Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a bottup.com

Seis destacadas organizaciones de derechos humanos han difundido hoy los nombres y otros datos de 39 personas que posiblemente han estado recluidas en secreto bajo custodia estadounidense y cuyo paradero actual sigue sin conocerse. El documento también menciona a familiares de los detenidos, incluso a niños de tan solo siete años, que también fueron supuestamente recluidos en prisiones secretas, según informó Amnistía Internacional

Comentarios

D

_ "Terminareis dándome la razón"
Ha declarado el profeta más pesado de meneame. roll
El 11-M fue perpetrado por servicios secretos británicos y estadounidenses

Hace 17 años | Por --2873-- a mamanga.wordpress.com

mystico

Más información en http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/varias_ong_cia_setmariam_nasar_1627091.htm, donde aparecen nombres de supuestos detenidos por la CIA, incluido un ciudadano de origen español.
No encontré la manera de hacer campaña en la página de AI, debe ser porque es un informe, no una campaña.

mystico

#5 "La lista, realizada por las ONG Amnistía Internacional, Cageprisoners, Centro de Derechos Constitucionales, Centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Human Rights Watch y Reprieve".
A mí me basta que esté AI, que es del todo confiable, y me imagino que si aparece junto a las demás, éstas también deben serlo. Esta noticia no limpia ninguna imágen, sólo hay que ir a la fuente de la noticia y apoyar la acción de denuncia y solicitud que caracteriza a AI.

a

Ciertamente los servicios secretos de EE.UU. derribaron un avión en Cuba, entrenaron y ayudaron a financiarse a la Jihad, han estado secuestrando personas en aviones de la CIA, tienen presos en en contra de los tratados internacionales en Guantánmo, llevan décadas fomentando golpes de estado a lo largo de Sudamérica y África, etc.

En todo caso, en cuanto a lo que respecta esta noticia ni veo el documento, ni veo las identidades de los desaparecidos, ni tampoco los nombres de las ONG que lo han escrito y eso le quita toda credibilidad. Por tanto, lo único que se consigue es limpiar la imagen de los servicios secretos de EE.UU. al fomentar el escepticismo en lugar de aportar un mínimo de seriedad y pruebas al tema.

Schaduwplek

CIA, KGB... misma mierda con distinto olor. Si en el fondo todo es lo mismo ...bueno, todo no: no me imagino al CSID haciendo estas "cosillas".

D

39... a ver si se compran un ábaco que los 39 garbanzos se les acabaron allá cuando lo de Kennedy...

mystico

#10

a

#7 Lo leí tan rápido que entendi que había información desas organizaciones, no que lo hubieran elaborado. Pues sí hay fuentes y más información visitando las pertinentes páginas de dichas organizaciones.

a

#9 Tienen un modelo de carata para enviar a las embajdas si a eso te refieres: http://web.amnesty.org/pages/usa-070607-action-esl. Además, han iniciado una campaña para residentes de EE.UU. http://believe.amnestyusa.org/site/c.igLQIUOCKtF/b.2070843/k.BDE5/Home.htm.