EDICIóN GENERAL
448 meneos
2711 clics
Vanessa Restrepo Schild, la colombiana de 24 años que creó la primera retina sintética y puede revolucionar la industria

Vanessa Restrepo Schild, la colombiana de 24 años que creó la primera retina sintética y puede revolucionar la industria

La investigadora colombiana Vanessa Restrepo Schild desarrolló una retina de tejido biológico sintético que tiene el potencial de revolucionar los implantes biónicos.

| etiquetas: vanessa restrepo schild , colombiana , 24 años
160 288 5 K 344 cultura
160 288 5 K 344 cultura
melafo
#1 Machista heteroopresor, deja algo para los demás
#1 Mira que no soy para nada del rollito politicamente correcto, de los acusadores del heteropatriarcado es el mal y cosas así. Pero sois un tanto gilipollas siempre con estas tonterías cuando no vienen a cuento, al final los que antes comentaba van a tener algo de razón.
#1 Ella a ti no.
Geordi LaForge aprueba.  media
#2 Él no tiene retina sintética, comparado con ésto usa un rudimentario y primitivo cacharro. (Pero se agradece el recuerdo)
#4 con la salvedad de que el Visor le permitía ver desde las ondas de radio hasta los rayos X, a la vez. El RGB se le quedaba corto.
#4 Razón de más para que lo apruebe :-D De hecho, le implantan retinas sintéticas después de la serie, en los largometrajes.
#2: Y el Inspector Gadget, también.

Yo particularmente creo que sería mejor investigar la regeneración de órganos, no llenar el cuerpo de la gente de microchips.
#10. Por un lado, trabajar con células pluripotenciales y factores de crecimiento tiene sus riesgos en forma de tumoración o resultados inesperados, y por otro, la biónica será la manera de seguir evolucionando junto a las máquinas y llegar a integrarse físicamente con ellas a muy largo plazo, sin que nos desechen por ineficientes o nos esclavicen.

Lo que primero resuelva cada problema, al final las dos vías tienen pros y contras.
Y también está la tercera vía, los que querrán mejorar condiciones innatas artificialmente, sin existir una tara ni un problema físico.
#15: Y meter microchips en el cuerpo puede suponer que un buen día alguien tome control de este.

Si alguno quiere tunearse, que se tunee, pero para quienes tengan una discapacidad lo mejor es resolverlo por formas naturales.
Universidad de Oxford.
Vive en el RU, trabaja ahí, el equipo de investigación es de ahí... El ser colombiana es apenas anecdótico. Parece que el país sabe coger a los mejores y sacar oro de ellos.
#5 Lo de decir de donde es, es como tú dices, algo anecdótico y para que a la gente le apriete la boina y salga el orgullo patrio.
#5. Si también les vamos a hurtar a los países en vías de desarrollo la honrilla de aportar los cerebros, por mucho que la inversión la lleven a cabo las potencias en investigación básica, eso también es bastante mezquino.
El mérito es del individuo, sea nacido acá o allá. Que para eso también se encargan las universidades de competir entre ellas para ir captando en esos países talentos con talante tirante y talonario, a base de becas.

#8. No se les puede culpar a países pobres por no poder darles medios avanzados.
#24 Mala distribución del ingreso y una corrupción que te pone los pelos de punta.
#24. Cada vez menos, y me alegro por ello; poner etiquetas es lo que tiene.
Pero tampoco es una potencia tecnológica de primerísimo nivel, en ese sentido está tan en vías de desarrollo como el 90 % restante.
Schild? Escudo? Askenazi?
#6 molaría más Asko-nazi
Cuando la noticia es la investigadora es que no hay noticia.
#9 hombre justamente este tipo de noticias si me interesan, incluso me benefician directamente
Si todas las veces que se revoluciona algo, se revolucionara...no se donde estaríamos.
#11 Si la única reacción ante los avances científicos fuese la tuya o la de los otros que se retratan con sus comentarios está claro donde estaríamos; en la caverna.
#12 muy bien...pues a ver si revoluciona la industria y sube el pib de todos los paises 10 puntos
Restrepo cuenta que una vez de niña se disfrazó de exploradora y convenció a un grupo de niños a recorrer el subsuelo del edificio donde vivía. Estaba convencida de que "encontraría una civilización" subterránea.

Buen aporte.
J.F.Sebastian autoriza este meneo.
Ponle un poco de grafeno al titular y perfecto.
comentarios cerrados

menéame