Hace 7 meses | Por joseac a elcorreo.com
Publicado hace 7 meses por joseac a elcorreo.com

El prototipo, bautizado como la 'vacuna inversa', se ha mostrado muy eficaz frente a esclerosis múltiple, diabetes tipo 1 y Crohn.

Comentarios

MaKaNaS

Si esto tira para adelante será una gran noticia para un montón de gente con enfermedades raras de cojones que apenas tienen tratamientos...

Lagallinaazul

#3 correcto, pero sobretodo será un gran paso para elimiarlas, ya que el paciente que ya la ha desarrollado no puede volver atrás, pero si no la han desarrollado, le quitas la espada de Damocles de encima

l

#4 Creo que no estaría destinada para prevenir las enfermedades autoinmunes, sino para revertirlas. Del artículo:

"Investigadores de la Escuela de Ingeniería Molecular Pritzker de la Universidad de Chicago han demostrado en el laboratorio que son capaces de revertir la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y la enfermedad de Crohn sin que el sistema de defensas deje de ejercer su función. La nueva 'vacuna inversa' que han diseñado lo que hace, según explican en su publicación, es eliminar la memoria que el sistema inmune tiene referida a todas estas enfermedades. Justo al contrario de lo que hacen las vacunas frente a las infecciones."

Esto es una noticia maravillosa! Podrían paralizar el avance de la enfermedad autoinmune una vez que se ha desarrollado.

Lagallinaazul

#6 Ojala. . Mi hija tine Diabetes tipo 1, siempre nos habia dicho (los medicos) que sobretodo se estaba avanzando en la investigacion para detectar el gen y poder pararlo antes de su desarrollo. Si en algún momento coniguen revertirlo, en casa se vería como un milagro ( de la ciencia, pero milagro).
(hablo en modo cuñado) Aun así en el caso de la diabetes tipo 1 despues de los primeros meses que se detecta, el pancreas funciona algo, va matando poco a poco los islotes pancréaticos, una vez que estos desaparecen ya no se generan mas. Esto se podria solucionar con implantes de celulas de islotes pancréaticos, (esto si lo sabes hacer, el problema es ( o era) que tus celulas autoin¡nmunes vuelven a atacar esos islotes nuevos, en poco tiempo vuelves a desarrolar la enfermedad. Si revierten los ataques autoinmunes

Garbns

Pues es como los tratamientos biológicos para la artritis, que te debilitan el sistema autoinmune para que deje de tocar los huevos... Pero estás se tienen que inyectar cada 15 días.

Ojalá le den el visto bueno en poco tiempo

u_1cualquiera

Sirve para el Lupus? es para un amigo que trabaja en la tele

Furiano.46

Ojalá!!! Sí va adelante, se hacen de oro.

capitan__nemo

¿En que fase de desarrollo esta?

Benu

Una maravilla, ya se veía que las vacuna de Arn iban a ser la bomba. Ahora el problema son los estudios para medicamentos, con la del covid se consiguió en poco tiempo, por las presiones económicas, pero lo normal son varios años.

S

Es una auténtica pasada de noticia. No me imagino cuanta gente está pendiente de un avance así en estos momentos...

D

Si pero lleva microchip dentro o no? Y más importante, han resuelto eso de que no cause autismo a todo el mundo ma solo al primo del amigo de tu cuñado?