (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar). Y a Víktor Yushchenko (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Yushchenko) también por poco lo matan otros terroristas, los servicios secretos rusos (ya que el veneno sólo se fabrica en EEUU, GB y Rusia, y Víctor era pro-occidente).

agusti

#9 la wikipedia es más rápida que menéame

i

Pues ElMundo, tendrá razón. Si estaba destinada a morir. El regreso a su país era su fin

Razz

Hasta que no la han matado no ha parado.

#1 "Recordarme que les mande un christmas a Aznar, Bush y Blair"

Ahi ahi, juntamos un pais islamico (Churros) con un poco de dirigentes odiados (Meninas), lo aliñamos con demagogia ¿y que tenemos? Un porrón de positivos.

¿Que tienen que ver esos tres con Pakistan y el atentado de hoy? Tu has oido un país que termina por "TAN" y has dicho: "Esta es la mía".

Sin acritud...

agusti

#11 algún ingreso he hecho, en forma de código ¿no?
#12 jeje... pero allí ya esta en portada

Borg

El padre de Benazir, Zulfikar Ali Bhutto, fue el primer primer ministro elegido por sufragio en Pakistán. Fue ejecutado en 1979 después de ser depuesto en un golpe militar.
Está muy mal lo de dedicarse a politica en Pakistán.

Meshiah

Requiescat in pacem, Benazir. :(

p

#24, con Blair y Aznar poco que ver, pero con Bush bastante, que dejó que Musharraf campara a sus anchas a cambio de ser su aliado contra Afganistán.

Ahora que a Bush le importa poco o nada Afganistán, le ha ido retirando su apoyo y tiene que ingeniarselas como sea para seguir en el poder.

PD: A mi me la repanplinfa EEUU.

mezvan

#15 Hombre esta es una noticia de alta relevancia a nivel mundial ... como la vas a comparar, por ejemplo, con esta La asombrosa inteligencia de una neurona

Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx

mudito

#27 Justo lo que digo yo en #15. Urgente es una transfusión de sangre ¿pero esto?

Hay gente que vive pegada al Meneame y ve como una cuestión de vida o muerte que su noticia salga a portada.

jotape

#13 aquí sólo funcionan en euros y dólares roll

D

Estando a favor o en contra de sus ideas, hay que reconocer que es una mujer con valor.

Descanse en paz

Razz

#28 y #29 Ya lo sé, tan solo estaba citando, o parodiando, o lo que sea, a la gran Belen Esteban.

Ya veis, manejo cultura de la buena amigos.

q

Que pena me da esta noticia, nueve años exiliada de su pais y al volver estos dos atentados con tantas muertes.
Muchas veces piensa uno que es mejor que los paises resuelvan sus asuntos por si mismos, sin ninguna intromisión extranjera, pero al ver estas cosas no te puedes quedar de brazos cruzados. Lastima que los paises intervengan por los intereses económicos con la excusa de querer proteger las libertades fundamentales...

I

alguién sabe aquí realmente de lo que está hablando?bush, aznar, blair,zapatero...que tendrá que ver? murió una política pakistaní que luchó contra un régimen militar,lucho por restablecer la democracia en su pais, y mucho más,una gran política nada menos y aquí lo único que se hace es propaganda electoral, cuanto os pagan? lol ya se ve que ideología es la que vale aquí y por decir una sarta de tonterias te llenan a positivos...en fin...

mezvan

#10 Creo que no ... lo anunciamos primero aquí ..

giles

Parece ser que sí ha muerto. Todos los medios empiezan a decir lo mismo. Una pena para su familia y su país. D.E.P.

D

Defnitivamente vivimos en un mundo de locos.

a

Pocas horas antes de este atentado, han asesinado cuatro personas en un mitin del otro líder opositor Nawaz Sharif. Ahora con Sharif amenazado y Musharaf sin su títere, todo pinta acabar con la ley marcial de nuevo.

D

me tinca que fue el gobierno quien la mato..

como va la situación es probable que empeore a una guerra civil...

Benazir Bhutto QEPD

D

El pollo que se va montar en aquella zona va a ser de ordago.

Razz

No nos interesa que aquello se convierta en un caos, ni que se talibanice, ni nada de nada. Tienen la bomba atómica y estan muy locos.

#47 ahi le has dado, plas plas.

mezvan

#67 Digamos que tienes razón .. lo que no me cuadra es que las otras 841 que he mandado y han llegado a portada no tiene la etiqueta urgente ... es mas las 5000 que nunca llegaron tampoco la tienen ... aun así respeto tu opinión y si te parece que es así pues esta bien ... eso es lo bueno de la humanidad todos tenemos un punto de vista diferente sobre todo y eso me agrada.

Variable

La talibanización de Pakistán es probablemente, lo más peligroso que puede ocurrir en la región. Ríete de los proyectos de bomba de Ahmadineyad, estos ya las tienen, y bien preparadas.

Hoy por hoy Musharraf es lo menos malo que le puede pasar al país.

kalua

hay que hacerse a la idea que esto fue obra del amigo Musharraf. Y que esto va a traer cola sino al tiempo. Seguro que ahora le hechan la culpa a los chicos de Al Qaeda.

mezvan

#49 WTF ????

geroar

Ha muerto una de "los buenos"....

Zzelp

Tarde o temprano, desgraciadamente, tenía que suceder.

c

¡Joder!

s

se veia venir...

D

Mientras las propias gentes de esos países estén empecinados en que la única solución es la violencia y el asesinato de los contrarios seguirán sumidos en la mierda en la que viven.

dmar

Yo no sé qué va a pasar con la política internacional (nada bueno, supongo). Sólo sé que la señora le estaba echando huevos y se la han cargado la misma clase de animales que hay en todas partes.

v

¿Quiénes la han matado? ¿Se sabe ya? Y lo que es peor, ¿se sabrá algún día? Porque cabezas de turco es lo que sí saben poner los gobiernos.

r

Pues justamente cuando he oído la noticia en el telediario, se lo he comentado a mi mujer. Como se ha desestabilizado el mundo desde que Bush llegó al poder. No hay como poner a un extremista en lo más alto de la nación más poderosa del mundo. Yo creo que si tiene relación.
Todo el trabajo de Clinton parar mejorar la imagen internacional de EEUU se vinieron abajo en unos meses. De ahí al 11S, La Patriot Act, las guerras, la progresión de Al-Qaeda ...
No directamente, pero todo tiene cierta relación.

D

Tantas veces pienso que todos los países son el mío, que a veces se me olvida que la distancia no existe, que todos los gritos tienen lugar junto a quien esté dispuesto a escucharlos. Lo siento.

agusti

#20 las clavao

Razz

#56 –> #42

agusti

#14 ¿ y en recursos humanos ?

d

Perdón, pero tu crees en los Reyes Magos?

N

Lo realmente dantesco, incomprensible y sobre todo irracional es que a estas alturas del Siglo XXI priven intereses partidistas de un sector, como el radicalismo musulman y se atente contra la vida de una persona que representaba nada menos que el futuro de todo un país. Posiblemente no sepamos quienes han sido los inductores directos y que fines inconfesables persiguen quenque, obviamente, estaba y esta claro que en Pakistan como sus vecinos limitrofes, una mujer de la casta y empuje de Benazzir Bhutto no interesa a la mayoria de los que hacen y deshacen en un pais que esta avocado al kaos o a una guerra civil. El actual presidente debe meditar y sopesar los pros y contras de este vil asesinato y descubrir a quienes han estado y estan detras del mismo, empezando por el propio presidente.

diegusss

#29 me adelante!!!!

diegusss

#24 ¿Meninas? ¿No querrás decir merinas?

D

Si el dia que llega a su pais ya la intentan matar, lo que tendría que haber hecho es coger el avion de vuelta.

Todos sabemos que el presindente de PAkistan no es más de un títere del gobierno americano. Aten cabos...

mudito

#40 NO mientas. Si te diera lo mismo, no pondrías "urgente!".

dwk

#24 churros??? meninas???

mas bien creo que son CHURRAS y MERINAS (que son dos clases de ovejas)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ganado_ovino_de_raza_churra
http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_merina

D

Será Última Hora... pero... Urgente??

Xrandr

#24, estamos de acuerdo, pero son Churras y Merinas .

editado:
#28, ¡por poco!

D

Errónea. Aún no se ha confirmado.

D

Lo más rápido en meneáme son los comentarios como el de #1. Esos nunca fallan a la hora de marcar la diferencia con medios como la Wikipedia.

mudito

¿Qué es lo que es urgente, matar a la ministra o publicar la noticia? ¿el resto de las noticias son menos urgentes?

Esto es como cuando los hoygans preguntan en los foros:

"Zocorro la pesé no arranca hes hurgente"

francisco

Recordarme que les mande un christmas a Aznar, Bush y Blair...

Gracias a ellos, el mundo es mucho más seguro que hace ocho años, vamos, dónde va a parar... el terrorismo está acabado y no triunfan en ningún sitio.

Que pedaso de estadístas, y le dan al Nobel a Gore... Cuanto izquierdoso resentido...

ferri

Partido popular de pakistan.... hummmm...

Zapatero dimision!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

t

¿Dónde pone que esté en estado crítico? En la noticia dice que no se ha dicho nada de la gravedad de sus heridas...