EDICIóN GENERAL
378 meneos
2294 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El valor de la Vida, por Pepe Mujica

El valor de la Vida, por Pepe Mujica  

En su juventud hizo parte de un movimiento guerrillero que lo llevó a pasar casi 15 años de su vida en prisión. Después de su salida, retomo su objetivo de "transformar el mundo" pero esta vez por el camino de la política que finalmente lo condujo a ser presidente. Es reconocido como "el presidente más pobre del mundo" por su humilde estilo de vida, dejó de lado los lujos presidenciales y bajo su filosofía de sobriedad vive con lo necesario y el resto lo invierte en ayudar a los demás.

| etiquetas: pepe mujica , el valor de la vida , momentum motiv , motivación
101 277 13 K 290 cultura
101 277 13 K 290 cultura
"Lo imposible sólo cuesta un poco más."
Si hay Mujica, hay meneo.
#2 jajaja la mismas palabras que iba a poner yo exactamente
Lástima que no se le dio por filosofar sobre la vida el día que puso la bomba en el club de bowling y mató una limpiadora inocente.
#3 ¿Puedes aportar algún enlace que confirme tus palabras? Yo estuve buscando y lo que encontré es uno que las desmiente:

... el diputado García Pintos dijo varias veces que nosotros habíamos matado en el Bowling de Carrasco a una señora limpiadora y eso lo recogió del libro escrito por los militares, “La subversión”, que a su vez lo recogió Sanguinetti en su libro. Le voy a aclarar a través de LA REPUBLICA que la señora, y yo me preocupé de averiguar eso, se llamaba Hilaria, su

…   » ver todo el comentario
#14 no es ningún secreto que José Mujica perteneció al Movimiento de liberación nacional Tupamaros, el cual asesinó a varias personas precisamente en el tiempo que José Mujica estaba metido de lleno y era dirigente del mismo.

El policía Enrique Fernández Díaz en 1969, el civil Carlos Burgueño en 1969 también, el secuestro y asesinato de un funcionario estadounidense Dan Mitrione en 1970, asesinato de Pascasio Báez en 1971, un peón rural que descubrió sin querer un armamento escondido del movimiento... Los asesinatos de 1972... en fin.

Lo que pasa que fuera de Uruguay no se conoce este pasado sangriento del "abuelete filósofo".
#24 No es ningún secreto que luchó junto a los Tupamaros porque él mismo nunca lo ha negado pero aquí hablábamos de Hilaria Ibarra y he aportado un enlace que desmiente la versión de los militares, cuyos asesinatos sí que son públicos y notorios. Seamos rigurosos, no diletantes.
".. es difícil discutir así de este modo con tantas mentiras."
#27 No murió en el acto, murió un tiempo después, con terribles secuelas de la explosión. Tú no conoces la historia de los Tupamaros, yo sí, son especialistas en mentir. Todavía, aún hoy, sobre todo fuera del Uruguay, hay mucha gente que cree que los Tupamaros lucharon contra una dictadura, pero no, estuvieron más de 10 años intentando derrocar gobiernos democráticos, 4 para ser más exactos. Si ves la historia del Uruguay, te darás cuenta que en la década del 60 no hay ninguna dictadura,

Por si te interesa, te dejo un link sobre la historia de la señora:
leonardohaberkorn.blogspot.com/2009/08/hilaria-quirino-fernandez-huido
#29 Muchas gracias por el aporte.
#3 Un lástima la verdad, pero sea cierto o no, eso no le quita ni pizca de razón en lo que ha dicho.
Algo de "paulocohelismo" para terminar viernes.
Un hombre bueno y de los pocos presidentes honrados que han existido.
#9 pom *
#5 depende del uruguayo al que preguntes, más de uno te va a decir que de bueno tiene poco :-/
#9 hace tiempo que no me dejo arrastrar por lo que digan otros y sigo mi propio criterio en base a los datos que analizo. De otro modo ahora estaría alabando la gestión de Rajoy, tal y como hacen una gran parte de los españoles.

No obstante, mal me sabe lo que me dices.
Cada día que pasa y se destapa mas mierda del gobierno de este viejo lo detesto mas.
Pelea los primeros puestos como el presidente más nefasto en la historia del Uruguay.
#6 ¿nos puedes ilustrar al respecto? (Pregunto sin acritud)
#7 #8 Son tantas cosas que no se ni por donde empezar, y no tengo ganas de escribir paginas y paginas .
Solo tiro algunos items. (mira lo largo que es y son solo pequeñas pautas)
-Quieren re escribir la historia haciendo creer a los mas jóvenes que su grupo terrorista lucho contra la dictadura militar cuando esto es falso, querían derrocar un gobierno democrático.
-No solo estuvo preso por guerrillero también estuvo preso por delincuente común.
Como presidente:
-Aumento enormemente la deuda…   » ver todo el comentario
#12 :-O Pues no sabía tanto sobre este asunto, sin embargo creo que dos o tres de tus puntos son suficientes para bajarlo del pedestal.
#13 No soy experta en este tema, pero no tengo claro que tus argumentos sean realmente imparciales.

Por un lado -y centrándome en tu último punto- está claro que lo político, lo humano, está muy por encima de lo legal. Las leyes son, en muchísimas ocasiones, totalmente injustas.

El gobierno que luchó por derrocar, era un gobierno represor, que censuraba los medios de comunicación y prohibía los partidos que no le interesaban. Así es fácil ganar unas elecciones, solo tienes que eliminar a la…   » ver todo el comentario
#16 argumentos? Yo solo he expresado que creo en ese comentario.
#32 Lo siento, me equivoqué al poner el comentario al que contestaba. Mi respuesta era para @kafkarudo
#13 #16 #23 ¿Ahora me van a decir que NO lucho contra la democracia???
No era una democracia perfecta, pero en el gobierno había gente de izquierda como Zelmar Michellini o Wilson, democracia en la cual en 1971 un partido político como el Frente Amplio al que hoy en día Mujica pertenece consiguió un 18% de los votos integrando el senado y parlamento.
O sea un partido de izquierda recién formado ya tenia casi la 5ta parte de los escaños y me dicen que no había democracia??
El mismo Che Guevara en un discurso en Montevideo dijo que en Uruguay no era necesaria una guerrilla y era mejor el camino democrático, y hasta el propio Mujica reconoció que levantarse en armas fue un error.
#34 que haya sido guerrillero no lo reprocho pero de eso a que venga a dar discursos sobre el valor de la vida hayucho tramo.

Ni modo el pasado siempre nos alcanza y a ese señor también. Yo paso de la filosofía de Paulo Coelho con frases obvias aderesadas con musicalización de piano como fondo.
#34 Una democracia que prohíbe partidos políticos no es una democracia. Ni tampoco lo es una que recorte libertades al pueblo ni de la libertad de prensa. Pero si aún así nos cabía alguna duda de la no democracia, fue ese mismo partido en que dio pie a la posterior dictadura.

Se podría discutir si luchar mediante las armas era indispensable o si se podía haber optado por otras opciones (quizá sí, quizá no) pero lo que -para mí- no es discutible es que no se le puede llamar a lo de Jorge Pacheco (&Co.) democracia.
#34 eso ya es criterio para ti la peor democracia es mejor que cualquier lucha armada pero es tu criterio
#13 No te creas todo lo que leas. Busca, contrasta y llega a tus propias conclusiones.

No solo para ese comentario, sino para todo.
#12 Una de las cosas que me llaman la atención de comentarios como éste (pasa constantemente en todas las conversaciones) es meterse con el mensajero y olvidarnos del MENSAJE del discurso. ¿Qué mas da que su gestión como presidente fuese mala o que haya estado en la cárcel? La cuestión es que lo que dice sobre el tiempo y la vida es verdad y debería hacernos reflexionar sobre cómo vivimos en vez de atacarle.
#18 ¿Eso vale también para Franco, Hitler, Mussolini...?
#19 Hombre! Sólo una réplica para toparnos con Godwin! Pues no me conozco todos los discursos de ellos (a lo mejor tú sí), pero puede ser que alguna cosa de las que dijeron fuese interesante, no creo que siempre estuviesen hablando de gasear judís/republicanos. Lo que quiero decir es que deberíamos mirar más el mensaje y menos el mensajero.
#20 #19 Tengo un amigo que estudió Sociología y que nos suele contar la anécdota de que cierto día, en clase, un profesor les leyó un texto de parte de un discurso político. Al preguntar la opinión a los alumnos sobre el contenido del texto, una amplía mayoría estaba totalmente de acuerdo. La sorpresa fue cuando les descubrieron que el texto era de Benito Mussolini.
#12 solo con que luchó contra una democracia se nota que ni siquiera conoces tu propia historia, supongo que para ti Putin gana elecciones libremente o maduro a quien críticas porque ese era el gobierno democrático uruguayo contra el que luchó mujica
#6 A mi también me gustaría saber de los trapos sucios de este hombre. De la época de guerrilla y lo de la bomba, ya oí algo...
Ah vale, que lo de la guerrilla no era política ya. Sería un hobby o algo.
Un bug de matrix
La guerrilla expulso a los franceses, en la guerra de la Independencia.
Por sus obras les conoceréis y no por sus palabras. A uno se lo define mejor por las consecuencias de lo que hace y no por lo que dice. “Llenar vuestra vida de contenido”, le dice a los jóvenes, mientras en el video aparecen imágenes de jóvenes practicando deportes de riesgo. ¿Que tal si el contenido que le damos a la vida es conocer la verdad? eso si que es un deporte de riesgo, porque las creencias pueden resultar heridas y hasta muertas. A mi me pasó.
www.youtube.com/watch?v=geUWjMh9tKA.
Lean en el sitio www.elbocon.com.uy
De los 60 a ahora ya ha llovido, la gente cambia, y aprende.
Este hombre es una de las mentes politicas mas lucidas de nuestro tiempo, y como tantas otras esta forjada en errores y en malas decisiones.
Y si para respetar a alguien o estar de acuerdo con el sacamos lo que hizo hace casi medio siglo...no vamos a aprender nada. De nadie.
comentarios cerrados

menéame