Hace 2 años | Por DRAG0NER0 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a elespanol.com

La comisión fallera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, que participa desde 1964 en las fiestas de Valencia, ha cancelado la quema de parte de su falla para "no ofender" a la comunidad musulmana de la ciudad. Esta organización ha decidido no prender una mezquita y la medialuna "por ser conocedores del significado que esto podría tener".

Comentarios

D

#16 Que Pablo Maroto sea gay invalida por defecto todas las manifestaciones contra el matrimonio homosexual por parte de la derecha y la iglesia católica.
No tengo novio y no creo que lo tenga nunca, soy un hombre heterosexual soltero. Pero da nombres, dime que barrios no puedo pisar de la mano de mi novio imaginario?
Como no es posible que dejes de decir gilipolleces, por lo que veo, es mejor que cierres la boca para que no tenga que escucharlas.

Y ahora te dejo tranquilo para que sigas pastando.

m

#22 que sea gay no invalida las manifestaciones contra el matrimonio homosexual, lo que las invalida fue el hecho de casarse, tenía que haber sido consecuente con las ideas de su partido y no hacerlo, ya sabes, eso de las peras, las manzanas y no se que botella

D

#16 #_22 Se nota que eres hetero cuando cuestionas que haya barrios en los que los homosexuales eviten ir con sus parejas.

D

#16 El pp no es ningún ejemplo de tolerancia ni de avance social. Ha estado siempre tirando para atrás cualquier progreso (con LGTB, aborto, eutanasia, divorcios, ...)

Y con la religión también está la derecha al nivel de los musulmanes, siempre anteponiendo magufadas religiosas a la razón y los derechos civiles.

D

#13 pero no entiendo vuestra lógica. Por un lado está mal enjuiciar a gente por ofender sentimientos religiosos, pero cuando los ofendidos son los musulmanes, entonces la única respuesta que dais es que los otros también lo hacen y que entonces esta bien la censura? No seria la respuesta mas sensata condenar esta censura del mismo modo que se condena la otra?

Por entonces estamos en un bucle infinito de hipocresía. Cuando pos ofendidos son los musulmanes la izquierda lo defiende apuntando a la hipocresía de la derecha, y cuando los ofendidos son los cristianos, la derecha los defiende apuntado a la hipocresía de la izquieda.

SrSospechoso

#13 Pues de mis años de vivir en Valencia, he visto muchas banderas de España, de Europa, de Valencia y otras quemarse cómo parte de las fallas.
Y al rey, a políticos y demás figuras.
Y espero que pueda seguir siendo así.

D

#4 ¡Equilicuá!

D

#32 estilo Harry Callahan.

D

#32 Y sobretodo es absurdo no poder contrariar a falsas creencias como las religiones. No tienen ningún valor y no deben tener ningún privilegio.

Como dijo Macron, al que no le guste, que se vaya a vivir a una dictadura teocrática, que por desgracia hay muchas.

D

#4 ya se hizo con los judíos. Y fue un avance.

D

#35 #39 si cambiamos el titular por "Valencia se ve obligada a no quemar parte de una falla para evitar una denuncia de la asociación de abogados cristianos" haríais el mismo comentario?

Tengo familia musulmana y algo como esto les da igual. Estas medidas contentan a extremistas

D

#46 goto #45

Siempre habrá alguien que se ofenda por lo que sea. Me parece bien y me parece justo, todo el mundo está en su derecho a criticar lo que quiera.

Ahora, dicho esto, me parece mal frenar algo para contentar a extremistas

D

#48 Como digo en #46, suponiendo que no sea una situación forzada.

D

#45 las fallas pasan el visto bueno de los abogados cristianos. No a lugar a esa posibilidad.
La falla del coño insumiso no la verán tus ojos.
Ya la revista ajoblanco allá por el 74 del pasado siglo, hizo un artículo irreverente, un artículo periodístico, eh, y el mundo fallero se les echó al degüello. No hizo falta ningún abogado cristiano de esos. Y en eso no ha cambiado nada

D

#54 no me seas tan literal. Creo que está bien claro que me refiero a que cuando la queja viene de abogados cristianos nos parece censura pura y dura y que hay que reformar la legislación sobre ofensa a los sentimientos religiosos. Pues con esto es lo mismo. Porque no me parece bien censurar el coño insumiso, por las mismas, no me parece bien dejar de quemar una falla


EDIT #86 estás hablando con alguien que tiene familia musulmana lol

Manolitro

#45 #_54 vamos, que eres igual que los abogados cristianos esos y lo justificas porque los abogados cristianos hacen lo mismo pero te parece mal la censura que viene de los cristianos

D

#61 pues me la agarras con las dos manos.

Priorat

#4 Tu puedes quemar lo que quieras (siempre que sea legal) y los que han hecho la falla pueden hacer con ella lo que quieran.

D

#4 Aquí hay un poco conflicto.

Si los que queman la falla fueran musulmanes, tendrían el " derecho" de quemar una falla del estilo, por eso de que uno pueda reírse de uno mismo (algo harto complicado incluso siendo musulmán, la verdad).

Sí, en España mismo, algunos grupos denuncian ciertas expresiones o caricaturas que tengan alguna relación o mofa pública hacia el catolicismo. Creo que tampoco son tantos los casos (ahora no sé de casos en las fallas en particular) , pero sin duda existen.
Estas denuncias como digo, existen, pero en general el personal se puede mofar del catolicismo o cristianismo, habiendo unas leyes de libertad de expresión que lo amparan.

Ya he dicho antes que los mismos musulmanes incluso, lo tienen difícil el reírse de su religión (igual en Turquía te encuentras algún ejemplo, a pesar del cerdo), pero al ser musulmán, pues como que tienen más derecho.

Si hubiera una falla en Valencia que representara algún símbolo de alguna región, o por ejemplo la bandera de algún país, y este país (o alguna comunidad procedente de dicho país), pudiera sentir alguna especie de "ofensa", seguramente se cancelara la quema de tal falla.

A ver, que el tener que estar con esta cosa de las "ofensas" (cuando parece que tampoco hay una falta de respeto en sí en la misma falla) , pues sin duda es cansino.

Pero sí es cierto que si creas algo en el que se representa el símbolo de un grupo específico, y tú no perteneces a ese grupo específico, tampoco lo veo una atrocidad el hacer caso a ese grupo. No veo tampoco que coarte tanto las libertades de aquél que ha creado esa representación.

El significado de quemar en las fallas una representación, creo que no tiene un carácter ofensivo en sí mismo, pero si te piden con respeto el no quemarlo (que representar se puede representar), pues creo que tampoco es un esfuerzo monumental.

Habría pensado lo mismo si se hubiese reproducido una bandera arcoiris, y el colectivo gay hubiese pedido no quemar el ninot de turno, o lo mismo con una bandera española y se hubiese pedido el no quemarlo.

Entiendo que la decisión de no quemar el ninot proceda de gente no musulmana y por respeto, pues hayan tomado tal decisión.

No lo veo tan mal el decidir no quemarlo (, suponiendo que no es forzada la situación) y además anunciarlo para que se sepa el "detalle".

Mi opinión.

m

#46 mi opinión es que la tradición es quemar la falla, si no te atreves a quemarla por el qué dirán, pues busca otro tema, así que si la decisión la han tomado ellos me parece mal, peor aún me parecería que les hubieran forzado a tomar tal decisión, pero en ese caso entiendo que no lo quemen, hay mucho chalado por ahí.

D

#4 Es el resultado del buenismo giliprogre.

BifidoHiperactivo

#4 a mí me ofende que no lo quemen todo

D

#4 Los wookies arrancan los brazos a sus contrincantes cuando pierden, los musulmanes conducen furgonetas por donde no se debe cuando se ofenden. Sigamos la estrategia de C3PO

snowdenknows

#4 Demuestra que el terror(ismo) ha ganado

Ribald

#4 o en todo caso lo podemos hacer sin miedo a terminar en LiveLeak.

D

#4 Lo vas pillando.

D

#15 espero que despues de esto, desaparezcan las fallas

D

#15 Bienvenido al grupo de los voxeros, pepesunos y fachistas. No se puede decir lo que has dicho, no te extrañe encontrarte en el ignore ya de varios lol

m

#15 todo el mundo sabe de sobra que los musulmanes no se integran EN ABSOLUTO, pero dejan hacer, a pasarse la bomba y que le explote al último

Gandark

jiñaos

D

#52 Porque estoy seguro, SEGURÍSIMO, que si la comisión dice la quema y los ofendiditos con turbantes de turno elevan la queja al ayuntamiento este la hubiera cancelado lol lol .
No, tengo la mía.

Manolitro

#52 claro, por eso los que han votado negativo para tapar esto son los mamporreros declarados del PSOEdemos junto con sus clones con fecha de registro de 2021

Res_cogitans

#56 No, somos los que sabemos leer la primera frase de la entradilla: "La comisión fallera...". La pena es que tú no sepas hacerlo. ¿Serás entonces mamporrero de Casado? lol

Ripio

#56 A ver, dímelo claramente a la cara:
¿Me estás llamando mamporrero y/o con clones?

Espero una respuesta clara y contundente, como tu anterior comentario.

Res_cogitans

#74 No tienen ni puta idea de nada, y mucho menos de qué es la postmodernidad. Lo sueltan porque creen que les hace parecer cultos, sofisticados, con conocimiento de lo que hablan, cuando en realidad deja en evidencia su ignorancia ante cualquiera con un poco de idea. Es un detector de tontos.

gustavocarra

#99 Puro márketing y muy inteligente. Los que se van a tragar esa jugada no tienen capacidad de analizar algo tan difícil como es la postmodernidad. Parece que lo hacen a posta para humillar a la intelectualidad legítima.

Estoy en stand by para que algún semoviente de esos me proteste sobre qué es la intelectualidad legítima. Como mozo que me tocó servir en la armada, tengo lista la carga de profundidad.

Gotsel

#99 pues anda que los que llaman "facha/fascista" a todo lo que se menea, tampoco deben ir muy sobrados de cultura.

Graffin

#76 Que rápido os olvidais de la procesión del coño insumiso.

Peka

#90 Gran procesión, como le jodió a los cristianos.

Manolitro

#76 la prueba es que la falla convento de Jerusalén va a quemar la basílica de San Marcos y no pasa absolutamente nada

m

#1 pa que no les pongan bombas. hacen bien

A

#1 Pues me parece normal, nunca he visto en las Fallas quemar simbolor religiosos de nadie, ni cosas similares.
A lo mejor el artista fallero podria haberse pensado mejor que simbolos poner, porque por ejemplo no he visto nunca una falla que quema a la Mare de deu dels Desamparats

D

Se quieren evitar un Charlie Hebdo fallero. Y en el fondo hacen bien, las autoridades no les darían la razón y con el grado de imbecilidad de nuestra sociedad aún habría manifas organizadas por la izquierda en contra de la quema de la falla. Nos está quedando una sociedad de pm. Especialmente para seguidores del medievo y de las prácticas más asquerosas de la santísima iglesia católica.

D

#14 Que me comas la polla con tu verboberrea copy&paste de inutiles. La noticia es de España, hablo de España. Por fuera ya os dedicáis a armar, financiar y entrenar a todos esos fanáticos los mismos católicos y se de buena fuente que más de uno deseáis lo que criticáis fuera, aquí, por eso la vuelta al fascismo que estáis ejecutando.

D

#27 Cuánto te mide?

p

#27 No sabéis argumentar sin insultar ni decir sandeces. ¿Quienes son los violentas?

KoLoRo

#27 Si es que cuando no dais no dais... lol

Pilar_F.C.

#14 ¿vete hacerlo cualquier cosa no hace mucho a la religion catolica o te has olvidado del nacionalcatolicismo?.Vete a una iglesia evangelista de eeuu y haz algo parecido?

z

#51 no quiero irme a usa a hacer nada, quiero ir a Valencia y ver arder las fallas como han ardido toda la puta vida, ya sea el escudo del Valencia, el Rey, el político de turno y la farandulera del momento

X

#51 como tu bien dices hace años de eso, y se ha superado. Ahora queréis volverlo a traer.

D

#5 hay que respetar todas las costumbres, incluso con las que nos parecen asquerosas

D

#18 Yo tengo la costumbre de mear y cagar por la calle.

D

#93 pues me parece muy bien

anor

#18 ¿el matrimonio con niñas también?

D

Foto de la falla en cuestión.

A

#2 Foto de la falla en cuestion... que digo yo que ya que te pones podiras poner una foto en la que se sea el pedazo de media luna decorada con caracteres islamicos que hay en la falla, solo por dar un poco de contexto, nada mas

Cabre13

#2 Leí el meneo esta mañana y lo último que me esperaba es que la persona que trae el meneo eligiese la foto de dos figuras aisladas para """"informar""" al resto de usuarios de cómo es la falla de polémica.

D

Esta religión es la kryptonita de los progres.

pitercio

¡Cuidado, que van a quemar mujeres blancas!

D

#9 pues seria licito que alguien se quejara y pararan de quemar eso tambien

anor

#21 entonces prácticamente no habría fallas pues gran parte de las figuras son de mujeres blancas

Baal

Espero que algún fallero digno le prenda fuego y punto pelota, en la falla arde todo cohones ya.

Franlloirrain

Cobardes.

Cabre13

"En 2013, por ejemplo, fue la comunidad hindú la que, con sus quejas, provocó que no se quemaran algunos "elementos sagrados". La iglesia católica también ha emitido quejas en ese sentido a lo largo de los últimos años."
Pero claro, en esa época no había gente ávida de noticias sobre ofendiditos para aprovecharlas para soltar sus discursos.

D

Ya lo podian haber pensado antes de hacerlo... "Parte de la falla"? pero si es la falla entera! Menudos cagaos, yo la quemaba, ya que es nuestra tradicion, y a quien le ofenda, ya puede coger sus cosas y pirarse...

c

Como era eso que se decía... ¿la única mezquita que ilumina es la que arde?

D

¿Qué piensan hacer con sus innumerables fiestas de moros y cristianos? ¿Morirán ficticiamente sólo cristianos? lol

f

#69 morirán ficticiamente los moros, a los cristianos los matarán de verdad. A este paso dicen eso y nos lo tragamos

D

La ultraderecha se alimenta de la estupidez de la izquierda. Y esto es una buena muestra.

D

Ens n'anem a la merda nano!

Perdón... ¿Podemos decir que "SON NUESTRAS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS Y ADEMAS ESTAMOS EN CASA" o es un concepto que solo vale para los demás?

D

#10 No, no intento asimilar, afirmo que son las mismas acciones en lo que a "ofender sentimientos religiosos" puede decirse. Y no, no acepto lo que nos quieren echar, solo aprovecho para poner frente al espejo a los de siempre. Por lo menos los que hicieron esa escultura no serán denunciados e imputados de delito contra los sentimientos religiosos, ya es mas de lo que se puede decir de las últimas que hicieron otra escultura para reírse de la virgen.

manzitor

#10 La procesión del coño insumiso, o los titireteros de Madrid, eran mera sátira?, porque los muy españoles y mucho españoles pensaron que era delito.

WarDog77

#30 ¿que pasó con los titiriteros?

z

#30 es que no es comparable ni por asomo. Algo comparable sería hacer una fiesta del cerdo ibérico frente a la mezquita en el ramadán.

D

#10 Si queman la falla de las mujeres besándose, habrá lío.

Anomalocaris

#3 No creas, los de Ku Klux Klan quemaban cruces sin ningún problema

D

#3 ¡BINGO! Es este y no otro el comentario que faltaba en la noticia. Ha sido el TERCER comentario el que compara irracionalmente lo ocurrido con la religión católica.

Este mensaje es un modelo que copio, modifico y pego para denunciar la falta de rigor intelectual en la página.

D

me da igual tu sexualidad. Y si tienes novio pues bien por ti, pero no compares y digas, precisamente tú, que es prácticamente igual la aceptación de la homosexualidad en las diversas religiones y barriadas de España.

A

Lo mejor sería que dejaran de quemar fallas para no ofender al planeta con toda la porquería que emiten a la atmósfera al quemarlas. Y eso que desde hace unos pocos años acordaron usar menos materiales contaminantes en las fallas.

e

Menuda gilipollez, así nos va.

pitercio

Con las cosas de quemar no se juega.

C

Have unos años ya se indulto una falla para no herir los sentimientos religiosos de los hindúes.

D

Tú has querido decir católicos, pero bueno.

tranki

¡No me jodas! ¿de verdad? ¿en serio?

No es que sto se vaya a la mierda, no, es que ya se ha ido.

Estoy muy decepcionado, pero mucho.

P.D. me alargaría mucho más pero lo dejo para otros hilos

Siento55

Pues se abre la veda para que cada año aparezca un colectivo o persona que diga que le ofende la tradición valenciana de quemar las fallas y no se queme. ¿O los musulmanes van a ser los únicos privilegiados?

La cremá pierde su significado.

Res_cogitans

Aquí el problema no es que no se pueda criticar y cedan por buenismo. Han cedido por el riesgo de atentado yihadista, como ha ocurrido en otras ocasiones, como Charlie Hebdo. Es triste, pero es razonable. A eso nos lleva la coacción de la violencia terrorista. Ocurre de manera análoga con la autocensura para evitar multas o procesos judiciales. O con la coacción policial, que además de las palizas, a la mínima te pone multas de 600 euros por un "atentado a la autoridad" que se han inventado ellos y que por su presunción de veracidad es difícil impugnar. Al final uno no se manifiesta ni dice nada que pueda ser objeto de amonestación o violencia.

D

Yo alucino con los defensores de la libertad que apoyan la censura islámica.

Novelder

Me puede parecer correcto pero para que la hacen entonces si ya sabían que podía ofender a este colectivo?

c

#23 Se han cagado a última hora o les han dado algún toque.

LaGataAgata

¿Y eso no es discriminación hacia los musulmanes?

m

Y luego nos extrañaremos de que crezca VOX

Aiarakoa

Pues muy interesante que se haya tumbado este envío, no vaya a ser que llegue a portada y así lo vaya a leer más gente, o algo de eso habrán pensado los que lo han cosido a negativos...

c

Pero ¿esto es el mundo al reves? ¿nos hemos vuelto tontos?
...ahora ¿hacemos caso a los "ofendiditos" siempre?
...pues si cedemos ante las presioncillas este va a ser el paraiso de los "trolls"

Qevmers

En 2013 creo recordar que pasó algo parecido...
Y no era para no ofender musulmanes.

ed25519

a mi tambien me ofenden las muertes en catar al construir los estadios y mira..... indignado sigo

e

El peligro no son los follacabras, sino los idiotas.

arrestenbrinker

Pensé que era ElMundoToday ... pero no.

b

En tiempos de los nazis los peores eran los colaboracionistas del propio país, no los nazis. Ahí lo dejo.

d

Allahu Akbar, habra que pedir un dromedario con urgencia.

dhf257

bajada de pantalones reloaded

b

En esta notocia sólo me sale publicodad de jamones de bellota

Granaino

Cuanto me alegra que pasen estas cosas...

Cheetor

No lo termino de entender. Pero si hasta algunos de ellos se inmolan! (Trolling)

1 2