EDICIóN GENERAL
118 meneos
3282 clics
Valdivia: cómo es hoy la ciudad que en 1960 fue arrasada por el terremoto más fuerte de la historia

Valdivia: cómo es hoy la ciudad que en 1960 fue arrasada por el terremoto más fuerte de la historia

Valdivia es un destino imperdible dentro del país sudamericano, una ciudad vibrante que visitan miles de turistas al año, atraídos por una atractiva combinación de vida natural -está rodeada de bosques milenarios y la cruza el caudaloso río Calle-Calle-, cultural y gastronómica. Una realidad que hace 60 años era inimaginable,

| etiquetas: valdivia , chile , terremoto
El año pasado en las protestas, en Valdivia arrancaron el busto de Pedro Valdivia que había en la plaza de Pedro Valdivia y lo lanzaron al río Valdivia desde el puente de Pedro Valdivia.
#12 Jajajajajajajajaja, así fue.

#4 Disculpa que te moleste de nuevo, Valparaíso es una ciudad fascinante, la capital cultural del país, una de las joyas del Pacífico y se come bien, eso sí, sucia como un demonio.

Viña del Mar en cambio a un europeo no le dice absolutamente nada, pero a los sudamericanos les encanta porque lo ven limpio, moderno y ordenado.
#12 Protestas que se extendieron a toda la provincia de Valdivia.
¿Valdivia? Un pueblo grande sin nada que ver y del todo prescindible, eso sí, en los alrededores hay cosas muy guapas como el Fuerte de Niebla y sus vistas, los crudos están buenos y los bosques son maravillosos.

Lo he dicho en varios comentarios, salvo un par de excepciones en cada país, en Sudamérica por lo general las ciudades son sitios con muy poco interés desde el punto de vista turístico, lo verdaderamente interesante es la naturaleza.
#2 Yo cuando estuve por la zona pasé por Osorno en lugar de Valdivia, que no es que tenga mucho que ver aparte de una fortificación.

Y todo el mundo me dijo que cómo no había pasado por Valdivia... Ahora que lo dices igual no me perdí tanto.

Me lo estoy imaginando como Viña del Mar, donde por supuesto no fui. En cambio una de las excepciones que sí que tendría interés desde el punto de vista turístico sería Valparaíso.
#4 Es que Osorno es una cutrez al lado de cualquier cosa con la que la compares. Ahora, por lo menos no hay que desviarse porque la Ruta 5 atraviesa el pueblo.
#5 Efectivamente, ese fue el motivo por el que me quedé a pasar la noche en Osorno, por no desviarme hasta Valdivia. Pero como no llegué a ver Valdivia pues no sé si merecía la pena el desvío.
#8 Entre Osorno que es un pueblo feo y desviarte a Valdivia.... Pues no sé que decirte... Si sobra tiempo yo me hubiera desviado, si vas justo no.
#4 el sector del río es precioso y te puedes dar una vuelta por el jardín botánico que da al río, y puedes andar en kayak o tomar alguna embarcación turística, ver a los lobos marinos en el mercado pero es una ciudad pequeña. Es verdad que no hay demasiado que ver en la ciudad misma.

Estuve en Osorno el año pasado y no tiene nada que ver.
#2 Cuando estuve hace unos años, en el mercado de pescado podías ver los leones marinos paseando por el lado en la calle, y tenían un antiguo submarino británico allí aparcado. Eso sin contar Fuerte Niebla y las visitas en barco a la zona. Y no olvidemos que allí hacen la cerveza Kuntsman.
#6 Los leones marinos los tenía ya "muy vistos", pero me hacía gracia ver a los turistas argentinos ahí al borde del río mirándolos con estupefacción como yo la primera vez que los vi en Valparaíso, es un bicho grotescamente fascinante.

El Fuerte de Niebla me encantó, viendo desde los acantilados hacia la ría costaba creer que no estuviera en Galicia, luego como tampoco soy muy cervecero.... Pero sí, la Kuntsmann está muy buena.
#9 pues es raro que los argentinos hagan eso, sabiendo que en muchos sitios hiper turísticos como Mar del Plata hay unos cuantos...
#16 Serían de interior....
#17 eso ya, no lo sé, pero ya te digo, son unos bichejos muy habituales por la costa argentina, y que llegan hasta muy al norte
#18 creo que muchos argentinos de interior sólo conocen la costa chilena y no la suya.
En Extremadura hay un Valdivia más bonito que ese! 8-D
9,5 y murieron 2600 personas en los 60. Uno de 9,2 provocó en el 2004 al menos 275,000 muertos.

Está claro que la magnitud no es tan importante más allá de ser un registro.
#7 Lo que provocó 275.000 muertes en 2004 no fue el terremoto sino el maremoto.
#11 maremoto no es un término científico.

Son terremotos submarinos pero terremotos. Lo que se mueva es la tierra que hay debajo del mar. El mar se mueve como consecuencia del movimiento se la corteza submarina.

es.m.wikipedia.org/wiki/Terremoto_del_océano_Índico_de_2004


es.m.wikipedia.org/wiki/Terremoto
Vaya con el uso de "imperdible"

menéame