Hace 3 años | Por alvizlo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por alvizlo a lavanguardia.com

El retraso en los incumplimientos de las directivas europeas sobre residuos puede pasar factura a España. La Comisión Europea tiene en avanzado estado de tramitación nuevos procedimientos de infracción contra España por incumplir directivas necesarias para incrementar el reciclado y prevenir los envases y sus desechos. La Comisión envió cartas requerimiento a estos Estados miembros en octubre de 2020; ahora ha decidido de enviarlos dictámenes motivados. Los Estados miembros en cuestión disponen ahora de dos meses para responder y tomar medidas.

Comentarios

gregoriosamsa

#1 pero lo vas a pagar tú, tanto el mamoneo como las sanciones por él.

D

#1
Nop. Están hablando de transposiciones de directivas europeas.
Por eso en Barcelona se está iniciando el uso del puerta a puerta.
Por eso se van a dejar de permitir las vajillas de plástico de un solo uso y de reducir envoltorios absurdos, como plástico para plátanos.
Puedes echarle la culpa al PP por no hacer nada.

estemenda

#7 Pues sí que traes patatas, sí

makinavaja

#1 #1 Ecoembes mira hacia otro lado, estan a lo suyo, que es cobrar...

alvizlo

#1 🙊 no me los menciones que envían a la cuchipandi a tumbar el envío y me machacan el poco karma que tengo

Verdaderofalso

#1 quien es ese señor del que usted me habla? lol

MJDeLarra

#1 Y del ministro de Consumo, que no parece darse por enterado...

estemenda

#14 Ni este ni ningún otro en 25 años.

Vodker

puede pasar factura a España

Pues que la pague la mafia de Ecoembes.

D

Id coleccionando envases que pronto serán historia

Gry

Es el modus operandi habitual de España, cuando algo no les interesa a nuestros políticos "pasan" de ello y luego pagamos nosotros la multa.

S

Es que la clave no está en que el ciudadano (que también) recicle, si no que no se generen residuos... Menos carros y plástico en los envoltorios. Los envases retornables también deberían volver....

D

Recicla paga y calla