Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que el sistema público de pensiones "va a tener un futuro halagüeño", para lo que el Gobierno debe velar por que sea "potente, fuerte, solvente" con medidas que surjan del debate en el Pacto de Toledo y la Mesa de Diálogo Social. Las cotizaciones "han ido a menos y, por tanto, el sistema sólo con cotizaciones no se puede mantener. Y hay que comenzar a adoptar medidas", ha dicho la ministra.

Comentarios

C

Aumentando la presión fiscal a las grandes empresas, que está más baja que nunca y gestionando correctamente el dinero público no habría ningún problema en el futuro.
Pero eso parece no importarle a más del 50% de la población que sigue votando ladrones así que sigamos la fiesta.

albandy

La primera seria exigir a los bancos devolver el rescate. ¿No?

neolibre

#2 A las cajas.

albandy

#7 #10 ¿pero no son bancos ahora o han sido compradas por bancos?

x

#2
a) a las cajas,
b) los 40.000 M€ son unos 4 meses de pensiones, así que tampoco creas que iba a ser la panacea
c) para devolver los rescates tienen que vender los pisos que les quedan a precio de burbuja y no perdonar ni una sola hipoteca ni dar alquileres sociales
d) para que la SAREB, que es la que tiene los pisos-mierda y que a menudo se confunde con los bancos, devuelva su parte, hay que darle tiempo para que venda los pisos que le quedan a precio de burbuja y no perdonar ni una sola hipoteca ni dar alquileres sociales

Es lo que pasa por mezclar churras con merinas

D

Porque lo de intentar subir los sueldos y por lo tanto las cotizaciones no se contempla en este país de mierda.

x

#1 no es solución porque:

- si suben los sueldos, suben las pensiones, que es lo que está pasando ahora, que las pensiones son mayores porque ahora se cobra más que hace 20 años

- pero sobre todo, los sueldos no están en manos de ninguna ministra, así que no puede subirlos.

Dangi

#9 el problema de la base de las pensiones son 2.

1º - Cada vez hay mas jubilados por trabajador.
2º - Los jubilados cobran de media mas que los trabajadores.

Asi que tienes que cada vez hay mas jubilados y que cobran mas que los trabajadores, y esto tiene varias soluciones.

1º Tener mas trabajadores, de forma que se reparte la carga impositiva entre mas y no te estrujan tanto a final de mes, mejores politicas de natalidad y de inmigracion.
2º Bajar el sueldo de los jubilados para no estrujar tanto a los currantes, lo que hace Alemania.
3º Subir el sueldo de los trabajadores asi cuando los aprietas con los impuestos no los ahogas tanto como hasta ahora, ni por asomo va a pasar esto.

4º Cambiar completamente el modelo de cotizaciones por uno que sea sostenible a largo plazo, no hay huevos a tocar el modelo de pensiones.

x

#24 Pues sí, vale, pero la mayoría de lo que propones no lo puede cambiar el Gobierno.

1 - lo de tener más trabajadores es lo que en teoría buscan todos, pero el Gobierno no contrata (funcionarios sí, pero como los paga él mismo, no cuentan) así que lo único que puede haceer es legislar de manera que las empresas se animen a contratar. Y aún así, si la tendencia es a automatizar, pues poco puede hacer

2 - eso es simplemente imposible

3 - eso tampoco lo puede hacer el Gobierno. Cada uno tiene su propia receta para que suban los sueldos, pero desde luego lo que no va a funcionar es lo de pedirle al Gobierno que suba los sueldos.

4 - pues sí, pero ¿cuál?

Dangi

#25 en cuanto al punto 2, se pueden congelar las pensiones o revalorizarlas por debajo del IPC, es una forma de bajarlas y que afecte al cabo de muchos años, o aumentar el numero de años que cuentan para la cotización bajando la pensión efectiva como se hizo ya.
Hay que mirar lo que se conoce como indice de reposición que es mas o menos que % del ultimo sueldo te queda cuando te jubilas.
Pongo este enlace porque sale ne forma de tabla ordenado
http://www.elmundodelsegurodevida.es/tasas-de-sustitucion

4º bueno un modelo puede ser pelarnos la seguridad social directamente y que las jubilaciones salgan de los presupuestos generales del estado, hacer que las cotizaciones sean mas progresivas, porque si no me falla la memoria ahora mismo el máximo de la cotización estaba en los 45.000€, eso quiere decir que aportan lo mismo a la seguridad social una persona que gana 45K que una que gana 200K

Esta claro que cualquier reforma va a dejar a mucha gente insatisfecha.

D

#1 subiendo los sueldos por encima de la subidas de la productividad solo aumentas la inflación.

No, la solución no es tan sencilla y la razón de no implantarla no es que los gobiernos sean malas personas.

masde120

#11 La inflación ya no sube claramente por eso, hace mucho tiempo que no lo hace y sino preguntaselo por ejemplo a Japón. Ya no estamos en la peseta.

D

#13 por supuesto que sube por eso

masde120

#14 Sí, eso dicen los libros de astrología... digo de economía!

D

#18 si no sabes para qué te metes

S

¿Pero España no había cambiado de gobierno?

D

#15 Si, pero es que la realidad es muy tozuda, por mucha propaganda que hicieran PSOE y Podemos contra ella cuando estaban en la oposición.

D

Ole sus ovarios, entonces sigan privatizando...

Romfitay

Pues entonces me pregunto ¿No es un poco irresponsable subir las pensiones?

D

Quitemos rescates a bancos, autopistas y amigos, quitemos sobresueldos, auditemos la deuda y veréis como sí se puede mantener.

Tenemos políticos para que nos faciliten la vida, no para que nos la compliquen.
... para eso ya tenemos a los ladrones y a los sinvergüenzas... roll

p

hay que gastar con cabeza

OriolMu

Y desde luego descargando fiscalmente a las empresas, grandes capitales, SICAV y demás y cargando cada vez más a las empresas y consumidores el sistema va a funcionar aún menos.

t

Efectivamente , para todos no hay: El presupuesto de la Secretaría General de Inmigración y Emigración asciende a 380,49 millones de euros en 2018. Esto sin contar el coste de los inmigrantes en otras partidas (sanidad, educación,...)
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mempleo/Paginas/2018/190418-inmigracion.aspx
Los pensionistas han estado toda su vida trabajando para poder tener una pensión no para mantener a personas que nunca han cotizado en España (inmigración irregular); no podemos mantener a Africa, si no podemos mantenernos nosotros mismos.

almeriensis2016

Recortes a la vista.