Hace 15 años | Por mezvan a newscientist.com
Publicado hace 15 años por mezvan a newscientist.com

Un esqueleto exhumado de una tumba en Venecia puede ser el primer ejemplo conocido de los "vampiros" de los que se mencionan ampliamente en los documentos contemporáneos. Matteo Borrini, de la Universidad de Florencia, encontró el esqueleto de una mujer con un ladrillo en su boca, mientras realizaba una excavación de fosas comunes de víctimas de la peste de la Edad Media en Lazzaretto Nuovo, en la isla de Venecia. El ladrillo fue puesto en la boca debido que la gente de la época le atribuía la expansión de la plaga a estos "seres"

Comentarios

mezvan

Por favor noten las comillas. Esto debido a que cuando vi el título del artículo en NewScientist pensé que se habían vuelto magufos ...

Imagen de la excavación http://www.newscientist.com/articleimages/mg20126985.200/1-vampire-discovered-in-mass-grave.html

Java2

El único vampiro bueno y rebueno es el de la película "Crepúsculo"

HaCHa

Se trata de un vampiro de los antiguos, como dirían los expertos en vampirismo.

Resulta curioso. Los mitos evolucionan, los fieles van reinventando sus supercherías con el paso de los siglos. En tiempos antiguos se creía que los vampiros eran "muertos que devoraban sus propios sudarios". Ahora los vampiros son macizos y seductores adolescentes que ponen húmedas a las pavas góticas diciendo gilipolleces sobre el amor más allá de la muerte y el morbo que tiene sorber flujo menstrual.

Así las cosas, antes les metían polvo, cenizas o piedras en la boca a los cadáveres. Ahora como remedio contra los vampiros se llevan las estacas y las decapitaciones. En fin. Chorradas.

HaCHa

#24 No nos vengas con más vampiros gays, Kätilöt.

Los vampiros medievales eran monstruosos. Y molaban así. Los de ahora son como H.I.M. pero con más rabo. La industria del entretenimiento nos ha convertido al monstruo ancestral en un payaso incoherente que ya no asusta ni a los críos de teta.

Antros

yo diria mamada golemica

D

#11, lo digo porque precisamente las comillas evitan el "amarillismo" de la noticia. Resumiendo, tu comentario #7 es de un contradictorio que tira p'atrás.

mezvan

#7 goto #2 ... es más los NewScientist ni siquiera pusieron las comillas

dpoyanco

#3 : es como la radiografia de linda lovellace...
lol

Zzelp

Bromas sobre la forma fálica del ladrillo debajo de la linea
____________________________________________________________

Nirgal

#20 No, sólo está bueno.

LRG

y la pedrada que lleva en la boca porque es...MORDIO A ALGUIEN?¿

D

#7, bueno, las comillas están precisamente para eso, para denotar que no se trata de un vampiro de verdad, sino de lo que se creía entonces que era un vampiro.

P.D.: A ti el comentario de textos no se te daba bien, ¿verdad?

atzu

Que se anden al loro que igual de noche se levanta...

k

Porfiria Eritropoyética

amiquemeregistren

No se llamaría Esperanza Aguirre, verdad???

D

#19 Que sí, que sí... pero te has pasado de listo repitiendo lo que yo ya había dicho por pretender llevar la contraria. lol

D

#10 A eso me refería. Que lo ponen sin comillas y voto negativo, por usar un titular intencionadamente amarillento.

#8 ¿Y qué has dicho tú que no haya dicho yo?

P.D.: A ti repetir lo dicho por otros se te daba mejor, ¿verdad? Y por cierto, te iría bien repasar qué es un "comentario de texto".

ankra

#9 y cuando muerde a alguien le salen mariposas de los colmillos?

rondamon

a cambio de estacas ladrillo lol

D

Estaría relacionado con Marius de romanus?? lol

D

si claro, aquí un vampiro, mañana veremos la tumba de hombres lobo, pasado mañana la de superman, en un mes la de caperucita roja, y así sucesivamente encontraremos también la de frankestein, los 7 enanitos, la del mago de Oz, la de los gigantes de la biblia y finalmente la de Chultú.

H

pues menudo buzón tenía la tía para que le entrara un ladrillo

Maiwey

Ya tengo un método más para matar vampiros, gracias/ mode Vangelsing

D

¿dónde está el vampiro?

Chupoptero

Me recuerda a esto

Cyrus_

La noticia no deberia tener la etiqueta [Eng] ??

D

#1 Mmmmm,,,se parece mas a Fraga,no?

T

Interesante

t

joder,los del pp,si que vienen de lejos